POR FIN !! la chero con el D44

ESPACIO PARA CONSULTAS Y COMENTARIOS DE LOS USUARIOS

Moderadores: madmax, sandu4x4, ASO, setsero, fernando-cherokee

POR FIN !! la chero con el D44

Notapor parera » Lun Abr 13, 2009 1:19 pm

hola amigos les cuento que por fin despues de 6 meses pude terminar la 1º parte del proyecto , mi chero con el 44!! y doble bloqueo
y esto no es una refregada solo es un acto de alegria, estoy muy contento!!
ya se que van a preguntar detalles asi que dentro de mis posibilidades tratare de describir
chero sport americana 1997 4.0 ,rodaro 33 x12,5 mt, llantas de 15x8" ,lift 5,5"
diferencial delantero dana 30 reforzado ,relacion 4,56( yucon gear)tapa y bloqueo ARB
tortas adaptadoras delanteras de 1" (son para pasar de 5 agujeros de jeep a 5 agujeros de f-100)
diferencial trasero d44 reforzado (era de jeep gladiator ,pero lo hice cortar a medida ,1" mas ancho de cada lado comparado con el original ,esto es porque adelante tenia que poner las tortas de 1") tapa y bloqueo ARB relacion 4,56 SPICER, kit palieres flotantes FAREPA
frenos a disco ,(discos de torino, y mordazas de suzuky swif para poder conservar el freno de mano.
se elimino el abs para simplificar la reforma
se dejaron igual los anclajes de los amortiguadores, ya que en un principio se penso en ponerlos los dos de atras ,pero era complejo ya que del lado del acompañante pasa el escape y nos complicaba
proximo paso colocar brazos largos y modificar yugo dejandolo fijo (SYE) casero y cardan doble cruceta
van fotos

Imagen
con los caliper puestos

Imagen
colocado en su nuevo hogar

Imagen
Imagen
Imagen

tortas adaptadoras home made by tornero amigo
Imagen

en estos dias probaremos consumo y como se banca el azote
Imagen
parera

Notapor martinme » Lun Abr 13, 2009 2:10 pm

TE FELICITO ! SE HIZO REALIDAD ! QUE CAÑO HERMANITO ! ABRAZO Y A TREPAR LO QUE SEA
CHERO CLASSIC 4.0L AUTOMÁTICA 99
Imagen
martinme

Ciudad: BOULOGNE - SAN ISIDRO
Vehículo: CHEROKEE
Modelo: CLASSIC AT
Año: 1999

Notapor G-abriel » Lun Abr 13, 2009 3:22 pm

Muy bien Gustavo !
Excelente quedó ese laburo !

Abrazo.
Gabriel
G-abriel

Notapor FER- GRAND CHEROKEE V8 » Lun Abr 13, 2009 3:37 pm

Que lindo laburito, ahora faltan las fotos en accion
FER- GRAND CHEROKEE V8

Ciudad: Conesa - San Nicolas
Año: 0

Notapor javier4x4chero » Lun Abr 13, 2009 4:36 pm

MUY BUEN TRABAJO, SE COMPLICABA MUCHO EL SISTEMA DE ABS?
Que bueno Hacer las cosas y verlas funcionar!!!!
Imagen
javier4x4chero

ABS

Notapor parera » Lun Abr 13, 2009 5:32 pm

la realidad es que el ABS para el 4x4 no se usa y hasta te juega en contra asi que no me calente mucho en hacerlo funcionar ,eso si hay que hacer un laburito en la bomba de freno que lo describio el PROFE DAN STARK en un post de EEUU DONDE LE QUITA UN ORRING PARA QUE FUNCIONE MEJOR Y FRENE (OJO EN RODADOS GRANDES)
Imagen
parera

Notapor LATAC 4X4 » Lun Abr 13, 2009 6:25 pm

Felicitaciones

Y Flotante !! con los refeurzos al centro y con la tapa ARB me cagaste no sabía que venía eso.

Muy buena la adaptación, aunque de aluminio pensaba que eran solo para desplazar las ruedas

Adrian
Chero 98 4L. nunca GNC
el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
ARNET,, la internet mas garca!!
LATAC 4X4

Ciudad: Cordoba Argentina
Vehículo: Jeep Cherokee
Modelo: 4L sin GNC
Año: 1998

Notapor parera » Lun Abr 13, 2009 9:33 pm

los desplazadores , adaptadores son de fierro fierro ,no de aluminio
Imagen
parera

Notapor pepe murdock » Lun Abr 13, 2009 11:13 pm

felicitaciones parera !!!!!!
se me hacen agua los ojos con esa tapa de ARB y los flotantes
Pregunta: a cuantas vueltas vas a 100 kph ?
lo de los frenos es cierto cuando agrandas rodado hay que frenarla también, yo aparte de sacar el orring tuve que cambiar el servo porque las cheros viejitas tienen servo de 1 solo diafragma
los soportes de los amortiguadores yo los cortaria y subiria el soporte al medio de la cañonera porque pones ruedas grandes, tenes más altura libre al piso y con esos soportes a veces te quedas enganchado en una piedra
otra: cuantas hojas le agregaste atrás? parece que hay varias mas de las originales y a cuanto conseguiste los ARB y en donde?
disfruta ese fierro ahora que podes hacer lo que quieras con él
la razon por la cual los perros tienen tantos amigos es porque mueven sus colas en lugar de sus lenguas
pepe murdock

Ciudad: villa carlos paz
Vehículo: cherokee pura sangre 2.5 TD
Modelo: sport
Año: 1997

Notapor parera » Mar Abr 14, 2009 1:26 pm

gracias pepe ,te cuento que hoy la saco del taller , la probe y frena espectacular y acelera como nunca, el tema del soporte del amortiguador tambien lo vi y estaba planeado subirlo ,las tapas y bloqueo ARB se lo compre a titi badeigh que es el importador.
Imagen
parera

Notapor parera » Mar Abr 14, 2009 1:27 pm

los paquetes de elasticos son IRONMAN(australianos) que vienen asi para cherokee con el kit de bujes de poliuretano
Imagen
parera

Notapor juanenjeep » Mar Abr 14, 2009 1:39 pm

gustavo, sos un manual ! todo el laburo que hiciste, está espectacular ! felicitaciones, un abrazo, juan cruz
juanenjeep

Notapor javier4x4chero » Mar Abr 14, 2009 1:54 pm

PARERA COMO FUNCIONA ESO DE LAS TORTAS desplazadores ,
adaptadores???? LOS BULONES SON DISTINTOS.

JAVIER :roll:
Que bueno Hacer las cosas y verlas funcionar!!!!
Imagen
javier4x4chero

Notapor LATAC 4X4 » Mar Abr 14, 2009 2:38 pm

Haa .. Ok PArera si entendia que desplazadores de aluminio van bien, pero adaptador de dispisición de agujeros no crei que aguanten hechos de ese material o sería muy riesgoso, por eso fue mi pregunta.

La otra preg. yo puse un bloqueo ARB en otra chata, pero en tu caso el D44 viene esa tapa por espacio interno o es la tapa ARB reforzada por las piedras/golpes ?

Gracias
Felicitaciones de nuevo, respondele a Pepe que hizo preguntas mas certeras y lo mío solo son dudas !!

Adrian
Chero 98 4L. nunca GNC
el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
LATAC 4X4

tapa

Notapor parera » Mar Abr 14, 2009 3:40 pm

la tapa ARB tiene varias funciones 1- es mas dura preparada para aguantar piedras
2- tiene un orificio por arriba de donde lo podes llenar de aceite con una varilla para medir nivel
3- tiene un sistema de iman en la varilla para atraer cualquier pieza metalica que se desprenda o particulas de desgaste.
Imagen
parera

Notapor FERSEDICIVALVOLE » Mar Abr 14, 2009 5:03 pm

Y APARTE ES HERMOSA, NO CABE DUDA ALGUNA.
LATAC, EL ESPACIO ES EL MISMO CON LA TAPA ORIGINAL, LO QUE PASA ES QUE PARA LOS DANA VIENE LA TAPA COMO ACCESORIO Y QUEDA JAMON :lol: :lol: :lol: :lol:

YA TE FELICITE GUSTAVO POR MP, PERO TAMBIEN LO HAGO POR ACA, PORQUE REALMENTE ES UNA BELLESA COMO TE ESTA QUEDANDO
FERSEDICIVALVOLE

Ciudad: buenos aires
Vehículo: CHERO SPORT/ SUZU VITARA
Modelo: 1998/1993

Notapor LATAC 4X4 » Mar Abr 14, 2009 7:41 pm

Ok ahora si me quedo claro ,, Gracias

Titi en su momento x te. me dijo que me fijara que dana 44 compraba, xq los ARB no van para los genericos D44 que estamos acostumbrados o de vehiculos viejos de Argentina, puede ser así (si mal no recuerdo me hablo de la cantidad de estrias que viene el ARB pero ahora ya me olvidé

Gracias
Adrian
Chero 98 4L. nunca GNC
LATAC 4X4

Notapor FERSEDICIVALVOLE » Mar Abr 14, 2009 7:47 pm

ASI ES, LA MAYORIA DE LOS D44 DE LOS VIEJOS SON DE 19 ESTRIAS, PERO DE TODAS MANERAS SI VAS A ARMARLO CON BLOQUEO SEGURAMENTE VAS A PONER PALIERES FLOTANTES, ASI QUE PEDIS LOS PALIERES DE 30 ESTRIAS COMO LA MAYORIA DE LOS AMERICANOS D44 Y LISTO
TAMBIEN ESTAN LOS DANA 44 BRASILEROS COMO EL DE LAS NISSAN LAS S10 Y LA MAYORIA DE LAS MERCOSUR QUE TIENE 31 ESTRIAS Y NO SE CONSIGUE NADA PORQUE PARECE QUE SON DANA44 PERO DE MENTIRA :lol:
FERSEDICIVALVOLE

Ciudad: buenos aires
Vehículo: CHERO SPORT/ SUZU VITARA
Modelo: 1998/1993

Notapor pepe murdock » Mar Abr 14, 2009 10:58 pm

la diferencia de los dana 44 esta solo en los planetarios, la bocha siempre es la misma
si vas a comprar un bloqueo 100%, y queres dejar tus palieres compra uno que tenga la misma cantidad de estrias
o sea no tenes que pensar que dana comprar, lo que se consigue para reformar es otra cosa, acá no compramos diferenciales nuevos como en otros paises
entonces cuando vas a armar uno y tenes idea de poner un locker seguro vas a poner palieres flotantes y los vas a comprar de las estrias que tenga tu bloqueo
en ARB para dana 44 el mas facil de conseguir es de 30 estrias, por ahi conseguis un dana 44 de F 100 con flotantes y si es mas ancho lo cortas y solo cambias los palieres, ya tenes las masas
muchas veces se arma un diferencial cortándolo para hacerlo mas ancho o mas angosto pero siempre respetando las medidas que ya vienen los flotantes
hasta han venido planetarios con 10 estrias o sea que podes cortar un dana 25 de jeep delantero, y le pones un dana 44 y dejas los palieres originales
en powertrax y detroit locker podes conseguir hasta de 19 estrias
no se si la hice muy larga pero yo me entendí
la razon por la cual los perros tienen tantos amigos es porque mueven sus colas en lugar de sus lenguas
pepe murdock

Ciudad: villa carlos paz
Vehículo: cherokee pura sangre 2.5 TD
Modelo: sport
Año: 1997

Notapor LATAC 4X4 » Mié Abr 15, 2009 10:57 am

OK, Muchas gracias, por desburrarme !!

Osea que D44 usado de 30 estrias por estos pagos no existen ? Mmmm ahi me inclinaría mas por lo que esta por hacer Fer reforzando palieres del D35..

Ahora lo de palieres flotantes, que ventaja tienen. Lo unico que recuerdo desde chico que anduve bastante en camiones, la ventaja que al cortarse algun cardan, palier o rotura del dife, se sacaba el palier se ponía una tapa ciega provisoria y se podía remolcar indefinidamente.. Es esta la ventaja ?

PArera no quiero desvirtuar tu post, van de nuevo mis felicitaciones y la sana envidia de mi parte !!!

Sds
Adrian
Chero 98 4L. nunca GNC
LATAC 4X4

Siguiente

Volver A MECANICA