pernos y demás yerbas en diferenciales

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pernos y demás yerbas en diferenciales

Notapor pfcarranza » Vie Sep 16, 2016 2:17 pm

Hola gente

voy a cambiar las relaciones de mis diferenciales

quiero llevarle no solo las relaciones al mecánico sino también los demás elementos que haya o sea conveniente cambiar

me hablaron de pernos y no sé qué mas

no tengo tiempo de recorrer media patagonia buscando las piezas en el momento, asi que prefiero llevarle todo lo necesario y que lo cambie

de paso...aplicamos mantenimiento preventivo

me podrían decir qué debo pensar en cambiar y si es posible un lugar donde pueda comprar que no me venda chino?

tengo dana 44 atrás

mil gracias muchachos
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Re: pernos y demás yerbas en diferenciales

Notapor vitorino » Vie Sep 16, 2016 5:08 pm

los diferenciales estan compuestos de los rulemanes, satelites, planetarios, sus respectivas " chapitas ", piñon, corona y el perno que pasa por el medio de los satelites, este lleva un tornillito sujetador.
el perno casi nunca se cambia a no ser que este gastado ( pero es dificil )
satelites y planetarios deberias revisarlos, quiza no haya que cambiarlos y en el caso de presentar desgaste hay que cambiar el conjunto completo.
saludos
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Re: pernos y demás yerbas en diferenciales

Notapor ECATTANEO » Vie Sep 16, 2016 5:56 pm

Hola Pablo, como te va? Cual es el motivo del cambio? Que relaciones le vas a poner? En que te beneficia y en que podria "perjudicarte".. Que marca y costo tienen las relaciones nuevas? Perdon por el interrogario!! Abrazo
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Re: pernos y demás yerbas en diferenciales

Notapor pfcarranza » Vie Sep 16, 2016 7:26 pm

vitorino escribió:los diferenciales estan compuestos de los rulemanes, satelites, planetarios, sus respectivas " chapitas ", piñon, corona y el perno que pasa por el medio de los satelites, este lleva un tornillito sujetador.
el perno casi nunca se cambia a no ser que este gastado ( pero es dificil )
satelites y planetarios deberias revisarlos, quiza no haya que cambiarlos y en el caso de presentar desgaste hay que cambiar el conjunto completo.
saludos



mmm siento olor a kit de reparación en rockauto o morris

me fijo y seguro los consulto porque no sé un pomo del tema

mil gracias vitorino!

ECATTANEO escribió:Hola Pablo, como te va? Cual es el motivo del cambio? Que relaciones le vas a poner? En que te beneficia y en que podria "perjudicarte".. Que marca y costo tienen las relaciones nuevas? Perdon por el interrogario!! Abrazo


hola varón

la camio ahora tiene ruedas 31" y quedó larga la relación

en todo salgo perdiendo, por un lado en seguridad pues perdí aceleración para los sobrepasos de camiones, BMWs y audis :lol: :lol: :lol:

por el otro, camino a la montaña, en seguida hay que poner 4° incluso 3°, haciendo que suban las rpm y gaste más combustible

las relaciones me las regaló un amigo que las sacó de una chero con dana 44 :smt111 :smt111 :smt111

ni idea del precio

abrazo
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Re: pernos y demás yerbas en diferenciales

Notapor Rolo lp » Sab Sep 17, 2016 11:39 am

Hola Pablo, consulta, que relaciones tenes ahora con las 31?
y que relaciones pensas poner.
así tomo como dato tu experiencia, ya que seguramente en un futuro mude las 235/75R15 por 31

muchas gracias
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Re: pernos y demás yerbas en diferenciales

Notapor pfcarranza » Sab Sep 17, 2016 5:54 pm

Rolo lp escribió:Hola Pablo, consulta, que relaciones tenes ahora con las 31?
y que relaciones pensas poner.
así tomo como dato tu experiencia, ya que seguramente en un futuro mude las 235/75R15 por 31

muchas gracias


Actualmente 2 54 y las relaciones que me pasaron los 3 07 creo

Puede que para trepar en la piedra convengas mas corta aun...pero para mi va a andar bien asi creo
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Re: pernos y demás yerbas en diferenciales

Notapor vitorino » Sab Sep 17, 2016 8:16 pm

pfcarranza escribió:
Rolo lp escribió:Hola Pablo, consulta, que relaciones tenes ahora con las 31?
y que relaciones pensas poner.
así tomo como dato tu experiencia, ya que seguramente en un futuro mude las 235/75R15 por 31

muchas gracias


Actualmente 2 54 y las relaciones que me pasaron los 3 07 creo

Puede que para trepar en la piedra convengas mas corta aun...pero para mi va a andar bien asi creo

pablo, con 3,07 va a quedar mas larga, si tenes at mas aun.
saludos
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Re: pernos y demás yerbas en diferenciales

Notapor pfcarranza » Dom Sep 18, 2016 1:45 am

vitorino escribió:
pfcarranza escribió:
Rolo lp escribió:Hola Pablo, consulta, que relaciones tenes ahora con las 31?
y que relaciones pensas poner.
así tomo como dato tu experiencia, ya que seguramente en un futuro mude las 235/75R15 por 31

muchas gracias


Actualmente 2 54 y las relaciones que me pasaron los 3 07 creo

Puede que para trepar en la piedra convengas mas corta aun...pero para mi va a andar bien asi creo

pablo, con 3,07 va a quedar mas larga, si tenes at mas aun.
saludos


perdón! las que tengo son 3,55 y no me acuerdo bien las que me regalaron

pero el que lo hizo sabe del tema y me dijo que con esas reduzco la relación

despué me fijo las medidas

gracias Vitorino por la paciencia y por estar atento!
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Re: pernos y demás yerbas en diferenciales

Notapor Chiri » Dom Sep 18, 2016 9:26 pm

Si andas 3.55 para 31 con 3.73 te queda mejor con 31"

Ahora bien debes considerar lo sgte:

1) MasterKit Installation para ambos diffs.

2) Posible cambio de porta coronas.

---

En el caso del D30 debes cambiar el porta corona al pasar de 3.55 a una mayor, porque el mismo cambia en grosor.

En el caso del D44 si se pasa de 3.92 también hay cambio del portacorona.

Te dejo este par de links:

http://clubjeepwillyscr.freeforums.org/ ... -t440.html

http://clubjeepwillyscr.freeforums.org/ ... -t647.html

Saludos.
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Re: pernos y demás yerbas en diferenciales

Notapor pfcarranza » Jue Sep 22, 2016 8:59 pm

perdón Chiri!

no había visto el mensaje tuyo

buenísimo! mil gracias caballero!

abrazo
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Re: pernos y demás yerbas en diferenciales

Notapor pfcarranza » Dom Oct 23, 2016 1:08 pm

Rolo lp escribió:Hola Pablo, consulta, que relaciones tenes ahora con las 31?
y que relaciones pensas poner.
así tomo como dato tu experiencia, ya que seguramente en un futuro mude las 235/75R15 por 31

muchas gracias



buenas gente!

hace una semana que ando con las nuevas relaciones, ahora puedo responderle a Rolo con un poco de testeo tanto en ruta como en ciudad

las relaciones 39 11 que tenía la chero nafta mía eran las originales (neumáticos 235 75 15)

andar con esas relaciones en ruta era inseguro y gastador, así como flojo en doble baja

inseguro pues la chata no reaccionaba en los sobrepasos

gastador pues en viajes de ruta camino a la montaña, enseguida había que rebajar y subir en rpm para mantener velocidad

en doble baja ..pedía meter un cambio más bajo,

ahora con relaciones 41 11 y neumáticos 31" recuperé el muy buen desempeño de la chata en todos esos aspectos

si tuviera relaciones más cortas aún, seguro en los sobrepasos en tercera llegaría al corte por exceso de rpm, así que volvería a estar inseguro el andar

con 31" entonces las relaciones 41 11 me parecen un buen equilibrio para rutear y usar la doble baja

espero sirva la experiencia muchachos

abrazo
Pablo
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Re: pernos y demás yerbas en diferenciales

Notapor Rolo lp » Mar Mar 14, 2017 3:09 pm

pfcarranza escribió:
Rolo lp escribió:Hola Pablo, consulta, que relaciones tenes ahora con las 31?
y que relaciones pensas poner.
así tomo como dato tu experiencia, ya que seguramente en un futuro mude las 235/75R15 por 31

muchas gracias



buenas gente!

hace una semana que ando con las nuevas relaciones, ahora puedo responderle a Rolo con un poco de testeo tanto en ruta como en ciudad
las relaciones 39 11 que tenía la chero nafta mía eran las originales (neumáticos 235 75 15)
andar con esas relaciones en ruta era inseguro y gastador, así como flojo en doble baja
inseguro pues la chata no reaccionaba en los sobrepasos
gastador pues en viajes de ruta camino a la montaña, enseguida había que rebajar y subir en rpm para mantener velocidad
en doble baja ..pedía meter un cambio más bajo,
ahora con relaciones 41 11 y neumáticos 31" recuperé el muy buen desempeño de la chata en todos esos aspectos
si tuviera relaciones más cortas aún, seguro en los sobrepasos en tercera llegaría al corte por exceso de rpm, así que volvería a estar inseguro el andar
con 31" entonces las relaciones 41 11 me parecen un buen equilibrio para rutear y usar la doble baja
espero sirva la experiencia muchachos

abrazo


Pablo estas seguro que eran 3.54 las relaciones que tenias antes? no habrán sido 3.07 como las que trae original mi cherokee sport?
saque cuentas y usar 31 y 3.07 queda larga para usar la 5ta.
ahora 31 con relaciones 3.54 da casi lo mismo que usar 235/75R15 con relaciones 3.07
Vos ahora te pasaste a 3.727272 redondeando que vendría a ser un 3.73 así te queda mas corta que usando 3.07 y 235/75R15
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Re: pernos y demás yerbas en diferenciales

Notapor pfcarranza » Mié Mar 15, 2017 2:14 pm

hola!

mi chata vino con relaciones 39 11 (dana 44 atrás) y 235 75 15 en neumáticos

ahora tengo 41 11 con 31"

capaz la diferencia venga por el dife trasero? me pareció leer por ahí que cuando armaron el rejunte con los dana 44 usaron otras relaciones

bah..en realidad leí que las últimas las armaban como la pizza a la puttanesca, es decir ...con lo que les quedaba

abrazo
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Re: pernos y demás yerbas en diferenciales

Notapor Molerpa » Mié Mar 15, 2017 4:20 pm

39/11 = 3.545454545454545
41/11 = 3.727272727272727
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Re: pernos y demás yerbas en diferenciales

Notapor pfcarranza » Mié Mar 15, 2017 4:30 pm

Molerpa escribió:39/11 = 3.545454545454545
41/11 = 3.727272727272727


no puse el resultado de la división porque me quedó un trauma con la seño Amelia de la primaria que me enseñó a dividir

por eso

me acuerdo de la seño Amelia y yoro
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Re: pernos y demás yerbas en diferenciales

Notapor Rolo lp » Mié Mar 15, 2017 6:07 pm

pfcarranza escribió:
capaz la diferencia venga por el dife trasero? me pareció leer por ahí que cuando armaron el rejunte con los dana 44 usaron otras relaciones

bah..en realidad leí que las últimas las armaban como la pizza a la puttanesca, es decir ...con lo que les quedaba

abrazo



Si puede ser eso. no es automática también? las automáticas traen 3.54
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Re: pernos y demás yerbas en diferenciales

Notapor pfcarranza » Mié Mar 15, 2017 6:28 pm

Rolo lp escribió:
pfcarranza escribió:
capaz la diferencia venga por el dife trasero? me pareció leer por ahí que cuando armaron el rejunte con los dana 44 usaron otras relaciones

bah..en realidad leí que las últimas las armaban como la pizza a la puttanesca, es decir ...con lo que les quedaba

abrazo



Si puede ser eso. no es automática también? las automáticas traen 3.54



es manual che

abrazo
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