Lugares para recorrer en San Luis

Espacio para comentar todo lo relacionado con el camping y otras actividades relacionadas.

Moderadores: madmax, sandu4x4

Lugares para recorrer en San Luis

Notapor Nestorino » Sab Oct 24, 2015 2:40 am

Como comenté en un post reciente, viajo a Potrero de Los Funes, San Luis en algunas horas.
Visité la provincia en 2001, hace 14 años y con auto, no con chata 4x4.
Conocí algunos lugares clásicos como Sierra de Las Quijadas, El Volcán, La Carolina y su mina de oro, etc.

Los consulto a los conocedores sobre recorridos que opinen como imperdibles para hacer y muy especialmente circuitos fuera del asfalto para llegar a buenos miradores y otros sitios de interés.
Nada extremo debido a mi inexperiencia en la doble tracción y a que viajo solo: si me quedo tirado en medio de la nada no estoy con otra chata ni tengo radio: sólo llevo GPS prestado, mapas, una linga con grilletes y alguna pala.

La verdad tengo ganas de dar vueltas por senderos sin asfalto que me lleven a lugares que con auto común sea complicado ir: senderos de montañas, miradores, salinas, lagos, etc.

Cualquier consejo será mas que bienvenido.

De antemano, mil gracias!!!
Avatar de Usuario
Nestorino
 
Mensajes: 26
Registrado: Mar Ago 18, 2015 1:29 am
Ciudad: CABA
Vehículo: Grand Cherokee V8 4,7 Q-Drive
Año: 2001

Re: Lugares para recorrer en San Luis

Notapor gabrielbit » Sab Oct 24, 2015 5:47 pm

Nestor, no podes dejar de visitar, La Carolina, está el Cerro Tomolasta, ideal para tu chata, le pones la baja y lo subis jugando!!, La ciudad de la Punta, donde hay una réplica exacta del Cabildo de 1810, y desde ahi hasta Nogoli, pasando por Villa la Quebrada, hay un camino todo de asfalto hasta San Francisco del monte de Oro imperdible!!! Te pongo un mapa de las rutas!! y si queres unas fotos!!



Imagen
Jepp Gran Cherokee V8 con algunos fierritos!!


ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
gabrielbit
 
Mensajes: 377
Registrado: Vie Jun 29, 2012 6:43 pm
Ciudad: Moreno
Vehículo: Gran Cherokee V8
Modelo: Limited
Año: 2001

Re: Lugares para recorrer en San Luis

Notapor dzsdruida65 » Sab Oct 24, 2015 5:57 pm

Nestorino escribió:Como comenté en un post reciente, viajo a Potrero de Los Funes, San Luis en algunas horas.
Visité la provincia en 2001, hace 14 años y con auto, no con chata 4x4.
Conocí algunos lugares clásicos como Sierra de Las Quijadas, El Volcán, La Carolina y su mina de oro, etc.

Los consulto a los conocedores sobre recorridos que opinen como imperdibles para hacer y muy especialmente circuitos fuera del asfalto para llegar a buenos miradores y otros sitios de interés.
Nada extremo debido a mi inexperiencia en la doble tracción y a que viajo solo: si me quedo tirado en medio de la nada no estoy con otra chata ni tengo radio: sólo llevo GPS prestado, mapas, una linga con grilletes y alguna pala.

La verdad tengo ganas de dar vueltas por senderos sin asfalto que me lleven a lugares que con auto común sea complicado ir: senderos de montañas, miradores, salinas, lagos, etc.

Cualquier consejo será mas que bienvenido.

De antemano, mil gracias!!!






Hola Nestorino.
Podes ir a Balde, donde tenes fuentes termales para hacerte unos bañitos, y de alli podes llegarte a las salinas y laguna del Bebedero.
Tambien podes irte a los Bajos de Veliz, pero ahi es un poquito mas lejos, es pasando Merlo al norte, pero vale la pena.
Saludos y Buen Viaje!!!
Sergio.
Imagen
Avatar de Usuario
dzsdruida65
 
Mensajes: 141
Registrado: Mié Mar 12, 2014 6:39 pm
Ciudad: Tablada - Lujan
Vehículo: Jeep Cherokee sport 2.1td
Modelo: sport
Año: 1993

Re: Lugares para recorrer en San Luis

Notapor Nestorino » Sab Oct 24, 2015 10:43 pm

Muchas gracias Gabriel y Sergio por los consejos, los voy a aplicar!

No tengo pensado alejarme hasta Merlo -prefiero concentrarme en el área central y estirarme puntualmente hasta Sierra de Las Quijadas- a lo sumo de éstas últimas ver la posibilidad de conocer -si vale la pena- la salina gigante que está al este de S. de Las Quijadas (en Google Earth se ve muy grande pero no me queda claro si el paisaje de la misma vale la pena).
Mas alla de los puntos atractivos de la zona que quiero recorrerlos todos si el clima me ayuda, me gusta mucho ver un atardecer en familia con mate de por medio de las cumbres serranas; esos senderos que veo en Google me sacan el sueño!!!

Son bienvenidos los comentarios! :smt041

Mil gracias
Avatar de Usuario
Nestorino
 
Mensajes: 26
Registrado: Mar Ago 18, 2015 1:29 am
Ciudad: CABA
Vehículo: Grand Cherokee V8 4,7 Q-Drive
Año: 2001

Re: Lugares para recorrer en San Luis

Notapor Nestorino » Dom Oct 25, 2015 2:31 am

Gabriel, me olvidaba.
Si tenés algunas fotos de esos lugares favor pasámelas.
Gracias
Avatar de Usuario
Nestorino
 
Mensajes: 26
Registrado: Mar Ago 18, 2015 1:29 am
Ciudad: CABA
Vehículo: Grand Cherokee V8 4,7 Q-Drive
Año: 2001

Re: Lugares para recorrer en San Luis

Notapor Artillero » Dom Oct 25, 2015 9:44 am

Bienvenido a mi provincia!! Recorra el valle de pancanta, y pampa del tamboreo. Puede comenzar por la localidad de La Toma, desde el balneario hay un camino de ripio que pasa por una cantera, y lo lleva hasta la gruta inti huasi. Es un paisaje precioso
Artillero
 
Mensajes: 76
Registrado: Dom Dic 07, 2014 3:41 pm
Ciudad: Villa Mercedes, San Luis
Vehículo: JA-3UB , XJ 2.5 TD y Ford KA
Año: 0

Re: Lugares para recorrer en San Luis

Notapor gabrielbit » Dom Oct 25, 2015 7:49 pm

Fotos del cerro Tomolasta

ImagenImagenImagenImagenImagen
Jepp Gran Cherokee V8 con algunos fierritos!!


ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
gabrielbit
 
Mensajes: 377
Registrado: Vie Jun 29, 2012 6:43 pm
Ciudad: Moreno
Vehículo: Gran Cherokee V8
Modelo: Limited
Año: 2001

Re: Lugares para recorrer en San Luis

Notapor Nestorino » Vie Dic 25, 2015 8:59 pm

Tarde pero seguro!, les comento que me fue muuuuy bien en el viaje.
El unico problema en San Luis que los Rodriguez Saa no tienen espíritu 4x4: los tipos ven un camino de tierra y lo asfaltan...por las dudas vio?
Es increíble la diferencia en éstos 14 años que no andaba por la provincia: autopistas por todos lados, iluminación, la ciudad nueva de La Punta -donde está el Cabildo, y ahora estan construyendo la recova original !!!-, etc., no parece nuestro país -lo digo con cierto dolor-; como comenta un periodista "es un estado asociado independiente" jajajaja.

El Tomolasta no lo pude hacer porque la gente de la mina La Carolina me comentó que había mucho barro arriba en el último tramo mezclado con piedras y que iba a ponerse muy feo si no iba con nadie, encima era tarde asi que me la perdí...
Esto probablemente fue porque 15 días antes de llegar había nevado!; y en nuestra estadía hubo varias lluvias, algunas muy fuertes.

Hice desde el dique de Nogoli el camino de montaña y fue de los mejores recuerdos del viaje: subimos con 30 grados y arriba (aprox 2000msnm) las nubes nos quedaban abajo y hacía 8 grados y con viento!!! impresionante.
Les recomiendo si estan en Potrero de Los Funes el camino de montaña desde ahí hasta La Punta: es breve pero muy lindo.
Fuimos a la Sierra de las Quijadas y Parques Nacionales no tiene un guia fuera de temporada...con lo cual nos tuvimos que conformar con los senderos de arriba y olvidarnos de la caminata hasta las grutas debajo. De ahí partimos hasta San Francisco del Monte de oro, pero se nos hizo muy tarde por un error de cálculo mio; ese camino que me comenta el colega nos lo recomendaron varias personas. Quizás en pocos días...
La mina de oro de La Carolina impresionante y mas impresionante aún todas las obras que hicieron en el lugar en éstos 14 años: restauraron el pueblo completo, un museo de la poesía, etc, etc.
Gruta de Intiuasi: muy lindo el camino aunque la gruta en sí me desilusionó un poco.
Dique La Florida, Salinas, Ciudad Gubernamental que parece europea, etc. fueron muy buenos destinos que se sumaron aunque de 4x4 casi ni hablar...
Igual muy contento con el viaje, con la chata que no tuvo ni un pero, el clima salvo las lluvias bastante bien.
Promedio total del viaje (medido con cargas de nafta: 14.50 litros cada 100km a no mas de 130 en la ruta.
la nafta en san Luis mas barata que en Córdoba y Santa Fé, pero hay pocas estaciones confiables fuera de San Luis, ojo.
A los que vayan, mucho cuidado con la RN7 desde Junin a Bs As; hay muchos tramos en obra y demasiados camiones; eviten hacerlo por la noche en la medida de lo posible.
Los que tienen la mala costumbre de viajar sin cinturones de seguridad, o bien los usan pero los del asiento trasero no, sepan que les espera una linda multa, no se escapan...

Mi agradecimiento a todos los que colaboran en desasnarme en esta nueva experiencia del Cherokismo!

El lunes parto para Merlo por 10 días, así que estaré molestando nuevamente y pidiendo consejos de lugares por donde ir. :smt058 :smt058 :smt058

Gran abrazo a todos y agradecido nuevamente!!! :smt026 :smt026 :smt026 :smt026
Avatar de Usuario
Nestorino
 
Mensajes: 26
Registrado: Mar Ago 18, 2015 1:29 am
Ciudad: CABA
Vehículo: Grand Cherokee V8 4,7 Q-Drive
Año: 2001


Volver A CAMPING Y ACTIVIDADES AFINES

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron