Chau GNC

ESPACIO DESTINADO A CONOCERNOS Y COMPARTIR HISTORIAS DE VIAJES Y/O PROPUESTAS A COMPARTIR CON EL RESTO DEL FORO.

Moderadores: madmax, sandu4x4

Chau GNC

Notapor booger » Mar Dic 27, 2016 10:22 pm

Como dice el título ayer le dije chau definitivamente al GNC. No soy un detractor del mismo, de echo fui feliz usuario del mismo por más de 15 años consecutivos con diferentes vehículos, pero después de un par de meses de pruebas y teniendo en cuenta que el minion de 60lts me estaba robando mucho lugar, me decidí. Estos 2 meses de prueba me exigieron aprender a manejar la chero como una persona rasional ( casi como un viejo ) lo que me llevó de gastar 21m3 / 100km a 15.5lts / 100km todo esto en ciudad. En ruta no cuenta porque la usaba a nafta para no bajar en cada estación de servicio con lo que ello conlleva teniendo un hijo de 2 años jaja.
En conclusión, haciendo 1000km por mes, con el GNC a 11.78 y la super de Shell a 18.98, tengo una diferencia de $500 por mes y gano mucho espació en el baul más la posibilidad de tirar el aciento para adelante y dormir en la chero.

Aclaro que no tenía ningún problema con el GNC, andaba bárbaro con el mismo.


Imagen

Imagen

Imagen
Es mi barco mi tesoro, es mi dios la libertad, mi ley la fuerza y el viento, mi única patria la mar.


ImagenImagen
Avatar de Usuario
booger
 
Mensajes: 348
Registrado: Lun May 05, 2014 5:30 pm
Ciudad: Mar del Plata
Vehículo: Cherokee
Modelo: Sport 4.0
Año: 1997

Re: Chau GNC

Notapor ruso234 » Mié Dic 28, 2016 6:20 am

Bien. Me imagino .dejas rodar con el envion. .jajaja. . .ese consumo lo vas a tener en calor, en invierno se te va ir a 20. L.t. Usa tecnica yanqui y de bora turbo ect. . . Hace asi .comprate manguera aluminio corrugada. La tratas de adaptar a la boca del cajon filtro aire. .y de direcciona para que tome aire caliente multiple. . .asi vas a gastar igual. Porque. La chero y todos .tienen sensor de aire iat. Y mide el aire. Si entra frio. Seba y gasta.
Imagen
Avatar de Usuario
ruso234
 
Mensajes: 6547
Registrado: Jue May 07, 2009 8:06 am
Ciudad: banfield
Vehículo: bsas
Modelo: SPORT
Año: 1997

Re: Chau GNC

Notapor booger » Mié Dic 28, 2016 9:32 am

Si, ya tenía guardado ese post jaja
Es mi barco mi tesoro, es mi dios la libertad, mi ley la fuerza y el viento, mi única patria la mar.


ImagenImagen
Avatar de Usuario
booger
 
Mensajes: 348
Registrado: Lun May 05, 2014 5:30 pm
Ciudad: Mar del Plata
Vehículo: Cherokee
Modelo: Sport 4.0
Año: 1997

Re: Chau GNC

Notapor jeque » Mié Dic 28, 2016 9:40 am

bien! las cuentas lo estan matando al gnc, aca en cba la diferencia es 11$ el gnc a 19$ la super ypf hasta ahora.....no se en enero ja pero para poco uso casi que no conviene...poco uso! si le das masa sonaste con la nassta jee

y que pasa con el equipo viejo? se vende? averiguaste?? ese es otro tema, si no se puede vender es todo perdida la inversion...financieramente hablando eso de que lo amortizas en 1 año es verso, si no se vende es perdida!
Avatar de Usuario
jeque
 
Mensajes: 5746
Registrado: Lun Jul 21, 2008 11:49 pm
Ubicación: Cordoba!!!
Ciudad: Villa Allende - Cordoba
Vehículo: JEEP Grand Cherokee
Modelo: Limited V8 5.2 AT
Año: 1997

Re: Chau GNC

Notapor booger » Mié Dic 28, 2016 10:27 am

Hoy por hoy le hago +-1000km por mes en ciudad. En cuanto al equipo está guardado pero ofrecido en préstamo a un par de amigos. Todavía no me puse a pensar si venderlo o no, total vivo en departamento así que tengo un montón de lugar para guardar porquerías jeje

Esta claro que mi mujer no opina lo mismo del último comentario jaja
Es mi barco mi tesoro, es mi dios la libertad, mi ley la fuerza y el viento, mi única patria la mar.


ImagenImagen
Avatar de Usuario
booger
 
Mensajes: 348
Registrado: Lun May 05, 2014 5:30 pm
Ciudad: Mar del Plata
Vehículo: Cherokee
Modelo: Sport 4.0
Año: 1997

Re: Chau GNC

Notapor vitorino » Mié Dic 28, 2016 10:37 am

mira, si la manejas conscientemente ( o como nono jejeje ) yo con la mia con 5,5" de altura y neumaticos mud en 30" estoy en ciudad en 14,5 litros los 100, en ruta a 110km 11litros.
saludos
" LA H NO MURIO "
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



-. __________
. /__|_| _\____\
.|__ |_|_|__ #IIIIIII#
.. ( )_)--o--( )_)--o--)_)
Avatar de Usuario
vitorino
 
Mensajes: 4676
Registrado: Dom Jun 23, 2013 2:30 am
Ciudad: argentina
Vehículo: cherokee sport 4.0 6cl
Modelo: 4.0lts - 190cv - 6cl
Año: 1997

Re: Chau GNC

Notapor booger » Mié Dic 28, 2016 11:23 am

Si Vito es lo que estoy haciendo, manejar como viejo. Lástima que acá no hay autopistas y las avenidas tienen configurados los semáforos para frenar te cada 2 o 3 cuadras, por lo que se usa mucho la primera y segunda.
En ruta, había logrado hace un año 11,50lts a 120 pero hace poco se me fue a 14,50. Todavía no salí a la ruta habiéndole sacado toda la electrónica y el mezclador del GNC. En febrero salgo de travesía y tengo un enlace de 125km, ahí me voy a enterar como está el consumo en ruta. Igualmente ayer le cambié la Zonda lambda que estaba muerta así que eso también ajustará para bien o para mal el consumo jaja
Es mi barco mi tesoro, es mi dios la libertad, mi ley la fuerza y el viento, mi única patria la mar.


ImagenImagen
Avatar de Usuario
booger
 
Mensajes: 348
Registrado: Lun May 05, 2014 5:30 pm
Ciudad: Mar del Plata
Vehículo: Cherokee
Modelo: Sport 4.0
Año: 1997

Re: Chau GNC

Notapor carlos » Mié Dic 28, 2016 2:40 pm

Como muchos saben, yo vivo en San Cayetano, donde esta el Pagrus y todos los fin de año hacemos una travesia la ultima del año, un grupo que somos amigos desde la epoca de las Bronco, de hecho vinieron varias
Lo que quiero decir que con mi anterior Grand Cherokee 4.0, salia de San Cayetano ciudad, son 70 kms llegaba al balneario, el 1er dia vamos al medano Blanco, volvemos a la villa el 2do dia vamos al Cristiano Muerto, volvemos a la villa y al otro dia regreso a mi casa, otros 70 kms, previos juegos en los medanos, y en la naftera llegaba a casa con la luz de reserva prendida
Ahora desde que tengo la tan desprestigiada diesel hago el mismo recorrido con medio tanque, las comparaciones son odiosas, pero esa es mi realidad
EX JEEP IKA 4X2
EX JEEP WILLYS 4X4
EX GRAND CHEROKEE LIMITED ZJ 93
EXGRAND CHEROKEE LARDEO ZJ 99
Ex CHEROKEE XJ CLASIC DIESEL 2000 (el rastrojerito)
Grand Cherokee ZJ limited diesel 2.5
Imagen
Avatar de Usuario
carlos
 
Mensajes: 2482
Registrado: Lun Sep 19, 2011 11:24 pm
Ciudad: san cayetano
Vehículo: Jeep
Modelo: Cherokee clasic 2.5 diesel
Año: 2000

Re: Chau GNC

Notapor booger » Jue Dic 29, 2016 8:07 am

Hola Carlos, como estas? Te cuento que a la hora de hacer travesías el consumo no se calcula, solo se contabilizan las anécdotas jaja. Puaaaaa .... Toma mate jajaja
Es mi barco mi tesoro, es mi dios la libertad, mi ley la fuerza y el viento, mi única patria la mar.


ImagenImagen
Avatar de Usuario
booger
 
Mensajes: 348
Registrado: Lun May 05, 2014 5:30 pm
Ciudad: Mar del Plata
Vehículo: Cherokee
Modelo: Sport 4.0
Año: 1997

Re: Chau GNC

Notapor belgranopirata » Jue Dic 29, 2016 9:32 am

perdon q me meta pero para q comprar un jeep y quieren gastar como un fiat 600 compra el 600 y handa tranqui jajajajajajjajajajjjajajajaj yo tengo una grand cherokee limited 2000 v8 4.7 el dia q no pueda pagar la nafta la vendo y me compro el 600 y listo papa jajajajajajjaja
belgranopirata
 
Mensajes: 251
Registrado: Mar Feb 25, 2014 4:12 pm
Ciudad: andacollo neuquen
Vehículo: grand cherokee limted
Modelo: v8 4.7
Año: 2000

Re: Chau GNC

Notapor carlos » Jue Dic 29, 2016 9:51 am

booger escribió:Hola Carlos, como estas? Te cuento que a la hora de hacer travesías el consumo no se calcula, solo se contabilizan las anécdotas jaja. Puaaaaa .... Toma mate jajaja



Es verdad!!!
EX JEEP IKA 4X2
EX JEEP WILLYS 4X4
EX GRAND CHEROKEE LIMITED ZJ 93
EXGRAND CHEROKEE LARDEO ZJ 99
Ex CHEROKEE XJ CLASIC DIESEL 2000 (el rastrojerito)
Grand Cherokee ZJ limited diesel 2.5
Imagen
Avatar de Usuario
carlos
 
Mensajes: 2482
Registrado: Lun Sep 19, 2011 11:24 pm
Ciudad: san cayetano
Vehículo: Jeep
Modelo: Cherokee clasic 2.5 diesel
Año: 2000

Re: Chau GNC

Notapor carlos » Jue Dic 29, 2016 9:52 am

belgranopirata escribió:perdon q me meta pero para q comprar un jeep y quieren gastar como un fiat 600 compra el 600 y handa tranqui jajajajajajjajajajjjajajajaj yo tengo una grand cherokee limited 2000 v8 4.7 el dia q no pueda pagar la nafta la vendo y me compro el 600 y listo papa jajajajajajjaja


Tambien es verdad, yo tuve todas, v8, 4.0, diesel y sabes que prefiero andar en cherokee antes que en fiat 600, me quedo con la diesel gracias!!!
EX JEEP IKA 4X2
EX JEEP WILLYS 4X4
EX GRAND CHEROKEE LIMITED ZJ 93
EXGRAND CHEROKEE LARDEO ZJ 99
Ex CHEROKEE XJ CLASIC DIESEL 2000 (el rastrojerito)
Grand Cherokee ZJ limited diesel 2.5
Imagen
Avatar de Usuario
carlos
 
Mensajes: 2482
Registrado: Lun Sep 19, 2011 11:24 pm
Ciudad: san cayetano
Vehículo: Jeep
Modelo: Cherokee clasic 2.5 diesel
Año: 2000

Re: Chau GNC

Notapor jeque » Jue Dic 29, 2016 10:35 am

estoy buscando el kit 3,5" para el 600, las relaciones de diferencial ya las consegui....y me falta el lugar para poner el gnc, alguno ya lo hizo??
Avatar de Usuario
jeque
 
Mensajes: 5746
Registrado: Lun Jul 21, 2008 11:49 pm
Ubicación: Cordoba!!!
Ciudad: Villa Allende - Cordoba
Vehículo: JEEP Grand Cherokee
Modelo: Limited V8 5.2 AT
Año: 1997

Re: Chau GNC

Notapor booger » Jue Dic 29, 2016 10:59 am

Si conseguis el kit se los pones abajo, te va ayudar con la flotación en los vadeos jaja
Es mi barco mi tesoro, es mi dios la libertad, mi ley la fuerza y el viento, mi única patria la mar.


ImagenImagen
Avatar de Usuario
booger
 
Mensajes: 348
Registrado: Lun May 05, 2014 5:30 pm
Ciudad: Mar del Plata
Vehículo: Cherokee
Modelo: Sport 4.0
Año: 1997


Volver A CHEROKEROS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron