hrizzi escribió:clarísimo.
Y que onda con la "calidad" del gas?
Todos rinden lo mismo? O planteado de otra forma, no hay gases que tienen más aire que otros? (o nafta que tenga más agua que otros?)
vitorino escribió:hrizzi escribió:clarísimo.
Y que onda con la "calidad" del gas?
Todos rinden lo mismo? O planteado de otra forma, no hay gases que tienen más aire que otros? (o nafta que tenga más agua que otros?)
yo creo que el tema pasa por la presion que usan las estaciones, con la ford cuando cargaba en estaciones que tenuan 180 o 185 de presion era una babosa, chancha pesada y se gasta mas rapido, y algunas que tenian pasado los 200 era un avion y duraba mas, otra cosa que le senti a los autos que tuve a gas es que siempre tenes que tratar de usarlos con la mitad de la carga para arriba porque la primera mitad dura un tiempo y cuando lo usas con medio tanque se gasta mas rapido que la mitad lleno y encima es un chancho, son mi opiniones, no significa que sean las correctas.
saludos.
Molerpa escribió:vitorino escribió:hrizzi escribió:clarísimo.
Y que onda con la "calidad" del gas?
Todos rinden lo mismo? O planteado de otra forma, no hay gases que tienen más aire que otros? (o nafta que tenga más agua que otros?)
yo creo que el tema pasa por la presion que usan las estaciones, con la ford cuando cargaba en estaciones que tenuan 180 o 185 de presion era una babosa, chancha pesada y se gasta mas rapido, y algunas que tenian pasado los 200 era un avion y duraba mas, otra cosa que le senti a los autos que tuve a gas es que siempre tenes que tratar de usarlos con la mitad de la carga para arriba porque la primera mitad dura un tiempo y cuando lo usas con medio tanque se gasta mas rapido que la mitad lleno y encima es un chancho, son mi opiniones, no significa que sean las correctas.
saludos.
Una cosa es cuanto rinden los primeros 100 bar (200 a 100) y otra cosa es lo que rinden los 100 restantes hasta 0. Por un tema de factor de compresibilidad del metano, no es exactamente igual (en km) pero están cercanos. Si el auto se lo siente diferente con tanque lleno a con 100, 40, o 132 bar, es producto de un regulador malo (alineal, no se comporta igual, no entrega misma presión de salida de 1era y 2da etapa. En mi caso, hasta que no apoya la aguja en el 0, y según el transductor piezoeléctrico que tengo eso son 1.6 bar) el auto no cambia su comportamiento.
Aún así, si lo cambiara, el lazo cerrado haría el resto (pero no cambia porque las posiciones del actuador son las mismas en 200 bar que en 5)
Lo que es remarcable aquí, es que si te cargan 180 bares, la cuenta (división indicada de metros cúbicos, km, etc) siempre daría ok. Que te "caguen" en una estación es que te vendan supuestos 35 m3, y andes los mismos km o menos, que con los 28 m3 que te vende otra estación. ¿Se entiende?
En cambio, si en una te venden 25, andas 250km, y en la otra te vendieron 20 y anduviste 200, no hay trapisonda alguna. Se anduvieron menos km porque fue menos combustible despachado.
gabrielbit escribió: cuando cargaba en Brasil, (tanto en Porto Alegre como Criciuma) hacia 280/300 km hasta agotarse por completo, me fijaba la presión y siempre era de 200 bar. Nunca supe el motivo!!
Gabriel
Molerpa escribió:bueeeeh, pa tanto no es! es física pura, y no la invente yo jajajaja
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