Las Lagunas y el hito 47

ESPACIO DESTINADO A CONOCERNOS Y COMPARTIR HISTORIAS DE VIAJES Y/O PROPUESTAS A COMPARTIR CON EL RESTO DEL FORO.

Moderadores: madmax, sandu4x4

Las Lagunas y el hito 47

Notapor pfcarranza » Vie Ene 31, 2014 10:02 pm

Un relato de la salida que hicimos a fines de enero de este año al norte neuquino con la idea de visitar las lagunas Fea y Negra y pasar a Chile por un paso aún inexplorado en vehículos

En efecto, la idea era no solamente llegar (volver) a las famosas lagunas sino también intentar pasar a Chile por el hito 47, entre la laguna Negra (Neuquén- Mendoza) y del Maule, en Chile

Sabíamos que las lagunas eran accesibles. A la Fea ya habíamos ido hace dos años algunos de este grupo, a la Negra no habíamos subido, pero sí leído que otros lo habían hecho

Nuestra gran singularidad, si cabe, era llegar a Chile por el hito 47.

Supimos que otro grupo de chatas lo había intentado por el escorial que desemboca en la laguna Negra. Nos dijeron por mail que no pudieron llegar por lo trabado de las piedras de obsidiana, rocas volcánicas vitrificadas y de tamaño complicado para mover.

También nos dijeron que les parecía imposible llegar a Chile por el hito 47. Gracias chicos, no saben cómo nos motivó la palabra imposible

Para llegar al hito, nos propusimos otro track, uno nuevo, uno propio. Ese fue el gran trabajo previo.

Estudiamos varios posibles accesos al hito. Así como las pendientes que google earth nos daba para cada tramo. Retuvimos todas aquellas superiores al 25% y las marcamos en los tracks posibles

Investigamos cuán fidedignas eran las imágenes y sobre todo el relieve, comparándolas con fotos nuestras y de otros que llegaron a la zona

Nos pusimos a averiguar sobre la precisión de las alturas (y por ende pendientes) preguntando sobre los métodos de interpolación que Google Earth utilizaba.

Incluso nos pusimos a estudiar softwares de uso profesional para los geólogos

En fin, hicimos un largo, muy muy largo trabajo de investigación sobre los posibles pasos a Chile por el hito 47. Un trabajo que llevó muchísimas horas de cotejo

Al final, llegamos a la conclusión que era altamente probable poder llegar a Chile contorneando un volcancito extinto, evitando el escorial que detuvo al otro grupo

Cuando tuvimos ese nivel de certeza, cuando ya la información había alcanzado la saturación, cuando todas las fuentes posibles se habían probado, recién ahí abrimos el juego e invitamos algunos amigos a los que les habíamos prometido el viaje a las lagunas

En esta salida estuvimos

ASO y Asito en una xj

Miguel y Héctor en una xj

Pepe y Gerónimo en una wj

Vasco y Vasquito en una xj

Herán en la moto

Claudio y Pablo en una xj

Vamos al grano

Salimos desde una YPF de Cipolletti el domingo 19 por la mañana las 5 camionetas con la moto en el carro de la chata de ASO (me refiero al carro enganchado a la xj de ASO)

El carro lo dejamos en un puesto a algunos kms de Barrancas. De ahí en más, éran 5 chatas y la honda.

A la laguna Fea, paso obligado del asunto, se llega por al menos dos caminos. Tomamos el más sencillo, nuestra idea era reservar las chatas para concentrarnos en el paso a Chile por el hito.

En Barrancas llenamos combustible, almorzamos a orillas del río y luego seguimos por el ripio por la RP 53

Hicimos noche en un puesto a orillas de una vertiente que terminaba en el Barrancas, unos pocos kms más avanzado respecto del campamento del viaje de dos años antes.

Se cenó un formidable costillar de vaca rociado con vino tinto

La mayoría durmió en carpa, uno en una hamaca y otro por el cansancio, directamente con su bolsa de dormir en el piso bajos los árboles y coronado de bosta de vaca.

Imagen

Dos potencias se saludan en el puesto

Imagen

A la mañana, bien tarde por cierto, seguimos ruta.

El paisaje andando por la RP 53 es una maravilla y la línea que ven en la foto no es una ruta sino el antiguo nivel del lago antes que se desmorone su contención natural en la navidad de 1934

Imagen

Imagen

Llegando al puesto de don Alfaro, cuando se abandona la ruta y comienza propiamente dicho la salida, nos dimos cuenta del tremendo viento que había.

Al vadear el arroyo, dos chatas con cubiertas de calle tienen que ser eslingadas, la de Pepe y la de Pablo.

Para llegar a la Pampa del rayo hay dos grandes posibilidades, o se vadea el arroyo o se lo contornea bajando por una ladera con linda pendiente lateral.
El arroyo llevaba más agua que hace dos años, pero las chatas tenían más peso en el techo que aquella vez. Optamos por la ladera con pendiente que por cierto estaba bastante más civilizada que la vez anterior. Videito de la bajada



Después de la loma en cuestión, viene un mallín bellísimo y un vadeo del arroyo, para luego enfilarle a la subida del Zocaga Drive

Miren qué lugares!



Seguimos luego!
Pablo
Cherokee Classic 4.0L Nafta. Manual. 99

Imagen
Avatar de Usuario
pfcarranza
 
Mensajes: 2183
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:26 am
Ciudad: Allen
Vehículo: Jeep Cherokee
Modelo: Classic
Año: 1999

Re: Las Lagunas y el hito 47

Notapor gabrielbit » Sab Feb 01, 2014 10:23 am

Felicitaciones por el viaje y gracias por compartir!!!
Habra algunas fotos y videos mas?? :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038
Jepp Gran Cherokee V8 con algunos fierritos!!


ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
gabrielbit
 
Mensajes: 377
Registrado: Vie Jun 29, 2012 6:43 pm
Ciudad: Moreno
Vehículo: Gran Cherokee V8
Modelo: Limited
Año: 2001

Re: Las Lagunas y el hito 47

Notapor ASO » Sab Feb 01, 2014 10:57 am

Un par de aclaraciones

- Cuando Pablo dice que se hizo todo un trabajo previo de investigación con fotos satelitales, etc etc, habla en plural pero lo hizo todo él y realmente con resultados muy precisos.

- Pablo menciona la pendiente lateral en la loma que debíamos sortear luego del puesto de Don Alfaro. La misma no se llega a apreciar en el video dado que la cámara está inclinada al igual que la huella por encontrarse fija en el techo de la camioneta. Hay que comparar con los que están parados, alrededor del minuto y 7 segundos está El Vasquito a la izquierda donde se ve la real inclinación del camino.

gabrielbit escribió:Habra algunas fotos y videos mas?? :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038

Hay mas
Alfredo - LU5AOS
Jeep Cherokee TD'99
Jeep Cherokee 4.0'01
Jeep Liberty V6 3.7'06
Imagen
http://www.cherokeros.com.ar
Avatar de Usuario
ASO
Site Admin
 
Mensajes: 2517
Registrado: Jue Ene 03, 2008 8:02 am
Ubicación: Villa Crespo
Ciudad: Buenos Aires
Vehículo: Cherokee
Modelo: Sport TD
Año: 1999

Re: Las Lagunas y el hito 47

Notapor carlos » Sab Feb 01, 2014 1:43 pm

Que buena salida, los felicito!!!!!!!!!!!
EX JEEP IKA 4X2
EX JEEP WILLYS 4X4
EX GRAND CHEROKEE LIMITED ZJ 93
EXGRAND CHEROKEE LARDEO ZJ 99
Ex CHEROKEE XJ CLASIC DIESEL 2000 (el rastrojerito)
Grand Cherokee ZJ limited diesel 2.5
Imagen
Avatar de Usuario
carlos
 
Mensajes: 2482
Registrado: Lun Sep 19, 2011 11:24 pm
Ciudad: san cayetano
Vehículo: Jeep
Modelo: Cherokee clasic 2.5 diesel
Año: 2000

Re: Las Lagunas y el hito 47

Notapor pfcarranza » Sab Feb 01, 2014 3:33 pm

En efecto, como dijo Alfredo, la pendiente lateral de la bajada estaba linda y no fue la única, después vinieron mejores

(gracias Alfredo! un lujo tenerlos en estas salidas!)

Estamos en el día 2 de la salida y después del zocada drive vino la Pampa del Rayo

Breve parada en el puente de tierra y en el rayo propiamente dicho, una suerte de quebrada que por su forma le da el nombre a la pampa

obviamente...seguimos con viento fuerte de frente



al rato llegamos al arroyo a la base de la Laguna Fea, donde haríamos campamento luego de subir a visitar la laguna

la huella de ascenso sigue siendo la misma que trazara Héctor hace dos años,

van fotos de la Laguna Fea y de su hermana, pareciera fruto de las filtraciones de la primera

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

no tengo fotos del acampe en el arroyo, solo agrego que cenamos ravioles frescos con salsa a la bolognesa

el vino con temperatura al tono del arroyo, obvio

al día siguiente, encararíamos la ascensión a la Laguna Negra

En efecto, nos levantamos y a los pocos kms de andar por la Pampa del Rayo, nos acercamos a la trepada de la Laguna Negra

Esa trepada puede intentarse de un tirón y de hecho algunos lo han logrado. Nosotros, como queríamos preservar las chatas para subir al hito y saludar carabineros...la hicimos a malacate

Esa subida fue en etapas, una parte por envión propio, dos partes a malacate y finalmente la última a muñeca despacio

Fue el lugar de estreno de dos bandejas portamalacates extraíbles. Desde luego y como previsto se portaron excelentemente, felicitaciones al artífice de Miguel !

Nos llevó mucho mas tiempo del imaginado subir todos los vehículos, algunos sin malacate, hasta arriba, así que decidimos ir hasta la laguna Negra y hacer noche ahí, dejando para el día siguiente el paso a Chile

Imagen

El track para llegar a la Negra no lo habíamos trabajado en absoluto pues por haber subido gente, nos imaginamos una huella nítida

no fue tan así, de hecho nos sorprendió una bajada de piedra pomez con fuerte pendiente lateral que nos hizo bajar de las chatas para confirmarla, de tan fulera que se la veía.

De nuevo, la navegación con fotos satelitales en Oruxmaps se lució por la perfecta info que nos tiraba en ese lugar no revisado por nosotros

En la Negra el viento estaba aún peor y era imposible armar carpas. De hechon, las noches anteriores, la mayoría venía durmiendo mal por el bolonqui que hacían las carpas con el viento

Hernán con la moto exploró la costa oeste bien al norte y por suerte, encontró un reparo

Va un video del recorrido por la costa de la Negra hasta llegar al campamento

noten al final cómo amaina mágicamente el viento por el reparo



Nos bañamos la mayoría en la Negra y cenamos pollo con verduras al horno acompañado de no me acuerdo cómo se llama que hizo Alfredo buenísimo

Imagen

Imagen

Imagen

A la mañana siguiente...nos esperaba el hito 47

la seguimos!
Pablo
Cherokee Classic 4.0L Nafta. Manual. 99

Imagen
Avatar de Usuario
pfcarranza
 
Mensajes: 2183
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:26 am
Ciudad: Allen
Vehículo: Jeep Cherokee
Modelo: Classic
Año: 1999

Re: Las Lagunas y el hito 47

Notapor elfarma » Sab Feb 01, 2014 6:11 pm

Muy bueno el relato y las fotos, esperemos que prosiga en breve.
Esa bajada de piedra pomez, camino a la negra con pendiente lateral me tomó por sorpresa y se me frunció el c.......
___________
Norberto Díaz
LU3DND
Grand Cherokee Laredo 98
Avatar de Usuario
elfarma
 
Mensajes: 450
Registrado: Mar May 26, 2009 7:38 pm
Ubicación: poca
Ciudad: Mar del Plata
Vehículo: Grand Cherokee
Modelo: Laredo
Año: 1998

Re: Las Lagunas y el hito 47

Notapor ASO » Sab Feb 01, 2014 7:09 pm

Aquí ASO aclarando...
- La costa de la laguna Negra que recorrimos hasta encontrar la que fuera denominada Playa Paraíso, es la costa este.
- La comida que yo preparé como acompañamiento del pollo con verduras se llama farfalej
Salu2
Alfredo - LU5AOS
Jeep Cherokee TD'99
Jeep Cherokee 4.0'01
Jeep Liberty V6 3.7'06
Imagen
http://www.cherokeros.com.ar
Avatar de Usuario
ASO
Site Admin
 
Mensajes: 2517
Registrado: Jue Ene 03, 2008 8:02 am
Ubicación: Villa Crespo
Ciudad: Buenos Aires
Vehículo: Cherokee
Modelo: Sport TD
Año: 1999

Re: Las Lagunas y el hito 47

Notapor elfarma » Sab Feb 01, 2014 7:15 pm

Por lo que recuerdo de esa zona, ahora empieza lo heavy, no?
___________
Norberto Díaz
LU3DND
Grand Cherokee Laredo 98
Avatar de Usuario
elfarma
 
Mensajes: 450
Registrado: Mar May 26, 2009 7:38 pm
Ubicación: poca
Ciudad: Mar del Plata
Vehículo: Grand Cherokee
Modelo: Laredo
Año: 1998

Re: Las Lagunas y el hito 47

Notapor GUSGAR » Sab Feb 01, 2014 8:27 pm

Los felicito chicos !!, excelente aventura... :smt023
Avatar de Usuario
GUSGAR
 
Mensajes: 380
Registrado: Sab Feb 23, 2013 9:52 pm
Ubicación: Río Negro
Ciudad: Cinco Saltos
Vehículo: Grand Cherokee limited
Modelo: V8 - 5.2
Año: 1998

Re: Las Lagunas y el hito 47

Notapor rodrigo_200 » Sab Feb 01, 2014 8:49 pm

Que buenos lugares.... gracias muchas gracias por compartirlo
0011100101010000001110100101111100010101010011100101
Avatar de Usuario
rodrigo_200
 
Mensajes: 4171
Registrado: Sab May 08, 2010 6:49 pm
Ciudad: Buenos Aires
Vehículo: JEEP
Modelo: Cherokee XJ
Año: 1998

Re: Las Lagunas y el hito 47

Notapor pfcarranza » Sab Feb 01, 2014 10:39 pm

Si! tiene razón Alfredo, fue la orilla este de la Laguna negra donde Hernán encontró reparo

La primera noche entonces la hicimos a la vera de la Ruta 53, a orillas de un mallín, la segunda al pié de la laguna Fea, la tercera en Playa Paraíso, Laguna Negra

era el momento de encararle al track que nos enviaría al hito 47

como dijimos, otro grupo ya lo había intentado y se tuvo que quedar arriba del escorial, por lo complicado de la bajada de piedras

en la imagen de abajo se puede ver en rojo aproximadamente el trayecto de ellos y en celeste el previsto por nosotros

Imagen

nosotros entonces encararíamos la subida casi inmediatamente haber hecho la subida a la negra, contorneando los escoriales y con suerte, si llegábamos a la cima, bordearíamos el volcancito extinto

Google earth daba bastante info sobre pendientes, pero nada del material que íbamos a encontrar

Igual nos estábamos haciendo una idea. Tanto en el puesto de Alfaro como en la Laguna Negra, encontramos piedra pomez que flotaba en el agua...más liviano no podía ser el asunto

la cuestión que a la mañana le encaramos al track celeste. Ya que veníamos de la negra, lo interceptamos más al norte, pero en esencia era lo mismo pues a esa altura el terreno, con matas, era firme

la pendiente era tal cual lo señalaba google earth. En otras palabras...abordable. Por suerte todos los cortes los podíamos anticipar por las fotos satelitales, así que no hubo que retroceder ni encarar con ímpetu nada

teníamos las cubiertas bajas, algunos con 12 libras, así que podíamos ir trepando sin grandes problemas. El video de abajo muestra una parte del ascenso, cuando ya estábamos bastante arriba

Por momento al límite de la adherencia, como se ve en el minuto 2:45



la litiosa llega al manchón de nieve y ahí se queda esperando al grupo que venía laburando mucho ayudando a la moto a subir

de repente por la radio el Vasco Iturralde anuncia un problema.

Había roto algo

Algunos piden repetición del mensaje

Se escucha "rompí palier" o algo por el estilo

"Pablo bajá que necesitamos el hi-lift"

"Perdón me repetís? copié mal"

"Bajá que necesitamos el Hi-lift"


la seguimos! jaja
Pablo
Cherokee Classic 4.0L Nafta. Manual. 99

Imagen
Avatar de Usuario
pfcarranza
 
Mensajes: 2183
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:26 am
Ciudad: Allen
Vehículo: Jeep Cherokee
Modelo: Classic
Año: 1999

Re: Las Lagunas y el hito 47

Notapor hrizzi » Sab Feb 01, 2014 11:16 pm

Excelente viaje, la verdad me siento un privilegiado de haber podido formar parte del grupo, y encima en un vehículo con claras desventajas.

dos cositas que quisiera destacar:

1.- Los ravioles a la bolognesa, así como el pollo con verduras, los trajo Pablo debidamente sellados, congelados y listos para ser calentados. Lo que no supimos, ó por lo menos yo no me enteré, es a quien debemos darles las felicitaciones de tales preparaciones, si al caballero ó a su dama...
2.- El track que preparó Pablo era tan detallado, que parecía que ya lo hubiera recorrido antes. En la moto yo iba con una relación peso/potencia más comprometida (por la falta de potencia, no jodan), sin baja y una sola rueda empujando de la mitad de ancho que las chatas. Por eso ,me hundía todo el tiempo, y si no hubiera sido por remolques varios no hubiese llegado tan lejos. El tema es que precisamente por eso me solía abrir de la huella de las chatas, buscando menos pendiente y/o piso más firme, y cada vez que me abría encontraba un cañadón, una grieta, un bajo, toda una serie de obstáculos que Pablo evidentemente ya había relevado al armar el track, y los iba sorteando como un maestro. Un laburo de puta madre...
Hernán
La Criollita - R12 75 1.3 Pickup
La Blanquita - GCh 99 TD 2.5 VM
Avatar de Usuario
hrizzi
 
Mensajes: 4418
Registrado: Lun Feb 11, 2008 9:06 pm
Ciudad: Republica de Mataderos
Vehículo: Grand Cherokee
Modelo: TD 2,5 Ltd
Año: 1999

Re: Las Lagunas y el hito 47

Notapor rodrigo_200 » Dom Feb 02, 2014 6:04 pm

palier?? nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo en ese lugar?
0011100101010000001110100101111100010101010011100101
Avatar de Usuario
rodrigo_200
 
Mensajes: 4171
Registrado: Sab May 08, 2010 6:49 pm
Ciudad: Buenos Aires
Vehículo: JEEP
Modelo: Cherokee XJ
Año: 1998

Re: Las Lagunas y el hito 47

Notapor pepefish » Lun Feb 03, 2014 12:54 am

BUENAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!

felicitaciones al grupete por tan buena salida....... espero lo que sigue :smt041 :smt041 :smt041

(off topic) saben si tienen truchas esas lagunas??? alguien intentó pescar??? :smt055
Imagen
Avatar de Usuario
pepefish
 
Mensajes: 797
Registrado: Vie Feb 27, 2009 10:10 am
Ciudad: Mendoza
Vehículo: Cherokee
Modelo: Classic 2.5 TD
Año: 2000

Re: Las Lagunas y el hito 47

Notapor pfcarranza » Lun Feb 03, 2014 7:53 pm

antes que me olvide. una grata sorpresa no haber visto basura en la Laguna Fea. Aunque sí vimos una botella de CocaCola en la Negra :smt067 :smt067 :smt067

hrizzi escribió:Excelente viaje, la verdad me siento un privilegiado de haber podido formar parte del grupo, y encima en un vehículo con claras desventajas.

dos cositas que quisiera destacar:

1.- Los ravioles a la bolognesa, así como el pollo con verduras, los trajo Pablo debidamente sellados, congelados y listos para ser calentados. Lo que no supimos, ó por lo menos yo no me enteré, es a quien debemos darles las felicitaciones de tales preparaciones, si al caballero ó a su dama...
2.- El track que preparó Pablo era tan detallado, que parecía que ya lo hubiera recorrido antes. En la moto yo iba con una relación peso/potencia más comprometida (por la falta de potencia, no jodan), sin baja y una sola rueda empujando de la mitad de ancho que las chatas. Por eso ,me hundía todo el tiempo, y si no hubiera sido por remolques varios no hubiese llegado tan lejos. El tema es que precisamente por eso me solía abrir de la huella de las chatas, buscando menos pendiente y/o piso más firme, y cada vez que me abría encontraba un cañadón, una grieta, un bajo, toda una serie de obstáculos que Pablo evidentemente ya había relevado al armar el track, y los iba sorteando como un maestro. Un laburo de puta madre...


Hernán, fue un verdadero gustazo compartir esta nueva salida con vos, con Alfredo, Asitoy Claudito. Los nombre a los de Bs As en particular por el esfuerzo que implica venirse hasta la zona. Un verdadero placer che

las cebollas de la salsa me las lloré yo!!! y el lorca del horno de las verduras me lo fumé también yo...aunque la patrona daba directivas, como siempre

hablando del track del ascenso. No todos los méritos son míos. He aquí la diferencia entre lo previsto (celeste) y lo efectivamente hecho (rojo)

Imagen

Si salió todo de un saque en el ascenso fue en parte porque íbamos con Claudito constantemente mirando las fotos satelitales para anticipar lo que no podíamos ver por el parabrisas

fue así que pudimos esquivar pozos, cañadones y zanjones sin siquiera haberlos visto por el parabrisas. Es un lujo Oruxmaps y ahí quedó nuevamente demostrado, cuando uno explora terrenos...es lo más mejor

pepefish escribió:
(off topic) saben si tienen truchas esas lagunas??? alguien intentó pescar??? :smt055


Se intentó pescar y sin suerte. Don Alfaro, el puestero, nos confirmó que no hay peces en esas dos lagunas

rodrigo_200 escribió:palier?? nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo en ese lugar?


sí por? tiene algo de extraordinario ese lugar? :lol: :lol: :lol:

Imagen

Imagen

lo bueno de una rotura de palier en ese tipo de lugares es que te ahorras el debate. Hay sólo una opción...bajar, ir hasta Cipolletti, tomar un palier y volver con el susodicho.

En términos de opciones fue muy fácil entonces. Lo único que llevó un instante decidir fue qué vehículo iba. Uno ya se sabía que no...Con las opciones reducidas, se eligió que sea la wj la viajera, por su velocidad

Qué se hizo? pues se dejó en el medio de los cerros la chata del vasco Iturralde y todos bajaron hasta el puesto de don Alfaro.

Imagen

Eso quiere decir que se subió la pendiente lateral de piedra pomez de la Laguna negra (ascenso con pié de pluma para no caerse por la ladera) y que luego se bajó la subida a la Negra. Y luego de desandar la pampa del Rayo y bajar por el zocada drive subimos la otra pendiente lateral hasta llegar al puesto de don Alfaro.

una chata salió entonces camino a Cipolletti, el resto hizo campamento al lado del puesto

Se almorzó un formidable jamón crudo con queso y buen vino ofrecido por Miguel y Héctor y luego un guiso de lentejas bajo receta de ASO

el manjar pegado en la olla, lo comimos acaramelado con CocaCola, idea del chef Hernán

A la noche, estaba previsto un chivo. Así que se hizo pan casero en el horno de barro para luego arrimarle el chivo no hace mucho carneado

Imagen

Imagen

Don Alfaro cenó con nosotros y no solamente aportó su gentileza (un caballero el hombre) sino también pan casero de la patrona

A la mañana, tipo 10 hs ya estaba la wj de Pepe de vuelta con el palier

Así que todo el mundo de nuevo a las chatas. La idea era que la rotura no quiebre el objetivo. Todos suben, se cambia el palier y después se sube al hito 47.

Van algunas fotos de esa tercera vez que el grupo pasaba por el lugar

subiendo la moto

Imagen

subiendo chatas con el malacate

Imagen

trepando un tramo

Imagen

Una vez todos de nuevo arriba camino al hito, Héctor, mecánico profesional cambió el palier. El resto de las chatas estacionadas para hacer reparo ante el fuerte viento

Imagen

Imagen

una vez reparado el palier, subimos hasta el punto donde la litiosa había llegado el día anterior. Era el encajonamiento entre el volcancito extinto y el escorial de obsidiana, ajiornado con nieve por cierto...

la seguimos!
Última edición por pfcarranza el Lun Feb 03, 2014 8:06 pm, editado 2 veces en total
Pablo
Cherokee Classic 4.0L Nafta. Manual. 99

Imagen
Avatar de Usuario
pfcarranza
 
Mensajes: 2183
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:26 am
Ciudad: Allen
Vehículo: Jeep Cherokee
Modelo: Classic
Año: 1999

Re: Las Lagunas y el hito 47

Notapor Fernando JMJ » Lun Feb 03, 2014 8:04 pm

Muy buen relato Pablo.... como siempre!!
Alguna vez me voy a colar en una de esas travesías y me van a tener que aguantarrrrrr!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
Excelente!!! Que lugares!! que lindo país tenemos!!!
Algunas preguntas: es "zocada drive" o "socaga drive"? por lo inclinado, digo...
Y Hernán, querido, los 24 hp de la pobre tornado no tienen como mover tanto peso en ese terreno!!!Un poco de autocrítica m'hijo!!!!

Saludos
Fernando JMJ
LU5DFT
Ex Cherokee Sport 98 "La Break"
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Fernando JMJ
 
Mensajes: 6039
Registrado: Mar Jun 16, 2009 8:45 pm
Ciudad: Del Viso (PBA)
Vehículo: Jeep
Modelo: Grand Cherokee Laredo 4.0L
Año: 2000

Re: Las Lagunas y el hito 47

Notapor pfcarranza » Lun Feb 03, 2014 8:14 pm

Fernando JMJ escribió:Muy buen relato Pablo.... como siempre!!
Alguna vez me voy a colar en una de esas travesías y me van a tener que aguantarrrrrr!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
Excelente!!! Que lugares!! que lindo país tenemos!!!
Algunas preguntas: es "zocada drive" o "socaga drive"? por lo inclinado, digo...
Y Hernán, querido, los 24 hp de la pobre tornado no tienen como mover tanto peso en ese terreno!!!Un poco de autocrítica m'hijo!!!!

Saludos


dale! te esperamos, te va a encantar el viaje!

yo creo que el nombre viene del cagazo que da(ba) subirla (cuando la hicieron hace unos años)
ahora bien, si cagazo va con z o con s...me escapa y ni me molesto en buscarlo en realísima academia española pues deben estar preocupados con otros bolonquis

lo de qué lindo país que tenemos lo podemos extender....a qué lindo país tienen los vecinos

pues teníamos tracks para el lado chileno como para hacer compota. incluso uno que llegaba a una laguna sobre la laguna fea

Pablo
Cherokee Classic 4.0L Nafta. Manual. 99

Imagen
Avatar de Usuario
pfcarranza
 
Mensajes: 2183
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:26 am
Ciudad: Allen
Vehículo: Jeep Cherokee
Modelo: Classic
Año: 1999

Re: Las Lagunas y el hito 47

Notapor rodrigo_200 » Lun Feb 03, 2014 8:49 pm

:smt035 De extraordinario nada jejejee, si hay talleres por todos lados, y la Jeep tiene una casa de repuestos ahí.... :smt035

De tantos palieres picados que tenemos por ahí, me parece que se podría armar un jueguito de dana 35 para las travesías no, no son tan pesados como para llevar.

Bah no se digo, bien la WJ andando y desandando todo sola, que estampa, para mi la ultima Grand Chero que hace honor a la mas aguerrida estirpe jeepera. :smt041

NO hay mas??? queremos mas!!!!
0011100101010000001110100101111100010101010011100101
Avatar de Usuario
rodrigo_200
 
Mensajes: 4171
Registrado: Sab May 08, 2010 6:49 pm
Ciudad: Buenos Aires
Vehículo: JEEP
Modelo: Cherokee XJ
Año: 1998

Re: Las Lagunas y el hito 47

Notapor pfcarranza » Mar Feb 04, 2014 12:35 pm

la verdad que el tema palieres por el daño que hace a una salida una rotura de ese tipo está bueno pensar en llevar uno

en mi caso dana 44, tengo que procurarme uno de repuesto con tiempo

sigo con el relato e intento terminarlo

va foto de cuando nos quedamos en el puesto de don Alfaro que por cierto, si alguien va, no se olvide de llevarle algo de víveres (como hizo Miguel) o maíz para las gallinas

Imagen

la cuestión que cuando estábamos en la cima del recorrido, frente al manchón de nieve siendo las 15:30 hs, a más de uno se le transformó la cara cuando vió lo que había que pasar, por suerte los otros afirmaron que en efecto era pasable el encajonamiento, sobre todo contando con tres chatas con malacate

dos deciden ir a hacer una avanzada a pie para ver lo que seguía después del manchón de nieve

vuelven al rato con info: si bien era complicado el tramo , era abordable (o al menos eso retuve...cuestión de memoria selectiva vio?), y que la vuelta debía hacerse, como previsto, con malacate

por encima de nosotros y bien cerca comenzó a sobrevolar un techo gris plomo

lluvia para casi todo el mundo...nieve para nosotros por la altura donde estábamos

si seguíamos, se nos haría la noche cerca del hito y nos nevaría durante la noche allá arriba

estaba claro que no daba para seguir con ese panorama, así que unánimemente se decidió bajar y dejar el paso por el hito 47 para otra oportunidad

bajamos entonces todo de nuevo

cuando estábamos cerca de lo de don Alfaro, el puestero, comenzó a lloviznar

otra vez Hérnan con la moto bajo la lluvia!

teníamos previsto originalmente hacer el cajón de los nevados pero decidimos volvernos

cuando estábamos saliendo del mallín de don Alfaro, nuevo llamado por radio

se necesitaba nuevamente el hi-lift, el vasco Iturralde se había quedado encajado en un mallín

cuando llega el hilift al lugar, la chata estaba ladeada al mejor estilo costa concordia, enterrada 1 metro en el mallín

dio un buen laburito mover la chata de ahí y hay que felicitar a Miguel por su incansable predisposición a cooperar, siempre de excelente ánimo, un capo Miguel

una vez sacada la chata bajo la llovizna, nos volvimos por la RP 53

hicimos noche en un hotel en Buta Ranquil, Neuquén

por la mañana, algunos se quedaron, otros se volvieron

abrazo y cuidate hito 47, pronto volveremos
Pablo
Cherokee Classic 4.0L Nafta. Manual. 99

Imagen
Avatar de Usuario
pfcarranza
 
Mensajes: 2183
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:26 am
Ciudad: Allen
Vehículo: Jeep Cherokee
Modelo: Classic
Año: 1999

Re: Las Lagunas y el hito 47

Notapor ASO » Mar Feb 04, 2014 1:33 pm

Así es, no es el fin de la historia, esto continuará. El hito 47 está ahí esperándonos y nosotros vamos a volver.

Retomando el hilo de Pablo, luego de la reparadora noche en Buta Ranquil (colchón y ducha) los porteños, léase Hernán, Claudito, Juan Manuel (Asito) y yo. fuimos a buscar el trailer que había quedado en un playón de una estación de bombeo a unos 40 km al sur de allí.
Cargamos la moto y el equipaje que se podía traspasar a fin de ir algo mas cómodos en la chero. Nos despedimos de Pablo que nos había acompañado hasta ese lugar y emprendimos el regreso hacia el norte por la 40.

Hicimos una parada para reponer energías en Jamón del Medio en El Sosneado y seguimos viaje hasta Gral. Alvear donde hicimos noche. Al día siguiente continuaríamos viaje hasta Buenos Aires.

:smt023
Alfredo - LU5AOS
Jeep Cherokee TD'99
Jeep Cherokee 4.0'01
Jeep Liberty V6 3.7'06
Imagen
http://www.cherokeros.com.ar
Avatar de Usuario
ASO
Site Admin
 
Mensajes: 2517
Registrado: Jue Ene 03, 2008 8:02 am
Ubicación: Villa Crespo
Ciudad: Buenos Aires
Vehículo: Cherokee
Modelo: Sport TD
Año: 1999

Siguiente

Volver A CHEROKEROS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron