Que GPS me recomiendan para off road?

Este foro es para tratar todos los temas relativos a dichos elementos tan útiles en nuestros viajes y travesías

Moderadores: madmax, sandu4x4

Que GPS me recomiendan para off road?

Notapor Super » Mar Ago 13, 2013 10:43 pm

Hola , les cuento que no tengo experiencia con gps y quiero comprarme uno que me sirva para salidas y travesias , la verdad estoy en bolas y espero que alguien me pueda guiar asi no compro cualquier verdura¡ :smt110

gracias de antemano
LUIS: CHEROKERO¡
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Super
 
Mensajes: 1736
Registrado: Vie Dic 07, 2012 10:12 am
Ubicación: Villa Bosch - 3 de febrero - gran buenos aires
Ciudad: BS As
Vehículo: Jeep Grand Cherokee
Modelo: Limited - 3.1 Turbo diesel
Año: 2000

Re: Que GPS me recomiendan para off road?

Notapor rodrigo_200 » Mar Ago 13, 2013 10:51 pm

Super escribió:Hola , les cuento que no tengo experiencia con gps y quiero comprarme uno que me sirva para salidas y travesias , la verdad estoy en bolas y espero que alguien me pueda guiar asi no compro cualquier verdura¡ :smt110

gracias de antemano



Como minimo un garmin que sea ruteable, es decir que puedas cargar rutas, no solo puntos.
0011100101010000001110100101111100010101010011100101
Avatar de Usuario
rodrigo_200
 
Mensajes: 4171
Registrado: Sab May 08, 2010 6:49 pm
Ciudad: Buenos Aires
Vehículo: JEEP
Modelo: Cherokee XJ
Año: 1998

Re: Que GPS me recomiendan para off road?

Notapor pfcarranza » Mar Ago 13, 2013 11:15 pm

Super escribió:Hola , les cuento que no tengo experiencia con gps y quiero comprarme uno que me sirva para salidas y travesias , la verdad estoy en bolas y espero que alguien me pueda guiar asi no compro cualquier verdura¡ :smt110

gracias de antemano


para salidas y travesías donde no hay antecedentes de huellas o donde es necesario disponer la posibilidad de improvisar

por lejos elijo un aparato android

así podés usar fotos satelitales

si es una tablet mejor

de esa manera tenes fotos satelitales tanto sea en google earth como en oruxmaps

no hay nada más informativo que las fotos satelitales

en mi caso, lejos, muy lejos y detrás de una tablet veo a los gps convencionales

según mi humilde experiencia, claro

saludos
Pablo
Cherokee Classic 4.0L Nafta. Manual. 99

Imagen
Avatar de Usuario
pfcarranza
 
Mensajes: 2183
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:26 am
Ciudad: Allen
Vehículo: Jeep Cherokee
Modelo: Classic
Año: 1999

Re: Que GPS me recomiendan para off road?

Notapor Super » Mié Ago 14, 2013 7:57 am

rodrigo_200 , gracias por el dato , lo voy a tener en cuenta, son cosas que no conocia.

pfcarranza , muy buena info , no se me habia ocurrido , pero me queda la duda de la precision del gps de una tablet , es igual a el de un buen garmin?

saludos y gracias¡
LUIS: CHEROKERO¡
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Super
 
Mensajes: 1736
Registrado: Vie Dic 07, 2012 10:12 am
Ubicación: Villa Bosch - 3 de febrero - gran buenos aires
Ciudad: BS As
Vehículo: Jeep Grand Cherokee
Modelo: Limited - 3.1 Turbo diesel
Año: 2000

Re: Que GPS me recomiendan para off road?

Notapor pfcarranza » Mié Ago 14, 2013 2:57 pm

Super escribió:
pfcarranza , muy buena info , no se me habia ocurrido , pero me queda la duda de la precision del gps de una tablet , es igual a el de un buen garmin?

saludos y gracias¡


varón

hay varios posts en esta sección sobre el tema de la tablet como gps, fijate si te sirven para hacerte una idea

en mi caso he usado la tablet como gps en una veintena de casos, el error suele ser del orden del uno o dos metros

una o dos veces tuve errores mayores (50 m) pero con solo resetear la tablet se corrigió.

en mi opinión y siempre hablando de un uso fuera de ruta o camino, el combo ideal en un grupo es una notebook y al menos una tablet, todo con fondo de fotos satelitales, que para mí es lo más informativo que hay

en este caso, la notebook se usaría únicamente para trazar in situ tracks no previstos que luego uno transferiría a la tablet para un seguimiento en tiempo real

y esto por temas conocidos de fragilidad de los discos duros de las notebooks

para uso en rutas y caminos, en mi caso uso navitel con mapear. Combo que no anda bien en algunas ocasiones para mí pero que no le doy bolilla pues no me interesa demasiado

yo te sugeriría una tablet con android entonces siempre pensando en un uso fuera de rutas y caminos

saludos !
Pablo
Cherokee Classic 4.0L Nafta. Manual. 99

Imagen
Avatar de Usuario
pfcarranza
 
Mensajes: 2183
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:26 am
Ciudad: Allen
Vehículo: Jeep Cherokee
Modelo: Classic
Año: 1999

Re: Que GPS me recomiendan para off road?

Notapor Jack Sparrow » Mié Ago 14, 2013 3:02 pm

Si querés un GPS para OffRoad tenés que inclinarte por la línea Montana de Garmin. Eso es lo que se debería usar. Claro que debe estar por arriba de los $ 4.000 por lo tanto tenés que evaluar si el dinero que vas a invertir es proporcional al que querés ó poder gastar.
Lo de Android es cuestión de voluntarismo, pero no es un GPS off road. La diferencia de los GPS de navegación por ruta y OffRoad se basan fundamentalmente en las funciones que trae tanto para leer distintos tipos de mapas como el track log que es INDISPENSABLE para hacer OffRoad de verdad.
Si querés versatilidad y no gastar tanto buscate uun nüvi serie 500/510/550, hoy discontinuado en las tiendas oficiales de Garmin como GPSMundo. Ese GPS te va a dar una buena polivalencia entre navegación y fuera de ruta ya que trae la función track log. Esta función sencillamente te hace volver por donde viniste, si te perdiste, se terminó la huella ó se hizo de noche, salvaste la pilcha ya que vas a volver por sobre tus pasos.
Si definitivamente no podés ó no querés gastar, usá el smartphone ó la tablet. Vas a ver lindas las fotos satelitales. Pero no te pierdas...
Sl2!

Jack.-

MIENTRAS ROMA ARDÍA, NERÓN TOCABA LA LIRA...
Avatar de Usuario
Jack Sparrow
 
Mensajes: 438
Registrado: Jue Ago 02, 2012 8:53 pm
Ciudad: Venado Tuerto
Vehículo: Jeep
Modelo: Grand Cherokee Lim 5.2 V8 K28
Año: 1996

Re: Que GPS me recomiendan para off road?

Notapor rodrigoxr250 » Mié Ago 14, 2013 3:19 pm

EStimado...
mire yo estoy en una igual ya que uso mi telefono Nokia N8 y garmin XT.
Las opciones son GARMIN de los buenos los baratos y q no rutean es tirar la plata y se rompen de nada, chinos y de los malos.
Desde Google earth esta wikiloc y te bajas traks para el auto bici moto o lo q sea y hay otros y con garmin van de una.
las opciones que he visto son las stes:
- Garmin 2595 ----ruteable y guarda 100 rutas----$1700
-Garmin 62 con barometro --------lo mismo y brujula 3d resistente al agua (yo uso el 60 en el trabajo y es una masa) ---$3000
-Garmin oregon 650 montana----lo mismo q antes y mas... tactil un lujo---$5000
-Garmin Monterra--------lo mismo y mas pero con Android y WIFI y que se yo q mas TOP TOP TOP---$ 7000??
Contras el precio jaja
El tema es que como veras lo bueno sale caro. Pero todos estos serian utilizables en OFF ROAD o lo que sea.

Saludos
Última edición por rodrigoxr250 el Mié Ago 14, 2013 3:33 pm, editado 1 vez en total
JEEP XJ Sport 97 , motor 4 litros caja manual. Suspensión RC 6" X-flex ,Control Arms, Relocalizadores de Elasticos, neumas Interco Truxxus 33", llantas Beadlock 15x8. SYE ,Relación 3.54 y poniendo la 4.1
Avatar de Usuario
rodrigoxr250
 
Mensajes: 60
Registrado: Mié Dic 07, 2011 4:29 pm
Ciudad: Mendoza
Vehículo: Chero Sport
Modelo: lo q va saliendo :)
Año: 1997

Re: Que GPS me recomiendan para off road?

Notapor Jack Sparrow » Mié Ago 14, 2013 3:32 pm

rodrigoxr250 escribió:EStimado...
mire yo estoy en una igual ya que uso mi telefono Nokia N8 y garmin XT.
Las opciones son GARMIN de los buenos los baratos y q no rutean es tirar la plata y se rompen de nada, chinos y de los malos.
Desde Google earth esta wikiloc y te bajas traks para el auto bici moto o lo q sea y hay otros y con garmin van de una.
las opciones que he visto son las stes:
- Garmin 2595 ----ruteable y guarda 100 rutas----$1700 <--- EN NÜVI
-Garmin 62 con barometro --------lo mismo y brujula 3d resistente al agua (yo uso el 60 en el trabajo y es una masa) ---$3000
-Garmin oregon 650----lo mismo q antes y mas... tactil un lujo---$4500
-Garmin Monterra--------lo mismo y mas pero con Android y WIFI y que se yo q mas TOP TOP TOP---$ 5000?? o mas.
Contras el precio jaja
El tema es que como veras lo bueno sale caro. Pero todos estos serian utilizables en OFF ROAD o lo que sea.

Saludos



Amigo, la línea Nüvi es de navegación por ruta/ciudad. Incluído el modelo que cita Rodrigo, el 2595. Si el Nüvi no hace track log es lo mismo que usar una brújula descompuesta en el fuera de ruta. A menos que fuera de ruta lo entiendas por caminos marcados.
Las líneas de exploración de Garmin son Oregon, Rino, ETrex, GMPMAP 62-72 y 78, Montana, Monterra, Astro y Dakota. Mirate los precios y prestaciones y fijate cuál se amolda mejor a tu ecuación. Los precios van desde el ETrex10 por $ 1000 + IVA a el Monterra por $ 6.800 + IVA. Éste último utiliza -aparte de la red GPS americana- la red GLONASS rusa. Lo que te dá mejor ubicación. Éstos son precios de hoy de GPSmundo.com con quien no me une ningún tipo de relación ni beneficio. Les utilicé la info para orientarte.

Suerte!

P/D: yo he usado un montana varias veces -no mío- y es un C-A-Ñ-O.
Sl2!

Jack.-

MIENTRAS ROMA ARDÍA, NERÓN TOCABA LA LIRA...
Avatar de Usuario
Jack Sparrow
 
Mensajes: 438
Registrado: Jue Ago 02, 2012 8:53 pm
Ciudad: Venado Tuerto
Vehículo: Jeep
Modelo: Grand Cherokee Lim 5.2 V8 K28
Año: 1996

Re: Que GPS me recomiendan para off road?

Notapor rodrigoxr250 » Mié Ago 14, 2013 3:39 pm

Jack ...
te comento q el 2595 si rutea....ver sus especificaciones. Por ello es de las opciones mas economicas.
Salutes
JEEP XJ Sport 97 , motor 4 litros caja manual. Suspensión RC 6" X-flex ,Control Arms, Relocalizadores de Elasticos, neumas Interco Truxxus 33", llantas Beadlock 15x8. SYE ,Relación 3.54 y poniendo la 4.1
Avatar de Usuario
rodrigoxr250
 
Mensajes: 60
Registrado: Mié Dic 07, 2011 4:29 pm
Ciudad: Mendoza
Vehículo: Chero Sport
Modelo: lo q va saliendo :)
Año: 1997

Re: Que GPS me recomiendan para off road?

Notapor Jack Sparrow » Mié Ago 14, 2013 3:46 pm

rodrigoxr250 escribió:Jack ...
te comento q el 2595 si rutea....ver sus especificaciones. Por ello es de las opciones mas economicas.
Salutes



No entiendo a que te referís con que el GPS "rutea" :smt017 :smt017 :smt017 :smt017 :smt017 :smt017 :smt017
Sl2!

Jack.-

MIENTRAS ROMA ARDÍA, NERÓN TOCABA LA LIRA...
Avatar de Usuario
Jack Sparrow
 
Mensajes: 438
Registrado: Jue Ago 02, 2012 8:53 pm
Ciudad: Venado Tuerto
Vehículo: Jeep
Modelo: Grand Cherokee Lim 5.2 V8 K28
Año: 1996

Re: Que GPS me recomiendan para off road?

Notapor pfcarranza » Mié Ago 14, 2013 3:50 pm

super,

me olvidé decirte que en la tablet es posible crear waypoints, trazar tracks entre ellos y desde luego registrar por donde estás transitando, entre otras cosas claro

en el caso de las salidas donde participé, fueron muchos los casos donde la foto satelital nos permitió decidir por dónde encarar un cerro o un cañadón, sino...hubiese sido ensayo y error sobre el terreno

lo que de noche puede que se ponga imposible, como nos pasó alguna que otra vez

y ni hablar con google earth en la compu que permite saber los perfiles y pendientes en cualquier lugar del terreno

saludos y buena compra
Pablo
Cherokee Classic 4.0L Nafta. Manual. 99

Imagen
Avatar de Usuario
pfcarranza
 
Mensajes: 2183
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:26 am
Ciudad: Allen
Vehículo: Jeep Cherokee
Modelo: Classic
Año: 1999

Re: Que GPS me recomiendan para off road?

Notapor rodrigoxr250 » Mié Ago 14, 2013 3:56 pm

Jack....
Seria esto

Caracteristicas del 2595
Dimensiones 13,7 x 8,3 x 1,5 cm
Tamaño Display 5,0
Resolucion Display 480 x 272 píxeles
Tipo Display orientación doble manual, TFT WQVGA en color con retroiluminación blanca
Peso 192 g
Bateria ión-litio recargable
Duracion Bateria hasta 2,5 horas
Resistente al agua No
Receptor de alta sensibilidad: Sí
Mapas y Memoria
Mapa Base Argentina y limítrofes
Mapas precargados Sí
Posibilidad de agregar mapas Sí
Acepta tarjeta de memoria Sí
Memoria interna estado sólido interno

Waypoints 1000
Routes 100
Registro de trayecto Sí

Mapas Argentina Sí
Caracteristicas
Recalculo de ruta Sí
Posibilidad de agregar puntos de interes Sí
Seleccion de ruta (via rapida, distancia mas corta o fuera de carretera) Sí
Elementos a evitar (autopistas, calles de tierra, etc) Sí
Bluetooth para llamadas manos libres Sí
Reproductor de MP3 No
Libros audibles Sí
Visor de imagenes Sí
Iconos configurables Sí
Hora mundial, conversor de medida y calculadora Sí
Transmisor FM No
Garmin Lock (bloqueo equipo) Sí
Compatible para uso en motocicleta No
Calculo de areas No
Pantalla configurable Sí
Funcion ¿donde estoy? Sí
Teclado ABC o Qwerty Sí
Prestaciones
Creación automática de rutas (giro a giro en carretera): Sí
Indicaciones por voz (por ejemplo, "Gire a la derecha a 500 metros").: Sí
Pronuncia los nombres de las calles (por ejemplo, "Gire a la derecha EN LA CALLE PAZ a 500 metros").: Sí


Ya no sigamos con esto ya que desvirtuamos al post ....me parece??
Saludos
JEEP XJ Sport 97 , motor 4 litros caja manual. Suspensión RC 6" X-flex ,Control Arms, Relocalizadores de Elasticos, neumas Interco Truxxus 33", llantas Beadlock 15x8. SYE ,Relación 3.54 y poniendo la 4.1
Avatar de Usuario
rodrigoxr250
 
Mensajes: 60
Registrado: Mié Dic 07, 2011 4:29 pm
Ciudad: Mendoza
Vehículo: Chero Sport
Modelo: lo q va saliendo :)
Año: 1997

Re: Que GPS me recomiendan para off road?

Notapor rodrigo_200 » Mié Ago 14, 2013 3:57 pm

Es muy valido todo lo que se dijo, ahora, reitero.... COMO MINIMO un ruteable, que como te dijeron podes bajar rutas desde wikilook o que alguien te pase, volver por tus pasos, etc.....

Despues tenes la linea Etrex de Garmin que son bien bien para navegar propiamente..

Los Montana por lo que lei son tipo Etrex pero con esteroides y super entrenados, ahora si tengo la necesidad de salir con uno de estos, te aseguro que no saldria sin telefono satelital, tubo de oxigeno, etc etc, no se si me explico....

Creo que para offroad yo preferiria un Etrex, el mejorcito que pudiera comprar, y si tengo una tablet mejor, lo conecto a la tablet y lo uso con los mapas que me plazca.

Ahora, yo estoy esperando que se rompa el nuvi 254 que compre asi me compro uno de la linea 700 que son ruteables y con eso para lo que yo hago es suficiente....

Aca tenes una comparativa del montana y el etrex 30, yo tube un etrex vista antes de que salieran los nuvi, y son un RE CAÑO!!! indestructibles

https://buy.garmin.com/es-AR/AR/catalog ... duct=87774

El etrex 30 sale casi la mitad de lo que sale el montana y trae practicamente lo mismo

Si la tablet se te moja, se te cae, te quedas sin bateria o algo te quedas en bolas....
estos gps tienen bateria para 24 hs, y llevan pilas aa, estan pensados para salvarte la vida en el caso que sea necesario.
0011100101010000001110100101111100010101010011100101
Avatar de Usuario
rodrigo_200
 
Mensajes: 4171
Registrado: Sab May 08, 2010 6:49 pm
Ciudad: Buenos Aires
Vehículo: JEEP
Modelo: Cherokee XJ
Año: 1998

Re: Que GPS me recomiendan para off road?

Notapor Super » Mié Ago 14, 2013 10:40 pm

muchas gracias a todos ¡ , la verdad las respuestas fueron muy utiles y me ajudaron a despejar mis dudas , rescato a mi entender de esto que en mi caso lo mejor serian los etrex principalmente por su doble localizacion , robustes , duracion de bateria (doy por descartado que no compraria alguno que no sea ruteable ya que no me serviria en off road, voy a tratar de llegar a el etrex 30 o en su defecto el 20 , los mantengo al tanto¡
LUIS: CHEROKERO¡
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Super
 
Mensajes: 1736
Registrado: Vie Dic 07, 2012 10:12 am
Ubicación: Villa Bosch - 3 de febrero - gran buenos aires
Ciudad: BS As
Vehículo: Jeep Grand Cherokee
Modelo: Limited - 3.1 Turbo diesel
Año: 2000

Re: Que GPS me recomiendan para off road?

Notapor Rolo lp » Mar Ene 14, 2014 11:12 am

tengo el 2595 y le podes cargar las rutas y wp desde el basecamp
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://sandu4x4.forogratis.es/manual-tecnicas-de-rescate-y-manejo-4x4-t22970.html
Avatar de Usuario
Rolo lp
 
Mensajes: 756
Registrado: Jue Nov 05, 2009 11:07 am
Ciudad: La Plata
Vehículo: JEEP CHEROKEE SPORT
Modelo: XJ 4.0
Año: 1997

Re: Que GPS me recomiendan para off road?

Notapor NICOX » Jue Mar 02, 2017 6:04 pm

Refloto este post, ya que lo ultimo q se dijo fue en el 2014, que novedades tenemos para este 2017?
cuales son los pro y contras de armar una tablet vs un gps??? y si pudiesen especificar modelos mejor, la verdad lo lei todo y me maree, jajaja.
A mi me gustaria tener algo que pueda cargarle un track desde la compu y despues desarndarlo en la camioneta. Esto se puede?
sd
Saludos,
Nicolas


ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
NICOX
 
Mensajes: 2021
Registrado: Jue Mar 13, 2014 2:53 pm
Ciudad: lomas de zamora
Vehículo: JEEP
Modelo: GRAND CHEROKEE LIMITED 4.7
Año: 2000

Re: Que GPS me recomiendan para off road?

Notapor pfcarranza » Vie Mar 03, 2017 12:42 am

NICOX escribió:Refloto este post, ya que lo ultimo q se dijo fue en el 2014, que novedades tenemos para este 2017?
cuales son los pro y contras de armar una tablet vs un gps??? y si pudiesen especificar modelos mejor, la verdad lo lei todo y me maree, jajaja.
A mi me gustaria tener algo que pueda cargarle un track desde la compu y despues desarndarlo en la camioneta. Esto se puede?
sd


comparto uno de los usos más lindos

travesía de exploración nocturna por entre cerros con picadas petroleras en desuso desde hace unos 20 años

la única manera de poder avanzar fue con la tablet con las fotos satelitales que dejaban ver en medio de la noche por dónde estaba la picada o en el peor (mejor) de lo casos, por dónde improvisar un paso

no hay información más completa que la foto satelital, un gps convencional es ciego, no da más información que el track predeterminado

lejos lejos, muy lejos allá adelante están las tables con fotos satelitales cargadas

ante tu pregunta de si es posible cargar un track en una tablet la respuesta es Sí señor!

no solo eso sino que te grabás el hipotético track principal en un color y los alternativos en otros colores

podés grabarte el track en curso también

hay muchas salidas compartidas en el foro donde nos hemos manejado con tablets con gps con gran satisfacción

el track se crea en google earth y luego lo lees en oruxmaps con las fotos descargadas

si tenés que improvisar un track, simplemente te pones a mirar las fotos satelitales como harías en tu casa y resolvés por donde avanzar

para poder bajar las satelitales se usa google earth en oruxmaps bajo sistema android con un detalle que se pasa por privado

espero te sirva la info
Pablo
Cherokee Classic 4.0L Nafta. Manual. 99

Imagen
Avatar de Usuario
pfcarranza
 
Mensajes: 2183
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:26 am
Ciudad: Allen
Vehículo: Jeep Cherokee
Modelo: Classic
Año: 1999

Re: Que GPS me recomiendan para off road?

Notapor JPI » Vie Mar 03, 2017 8:10 am

Sr. Pablo, tengo la duda de qué modelo/s de antena GPS es el conveniente adosar a la tablet para este uso o con la antena propia de la tablet alcanza.
Avatar de Usuario
JPI
 
Mensajes: 374
Registrado: Mar Nov 11, 2014 8:37 pm
Ciudad: El Palomar
Vehículo: Grand Cherokke
Modelo: Laredo 4.0
Año: 1997

Re: Que GPS me recomiendan para off road?

Notapor pfcarranza » Vie Mar 03, 2017 8:29 am

JPI escribió:Sr. Pablo, tengo la duda de qué modelo/s de antena GPS es el conveniente adosar a la tablet para este uso o con la antena propia de la tablet alcanza.


el gps de la "misma propia" tablet alcanza Jpi,

los errores mayores que hemos visto no son tanto en el gps de la tablet sino en las interpolaciones que hace google earth, sea cuando une fotos, sea cuando se juega con la representación 3D

yo iría a una tablet de marca buena, las samsung y las asus las he probado desde hace unos cuatro años y andan muy bien

cualquier cosa avisen

abrazo
Pablo
Cherokee Classic 4.0L Nafta. Manual. 99

Imagen
Avatar de Usuario
pfcarranza
 
Mensajes: 2183
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:26 am
Ciudad: Allen
Vehículo: Jeep Cherokee
Modelo: Classic
Año: 1999

Re: Que GPS me recomiendan para off road?

Notapor NICOX » Vie Mar 03, 2017 9:35 am

pfcarranza escribió:
NICOX escribió:Refloto este post, ya que lo ultimo q se dijo fue en el 2014, que novedades tenemos para este 2017?
cuales son los pro y contras de armar una tablet vs un gps??? y si pudiesen especificar modelos mejor, la verdad lo lei todo y me maree, jajaja.
A mi me gustaria tener algo que pueda cargarle un track desde la compu y despues desarndarlo en la camioneta. Esto se puede?
sd


comparto uno de los usos más lindos

travesía de exploración nocturna por entre cerros con picadas petroleras en desuso desde hace unos 20 años

la única manera de poder avanzar fue con la tablet con las fotos satelitales que dejaban ver en medio de la noche por dónde estaba la picada o en el peor (mejor) de lo casos, por dónde improvisar un paso

no hay información más completa que la foto satelital, un gps convencional es ciego, no da más información que el track predeterminado

lejos lejos, muy lejos allá adelante están las tables con fotos satelitales cargadas

ante tu pregunta de si es posible cargar un track en una tablet la respuesta es Sí señor!

no solo eso sino que te grabás el hipotético track principal en un color y los alternativos en otros colores

podés grabarte el track en curso también

hay muchas salidas compartidas en el foro donde nos hemos manejado con tablets con gps con gran satisfacción

el track se crea en google earth y luego lo lees en oruxmaps con las fotos descargadas

si tenés que improvisar un track, simplemente te pones a mirar las fotos satelitales como harías en tu casa y resolvés por donde avanzar

para poder bajar las satelitales se usa google earth en oruxmaps bajo sistema android con un detalle que se pasa por privado

espero te sirva la info


Buen dia estimado, por lo que lo lei ud es bastante "extremo" en cuanto a la navegacion. Lo que yo pretendo es poder armar un track usando, por ejemplo el Maps de Google o el GE y poder rutearlo en el soporte mas conveniente. Hoy dia lo hago de una manera muy rustica y es guardando las coordenadas de los hitos mas importantes y luego las voy cargando en el GPS. Obviamente dependo de que el gps tenga el track cargado y no sirve de nada si no lo tiene. Tampoco la informatica es mi fuerte pero me defiendo. Si no fuera mucha molestia me gustaria un paso a paso APB de cuales serian los recursos necesarios para poder explorar nuevos caminos. Podria ser por aca, MP, Wapp o mi mail particular. Quedo a disposicion.
sd!

PD: de mas esta decir que me encantaria compartir una de esas travesias haciendo huella.
Saludos,
Nicolas


ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
NICOX
 
Mensajes: 2021
Registrado: Jue Mar 13, 2014 2:53 pm
Ciudad: lomas de zamora
Vehículo: JEEP
Modelo: GRAND CHEROKEE LIMITED 4.7
Año: 2000

Siguiente

Volver A GPS Y COMUNICACIONES

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron