Falla a nafta pero a Gas anda bien!!!

ESPACIO PARA CONSULTAS Y COMENTARIOS DE LOS USUARIOS

Moderadores: madmax, sandu4x4

Falla a nafta pero a Gas anda bien!!!

Notapor ilbatto » Jue Feb 09, 2017 11:07 am

Como estan? los molesto porque estoy teniendo problemas con la chero y necesitaria una idea!!! ya b usque y lei varias cosas pero no logro dar con la solucion...
la chero arranca como fayando a nafta, y se pasa a gas sola y va bien, el tema es que la paso a nafta y comienza a fallar, pop pop pop y tiende a pararse, y aparece un olor a nafta tremendo y la piso y falla pero al segundo reacciona y sale envueltadisima hasta que aflojo el acelerador y comienza a ratear nuevamente...
Alguno me puede dar una pista un poco mas acertada de por donde mirar???
Muchas Gracias.
ilbatto
 
Mensajes: 31
Registrado: Vie Sep 25, 2015 3:15 pm
Ciudad: Pilar
Vehículo: Jeep Cherokee
Modelo: Classic
Año: 2000

Re: Falla a nafta pero a Gas anda bien!!!

Notapor oscarrapetti » Jue Feb 09, 2017 11:44 am

me parece que esta muy gorda de nafta..proba escaneando a ver que dice..fijate que no este chupando aire x las mangueras de vacio..revisa el maf..y las ficha que haga bien contacto..
Avatar de Usuario
oscarrapetti
 
Mensajes: 214
Registrado: Mié Sep 23, 2015 10:25 am
Ubicación: lomas de zamora. buenos aires. argentina
Ciudad: buenos aires
Vehículo: Grand cherokee limited
Modelo: wj 3.1
Año: 2000

Re: Falla a nafta pero a Gas anda bien!!!

Notapor JPI » Jue Feb 09, 2017 11:51 am

Resetea la ECU y usala solo a nafta, si al resetear, la falla se va, tenés problema de emulación del GNC, si persiste la falla, desconecta la sonda lambda delantera y contanos.
Avatar de Usuario
JPI
 
Mensajes: 374
Registrado: Mar Nov 11, 2014 8:37 pm
Ciudad: El Palomar
Vehículo: Grand Cherokke
Modelo: Laredo 4.0
Año: 1997

Re: Falla a nafta pero a Gas anda bien!!!

Notapor ruso234 » Jue Feb 09, 2017 2:07 pm

JPI escribió:Resetea la ECU y usala solo a nafta, si al resetear, la falla se va, tenés problema de emulación del GNC, si persiste la falla, desconecta la sonda lambda delantera y contanos.

Exacto.resetear. es cortar positivo del bateria unos 4 minutos.dale solo a nafta .si anda bien .contanos.pero solo nafta.pasalo a gnc y sigue.seguro.proba aca lo dicho.emuladores.fayan.o relay desoldados .del emulador de inyectores
Imagen
Avatar de Usuario
ruso234
 
Mensajes: 6547
Registrado: Jue May 07, 2009 8:06 am
Ciudad: banfield
Vehículo: bsas
Modelo: SPORT
Año: 1997

Re: Falla a nafta pero a Gas anda bien!!!

Notapor nestor516 » Jue Feb 09, 2017 2:34 pm

aca te dejo un post de Molerpa, lee, y ahi seguro encontraras la explicacion, antes de que Molerpa te lo explique a su modo, jajajajaja
gnc-converti-el-auto-a-gas-anda-perfecto-a-nafta-falla-t20145.html
"TODO ES RELATIVO, EL TIEMPO QUE DURA UN MINUTO, DEPENDE DE QUE LADO DE LA PUERTA DEL BAÑO ESTAS"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
nestor516
 
Mensajes: 1044
Registrado: Jue Abr 24, 2014 9:23 am
Ubicación: Caseros - Tres de Febrero
Ciudad: Buenos Aires
Vehículo: Gran Cherokee Laredo
Modelo: WJ 4,0 L con GNC
Año: 2001

Re: Falla a nafta pero a Gas anda bien!!!

Notapor ilbatto » Jue Feb 09, 2017 3:36 pm

Habia leido lo de molerpa, pero no llego a la solucion, que es cambiar el emulador? cual? o que habría que hacer para solucionar eso?
Teniendo en cuenta que la reinicio, desconectando el positivo o el negativo o los dos!!! anda bien a nafta y luego volvemos al problema ni bien la paso a Gas...
Como soluciono este problema? porque el que la hizo a Gas, me dice que es un problema de inyectores, sonda u otra cosa!
Que hago? que me recomiendan?
Gracias como siempre por todo!!!.
ilbatto
 
Mensajes: 31
Registrado: Vie Sep 25, 2015 3:15 pm
Ciudad: Pilar
Vehículo: Jeep Cherokee
Modelo: Classic
Año: 2000

Re: Falla a nafta pero a Gas anda bien!!!

Notapor manuk » Jue Feb 09, 2017 3:56 pm

Ponele un rele inversor que desconecte la sonda cuando andes a gnc queda mucho mejor y se acomoda mas rapido si queres hacerlo vos te hago un croquis
Avatar de Usuario
manuk
 
Mensajes: 998
Registrado: Jue Sep 03, 2015 1:49 pm
Ciudad: villa ballester
Vehículo: Jeep
Modelo: Grand Cherokee zj v8 5.2
Año: 1998

Re: Falla a nafta pero a Gas anda bien!!!

Notapor ilbatto » Jue Feb 09, 2017 4:12 pm

manuk escribió:Ponele un rele inversor que desconecte la sonda cuando andes a gnc queda mucho mejor y se acomoda mas rapido si queres hacerlo vos te hago un croquis


Si vos decis que con eso lo soluciono y no es dificil de hacer, pasame el Croquis nomas!!! pregunto, no hay forma de reclamar al gasista? porque ni bien lo instalaron andaba perfecto!!!
Gracias.
ilbatto
 
Mensajes: 31
Registrado: Vie Sep 25, 2015 3:15 pm
Ciudad: Pilar
Vehículo: Jeep Cherokee
Modelo: Classic
Año: 2000

Re: Falla a nafta pero a Gas anda bien!!!

Notapor ruso234 » Jue Feb 09, 2017 4:25 pm

Te voy a dar mi experiencia.esto me pasaba hace como 5 años..desarme el emulador de inyectores(.asi dise la cajita.)tiene unos relay.solde pines.y adios drama.
hace un año empeso el emulador de la sonda.se jodio.puse nuevo .
adios drama.ahora .tengo que colocar emulador por uno nuevo.algunas veces .no regula bien.algo en esa plaqueta faya.ya tiene 15 años de uso..
Imagen
Avatar de Usuario
ruso234
 
Mensajes: 6547
Registrado: Jue May 07, 2009 8:06 am
Ciudad: banfield
Vehículo: bsas
Modelo: SPORT
Año: 1997

Re: Falla a nafta pero a Gas anda bien!!!

Notapor ruso234 » Jue Feb 09, 2017 4:29 pm

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
ruso234
 
Mensajes: 6547
Registrado: Jue May 07, 2009 8:06 am
Ciudad: banfield
Vehículo: bsas
Modelo: SPORT
Año: 1997

Re: Falla a nafta pero a Gas anda bien!!!

Notapor Morpheus451 » Jue Feb 09, 2017 5:25 pm

Mas que seguro debes tener el mismo problema que yo... Cuando la pasas a nafta la compensacion de combustible a corto plazo de debe ir por encima del 30% o mucho mas. Si tenes un Scaner... escaneala tirando los graficos de compensacion de combustible en corto plazo en GNC y a Nafta junto con el del medidor de oxigeno y veras a lo que me refiero.
Te dejo un link de lo que me paso a mi.
post272449.html?hilit=tironeo#p272449

Sino otra solucion es desconectarle la sonda lambda para que veas las mejora a nafta (la vas a notar casi instantaneo la mejora) y luego ponele un rele de corte de sonda para cuando ande a gas.

Y recorda lo que dicen... EL GAS ES PARA LA COCINA!!!! y yo la cambiaria por: LA INYECCION ES PARA EL CULO!!.
Con carburador estos problemas no existirian... :smt038 :smt038 :smt038
Desde que tengo un Jeep ya no me importa andar por buen camino...
Avatar de Usuario
Morpheus451
 
Mensajes: 213
Registrado: Mar Jun 24, 2014 10:50 am
Ciudad: Bahia BLanca
Vehículo: Grand Cherokee
Modelo: Limited 5.2L V8
Año: 1999

Re: Falla a nafta pero a Gas anda bien!!!

Notapor Fernando JMJ » Jue Feb 09, 2017 6:52 pm

Fijate que no haya ningún corto en los cables de los inyectores. A mi me pasó eso....

Y me encantó eso de que la inyección es para el culo!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Saludos
Fernando JMJ
LU5DFT
Ex Cherokee Sport 98 "La Break"
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Fernando JMJ
 
Mensajes: 6039
Registrado: Mar Jun 16, 2009 8:45 pm
Ciudad: Del Viso (PBA)
Vehículo: Jeep
Modelo: Grand Cherokee Laredo 4.0L
Año: 2000

Re: Falla a nafta pero a Gas anda bien!!!

Notapor ilbatto » Mié Feb 22, 2017 5:13 pm

Despues de reiniciar y probar, mejoro un monton, pero ni bien pase a Gas, aclaro, luego de andar una semana seguida a nafta, comenzó a fallar nuevamente y ya no respondió ni al reinicio ni a desconectar la sonda, a nada, por l oque no me quedo otra que llevarla al taller, y me dicen que o es la bomba de nafta o es el filtro regulador de presión, cosa que al momento no estoy pudiendo conseguir.
Les aviso ni bien tenga solucionado todo a ver si es eso para que los ayude si les pasa algo parecido!!!
Igualmente acepto sugerencias!!!
Gracias.
ilbatto
 
Mensajes: 31
Registrado: Vie Sep 25, 2015 3:15 pm
Ciudad: Pilar
Vehículo: Jeep Cherokee
Modelo: Classic
Año: 2000

Re: Falla a nafta pero a Gas anda bien!!!

Notapor manuk » Jue Feb 23, 2017 12:24 am

ilbatto escribió:Despues de reiniciar y probar, mejoro un monton, pero ni bien pase a Gas, aclaro, luego de andar una semana seguida a nafta, comenzó a fallar nuevamente y ya no respondió ni al reinicio ni a desconectar la sonda, a nada, por l oque no me quedo otra que llevarla al taller, y me dicen que o es la bomba de nafta o es el filtro regulador de presión, cosa que al momento no estoy pudiendo conseguir.
Les aviso ni bien tenga solucionado todo a ver si es eso para que los ayude si les pasa algo parecido!!!
Igualmente acepto sugerencias!!!
Gracias.

No creo que sea la bomba de nafta si no fallo en la semana que la usaste a nafta tampoco parece el filtro del tanque de nafta salen un par de mangueras plasticas fijate si no estan extranguladas lo que puede ser es que te anden mal los emuladores de injectores y que quede activado en nafta y no injecte proba de sacar la ficha del injector y conectarla directamente al conector de la camioneta (es facil dejas el cable suelto del emulador y si asi anda tenes alguna falla en los emuladores

Enviado desde mi LG-D320 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
manuk
 
Mensajes: 998
Registrado: Jue Sep 03, 2015 1:49 pm
Ciudad: villa ballester
Vehículo: Jeep
Modelo: Grand Cherokee zj v8 5.2
Año: 1998

Re: Falla a nafta pero a Gas anda bien!!!

Notapor JPI » Jue Feb 23, 2017 10:21 am

ilbatto escribió:Despues de reiniciar y probar, mejoro un monton, pero ni bien pase a Gas, aclaro, luego de andar una semana seguida a nafta, comenzó a fallar nuevamente y ya no respondió ni al reinicio ni a desconectar la sonda, a nada, por l oque no me quedo otra que llevarla al taller, y me dicen que o es la bomba de nafta o es el filtro regulador de presión, cosa que al momento no estoy pudiendo conseguir.
Les aviso ni bien tenga solucionado todo a ver si es eso para que los ayude si les pasa algo parecido!!!
Igualmente acepto sugerencias!!!
Gracias.


La emulación de sonda es bastante complejo, porque el PCM va elaborando parámetros en cada ciclo que se inicia cada vez que le das arranque (esto sucede en los primeros 50 ciclos), hay emuladores específicos que graban los parámetros de la sonda lambda cuando se usa a nafta y cuando funciona a gas entrega esos parámetros al PCM para que no se dé cuenta de que está a gas, el tema con estos emuladores es que hay que configurarlos correctamente tarea muy delicada para cualquier mecánico.
Cuando falla la bomba le cuesta el arranque en frío, tenés que darle dos tres veces hasta que enciende y la comprobación de la bomba y/o filtroregulador es muy sencilla, no hace falta que cambies nada para saber con exactitud si funciona correctamente. Hacele el autoscan para saber los códigos de error que genera, puede que sea un cable que está haciendo falso contacto.
Avatar de Usuario
JPI
 
Mensajes: 374
Registrado: Mar Nov 11, 2014 8:37 pm
Ciudad: El Palomar
Vehículo: Grand Cherokke
Modelo: Laredo 4.0
Año: 1997

Re: Falla a nafta pero a Gas anda bien!!!

Notapor ilbatto » Jue Feb 23, 2017 11:22 am

Desarmaron nomas el tanque y la bomba, tiraba 1 lastimoso bar... asi que aprovechamos y cambiamos el filtro presurizador tambien!!! ni bien se arme les confirmo como quedo andando!!!
cabe aclarar que la bomba que tenia no era la original, era una china que el anterior dueño habia cambiado y oh sorpresa, el filtro presurizador, era plastico, color azul, cosa que sorprendio al mecanico ya que nunca habia visto uno plastico!!!
Gracias a todos!
ilbatto
 
Mensajes: 31
Registrado: Vie Sep 25, 2015 3:15 pm
Ciudad: Pilar
Vehículo: Jeep Cherokee
Modelo: Classic
Año: 2000

Re: Falla a nafta pero a Gas anda bien!!!

Notapor manuk » Jue Feb 23, 2017 3:35 pm

ilbatto escribió:Desarmaron nomas el tanque y la bomba, tiraba 1 lastimoso bar... asi que aprovechamos y cambiamos el filtro presurizador tambien!!! ni bien se arme les confirmo como quedo andando!!!
cabe aclarar que la bomba que tenia no era la original, era una china que el anterior dueño habia cambiado y oh sorpresa, el filtro presurizador, era plastico, color azul, cosa que sorprendio al mecanico ya que nunca habia visto uno plastico!!!
Gracias a todos!

Si el regulador que viene asi es brasilero tiene las mismas prestaciones que el original.
Se ve que fue coincidencia lo del gnc por que sino no te tendria que haber andado a mafta la semana que la usaste a nafta con esa presion
Un abrazo
Avatar de Usuario
manuk
 
Mensajes: 998
Registrado: Jue Sep 03, 2015 1:49 pm
Ciudad: villa ballester
Vehículo: Jeep
Modelo: Grand Cherokee zj v8 5.2
Año: 1998


Volver A MECANICA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron