Ayuda

ESPACIO PARA CONSULTAS Y COMENTARIOS DE LOS USUARIOS

Moderadores: madmax, sandu4x4

Ayuda

Notapor facunacho » Lun Sep 01, 2014 9:09 pm

Tengo una grand cherokee 3.0 crd y quiero ver el diagnostico que me tira la chata en el tablero,le doy tres veces a la llave como vi en otros post y no me marca nada,solamente la presion de los neumaticos.Tengo unos problemitas que tengo que solucionar y el equipo de diagnostico que tengo,ya no metira errores ,tengo el rayo invertido rojo encendido sobre la parte derecha del tablero entre otras cosas.En el manual dice que solo lo trae la 5.7 y que es el motor de turbulencias,y lei en un post español que en el caso de la crd son los calentadores y les coloque los seis nuevos ya que algunos no funcionaban y sigue encendido(la caja precalentradora funciona bien)Gracias a todos.
facunacho
 
Mensajes: 22
Registrado: Vie Ago 29, 2014 4:30 pm
Ciudad: buenos aires
Vehículo: grand cherokee limited
Modelo: wk
Año: 2006

Re: Ayuda

Notapor Carlos Glock » Lun Sep 01, 2014 10:57 pm

facunacho escribió:Tengo una grand cherokee 3.0 crd y quiero ver el diagnostico que me tira la chata en el tablero,le doy tres veces a la llave como vi en otros post y no me marca nada,solamente la presion de los neumaticos.Tengo unos problemitas que tengo que solucionar y el equipo de diagnostico que tengo,ya no metira errores ,tengo el rayo invertido rojo encendido sobre la parte derecha del tablero entre otras cosas.En el manual dice que solo lo trae la 5.7 y que es el motor de turbulencias,y lei en un post español que en el caso de la crd son los calentadores y les coloque los seis nuevos ya que algunos no funcionaban y sigue encendido(la caja precalentradora funciona bien)Gracias a todos.


Con 7 camionetas trabajando en SOS tenes la plata suficiente para llevarla a una consecionaria para escanearla JaJaJaJa

P.D. presentate antes de pedir ayuda es norma del foro
Saludos El Abuelo LU5 ECE
Avatar de Usuario
Carlos Glock
 
Mensajes: 6891
Registrado: Mié Ago 27, 2008 3:40 pm
Ubicación: San Andres - San Martin
Ciudad: Buenos Aires
Vehículo: Cherokee 4.0 L
Modelo: Sport
Año: 1998

Re: Ayuda

Notapor tax_javier » Lun Sep 01, 2014 11:03 pm

Carlos Glock escribió:
facunacho escribió:Tengo una grand cherokee 3.0 crd y quiero ver el diagnostico que me tira la chata en el tablero,le doy tres veces a la llave como vi en otros post y no me marca nada,solamente la presion de los neumaticos.Tengo unos problemitas que tengo que solucionar y el equipo de diagnostico que tengo,ya no metira errores ,tengo el rayo invertido rojo encendido sobre la parte derecha del tablero entre otras cosas.En el manual dice que solo lo trae la 5.7 y que es el motor de turbulencias,y lei en un post español que en el caso de la crd son los calentadores y les coloque los seis nuevos ya que algunos no funcionaban y sigue encendido(la caja precalentradora funciona bien)Gracias a todos.


Con 7 camionetas trabajando en SOS tenes la plata suficiente para llevarla a una consecionaria para escanearla JaJaJaJa

P.D. presentate antes de pedir ayuda es norma del foro

hola carlos,
ya se presento ayer.
eso sí todavía estamos esperando las fotos.

enviado desde nokia 1100 con luz
ImagenImagen
Avatar de Usuario
tax_javier
 
Mensajes: 1449
Registrado: Mar Oct 30, 2012 10:54 pm
Ubicación: necochea
Ciudad: necochea
Vehículo: jeep
Modelo: grand cherokee 4.0 laredo
Año: 1998

Re: Ayuda

Notapor luistlc » Lun Sep 01, 2014 11:42 pm

el diagnostico por llave no sirve para este modelo
necesitas un scanner si o si.

ese RAYO significa que tenes el acelerador limitado.

Revisa el caño de plastico que va al turbo, que no te esté perdiendo aceite

este es: (foto extraida de google)

Imagen
Pasion4x4Rosario
luistlc
 
Mensajes: 578
Registrado: Jue May 12, 2011 8:03 pm
Ciudad: x ahi
Año: 0

Re: Ayuda

Notapor facunacho » Mar Sep 02, 2014 12:07 am

Gracias por tu respuesta,te comento que hoy escribi tambien en el post de mi presentacion que prometo poner fotos de mi chata una vez que la arme,en cuanto al comentario de Carlos por mi posicion economica,me apasiona la mecanica y siempre voy a estar metiendo mis manos en los fierros,no pasa por dinero el tema.Yendo a lo importante,gracias por el dato de el autodiagnostico,no lo sabia,yo tengo un spc max y no me marca fallas,en cuanto al motor de turbulencias hice la prueba de la resistencia de 4.7k para engañar a la ECU y nunca se apago la luz roja,si bien en varios post dice que tiene que ser una resistencia de 4.7k,pero no aclara de cuantos whats.yo probe con una de medio.por otro lado la chata no presenta fallas de acelerador.no esta en modo emergencia y la luz del check esta apagada,cabe aclarar que algunas comienzan en emergencia sin prenderse la luz,pero solo llegan a las 3000 rpm,la mia acelera normal,lo unico que queda encendida dicha luz.El motorcito esta limpio y las dos juntas estan impecables.Abrazo y gracias por tus datos
facunacho
 
Mensajes: 22
Registrado: Vie Ago 29, 2014 4:30 pm
Ciudad: buenos aires
Vehículo: grand cherokee limited
Modelo: wk
Año: 2006

Re: Ayuda

Notapor Molerpa » Mar Sep 02, 2014 1:18 am

Facu, te aclaro que el spcmax es una basura como todos los modelos de condistelec. Entrá en modo OBDII convencional, tal vez tengas más exito.
Jeep Grand Cherokee 94 Laredo 4.0 - Eskabe Edition "El Sacapuntas Azul"
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."
https://www.youtube.com/molerpa
http://facebook.com/molerpainside
Avatar de Usuario
Molerpa
 
Mensajes: 2890
Registrado: Vie Ene 31, 2014 2:56 pm
Ubicación: Muy poca!
Ciudad: Vincent Lofish
Vehículo: Jeep ZJ / 505 / 505
Modelo: Laredo 4.0 / SRi 2.2 / SRi 2.2
Año: 1994

Re: Ayuda

Notapor facunacho » Mar Sep 02, 2014 1:55 am

Molerpa escribió:Facu, te aclaro que el spcmax es una basura como todos los modelos de condistelec. Entrá en modo OBDII convencional, tal vez tengas más exito.


Vos sabes que varios me dijeron eso!!de todas maneras probe con un probador de fallas que tengo que anda muy bien o por lo menos en la 5.2 que tenia siempre me ayudo y no me marca nada.Los diferentes scaner que hay en mercado no son compatibles con Daimer creo que se llama el sistema de codificacion de errores de jeep,pero tengo el software conversor,yo tenia 7 errores en la chata y gracias a este aparatito ya la saque de modo de emergencia,te comento que solo quedaba en ralenti y el acelerador no te daba bola,luego de las reparaciones fui borrando las fallas y me quedo esto y que te envuelve el humo,aclaro que es una mala conbustion de gasoil el humo,digo por si me preguntan el color,esta bien la junta de la tapa y la chata no falla para nada,arranca enseguida asi la dejes un mes parada,y para que te des cuenta el humo que hace,es como si a un diesel tradicional le pifias dos dientes a la bomba,como si pulverizara a destiempo,lo que sale por escape es gasoleo.Estas chatas tienen drama de inyectores y no hay repuestos para su reparacion,me estoy haciendo el boludo por lo que cuestan,estoy quemando todas las dudas que tengo,no lo lleve a ningun taller,por que soy de esos que primero deja el alma por orgullo y luego abatido lo llevo alguna Bosch,la verdad que en consecionarios no confio,trabajo para ellos y se como se manejan.Asi que bueno abrazoa todos y gracias por interes!!
facunacho
 
Mensajes: 22
Registrado: Vie Ago 29, 2014 4:30 pm
Ciudad: buenos aires
Vehículo: grand cherokee limited
Modelo: wk
Año: 2006

Re: Ayuda

Notapor enrique c. sanchez » Mar Sep 02, 2014 11:30 am

Hola facunacho!! Estoy desactualizado con respecto a Jeep modelos 2002 en adelante, tendré que darme una sumergida en la información para poder arrimar alguna opinión más certera, pero será interesante que, cuando hagas un escaneo, no sólo leas (y publiques) los códigos de error sino leer los distintos valores de funcionamiento a los que puedas acceder (algunos escaneres dan poca información para vehículos diesel). En particular me refiero a leer los valores de sensores como el de temperatura de refrigerante, presión de múltiple de admisión, sensor de masa de aire si lo posee, que son datos que pueden orientar en el diagnóstico. Espero sea de utilidad. Saludos cordiales!!! :smt035 :smt023
Enrique Camilo Santa Fe
enrique c. sanchez
 
Mensajes: 1165
Registrado: Dom Jul 29, 2012 9:56 pm
Ciudad: santa fe
Vehículo: Alfa Romeo
Modelo: 146- 1.8 TS
Año: 1998


Volver A MECANICA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados