GPS Track Maker

Este foro es para tratar todos los temas relativos a dichos elementos tan útiles en nuestros viajes y travesías

Moderadores: madmax, sandu4x4

GPS Track Maker

Notapor antonio » Mié Sep 03, 2008 3:19 pm

A todos

En este sitio www.gpstm.com , hay un programa muy bueno que se "comunica" con todos los aparatos de GPS, el download es gratuito para la version no profesional :smt023 .

Saludos
Antonio -PU3VAP
Cherokee 4.0L 97 AT,lift 3"+31"+ bloqueo+malacate 9 Klbs
Defender 110 2002 300 TDi
http://maisumoffroader.blogspot.com.br/
SIEMPRE USE EL CINTURON DE SEGURIDAD.
Imagen
Avatar de Usuario
antonio
 
Mensajes: 911
Registrado: Dom May 04, 2008 7:43 pm
Ciudad: Pelotas, RS, Brasil
Vehículo: Jeep Cherokee
Modelo: Sport 4.0 L
Año: 1997

Notapor setsero » Mié Sep 03, 2008 6:17 pm

Muy buenos datos antonio...

lo que si te digo, yo me muevo mucho con el Garmin XT intalado en una PPC y los mapas de proyecto mapear y son un violinaso...

te comento por si estás buscando algo por el estilo...
Imagen
Grand Cherokee Limited WK 3.0 L CRD
Ex Grand Cherokee Limited V8 5.2 LZJ
Orestes
- setsero@gmail.com
Avatar de Usuario
setsero
Site Admin
 
Mensajes: 5617
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:13 am
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Arg
Ciudad: Rosario - Santa Fe
Vehículo: Jeep Grad Cherokee
Modelo: Limited 3.0 L CRD
Año: 2007

Notapor antonio » Mié Sep 03, 2008 6:44 pm

Orestes

Yo tengo los mapas de mapear, pero no son mucho detallados en relacion a Brasil y Uruguay, en este sitio que postei hay uno muy bueno con toda la América del Sur, y otros muy detallados de Brasil, ademas el software "habla" muy bien con los Garmin.

Aca el mapa de America del Sur:

Imagen

Detalle

Imagen

Abrazo
Antonio -PU3VAP
Cherokee 4.0L 97 AT,lift 3"+31"+ bloqueo+malacate 9 Klbs
Defender 110 2002 300 TDi
http://maisumoffroader.blogspot.com.br/
SIEMPRE USE EL CINTURON DE SEGURIDAD.
Imagen
Avatar de Usuario
antonio
 
Mensajes: 911
Registrado: Dom May 04, 2008 7:43 pm
Ciudad: Pelotas, RS, Brasil
Vehículo: Jeep Cherokee
Modelo: Sport 4.0 L
Año: 1997

Notapor setsero » Mié Sep 03, 2008 7:28 pm

ojo que según escucho, todavía no los instale, la versión 7 de mapear tiro algo de chile, brasil, uruguay y paraguay...

igualmente, es estas cosas mientras mas se tenga mejor... y como te comente, muy buenos datos...

un abrazo
Imagen
Grand Cherokee Limited WK 3.0 L CRD
Ex Grand Cherokee Limited V8 5.2 LZJ
Orestes
- setsero@gmail.com
Avatar de Usuario
setsero
Site Admin
 
Mensajes: 5617
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:13 am
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Arg
Ciudad: Rosario - Santa Fe
Vehículo: Jeep Grad Cherokee
Modelo: Limited 3.0 L CRD
Año: 2007

Notapor martinme » Jue Feb 12, 2009 9:09 am

Amigos....un muy buen amigo mio me pregunta...." baje el programa y los mapas de America del Sur, Brasil, etc.. Conecte el GPS (Nuvi 250W) y envie los mapas pero no los veo en el GPS (me muestra solo el original y el que baje con Mapsource). ¿Falta algun paso? Como tengo poca memoria libre en el GPS compre una tarjeta de 2GB y queria bajarlos alli. ¿Saben como es el procedimiento? Lo busque en el Manual pero no lo encontre."

Espero que puedan dame y darle una mano !

Mil gracias y abrazos
CHERO CLASSIC 4.0L AUTOMÁTICA 99
Imagen
Avatar de Usuario
martinme
 
Mensajes: 781
Registrado: Lun Mar 17, 2008 12:07 pm
Ubicación: PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Ciudad: BOULOGNE - SAN ISIDRO
Vehículo: CHEROKEE
Modelo: CLASSIC AT
Año: 1999

Notapor danieljrf » Jue Feb 12, 2009 10:20 am

Si tiene el mapsouce, y lo tiene instalado en la computadora tiene que conectar el dispositivo mediante el USB, luego en el mapsource hay una herramienta (tecla), que si te posicionas sobre ella dice detectar dispositivo. Clic y se abre una ventana y detecta el garmin y el disco extraíble del mismo.
Seleccionas el que queres para enviar los datos y les das aceptar.
Se generan los mapas y se instalan automáticamente.
Por más lleno que este siempre elegí para mapas el dispositivo garmin, y para fotos y demás huevadas utilizá la otra memoria.
Si no esta viendo los mapas que puso es porque no fueron transferidos correctamente o se le instalaron en una carpeta independiente (tendría que explorar el dispositivo y la memoria)
El garmin te acepta la transpolación de datos siempre que se seleccionen varios mapas en el mapsource, sino lo que hace es pisarte los mapas que tenes (ojo con eso)
Ej. Si tenes los mapas de argentina, y por el mapsource le queres meter Brasil, te transpola los de Brasil y te hace desaparecer los de Argentina.
Por consiguiente hay que elegir en el mapsource todos los mapas a enviar al dispositivo, (Argentina y Brasil)para que el paquete completo pise los ya existente y los actualice. (espero que con este quilombo me entiendas).
Como mucho si viaja por América del sur puede ocuparle unos 300mg.
Que libere de la memoria del aparato lo que no usa y lo traspase a la memoria SD,
Si viaja a USA o Europa, o África, yo compraría una memoria para cada continente de 2 gb y las tendría guardadas y solo las colocaría cuando voy a esos lugares. No tiene sentido ocupar espacio con el mapa de México o de USA si no vas a usarla por mucho tiempo, o nunca.
De todas formas son criterios, ayer le cargué el mapa de Brasil a un amigo porque en una de esas el año que viene va a la playa. Y no hubo forma de convencerlo de que era una huevada y que lo podía ver por el google heart..
Saludos
PD: Gracias por lo de Mister.
Avatar de Usuario
danieljrf
 
Mensajes: 1013
Registrado: Jue Mar 13, 2008 9:27 pm
Ubicación: Córdoba
Ciudad: Córdoba
Vehículo: Toyota LC Prado
Año: 0

Notapor martinme » Jue Feb 12, 2009 10:59 am

Daniel !!! gracias por la pronta respuesta....
El Mapsource le funca perfecto y le sirvio el dato de la "pisada" asi no hace macanas.
El problema lo tiene con el Gps Tracker en el que no ve habilitada la posibilidad de mandar el mapa a la tarjeta de memoria y como el GPS lo compro en Europa con los mapas de Europa cargados, la memoria del dispositivo le esta dejando lugar solo para los de Argentina (y poco mas). Por eso queria cargar los de Brasil, etc en la tarjeta para tenerlos para usar cuando fuera necesario.

Yo particularmente entiendo poco y nada de esto, esta data me la dictó el Ingeniero amigo.

Abrazo grande y gracias
CHERO CLASSIC 4.0L AUTOMÁTICA 99
Imagen
Avatar de Usuario
martinme
 
Mensajes: 781
Registrado: Lun Mar 17, 2008 12:07 pm
Ubicación: PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Ciudad: BOULOGNE - SAN ISIDRO
Vehículo: CHEROKEE
Modelo: CLASSIC AT
Año: 1999

Notapor danieljrf » Jue Feb 12, 2009 1:32 pm

Cuando conecte el nuvi con el cable al puerto USB que abra el mapsource en la computadora, y que busque la tecla que indica en las herramientas la palabra transferir "ARCHIVO" "EDITAR" " BUSCAR" "[b]TRANSFERIR", allí que pusle y encuentra "enviar a dispositivo", al hacel clic, la compu le detecta el garmin y le habre una ventana con la opción del garmín o del disco extraibe. Que seleccione este último y mande la categoria y cantidad de mapas que necesita, que se generan e instalan automaticamente en la memoria extaible.
Por supuesto que para navegarlo va a tener que verlo por intermedio de esa memoria, yo no conozco el 205, pero no debe diferir mucho de los otros nuvi.
Saludos Martín
Avatar de Usuario
danieljrf
 
Mensajes: 1013
Registrado: Jue Mar 13, 2008 9:27 pm
Ubicación: Córdoba
Ciudad: Córdoba
Vehículo: Toyota LC Prado
Año: 0

Notapor martinme » Jue Feb 12, 2009 1:37 pm

GRACIAS DANIEL ! CAPO !
CHERO CLASSIC 4.0L AUTOMÁTICA 99
Imagen
Avatar de Usuario
martinme
 
Mensajes: 781
Registrado: Lun Mar 17, 2008 12:07 pm
Ubicación: PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Ciudad: BOULOGNE - SAN ISIDRO
Vehículo: CHEROKEE
Modelo: CLASSIC AT
Año: 1999

Notapor Jorgeat » Vie Feb 13, 2009 11:31 am

Daniel:

Veo que ya metiste masno en los Nuvi.

Tengo un amigo con un 200W que tiene en el GPS los mapas de Argentina (ya vino asi con Mapear 7)

Quiero poner los de Brasil en una memoria SD..., selecciono en el Mapsource los mapas de brasil solamente y los transfiero a la SD??, ¿no pisa los de Argentina que estan en la memoria interna??.

Mismo caso para USA y Europa, para lo cual voy a usar memorias independientes, ¿cargo USA y Europa en cada memoria y no afecta a los mapas de la memoria interna??

Gracias por tus consejos
Un abrazo
Jorge
Jorgeat
 
Mensajes: 745
Registrado: Jue Dic 20, 2007 6:59 pm
Ciudad: Con mis amigos
Año: 0

Notapor danieljrf » Vie Feb 13, 2009 12:52 pm

Correcto Jorge, seleccionas en el Mapsource los mapas de Brasil, con la herramienta selección le das a todo el mapa y se te genera una lista completa al costado izquierdo.
Luego transferir, enviar a dispositivo, cuando se abra la ventana seleccionas el disco extraible y le das aceptar
Los nuvi tienen memoria SD o MicroSD, si vos tenes adaptados para esas memorias, y tenes miedo de equivocarte, pones la memoria en el adaptador axterno y lo encufas con el cable USB, el mapsource te detecta el disco extraible y directamente lo mandas allí. Luego extraes la memoria y la pones en el Garmin.
Depende de donde lo hayas comprado viene precargado con mapas. Pueden ser USA Y Canada. O toda Europa. pero yo todos los que pude ver y cargue si bien tenían poca memoria, le entraba perfecto el 7.5 y Brasil completo. No así si le quería agregar Venezuela, etc.
Saludos Daniel
Avatar de Usuario
danieljrf
 
Mensajes: 1013
Registrado: Jue Mar 13, 2008 9:27 pm
Ubicación: Córdoba
Ciudad: Córdoba
Vehículo: Toyota LC Prado
Año: 0

Notapor Jorgeat » Vie Feb 13, 2009 2:40 pm

Gracias por tu respuesta.
Lo que voy a hacer es cargar en la memoria interna Mapear y Brasil, despues en una SD Europa y en otra SD USA.
El registro de estas ultimas va en la misma SD ??
Gracias
Un abrazo
Jorge
Jorgeat
 
Mensajes: 745
Registrado: Jue Dic 20, 2007 6:59 pm
Ciudad: Con mis amigos
Año: 0

Notapor danieljrf » Vie Feb 13, 2009 9:19 pm

Si usas una de 2 GB te tiene que sobrar espacio para esos mapas. No te olvides que el garmin aparte de los mapas trae el software y debe tener no más de 2GB internos como mucho. Por otro lado si se te rompiera la memoria, no te hagas problema porque vos tenes los mapas bajados a la compu, y se lo integras a una nueva.
También tené en cuenta que nadie se las sabe a todas y que en esto es prueba y error, prueba y error. Y si le erraste bue, a cargar de nuevo los mapas, pero nada más que eso. Un abrazo Daniel
Avatar de Usuario
danieljrf
 
Mensajes: 1013
Registrado: Jue Mar 13, 2008 9:27 pm
Ubicación: Córdoba
Ciudad: Córdoba
Vehículo: Toyota LC Prado
Año: 0

Notapor Jorgeat » Sab Feb 14, 2009 8:01 pm

Gracias Daniel..., probare y erraré... :D :D :D
Un abrazo
Jorge
Jorgeat
 
Mensajes: 745
Registrado: Jue Dic 20, 2007 6:59 pm
Ciudad: Con mis amigos
Año: 0

Notapor antonio » Vie Feb 27, 2009 11:19 pm

Perdon a todos

Las vacaciones me desconectaron del sitio, jejejejej, hay unos buenos mapas ruteables de Brasil para el Mapsource en www.tracksource.org.br , son muy detallados, se puede criar trayectos incluso por caminos secundários.

Saludos
Antonio -PU3VAP
Cherokee 4.0L 97 AT,lift 3"+31"+ bloqueo+malacate 9 Klbs
Defender 110 2002 300 TDi
http://maisumoffroader.blogspot.com.br/
SIEMPRE USE EL CINTURON DE SEGURIDAD.
Imagen
Avatar de Usuario
antonio
 
Mensajes: 911
Registrado: Dom May 04, 2008 7:43 pm
Ciudad: Pelotas, RS, Brasil
Vehículo: Jeep Cherokee
Modelo: Sport 4.0 L
Año: 1997


Volver A GPS Y COMUNICACIONES

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron