facunacho escribió:Voy a contarles mi historia como me solicitaron algunos compañeros del foro,voy a hacerlo de a poco ya que no estoy muy canchero y tengo que subir fotos y documentos para los que tengan problemas similares puedan resolverlo con la mayor cantidad de informacion.
Un amigo mio me comento que vendian una CRD 3.0 modelo 2006 a casi una 50% menos de su valor,por problemas varios,y que se ponia en marcha pero solo regulaba.Me intrigo y la fui a ver,aclaro que soy mecanico.Estaba en el fondo abandonada sin bateria,le coloque una le di marcha y arranco al instante,con modo emergencia,no pásaba de 1000 RPM y el acelerador era lo mismo que si pisaras el freno,levante el capot y me fije lo que cualquiera se fijaria en cuanto a fierros,no habia presion en circuito de agua,ni rastros de aceite,ni de gasoil,varilla de aceite y descarga de gases,cero venteo!!Sabia que las tapasa de cilindro era casi imposible repararlas y que las camisas eran fijas sin posibilidad de rectificacion,a tener en cuenta en un motor Mercedes Benz con lo que significan los costos.En fin me asegure los problemas sean solamente electronicos.decide tomar el riesgo luego de pensarlo y le entregue una Limited 5.2 que estaba muy buena,y diferencia previo escanearla me la traje.
Esto me mostro el diagnostico:
Para el que no puede abrir el archivo,me mostro los siguientes errores:
E8 P0472 Circuito bajo del sensor A de presión de escape
E8 P0403 Circuito de control A de recirculación de gases de escape
E8 P0471 Rango/rendimiento del circuito A del sensor de presión de
escape
E8 P0087 Presión sistema/rail combustible - Demasiado bajo
UCE DTC Descripción
Códigos confirmados y almacenados (Mode 03)
Kilometraje: 136947
Refrente a P0097 lo solucione enseguida,cambiando el filtro de gasoil,no me tiro mas este fallo.Informo para la gente que se le complique conseguir repuestos de cualquier modelo a la hora de los service,hay un lubricentro en capital federal,zona de villa luro,Ercilla esquina Av Esacalada que tienen todos los fluidos y filtros a precio muy buenos y ya tienen experiencia con estos vehiculos,precio de filtro $ 590 pesos cuando en cualquier Mercedes no baja de $800.
ahora vamos a ver los otros fallos,que como veran estan relacionados entre si,sabia que si encontraba el drama solucionaba los tres restantes,todos sabemos que no ahy informacion en ningun lado sobre estas chatas,en la web hay pocos planos,casi nada de manuales,solamente consegui en ingles y no soy muy ducho con ese idioma,asi que me quedaba investigar y nada mas.Comence a seguir todo el sistema de escape,turbo,intercooler y admision..Esta la famosa valvula EGR,que me canse de buscarla por que en distintos autos la cambie,pero en esta no la encontraba,todos saben que es esa cuadradita que se parece a un sensor maf normalmente con caños para insertar las manguera anterior y posterior del filtro de particulas,que es parte del caño de escape,pero esta no tiene ese filtro,solamente la lambda que va en la bajada del motor,hasta que descubri cual era,se parece a un motor limpiaparabrisas que va mirando de frente al motor a la derecha del turbo.
Esta valvula no trabaja con entrada y salida de gases,o por vacio como algunas,es totalemte electronica,esta valvula lo que hace para el que no sabe,es dejar pasar gases de escape a la admision en el momento adecuado para dar temperaturas mas altas a la admision,normalmete abre mas a pocas revoluciones y cierra cuando aceleramos,dicha valvula se llena de carbon y se traban,generando humo por mala conbustion,tengan en cuenta que no solo se llena de carbon en la parte que esta expuesta al escape,tambien se carboniza por dentro,donde lleva unos brazos del propio motor que hacen mover a la valvula,esto vendria a se el plastico donde se enchuga la ficha,retiramos esta tapa y ahi se junta carbon en los movimientos trabando la misma.
Una vez limpia es valvula,regulaba mejor y me llego acelerar a 1500 RPM pero seguia igual,testee la zonda lambda que esta es de 5 cables,osea de titanio,valor $ 1600 pero estaba bien,para lo que no saben como medirla fijense en este link:http://ttrautomotriz.blogspot.com.ar/2010/03/prueba-la-sonda-lambda-lsu-con-el.html
Lo que veia entre el turbo y la valvula EGR era un sensor,que a simple vista parece un bulbo,como si fuera uno de presion de aceite,ni por casualidad parecia uno de presion como decia el OB2,pero aun asi entre a investigar,lo saque despues de renegar ya que no entra ni una llave y por numero de pieza empece a llamar a diferentes mercedes,para mi sorpresa,no existia numero de pieza,ni figuaraba en catalogo,osea no sabia que era y no lo podia consguir a no existir.despues de tanto investigar en la web,traduci un foro aleman de mercedes y di que mercedes mismo habia cambiado el numero de producto y el nombre,ahora lo llamaban sensor de presion de combustible.al otro dia llamo a mercedes y le di ese numero de pieza y me dijeron que correspondia a un sensor de combustible,con mucho miedo de errarle fui y lo compre,valor $1500.
Tengan en cuenta que cuando piden en mercedes o se fijan en la web el sensor de presion de gases es como un sensor de oxigendo con salida y entrada para coneccion de mangueras,este es para los que vienen con filtro de particulas en el escape,no es el que corresponde a la CRD es solamente un bulbo,el que saque de la chat tiene el numero de pieza
A0061531128 y el que compre despues si alquien tiene dudas le digo el nuevo codigo de mercedes por que ya lo coloque.esta sera la imagen:
Una vez colocado,coloque el scanner,pude borrar los codigos que antes no me dejaba,la puse en marcha y la chata acelero y repondia impecable,se inmaginan mi alegria,lo primero que hice fue decirle a mi señora y a mis dos nenes,vamos a dar una vuelta,que se inmaginan cuando deje mi chero,mis dos nenes llorando y mi señora con cara de traste,y le traje esa que despues de 7 dias la hice andar ja ja ja
Salimos y todo joya pero cuando mire por el espejo,era todo blanco del humo,me puteban en todos los idiomas,con el animo por el piso pegue la vuelta y a ver que onda,el humo era blanco y quedaba suspendido como si fuera la junta de tapa,parecia vapor,la meti en el garage y saque la tapa de agua y cero presion y cero burbujas,dije esto no es vapor..pero les juro parecia eso.Se las hago mas corta,despues de revisar mucho tiempo eran el famoso problema de inyectores,tengan en cuenta que con un banco de presion para medir inyectores,no salta la falla,por que yo tengo un banco para medir inyectores,pero los puse le di el maximo de presion que es de 600 bar y pulverizaban barbaro,no goteaban para nada,lo unico que vi,es que 2 tenian mas retorno que los otros,los volvi a colocar,pero despues de tanto renegar buscando otra cosa,lo lleve a diesel uno,lo colocaron en el banco,y goteaban todos,estas chatas tienen la bomba que trae del tanque y una de alta presion que trabaja con la distribucion o arbol de levas que labura en 1600 bar de presion.Lame a todos los que hay en mercado que reparan inyectores y te dicen que no se reparan y esta no es la verdad,el tema es que no consiguen repuestos para su reparacion,el drama que a los 120000 kilometros mas o menos se gastan y hay que repararlos,independientemente del gasoil que uses,si usas un gasoil malo durara menos,y contaminaras mas el ambiente,pero se gastan igual usando cualquier gasoil.Costo de reparacion cada inyector con 3 meses de garantia y calibracion de gases de escape con sus maquinas $3200 y listo.
Con respecto a la famosa junta de turbo que se rompe y gotea aceite sobre el servomotor,en el 99% de los casos es por los personajes de los lubricentros que no saben como armar y desarmar.La manguera de plastico que va del filtro de aire al turbo y en su coneccion lleba diche junta,para sacarla mas alla de que aflojemos sus abrazaderas,nos pega en el filtro de gasoil,impidiendo de sacarla y ponerla,aun estando todo flojo,no sale,que hacen tiran para arriba rajando donde va alojada la junta.
La forma adecuada de sacarla es aflojamos las dos abrazadera,turbo y filtro de aire,luego destrabamos los dos ganchos de la tapa donde va alojado el filtro de aire y sacando la tapa de este filtro,sacamos todo junto para atreas,tapa y este famoso caño y para colocarlo el mismo procedimiento hacia atras,de esta manera no tenes que palanquear rompiendo el caño,controlen a los muchachos del lubricentro,los de mercedes no son pelotudos como dicen muchos en la web que es una falla de fabricacion.
Espero no haber aburrido,que les sea util y si tienen alguna duda aca estamos,abrazo a todos y no muy prolijo cumpli con lo solicitado.Mañana subo fotos de la Chero.......
Ahh!! muchachos otro tema que me olvide de contarles,tengan en cuenta para los que no saben,las bujias incandecentes son de 4,4 volts,no se les ocurra probarlas como las convencionales directo a la bateria de 12 volts para que se ponga al rojo por que se queman......
Aqui les dejo una foto de las bujias,tengan mucho cuidado a la hora de sacarlas,por su formato son muy debiles,para sacarlas conviene ponerle algun aceite afloja tuercas y dejarlo toda la noche que labure,y antes de sacarlas,poner en marcha el motor por 20 minutos y despues recien intentar sacarlas,yo vi algunos post por ahi,que le dan golpecitos en seco para aflojarlas,son opiniones,yo ni en pedo,son muy finas y en mi opinion,tengan que cambiarlas o no cada 20 kilomentros aflojenlas y vuelvan a apretarlas,de esta manera se van ahorrar un dolor de cabezas por son de clavarse.Otro detalle es que el camon rail arranca siempre en nuestros climas funcionen o no las bujias,es por eso que usetdes ven que en el primer arranque echa un poquito de humo,seguro alguna esta quemada,de ultima para probarla pueden hacerlo colocadas con un tester,en modo resistencia,nunca un cable directo de la bateria a ver si hace descarga,como dije son de 4.4 volts,no de 12....