LEO.MDJEEP escribió:Alanj86 Te corrijo lo del viscoso del quadra trac I es asi la unica manera de doblar es con el motor regulando si aceleras acopla la traccion delantera , no asi el quadra trac II del 99 en adelante que el viscoso tarda mas en acoplar, es mas la VTV no prueba los frenos en la Quadra trac I . Y si nadie sabe que mientras tengas la VTV vigente podes ir a revisar el vehiculo creo las veces que quieras
PINI escribió:muy bien angelo te decidistes suerte con la busquedad
wbeck1 escribió:Les dejo una lista de cosas a controlar:
Fijarse que todas las funciones, teclas y luces funcionen, acá te dejo una lista de referencia (es lo que hago yo):
Funcionales:
-Luz posición
-Luz baja
-Luz alta
-Luz freno
-Luz marcha atrás
-Luz baliza
-Luz guantera
-Luces interiores
-Luz de patente
-Luces antinieblas delanteras/traseras
-Levantavidrios (desde la puerta conductor y desde cada puerta)
-Cierre central (chequea que cierren y abran todas las puertas y portón)
-Regulación de intensidad de luz de tablero
-Limpiaparabrisas y limpialuneta (en todas las velocidades)
-Eyectores de lavaparabrisas y lavaluneta (sapitos)
-Asientos eléctricos (todos los movimientos)
-Techo corredizo eléctrico.
Motor:
-Mirá el nivel de aceite. Si te dicen que lo cambiaron recién, tiene que estar claro.
-Arrancalo EN FRIO (no dejes que lo tengan prendido antes de que llegues) y escuchá si hay algún ruido raro como golpe. Puede ser normal que algún botador que se
descargue, si ese es el caso el ruido desaparace a los 30 segundos mas o menos.
-Ninguna luz roja en el tablero.
-Esperá a que se caliente y prenda el electroventilador.
-Chequeá el color y olor del líquido refrigerante (no tiene que estar oscuro ni oler a podrido)
-Algunas te permiten leer los códigos de averías poniendo 3 veces en contacto. (En su defecto hacela escanear)
-Instalación eléctrica sin manosear (buscá cinta aisladora, cables empalmados, cables sin recubrimiento)
Climatronic:
-Fijate que salga viento por cada posición
-Que salga caliente y frío.
-Se puede leer la memoria de averías con una combinación de teclas (WJ) (En su defecto a escanear)
Caja automática:
-Pasar por todas las posiciones y ver si hay ruidos extraños.
-Dar una vuelta y ver si pasan todos los cambios suavemente y sin ruidos.
ABS:
-Que se apague la luz del tablero.
Reductora:
-Fijate si podés poner la baja y que mueva unos metros.
-Que tenga los 2 cardanes.
Otros:
-Pérdidas de aceite en diferenciales, caja, reductora y motor.
-Mové la dirección hacia un lado y el otro rápido y fijate si hace ruido.
-Pérdida de líquido de dirección en la caja de dirección.
Carrocería:
-Todas las puertas tienen que abrir y cerrar bien y de forma pareja.
-Fijate las luces entre los diferentes paneles.
-Buscá marcas de repintado (suele notarse en la parte interior de las puertas/capó/portón y zócalos).
-Mirá que la pintura de los tornillos de los guardabarros delanteros no estén marcados.
Normalmente si está repintada buscan dejarla linda por afuera, a lo que no se vé no le dan ni bola.
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