Elementos básicos para llevar a travesías

ESPACIO DESTINADO A CONOCERNOS Y COMPARTIR HISTORIAS DE VIAJES Y/O PROPUESTAS A COMPARTIR CON EL RESTO DEL FORO.

Moderadores: madmax, sandu4x4, ASO, setsero, fernando-cherokee

Re: Elementos básicos para llevar a travesías

Notapor guscordoba » Sab Abr 13, 2013 2:39 pm

Un par de temas.

siempre conviene tener un compresor a 12 volts, en Mercado libre hay varios buenos, busquen los que dicen doble cilindro, que se conectan a la bateria y tienen manometro, a mi Colo la suben las 4 ruedas en un rato.

sobre eslingas lo ideal es usar una que se estire, para poder soportar el sacar otro vehiculo a los tirones... lo ideal es usar una al 30% de su capacidad de rotura.
entre 20mil y 30mil libras es lo ideal.

asi tambien usar 2 ganchos de acero (no fundicion) para acoplarla... no usar nudos.

finalmente, la eslinga DEBE ser el fusible, no sus camionetas, es decir es preferible que lo que se rompa sea la eslinga y no la camioneta :)
Cordobés exiliado en Buenos Aires.
guscordoba

Ciudad: Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Año: 0

Notapor RAFA_ALON » Sab May 04, 2013 1:44 pm

Con todo lo que comentáis me monto una bola para poner un remolque, me está dando miedo salir sin lo básico dicho por vosotros.
RAFA_ALON

Ciudad: MADRID
Vehículo: JEEP
Modelo: CHEROKEE 2.1 T.D.
Año: 1992

Notapor ROBERTOALBERT » Sab May 04, 2013 10:00 pm

Jaja tiene razón Rafa... Ya somos demasiado precavidos!!! Pararece que nos vamos a hacer un camel trophy!!
ROBERTOALBERT

Ciudad: NEUQUEN
Vehículo: GCH
Modelo: ZJ
Año: 1998

Notapor Osvaldo Fá » Sab Ago 10, 2013 10:10 pm

Muchachos:
Un detalle que te puede salvar si quedás varado en una noche fria y sobre todo en una tormente de nieve; es una caja con velitas de noche.
Dejar el motor en marcha para no morir de frio tiene su peligro (además de que te quedás sin combustible).
Una pequeña velita (de noche porque tiene muy buena estabilidad y son de parafian) mantiene el habitácilo en condiciones de no sufrir lipotimia.
Osvaldo Fá

Ciudad: Bahía Blanca

Re:

Notapor GVSK » Mar Ago 27, 2013 10:52 am

Horacio58 escribió:Un par de veces, con un auto, me salvó un matafuego de CO2 (no los de polvo) para inflar una goma baja en la mitad de la nada.
Ahora pienso que, si es para inflar nada más, se podría recargar solo con aire comprimido.

Lo que se usa es la garrafita de los sifones Drago, que viene un kit especial para ese uso (manguerita de alta presion) para unir la valvula de la rueda con el pido de la garrafita. Esa garrafita tieen 50k de presion y sale $17 la recarga. yo tengo unas cuantas, porque las uso para gasificar mi propia cerveza de fondo (la hago en el fondo).Eso es ideal poque es chico y no ocupa espacio. A las gomas les das un toque y te las deja piponas de CO2.
Imagen
GVSK

Ciudad: Villa Elisa Bs As
Vehículo: jeep
Modelo: cherokee sport 4.0
Año: 1999

Re: Re:

Notapor rodrigo_200 » Mar Ago 27, 2013 11:12 am

GVSK escribió:
Horacio58 escribió:Un par de veces, con un auto, me salvó un matafuego de CO2 (no los de polvo) para inflar una goma baja en la mitad de la nada.
Ahora pienso que, si es para inflar nada más, se podría recargar solo con aire comprimido.

Lo que se usa es la garrafita de los sifones Drago, que viene un kit especial para ese uso (manguerita de alta presion) para unir la valvula de la rueda con el pido de la garrafita. Esa garrafita tieen 50k de presion y sale $17 la recarga. yo tengo unas cuantas, porque las uso para gasificar mi propia cerveza de fondo (la hago en el fondo).Eso es ideal poque es chico y no ocupa espacio. A las gomas les das un toque y te las deja piponas de CO2.

MMMMMM..... yo no se, no te creo, tendria que ir a verlo eso del CO2, llevo boludeces para la picada y vemos el tema de la cerveza del fondo....

Volviendo al tema, creo que nunca esta de mas un compresor de esos chinos baratitos al menos.... yo tengo uno que me salvo un par de veces... no le pido mas....
0011100101010000001110100101111100010101010011100101
rodrigo_200

Ciudad: Buenos Aires
Vehículo: JEEP
Modelo: Cherokee XJ

Notapor Enfermero » Mar Ago 27, 2013 11:12 am

salidero escribió:Información importante a tener en cuenta ANTES DE SALIR a cualquier lado que no sea el recorrido habitualmente, por consiguiente ampliamente conocido, chequeandolo con los lugareños una vez en el lugar: Ubicación, forma de llegar al centro de atención sanitaria mas próximo y de ser posible tener un conocimiento básico de los recursos con los que cuenta. En segundo lugar, que en cada vehículo sepan las situaciones particulares de salud de cada tripulante (grupo sanguíneo, alergias, afecciones preexistentes, tendencias, etc), pero no omitir nunca la ubicación y forma mas rápida y segura de llegar al lugar mas próximo de atención sanitaria, conociendo el tiempo estimativo de llegar al mismo. Obviamente no se trata de salir "a que se lastime alguien", pero si sucediera, no tener que empezar en medio del estrés del hecho a pensar que hacemos, a donde vamos, donde queda o por donde vamos, falta mucho o poco? Creo que adelantando ese dato y guardarlo en una anotación que se puede agregar a los mapas o a la documentación, nos deja mas tranquilos si lo necesitamos, si no fuera así, tanto mejor!

Les agregaría a esto: en principio tener como minimo una consulta al año con su medico de cabecera/ saber cual es su valor de TENSION ARTERIAL ¡¡¡¡¡¡¡....Muchos mas aun si superan los 40 años y tienen factores de riesgos asociados;Sobrepeso/Obesidad y fumadores cronicos......
Después están los que son hipertensos y diabeticos O padecen enfermedades crónicas...NO LES DEBE FALTAR LOS MEDICAMENTOS
Lo mejor que les puede pasar es saber como estan de SALUD y desde ahi se puede trabajar para estar mejor y controlado, si se desconoce el problema no se lo puede contra arrestar........
LO PEOR QUE LES PUEDE PASAR ES QUE LA EMERGENCIA LOS SORPRENDA¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Saludos
Enrique
Enfermero

Ciudad: Comodoro Rivadavia
Vehículo: Cherokee
Modelo: Sport 3 puertas
Año: 1995

Re: Re:

Notapor GVSK » Mar Ago 27, 2013 11:47 am

rodrigo_200 escribió:
GVSK escribió:

MMMMMM..... yo no se, no te creo, tendria que ir a verlo eso del CO2, llevo boludeces para la picada y vemos el tema de la cerveza del fondo....

Volviendo al tema, creo que nunca esta de mas un compresor de esos chinos baratitos al menos.... yo tengo uno que me salvo un par de veces... no le pido mas....

lo de la cerveza no hay problema, el tema es que no tengo capacidad de almacenaje. pero en cuanto tenga el barril lleno les aviso......
lo de la garrefita es posta, funciona de 10. y el kit viene para eso, se consigue en casas de repuestos electrodomesticos
Imagen
GVSK

Ciudad: Villa Elisa Bs As
Vehículo: jeep
Modelo: cherokee sport 4.0
Año: 1999

Notapor ABU PANCHI » Mar Sep 24, 2013 7:49 am

Agrego pues NO lo encontre: poxilina, poxipol, fastix, perdón por el chivo pero es mas rápido que explicar el producto genérico.
ABU PANCHI

Imagen
ABU PANCHI

Ciudad: Esperanza (Santa Fe)
Vehículo: jeep´s
Modelo: xj sport

Notapor van helsing » Mié Jul 02, 2014 1:36 pm

Mas arriba hablaron de soldar con las baterias , y efectivamente es algo que nos puede salvar, en una oportunidad , gracias a eso pudimos soldar una parrilla de suspension que se quebro en medio de la nada

aca les dejo un video de ejemplo

Hoy paso el tiempo.. demoliendo hoteles...
van helsing

Ciudad: san miguel
Vehículo: XJ

Anterior

Volver A CHEROKEROS