por pepe_grillo » Mar Jul 19, 2016 2:44 pm
La baja, si la usas en pavimento seco pero andando derecho y 10/20mts no le hace nada ni se fuerza nada. Girando, así sea para hacer 3mts empezas a forzar toda la transmisión, y yendo derecho empezas a forzarla a partir de las decenas de metros (esto último es porque en general el recorrido por vuelta de las ruedas delanteras es distinto al de las ruedas traseras -por peso, presión de las ruedas o lo que sea- y el bloqueo central no permite distintas velocidades promedio entre los ejes delantero y trasero).
¿Ventajas al pasarme?
1) (Personal) Al estar menos andada y disponer de mucha más oferta de repuestos, pretendo poder dedicarle menos tiempo para mantenerla (la Chero no me trajo muchos problemas para ser sincero, pero ahora tengo prácticamente cero tiempo para atender vehículos).
2) El andar. En ruta es lindo andar con algo firme (como la Chero), pero el 95% del tiempo ando por ciudad y por calles muy rotas: Con la Blazer creo con seguridad que le estoy dando a mi columna varios años de vida más. En ruta la Blazer se mueve más, pero si se lleva bien y con más cuidado se viaja un poco mejor que en la Chero.
3) El consumo. Exactamente la mitad (en litros) en mis condiciones de uso (consume menos de la mitad en ciudad y algo de un 20 a 30% menos en ruta). En este momento necesito usar mucho mi vehículo por lo que me baja muchos $ el gasto en ello.
Eso es para el día a día (que es lo que prevaleció en la decisión). Para viajes, el bajo consumo permite lograr autonomías muy superiores (en Arg. se debe estar atento a este tema) y sin problema para ponerle gas-oil común (busqué con inyección mecánica por este tema, ente otros).
Alejandro
LU2 ALE
Willys CJ 2A
(Ex- XJ AT, Cherokero con Cherokerita)