ruido sin identificar

ESPACIO PARA CONSULTAS Y COMENTARIOS DE LOS USUARIOS

Moderadores: madmax, sandu4x4

ruido sin identificar

Notapor braña » Mié Ene 04, 2017 2:23 pm

Hola compañeros,feliz año a todos!!! el caso es que tengo un ruido como a ronroneo,a rozamiento en el diferencial delantero,aumenta con la velocidad,mi grand cherokee es la limited 4.0 zj 94,sin el cardan delantero desaparece,con la prueba del estetoscopio parece salir el ruido del yoke que une al cardan delantero,dentro en el piñon de ataque,el diferencial lo he abierto ,cambie la valvolina 75/90,todo parece estar bien ahi,que puede tener el piñon por atras que cause ese ruido? alguien puede decirme si consigo extraer el yoke si con herramienta rudimentaria podre mirar el diferencial por atras por si se precisa cambiar algo?que opinan ustedes?.alguna idea para seguir avanzando :smt115 :smt115 Gracias
braña
 
Mensajes: 74
Registrado: Mar Abr 30, 2013 1:31 pm
Ciudad: asturias
Vehículo: jeep
Modelo: grand cherokee
Año: 1994

Re: ruido sin identificar

Notapor ruso234 » Mié Ene 04, 2017 4:39 pm

Fijate si el piñon tomo juego axial
Lateral
Sino tiene juego.tendras que alinear .piñon.con la corona
Y ver desgaste
Imagen
Avatar de Usuario
ruso234
 
Mensajes: 6547
Registrado: Jue May 07, 2009 8:06 am
Ciudad: banfield
Vehículo: bsas
Modelo: SPORT
Año: 1997

Re: ruido sin identificar

Notapor ruso234 » Mié Ene 04, 2017 4:40 pm

Fijate si el piñon tomo juego axial
Lateral
Sino tiene juego.tendras que alinear .piñon.con la corona
Y ver desgaste
Imagen
Avatar de Usuario
ruso234
 
Mensajes: 6547
Registrado: Jue May 07, 2009 8:06 am
Ciudad: banfield
Vehículo: bsas
Modelo: SPORT
Año: 1997

Re: ruido sin identificar

Notapor pepe_grillo » Mié Ene 04, 2017 5:29 pm

Antes que nada, considerando que sin el cardán el ruido se va, bien simple corroboraría lo siguiente:
¿ No te habrá quedado en 4x4 part-time no? Para verificarlo fijate que, sin tener el cardán delantero puesto, puedas mover libremente el yugo delantero de la transfer.
Alejandro
LU2 ALE
Willys CJ 2A
(Ex- XJ AT, Cherokero con Cherokerita)
Avatar de Usuario
pepe_grillo
 
Mensajes: 508
Registrado: Dom Oct 14, 2012 11:12 am
Ubicación: Villa Devoto
Ciudad: Ciudad de Buenos Aires
Vehículo: Willys
Modelo: CJ-2A
Año: 1947

Re: ruido sin identificar

Notapor braña » Jue Ene 05, 2017 1:32 pm

Ruso el piñon muerde bien al centro con la corona,no presenta juego,las rolineras del piñon de ataque pueden causar este ruido?,Pepe grillo si quitando el cardan no puedo mover el yoke libremente de la transfer que indica esto?....esto se hace con el coche levantado? o no....gracias por contestar.
braña
 
Mensajes: 74
Registrado: Mar Abr 30, 2013 1:31 pm
Ciudad: asturias
Vehículo: jeep
Modelo: grand cherokee
Año: 1994

Re: ruido sin identificar

Notapor ruso234 » Jue Ene 05, 2017 1:49 pm

No es lo mismo.con la mano.o una barreta o en marcha.
Imagen
Avatar de Usuario
ruso234
 
Mensajes: 6547
Registrado: Jue May 07, 2009 8:06 am
Ciudad: banfield
Vehículo: bsas
Modelo: SPORT
Año: 1997

Re: ruido sin identificar

Notapor pfcarranza » Jue Ene 05, 2017 2:20 pm

yo hace poco tenia un ruido como el que describís

contaba con dos indicios:

a) al sacar el cardan delantero desaparecía

b) al engrasar el cargan delantero, los primeros 5 kms en ruta desaparecía

c) al mover el cardan con la mano se percibía un juego en la estría

me quedó por testear pidiendo el cardan de algún amigo

cambié yugo y estría, comprando un juego un poco más largo de estría por el tema de la altura de la camio

marca spicer, balanceado y todo me salió 3900 pesos a precio patagónico

por suerte era eso, desapareció el cascabeleo que sentía

será eso?

te cuento otra que me pasaba:

al acelerar en primera sentía unos pequeños golpes, luego en segunda desaparecía

cuando lo hacía con la doble puesta (en ripio) eso no lo hacía

qué era? los plásticos del varillaje de la reductora tenían juego y las varillas golpeteaban en la aceleración. Inserté unos resortes para que mantengan la tensión constante y listo. Digamos que las varillas quedaron dentro del espiral los resortes

espero te sirva

saludos
Pablo
Cherokee Classic 4.0L Nafta. Manual. 99

Imagen
Avatar de Usuario
pfcarranza
 
Mensajes: 2183
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:26 am
Ciudad: Allen
Vehículo: Jeep Cherokee
Modelo: Classic
Año: 1999

Re: ruido sin identificar

Notapor braña » Jue Ene 05, 2017 2:45 pm

Pfcarranza cuando te refieres al yoke que cambiaste,te refiers al que entra en el grupo de alante? Sabes que vaso lleva? a mi uno de 29 me queda holgado? a que llamais la estria a la cruceta?
braña
 
Mensajes: 74
Registrado: Mar Abr 30, 2013 1:31 pm
Ciudad: asturias
Vehículo: jeep
Modelo: grand cherokee
Año: 1994

Re: ruido sin identificar

Notapor pepe_grillo » Jue Ene 05, 2017 4:39 pm

Para descartar que la transfer no quede en 4x4 part-time (bloqueo central):
- Sin cardán.
- Motor apagado.
- Vehículo detenido.
- Sin levantar el vehículo tirarse abajo a la altura de la transfer (en general todas las cheros tienen altura suficiente para entrar debajo sin levantarlo).
- Tratar de mover con la mano el yugo en donde debería estar conectado el cardán delantero: Si se mueve, está todo bien (si no podés moverlo, o al intentar moverlo ves que intenta mover el cardán trasero, ahí andas con algun tema). De todas maneras, si fuese eso te hubieses dado cuenta porque al doblar estaría a los saltos.

En tu caso, yo arrancaría con mandar a hacer revisar y balancear el cardán delantero: nunca está de más y si tiene algún problema bien evidente debería saltar ahí.

Por otro lado, tratá de ver que no haya juego en el asiento de las crucetas del cardán (digamos, entre el cardán y los yugos del diferencial y transfer).
Alejandro
LU2 ALE
Willys CJ 2A
(Ex- XJ AT, Cherokero con Cherokerita)
Avatar de Usuario
pepe_grillo
 
Mensajes: 508
Registrado: Dom Oct 14, 2012 11:12 am
Ubicación: Villa Devoto
Ciudad: Ciudad de Buenos Aires
Vehículo: Willys
Modelo: CJ-2A
Año: 1947

Re: ruido sin identificar

Notapor braña » Jue Ene 05, 2017 6:16 pm

Pepe grillo acabo de venir de probar lo que me recomendaste,pero no te entiendo bien,disculpa,el yugo de la transfer lo giro muy poco parece que responde la cardan trasera al mismo tiempo,es un movimiento muy limitado,porque las ruedas estan en el suelo no?.el movimiento es imposible no?.Cuando te refieres a mover el yugo de la transfer quieres decir una vuelta completa?......y por ultimo...a que te refieres con "si fuee eso te hubieses dado cuenta porque al doblar estaria a los saltos",esto no lo entiendo bien...un millon de gracias.
braña
 
Mensajes: 74
Registrado: Mar Abr 30, 2013 1:31 pm
Ciudad: asturias
Vehículo: jeep
Modelo: grand cherokee
Año: 1994

Re: ruido sin identificar

Notapor pfcarranza » Jue Ene 05, 2017 7:10 pm

braña escribió:Pfcarranza cuando te refieres al yoke que cambiaste,te refiers al que entra en el grupo de alante? Sabes que vaso lleva? a mi uno de 29 me queda holgado? a que llamais la estria a la cruceta?


Braña

no soy muy bueno explicando pues me falta terminología técnica

lo que hice cambiar fueron las dos piezas de la foto

Imagen

quise comprar esas piezas en USA por internet y no las conseguía. Además, un cardan nuevo me salía mucho más caro que lo que terminé pagando por el cambio de las dos piezas

espero sirva

saludos
Pablo
Cherokee Classic 4.0L Nafta. Manual. 99

Imagen
Avatar de Usuario
pfcarranza
 
Mensajes: 2183
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:26 am
Ciudad: Allen
Vehículo: Jeep Cherokee
Modelo: Classic
Año: 1999

Re: ruido sin identificar

Notapor pepe_grillo » Vie Ene 06, 2017 11:27 am

Trataré de explicarlo de otra manera.
Condiciones necesarias para el ensayo (si no se cumple alguna de estas no se puede hacer lo que te digo):
1) Tener una transfer con opción 4x2 full-time (por el año se me ocurre que podría ser, pero confirmamelo)*.
2) No tener instalado en cardán delantero.

Ensayo:
1) Intentar mover libremente (todas las vueltas que quieras) el yugo de la transfer que va hacia el cardán delantero.

Resultados posibles:
A) El yugo se mueve libremente=> la transfer está efectivamente en 4x2.
B) El yugo tiene un movimiento limitado a unos pocos grados, y se percibe que en los topes del movimiento se trata de mover el yugo del cardán trasero => No entró en 4x2 y hay que revisar porque (normalmente por temas con el varillaje de la palanca).


Como a esta altura me sospecho que no tenés la opción 4x2, insisto en revisar lo que comentan los otros colegas del foro y si es posible mandar a hacer revisar el cardán (revisión de desgaste por personal idoneo y balanceo).
Alejandro
LU2 ALE
Willys CJ 2A
(Ex- XJ AT, Cherokero con Cherokerita)
Avatar de Usuario
pepe_grillo
 
Mensajes: 508
Registrado: Dom Oct 14, 2012 11:12 am
Ubicación: Villa Devoto
Ciudad: Ciudad de Buenos Aires
Vehículo: Willys
Modelo: CJ-2A
Año: 1947

Re: ruido sin identificar

Notapor manuk » Vie Ene 06, 2017 12:33 pm

braña escribió:Hola compañeros,feliz año a todos!!! el caso es que tengo un ruido como a ronroneo,a rozamiento en el diferencial delantero,aumenta con la velocidad,mi grand cherokee es la limited 4.0 zj 94,sin el cardan delantero desaparece,con la prueba del estetoscopio parece salir el ruido del yoke que une al cardan delantero,dentro en el piñon de ataque,el diferencial lo he abierto ,cambie la valvolina 75/90,todo parece estar bien ahi,que puede tener el piñon por atras que cause ese ruido? alguien puede decirme si consigo extraer el yoke si con herramienta rudimentaria podre mirar el diferencial por atras por si se precisa cambiar algo?que opinan ustedes?.alguna idea para seguir avanzando :smt115 :smt115 Gracias

Si varia con el cardan delantero puesto al acelerar puede ser el ruleman del piñon para sacar el yugo debes sacar el nucleo del diferencial ojo que tiene unas arandelas a las costados son unos suplementos de calibracion y despues trabas el yugo con una palanca y despues sacas una tuerca grande que tiene en el centro y sale el piñon hacia el lado de la tapa del diferencial tiene dos rulemanes uno interno clavado al piñon y el trasero que sale con el yugo fijate el orden de todo al desarmar trata de ir sacando fotos como ayuda memoria
Avatar de Usuario
manuk
 
Mensajes: 998
Registrado: Jue Sep 03, 2015 1:49 pm
Ciudad: villa ballester
Vehículo: Jeep
Modelo: Grand Cherokee zj v8 5.2
Año: 1998

Re: ruido sin identificar

Notapor NICOX » Vie Ene 06, 2017 4:09 pm

Si es un ronroneo grave (opuesto a agudo) y que varia con la velocidad es posible que sea juego excesivo como te marca pfcarranza, si son rodamientos de piñon deberia hacerlo tambien sin el cardan (es un zumbido no tan agudo como el de los rulmenanes del nucleo), de hecho a mi me paso. Si varia con la velocidad y si tiene o no el cardan puede ser luz entre piñon y corona.
sd
Saludos,
Nicolas


ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
NICOX
 
Mensajes: 2021
Registrado: Jue Mar 13, 2014 2:53 pm
Ciudad: lomas de zamora
Vehículo: JEEP
Modelo: GRAND CHEROKEE LIMITED 4.7
Año: 2000

Re: ruido sin identificar

Notapor braña » Sab Ene 07, 2017 11:27 am

Estoy al corriente de todas vuestras aportaciones ,voy a valorar todas estas opiniones,os tendré al corriente de como van evolucionando mis observaciones.....gracias compañeros!!!!!
braña
 
Mensajes: 74
Registrado: Mar Abr 30, 2013 1:31 pm
Ciudad: asturias
Vehículo: jeep
Modelo: grand cherokee
Año: 1994

Re: ruido sin identificar

Notapor Cano » Sab Ene 14, 2017 9:24 am

Hola como estan, yo tengo el mismo problema. Saco el cardan de adelante y todo OK, andar re suave, se lo pongo y a 120kmh no puedo andar.
Ahora lo mande a balancear a ver que pasa pero no tengo juego en el piñon del dife delantero y la transfe se me desacopla perfectamente asique le apunto directamente al desbalanceo o juego del yugo estriado. No es mi caso, pero a veces pasa que se desgasta la doble cruceta y viene por ahi el problema. Proba directamente con el cardan llevalo a una casa de balanceo y reparacion y proba con eso. Si el ruido es muy grosero el juego del piñon lo vas a notar con la mano asique si anduviste tocando y no sentis que tengo juego no es eso. El dife delantero sigue girando aun sin el cardan por lo tanto el ruido deberia permancer.
Saludos!
Cano
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie Oct 30, 2015 2:08 pm
Ciudad: Bella Vsita
Vehículo: Jeep Cherokee
Modelo: XJ
Año: 1999

Re: ruido sin identificar

Notapor braña » Lun Ene 16, 2017 9:19 am

efectivamente compañeros el tema esta dentro del piñon,circulo sin cardan delantero y sueno el rugido,cada vez empeora mas..que os parece este dato?....que hay dentro delpiñon que produzca este ruido rozamiento,progresivo que aumenta con la velocidad,repito es donde va alojado el piñon,no dentro de la calabaza.???
braña
 
Mensajes: 74
Registrado: Mar Abr 30, 2013 1:31 pm
Ciudad: asturias
Vehículo: jeep
Modelo: grand cherokee
Año: 1994

Re: ruido sin identificar

Notapor braña » Lun Ene 16, 2017 9:22 am

es una afirmacion,dentro del diferencial todo en orden,es detras donde va alojado el piñon....
braña
 
Mensajes: 74
Registrado: Mar Abr 30, 2013 1:31 pm
Ciudad: asturias
Vehículo: jeep
Modelo: grand cherokee
Año: 1994

Re: ruido sin identificar

Notapor braña » Lun Ene 16, 2017 12:12 pm

he vuelto atras en todos vuestros comentarios,que me son de mucha utilidad,mi dilema es el siguiente:podre soltar la tuerca con una dinamometrica de 200 libras? y si es asi cuando s abra el diferencial y saque la corona y los planetarios con cuidado y orden...sera necesario graduarlo si no cambio piñon ni corona? o tan solo me limito a colocarlo tal y cual estaba?......en cuanto al cambio de los rodamientos del piñon me gustaria que me orientarais si se necesita algun tipo de herramienta especial,o por el contrario se puede uno desenvolver con herramientas basicas
braña
 
Mensajes: 74
Registrado: Mar Abr 30, 2013 1:31 pm
Ciudad: asturias
Vehículo: jeep
Modelo: grand cherokee
Año: 1994

Re: ruido sin identificar

Notapor NICOX » Lun Ene 16, 2017 12:58 pm

braña escribió:he vuelto atras en todos vuestros comentarios,que me son de mucha utilidad,mi dilema es el siguiente:podre soltar la tuerca con una dinamometrica de 200 libras? y si es asi cuando s abra el diferencial y saque la corona y los planetarios con cuidado y orden...sera necesario graduarlo si no cambio piñon ni corona? o tan solo me limito a colocarlo tal y cual estaba?......en cuanto al cambio de los rodamientos del piñon me gustaria que me orientarais si se necesita algun tipo de herramienta especial,o por el contrario se puede uno desenvolver con herramientas basicas


Braña si no sabes ajustar un diferencial no te metas a hacerlo, ya que podes arruinar los rodamientos nuevos que compres. El piñon tiene un torque especifico de ajuste para tener la precarga que especifica el manual. Llevalo a alguien especializado en el tema.
sd
Saludos,
Nicolas


ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
NICOX
 
Mensajes: 2021
Registrado: Jue Mar 13, 2014 2:53 pm
Ciudad: lomas de zamora
Vehículo: JEEP
Modelo: GRAND CHEROKEE LIMITED 4.7
Año: 2000

Siguiente

Volver A MECANICA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron