COMO LEVANTAR UNA CHEROKEE!!

ESPACIO PARA CONSULTAS Y COMENTARIOS DE LOS USUARIOS

Moderadores: madmax, sandu4x4

COMO LEVANTAR UNA CHEROKEE!!

Notapor MARIANO SALVAY » Lun Ene 07, 2008 5:57 pm

HOLA GENTE.. ME GUSTARIA QUE ME DEN IDEAS DE COMO LEVANTAR LA CHEROKEE LOS QUE YA TUVIERON LA EXPERIENCIA,SEA CON ESPIRALES MAS LARGOS ,CON SUPLEMENTOS ETC ETC Y YA QUE ESTAMOS PARA ALGUN MIEMBRO NUEVO QUE LE INTERECE QUEDA FICHADO ACA EN ESTE POST!!!ZALUTES Y GRACIAS A LOS QUE PUEDAN DAR CONSEJOS!
MARIANO SALVAY
 
Mensajes: 352
Registrado: Jue Dic 20, 2007 10:00 pm
Ciudad: Rosario - Santa Fe
Año: 0

Notapor ZDaniel » Mar Ene 08, 2008 4:10 pm

Yo también levanté la Cheroketa unas 3 pulgadas mas o menos. Adelante se colocaron espirales mas largos y se modificaron los puntos de sujeción de los caños de frenos y abs. (se colocan los mismos un poco mas cerca) El trabajo se hizo en lo de Dan Starc.
Atrás se curvaron los elasticos para lograr la altura, se agregó una hoja sobremaestra= una hoja debajo de la maestra con un medio ojal adelante y lo suficientemente larga como para que llegue hasta casi los gemelos, de forma tal que si se llegara a cortar la maestra esta hoja soportaría sin caerse.
Se complementó con amortiguadores traseros de chevrolet S 10. En mi caso coloque los sadar comunes, pero otros aconsejan los Rancho Petroleros (ambos rondan los $ 160 c/u). Con esta modificación atrás quedó levantada, no se endureció substancialmente y no "cae" tanto cuando la cargás.
Ahora ando en la búsqueda de unos amortiguadores delanteros mas largos que los originales. Si alguien tiene idea cuales van agradezco la información, de lo contrario los tendré que hacer hacer a medida.
Avatar de Usuario
ZDaniel
 
Mensajes: 103
Registrado: Mié Dic 26, 2007 5:30 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia
Ciudad: Comodoro Rivadavia
Vehículo: wrangler/cherokee xj
Modelo: 2009/1999
Año: 0

Notapor ZDaniel » Mar Ene 08, 2008 4:10 pm

me olvidaba: con esto le calce las cubiertas 31
Avatar de Usuario
ZDaniel
 
Mensajes: 103
Registrado: Mié Dic 26, 2007 5:30 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia
Ciudad: Comodoro Rivadavia
Vehículo: wrangler/cherokee xj
Modelo: 2009/1999
Año: 0

Notapor setsero » Mar Ene 08, 2008 9:02 pm

disculpen la ignaracia de mi parte
Daniel, las cubiertas sin 31, la verdad que no entiendo mucho estos numeros, simpre me maneje con banda, lomo y yanta (ejemplo 235/70/16). Estos como los miden con este numero? o es otra cosa?
Imagen
Grand Cherokee Limited WK 3.0 L CRD
Ex Grand Cherokee Limited V8 5.2 LZJ
Orestes
- setsero@gmail.com
Avatar de Usuario
setsero
Site Admin
 
Mensajes: 5617
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:13 am
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Arg
Ciudad: Rosario - Santa Fe
Vehículo: Jeep Grad Cherokee
Modelo: Limited 3.0 L CRD
Año: 2007

Notapor MARIANO SALVAY » Mar Ene 08, 2008 9:23 pm

GRACIAS POR SUS RESPUESTAS, LES CUENTO QUE AVERIGUE POR LOS ELASTICOS Y HACERLOS 3 PULGADAS MAS LARGOS ME SALEN $125 ACA EN ROSARIO,ME PARECIO BARATO, TODAVIA NO LA PUDE INTERNAR PARA HACERLO Y MIENTRAS AVERIGUO OTRAS TECNICAS Y ESCUCHO CONSEJOS,MUCHOS ME DIJERON QUE LES HIBA BIEN LOS ESPIRALES DE F100 QUEDA BIEN PERO ENDURECE UN POCO LA SUSPENSION,SEGIRE INFORMANDOME,DESPUES LES CUENTO,MI IDEA ES PONERLES LAS 31 MUD YA QUE NO LA USO DIARIAMENTE,LAMENTABLEMENTE ME FALTA MOTOR PARA ALGUNAS COSAS PERO BUENO ,POR EL MOMENTO ME CONFORMO


SETSERO CREO QUE LO QUE PREGUNTAS VOS ES ESTO

ESTAS SON LAS MEDIDAS 31.10.15 / 33.12.5.15

HAY MUCHAS MAS, PERO PARA QUE TE DES UNA IDEA!!ZALUTES

ESTA SON LAS 33, SE LA PUSE NUEVAS A MI CHATITA QUE LAMENTABLEMENTE VENDI POR COMPRARME ESTE JEEP MAS MODERNO JAJA

Imagen

Imagen
Imagen
MARIANO SALVAY
 
Mensajes: 352
Registrado: Jue Dic 20, 2007 10:00 pm
Ciudad: Rosario - Santa Fe
Año: 0

Notapor ZDaniel » Mié Ene 09, 2008 5:33 pm

Agrego unas fotos para que vean como quedó la Cheroketa. Del otro lado de la calle está la de un vecino que parece gemela. Esa esta con la altura de fábrica. A pesar de la diferencia de planos en la foto se puede apreciar algo de la altura.
Imagen [URL=http://img337.imageshack.us/my.php?image=img1484td0.jpg][IMG]

Imagen


[Setsero : se trata de otra forma de medir las cubiertas. (creo que es el sistema americano) y según tengo entendido son la cantidad de pulgadas que tiene la cubierta desde la parte superior al centro de la llanta. No se a que numeración de la tradicional (ejemplo 235/70/16) corresponde. En mi caso van montadas sobre las llantas originales de 15 pulgadas.
Mariano: también me dijeron que los espirales de la F 100 andan y coinciden en el comentario que quedan un poco duros. Pero si le vas a colocar un malacate en una de esas queda bien. Lo ideal es colocarle espirales mas largos que los hacen a medida.
Avatar de Usuario
ZDaniel
 
Mensajes: 103
Registrado: Mié Dic 26, 2007 5:30 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia
Ciudad: Comodoro Rivadavia
Vehículo: wrangler/cherokee xj
Modelo: 2009/1999
Año: 0

Notapor MARIANO SALVAY » Mié Ene 09, 2008 8:31 pm

BIEN DANIEL ,GRACIAS POR LA INFO,OTRA CONSULTA YA QUE LO VEO EN TUS FOTOS,(MUY LINDA MAQUINA TENES) LA CUBIERTAS FIRESTONE ATX QUE TENES NO TE QUEDA MEDIA DURA CON LOS POZOS ETC? YO LAS E TENIDO EN JEEPS PERO EN LAS CHERO NO SE COMO QUEDAN ,LO QUE SI SE ES QUE SON BASTANTE SUMBADORAS ,PERO DESPUES DE LOS 110 KM,MI OTRA PREGUNTA ES LA MARCA DE LA VACA QUE TENES ,ESTA MUY LINDA... BUENO GRACIAS Y ZALUTES
Imagen
MARIANO SALVAY
 
Mensajes: 352
Registrado: Jue Dic 20, 2007 10:00 pm
Ciudad: Rosario - Santa Fe
Año: 0

Notapor ZDaniel » Jue Ene 10, 2008 4:14 pm

Mariano:
No se que sería cuando vos consideras “duras” unas cubiertas, creo que la cuestión es bastante subjetiva. Para mi con las Firestone anda bien, si son duras, creo que es mejor, ya que no se deformarían tanto en los talones y en consecuencia es mas improbable que las dañen las piedras o troncos.
Es cierto que zumban un poco, pero a eso es cuestión de acostumbrarse, o como digo poner la radio un poco mas alto…… Por lo demás compre la Cherokee exclusivamente para off-road, excursiones de pesca y excursiones por terrenos dificultosos, por lo que el “confort” se relega un poco a un segundo plano.
En cuanto a la baca es de Dany de 4x4motorsport. Av Belgrano al 3000 cap. fed. (sin los faroles también chiflaba bastante, pero colocados estos dejo de hacerlo) quien también me hizo los rock sliders que colocaré cuando me los mande.
El próximo paso es el bumper y después un doble bloqueo de diferenciales. Con eso considero que es todo.
Daniel
Avatar de Usuario
ZDaniel
 
Mensajes: 103
Registrado: Mié Dic 26, 2007 5:30 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia
Ciudad: Comodoro Rivadavia
Vehículo: wrangler/cherokee xj
Modelo: 2009/1999
Año: 0

Notapor MARIANO SALVAY » Vie Ene 11, 2008 2:25 pm

BIEN DANIEL GRACIAS POR LA RESPUESTA, TE RESPONDO POR ACA EN VES DE PATAGONIA,EL BUMPER ME LO ESTAN HACIENDO Y LA VERDAD QUE ME COLGE UN POCO POR ESTAS FECHAS,LO TENGO QUE LLAMAR AL HERRERO A VER COMO VA EL TEMA ,NI BIEN LO HAGA TE COMENTO,CON RESPECTO AL PRECIO CREO QUE VA SER MUCHISIMO INFERIOR A LO QUE NORMALMENTE COBRAN POR LO QUE LEI POR AHI,.SERIA BUENO FABRICAR UN PAR DE COSAS SIN QUE NOS MATEN CON LOS PRECIOS ,SIEMPRE Y CUANDO RESPETANDO BIEN EL DISEÑO DEL ORIGINAL, CUANTO TE COSTO LA BACA SI SE PUEDE SABER??GRACIAS Y ZALUDOS
Imagen
MARIANO SALVAY
 
Mensajes: 352
Registrado: Jue Dic 20, 2007 10:00 pm
Ciudad: Rosario - Santa Fe
Año: 0

Notapor ZDaniel » Lun Ene 14, 2008 12:30 pm

Mariano:
la baca costó algo así como 800/900$ (la verdad no me acuerdo con exactitud)
¿como va el bumper?
saludos
daniel
Avatar de Usuario
ZDaniel
 
Mensajes: 103
Registrado: Mié Dic 26, 2007 5:30 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia
Ciudad: Comodoro Rivadavia
Vehículo: wrangler/cherokee xj
Modelo: 2009/1999
Año: 0

Notapor luciano marsicovetere » Sab Ene 19, 2008 9:01 pm

MARIANO SALVAY escribió:GRACIAS POR SUS RESPUESTAS, LES CUENTO QUE AVERIGUE POR LOS ELASTICOS Y HACERLOS 3 PULGADAS MAS LARGOS ME SALEN $125 ACA EN ROSARIO,ME PARECIO BARATO, TODAVIA NO LA PUDE INTERNAR PARA HACERLO Y MIENTRAS AVERIGUO OTRAS TECNICAS Y ESCUCHO CONSEJOS,MUCHOS ME DIJERON QUE LES HIBA BIEN LOS ESPIRALES DE F100 QUEDA BIEN PERO ENDURECE UN POCO LA SUSPENSION,SEGIRE INFORMANDOME,DESPUES LES CUENTO,MI IDEA ES PONERLES LAS 31 MUD YA QUE NO LA USO DIARIAMENTE,LAMENTABLEMENTE ME FALTA MOTOR PARA ALGUNAS COSAS PERO BUENO ,POR EL MOMENTO ME CONFORMO


SETSERO CREO QUE LO QUE PREGUNTAS VOS ES ESTO

ESTAS SON LAS MEDIDAS 31.10.15 / 33.12.5.15

HAY MUCHAS MAS, PERO PARA QUE TE DES UNA IDEA!!ZALUTES

ESTA SON LAS 33, SE LA PUSE NUEVAS A MI CHATITA QUE LAMENTABLEMENTE VENDI POR COMPRARME ESTE JEEP MAS MODERNO JAJA

Imagen

Imagen


Mariano, tengo que desirte que una de las posibilidades que setoy pensando para la pintura de mi camioneta es justamente pintar toda la trompa negra y el resto del blanco original

muy linda esa chata me imagino que no debe haber sido facil desacerse de ella no!!!
luciano marsicovetere
 
Mensajes: 107
Registrado: Mié Dic 26, 2007 12:32 am
Ubicación: Pablo podesta pcia de bsas
Ciudad: Pablo podesta pcia de bsas
Vehículo: cherokee
Modelo: comanche
Año: 1987

Notapor MARIANO SALVAY » Sab Ene 19, 2008 9:30 pm

SI NI HABLAR,SIEMPRE SEA CUAL SEA EL BICHO QUE DESPRENDAS DUELE..(MENOS LA SEÑORA)JEJE PERO BUENO,FUE PARA COMPRAR LA CHERO ,PEOR SERIA VENDERLA POR NESECIDAD ECONOMICA,,ASI QUE AHORA RECONTRA DISFRUTO LA CHEROKETA, SI! PINTAR LA TROMPA DE NEGRO ES UNA ONDA RARA JAJAJ,QUE SE YO... LO HICE ASI Y ASI QUEDO,EL QUE ME LA COMPRO LA TERMINO PINTANDO TODA NEGRA,QUEDA A GUSTO DE CADA UNO!! TE VA A QUEDAR UN CAÑO LA TUYA POR LO QUE ESTUVE BIENDO!!ZALUTES
Imagen
MARIANO SALVAY
 
Mensajes: 352
Registrado: Jue Dic 20, 2007 10:00 pm
Ciudad: Rosario - Santa Fe
Año: 0

hola ,

Notapor guille234 » Lun Mar 03, 2008 5:00 pm

yo tengo una chero 4l 1997, estoy por lebantarla, dany me dijo que adelante le ponga AG . DE GARN CHEROKE, YA TENGO LOS SADAR DE GARN CHERO. ATRAS , LA TENGO BIEN POR AHORA NO LA TOCO,,
Avatar de Usuario
guille234
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Mar 03, 2008 4:33 pm

Notapor Gustavo B. » Mié Mar 05, 2008 10:41 pm

Aca les paso la pagina de Dan que esta muy buena,
http://www.el4x4.com/?msgOrigen=75&CODART=222

espero que les sirva.
saludos.. :wink:
Gustavo B. (mellys)
LW8DKL
Jeep Gran Cherokee Limitid V8 5.2 98´
Campana, Bs. As.
Avatar de Usuario
Gustavo B.
 
Mensajes: 281
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:48 pm
Ciudad: .
Año: 0

Notapor Guiy » Jue Mar 06, 2008 9:32 pm

Gustavo, la página está muy piola y bien explicado, pero tengan en cuenta que esa forma de levantar la chero no es lo que recomienda Dan ahora. Según él, no es bueno poner los suplementos para levantar de adelante, sino reemplazar el espiral por otro nuevo más alto.
Algo que me parece muy importante recordar es el tema de reemplazar las mangueras de freno por unas más largas.
Avatar de Usuario
Guiy
 
Mensajes: 1313
Registrado: Mié Feb 13, 2008 7:09 pm
Ciudad: Ciud. de Buenos Aires
Año: 0


Volver A MECANICA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron