Me presento

ESPACIO DESTINADO A CONOCERNOS Y COMPARTIR HISTORIAS DE VIAJES Y/O PROPUESTAS A COMPARTIR CON EL RESTO DEL FORO.

Moderadores: madmax, sandu4x4, ASO, setsero, fernando-cherokee

Me presento

Notapor JPDelger » Mié Ene 11, 2017 1:29 pm

Hola a todos, me llamo Juan Pablo Delger tengo 52 y soy de Montevideo. No es la primera vez que ando en el teme 4x4 pero nunca tuve Grand Cherokee. Tengo una consulta para ustedes que son usuarios de la marca, ya que por aca me dan opiniones de todo tipo.
Estoy buscando una GCH 6 cil 4.0 lts por el tema de consumo, pero me ofrecieron una v8 5.2 que esta muy bien cuidada. La verdad es que no se la diferencia de consumo entre ellas, y me refiero al consumo de ciudad/ruta, no de off road. Si alguien puede ayudarme con estos datos y aconsejarme ventajas y desventajas de c/u les agradezco. Espero decidirme lo antes posible asi empiezo a disfrutarla.
Desde este lado del Rio de la Plata les mando un abrazo y les agradezco que me acepten en el foro y los datos que puedan darme.
Saludos.
Última edición por JPDelger el Mié Ene 11, 2017 8:56 pm, editado 1 vez en total
JPDelger

Ciudad: Montevideo
Vehículo: Honda
Modelo: Accord
Año: 1996

Re: Me presento

Notapor Molerpa » Mié Ene 11, 2017 3:04 pm

Para empezar, el 4.0 es 6 cilindros en línea, no v6.
El tema del consumo, está hablado bastante en el foro, al acceso del buscador. En la GRAND CHEROKEE (repito, por las dudas para los que empiezan a hablar del consumo de una XJ, un Wrangler, o un TC 2000 con motor Cherokee) gastan prácticamente lo mismo. Hay muy poca diferencia (gasta un poquitito más el v8). Y el V8 es indestructible. Pero el 4.0 es más indestructible. Más simple para meter mano.
Pero el v8... ES UN V8. Suena y empuja que es una paja mental.
Comprate las dos. Al mismo tiempo.
"No corro ni vuelo bajito... pero me gustan las empanadas de jamón y queso"

Imagen
Imagen
Jeep Grand Cherokee 94 Laredo 4.0 - Eskabe Edition "El Sacapuntas Azul"

tanokee escribió:El aceite debería ser de color rosa tirando a daikiri de frutilla
Molerpa

Ciudad: Vincent Lofish
Vehículo: Jeep ZJ / 505 / 505
Modelo: Laredo 4.0 / SRi 2.2 / SRi 2.2
Año: 1994

Notapor nestor516 » Jue Ene 12, 2017 2:36 pm

Hola Juan Pablo, bienvenido !!!
En cuanto a tu consulta, te cuento que yo tuve una ZJ V8 5,2 y la verdad , ese motor me enamoro, es un fierro infernal, en ciudad gasta y mucho, en ruta, si no tenes pie de plomo, gasta lo normal a una chata de esas, 12 o 13 litros los 100 km, si no la pasas de 120 k/h
Ahora tengo una 4,0 6 cil, pero mas nueva, una WJ, otro verdadero caño, en ciudad todavia no la conotrole en consulmo, pero en ruta, a 120 k/h me marca 11 litros los 100 km.
Consejo, no importa cual compres, mientras sea una Grand Cherokee, vas a tener comodidad y un fierrazo tremendo para pasear y divertirte.
Saludos.
"TODO ES RELATIVO, EL TIEMPO QUE DURA UN MINUTO, DEPENDE DE QUE LADO DE LA PUERTA DEL BAÑO ESTAS"

ImagenImagen
nestor516

Ciudad: Buenos Aires
Vehículo: Gran Cherokee Laredo
Modelo: WJ 4,0 L con GNC
Año: 2001

Notapor Fernando JMJ » Jue Ene 12, 2017 10:11 pm

Tengo una WJ 6 cilindros y viajo con un amigo que tiene una WK V8 4.7 L y cuando paramos a cargar en la ruta prácticamente consumen lo mismo, debe haber 2 litros de diferencia cada 60 litros (menos del 2%) a favor del 6 cil 4.0
Fijate mas en el estado general, en nafta es casi lo mismo.
Y bienvenido al foro!!!

Saludos
Fernando JMJ
LU5DFT
Ex Cherokee Sport 98 "La Break"
ImagenImagenImagen
Fernando JMJ

Ciudad: Del Viso (PBA)
Vehículo: Jeep
Modelo: Grand Cherokee Laredo 4.0L
Año: 2000

Notapor rodeo v6 » Sab Ene 14, 2017 10:22 am

Bienvenido al foro, compra cualquiera de las dos ZJ.
Te vas a divertir un monton, la 4,0 es suficiente para muchas cosas.
Supongo que la V8 debe ser aún mejor.

saludos.
rodeo v6

Ciudad: Sarmiento Chubut
Vehículo: Dodge Ram laramie
Año: 2007

Volver A CHEROKEROS