CAMBIO DE DIFERENCIALES A LA FUERZA

ESPACIO PARA CONSULTAS Y COMENTARIOS DE LOS USUARIOS

Moderadores: madmax, sandu4x4

CAMBIO DE DIFERENCIALES A LA FUERZA

Notapor Jack Sparrow » Mar Oct 30, 2012 5:44 pm

Muchachos, como va?
Los molesto porque necesito que me asesoren.
Estuve dando vuelta varias veces y pensaba vender mi XTerra para comprar una GC el mes que viene pero volví del Áspero éste fin de semana pasado y detoné el diferencial trasero. Se me salió el tapón en la ruta, aparentemente algún guascaso lo fue aflojando, y volviendo, a 10 kms. de Elena, el dife se quedó sin tapón, se perdió todo el aceite y dijo basta. Se cocinó.
Por lo tanto todo el projecto de venderla se fué, desapareció.
Pero en el viaje nos acompañaba un viejo cherokero (no sé si usuario del foro), nos sentamos a picotear algo mientras esperaba la grúa, y empezamos a divagar con meterle mano directamente a la chata. Si le meto mano, el diferencial original que es r-e-c-o-n-t-r-a c-o-j-u-d-o no lo quiero ya que me es imposible encontrar bloqueo para el mismo.
Entonces la alternativa era buscarle directamente un reemplazo por un diferencial montero que ya viene con un bloqueo trasero de fábrica.
Ésta mañana mi mecánico, tengo uno dentro de la empresa que estuvo 10 años trabajando en un taller autorizado Mitsubishi, me dice: "dejate de joder y metele mano de verdad, clavale un eje rígido adelante".
Por lo tanto quisiera consultarlos a ustedes, que tan bien se portaron perdiendo el tiempo para aconsejarme acerca de una GC cuando necesitaba datos, que me convendría colocar en la XT teniendo en cuenta que quiero ponerle bloqueos y cubiertas 33". También que me orienten si necesito cambiar la transfer, que transfer ponerle, quien me puede hacer la placa adaptadora, etc. Yo hoy viajo a 130 kms./h. en la XTerra a 3000 rpm y no quiero perder demasiada velocidad arriba pero quiero poder mover las 33" y que abajo quede corta. Es posible poder poner una low-low para no tener que acortar demasiado las relaciones?
Gracias a todos.

P/D: les dejo las primeras fotos, aún no abrimos el diferencial.

Imagen

Imagen

Imagen
Sl2!

Jack.-

MIENTRAS ROMA ARDÍA, NERÓN TOCABA LA LIRA...
Avatar de Usuario
Jack Sparrow
 
Mensajes: 438
Registrado: Jue Ago 02, 2012 8:53 pm
Ciudad: Venado Tuerto
Vehículo: Jeep
Modelo: Grand Cherokee Lim 5.2 V8 K28
Año: 1996

Re: CAMBIO DE DIFERENCIALES A LA FUERZA

Notapor rodrigo_200 » Mar Oct 30, 2012 7:56 pm

Y por que no cambias pinon y corona, la vendes y te compras una gran chero zj 97, con lo que te sobra y unos pocos mangos mas relaciones 4.11 lift de 6 y 33 pulgadas??

creo que vas disfrutar mucho mas el cambio
0011100101010000001110100101111100010101010011100101
Avatar de Usuario
rodrigo_200
 
Mensajes: 4171
Registrado: Sab May 08, 2010 6:49 pm
Ciudad: Buenos Aires
Vehículo: JEEP
Modelo: Cherokee XJ
Año: 1998

Re: CAMBIO DE DIFERENCIALES A LA FUERZA

Notapor cartucho » Mar Oct 30, 2012 11:17 pm

como me gusta esa chata..y tengo una G ch yo... :smt111 :smt111 :smt111
Avatar de Usuario
cartucho
 
Mensajes: 31
Registrado: Mié Sep 12, 2012 9:16 pm
Ciudad: capital federal
Vehículo: JEEP
Modelo: GRAND CHEROKEE LIMITED V8
Año: 1998

Re: CAMBIO DE DIFERENCIALES A LA FUERZA

Notapor Jack Sparrow » Mié Oct 31, 2012 10:10 am

rodrigo_200 escribió:Y por que no cambias pinon y corona, la vendes y te compras una gran chero zj 97, con lo que te sobra y unos pocos mangos mas relaciones 4.11 lift de 6 y 33 pulgadas??

creo que vas disfrutar mucho mas el cambio


Rodrigo, seguramente la GC es otra chata con mucho más confort que la mía. Incluso había evaluado buscar una 96 como me habían recomendado por la caja transfer y que no era 4x4 permanente. Pero caigo en una camioneta con 8 años más de uso, pero no lo digo en el plano económico ni mucho menos, sino que sé que voy a renegar con las cosas importantes que no se ven como por ejemplo la electrónica, los sensores, etc. Si sacamos cuentas, casi 20 años de uso. Y éstas cosas suelen fallar cuando uno más complicado está como por ejemplo vadeando un río. Si yo fuera un viejo usuario de GC la cosa cambia porque estaría familiarizado con la chata y alerta a posibles fallas pero vengo de una camioneta que tiene escasísima electrónica, si falla la batería arranca a la primer pechada, si le entra agua adentro solo se jode la alfombra. En fin.
Sé que pierdo caja automática, confort de marcha, mucha aptitud 4x4 de fábrica y una marca 4x4 estampada en el capot con toda la tradición a cuestas.
Gracia por el tiempo que te tomaste en contestarme, asique para tirar 33" la relación tiene que ser 4.11?

Saludos.
Sl2!

Jack.-

MIENTRAS ROMA ARDÍA, NERÓN TOCABA LA LIRA...
Avatar de Usuario
Jack Sparrow
 
Mensajes: 438
Registrado: Jue Ago 02, 2012 8:53 pm
Ciudad: Venado Tuerto
Vehículo: Jeep
Modelo: Grand Cherokee Lim 5.2 V8 K28
Año: 1996

Re: CAMBIO DE DIFERENCIALES A LA FUERZA

Notapor Jack Sparrow » Mié Oct 31, 2012 10:31 am

cartucho escribió:como me gusta esa chata..y tengo una G ch yo... :smt111 :smt111 :smt111


Cartucho... te gusta la XT? Está bien, pero si dejás el V8 y te subís a la mía vas a extrañar la automática, el empuje del motor, el cruise control, el confort de tu suspensión.
Ah! y tener el diferencial trasero puesto... cuac! :smt003
Sl2!

Jack.-

MIENTRAS ROMA ARDÍA, NERÓN TOCABA LA LIRA...
Avatar de Usuario
Jack Sparrow
 
Mensajes: 438
Registrado: Jue Ago 02, 2012 8:53 pm
Ciudad: Venado Tuerto
Vehículo: Jeep
Modelo: Grand Cherokee Lim 5.2 V8 K28
Año: 1996

Re: CAMBIO DE DIFERENCIALES A LA FUERZA

Notapor carlos » Mié Oct 31, 2012 1:16 pm

Hola Jack, la transfer no la tenes que cambiar, no se porque lo harias, el dife trasero te conviene poner un dana 44 comun y le metes cualquier bloqueo, tenes que medir la trocha de tu camioneta y buscar, por ejemplo el de fairlane va justo con la Chero y tiene elastico, el de falcon es un poco mas angosto, tambien tenes de torino, pero no tiene para elasticos, eso lo tenes que medir vos para que no te varie la trocha, pero al poner otro dife seguramente tendria que cambiar llantas ya que Nissan creo que tiene 6 agujeros

Y rigido adelante................., es un tema, generalmente las parrilleras tienen el chasis recto por las parrillas de suspension y tenes que levantar demaciado para tener recorrido y ya de por si tu camioneta es alta, a eso le sumas las 33 y ya reformas demasiado, y la adaptacion no es tan sencilla, y rigido 44 de trocha angosta no abundan, asi que el 30 de cherokee va bien y no se rompe como muchos dicen

Por otro lado tengo un amigo que esta sacando un rigido delantero 44 muy sensillo de adaptar ya que el hizo con un solo tensor tipo Land rover o Bronco 79, el lo tiene puesto en una Nissan

Y la relacion de 4 10 te va a ir bien el en esa nissan tiene el mismo motor y caja que vos y tiene 4.88 y le va re bien, va a 150 a 4000 rpm, y no le queda tan larga para la piedra, pensalo

Suerte!!!
EX JEEP IKA 4X2
EX JEEP WILLYS 4X4
EX GRAND CHEROKEE LIMITED ZJ 93
EXGRAND CHEROKEE LARDEO ZJ 99
Ex CHEROKEE XJ CLASIC DIESEL 2000 (el rastrojerito)
Grand Cherokee ZJ limited diesel 2.5
Imagen
Avatar de Usuario
carlos
 
Mensajes: 2482
Registrado: Lun Sep 19, 2011 11:24 pm
Ciudad: san cayetano
Vehículo: Jeep
Modelo: Cherokee clasic 2.5 diesel
Año: 2000

Re: CAMBIO DE DIFERENCIALES A LA FUERZA

Notapor rodrigo_200 » Mié Oct 31, 2012 1:21 pm

Jack Sparrow escribió:
rodrigo_200 escribió:Y por que no cambias pinon y corona, la vendes y te compras una gran chero zj 97, con lo que te sobra y unos pocos mangos mas relaciones 4.11 lift de 6 y 33 pulgadas??

creo que vas disfrutar mucho mas el cambio


Rodrigo, seguramente la GC es otra chata con mucho más confort que la mía. Incluso había evaluado buscar una 96 como me habían recomendado por la caja transfer y que no era 4x4 permanente. Pero caigo en una camioneta con 8 años más de uso, pero no lo digo en el plano económico ni mucho menos, sino que sé que voy a renegar con las cosas importantes que no se ven como por ejemplo la electrónica, los sensores, etc. Si sacamos cuentas, casi 20 años de uso. Y éstas cosas suelen fallar cuando uno más complicado está como por ejemplo vadeando un río. Si yo fuera un viejo usuario de GC la cosa cambia porque estaría familiarizado con la chata y alerta a posibles fallas pero vengo de una camioneta que tiene escasísima electrónica, si falla la batería arranca a la primer pechada, si le entra agua adentro solo se jode la alfombra. En fin.
Sé que pierdo caja automática, confort de marcha, mucha aptitud 4x4 de fábrica y una marca 4x4 estampada en el capot con toda la tradición a cuestas.
Gracia por el tiempo que te tomaste en contestarme, asique para tirar 33" la relación tiene que ser 4.11?

Saludos.



Entiendo perfectamente lo que decis, es mas muchas veces lo pense tambien, mi chata es 97 americana, patentada en el 98, y siempre me gusto muchisimo, pero muchisimo la XT, es un fierrazo, es mas, en su momento habia una con asientos de neoprene, ganchos para las bicis adentro etc etc!!!

El tema es que cambiar el eje delantero no es un gasto menor, arreglar el trasero tampoco, y despues segun tengo entendido en tema de lift y equipamiento esta todo mas limitado y mas verde que en una GC.

Yo creo que una GCherokee Laredo como la que tiene Charly es una muy buena opcion, estudia un poco mas el tema de la cantidad de fallas que te pueden llegar a aparecer y el costo de repararlas, cuando las conoces no son tan complicadas como parecen y el costo de mantenimiento es bajo, ademas que se bancan las peores palizas sin mariconear...

Que se yo, es un dilema el que planteas.... yo por el momento no encuentro mayor oportunidad en costo beneficio que en una Cherokee, siempre limitado por mi presupuesto Obviamente.

Ahora, si vas a cambiar el eje delantero y te puedo ser de alguna ayuda aca voy a estar
0011100101010000001110100101111100010101010011100101
Avatar de Usuario
rodrigo_200
 
Mensajes: 4171
Registrado: Sab May 08, 2010 6:49 pm
Ciudad: Buenos Aires
Vehículo: JEEP
Modelo: Cherokee XJ
Año: 1998

Re: CAMBIO DE DIFERENCIALES A LA FUERZA

Notapor Fish » Mié Oct 31, 2012 5:19 pm

Yo en principio te diria que lo pienses mas que bien

Vender una chero o gran chero enfierrada ya no es facil como vender una standar

No quiero ni pensar como seria vender una Xterra enfierrada reducis las posibilidades mucho

Pensandoo en que algun dia la vas a vender

Mas alla de eso todo se puede hacer no seria nada del otro mundo poner un eje rigido adelante una low low o lo que quieras

Por otra parte yo hice la siguiente cuenta

Entre las dos camionetas que tuve la xj diesel y la actual zj 4.0 nunca me quede a pata

habiendo hecho "indiadas" en muchos casos

una vez volvi con el dife de la xj detonado pero llegue

otra vez se me salio la manguera del tanque de la zj y la pude poner en viaje

la ultima vez me quede sin servo en plena travesia y volvi


todavia espero seguir viajando sin mayores problemas en funcion de que se el fierro que tengo y la forma en que esta mantenido


si alguna vez me tengo que volver en camilla simplemente "me la morfo" y tomo mates con el chofer de la camilla

en el balance seran muchas..... muchisimas salidas contra una en camilla


no quiero que se entienda que quiero ser agrandado pero al aspero lo hago "de noche y marcha atras"

si hubieras ido en una jeep eso no te pasaba sencillamente porque el tapon esta "donde corresponde" :smt033 :smt033 :smt033 :smt033

esa es justamente la diferencia entre un 4x4 concebido desde el primer tornillo como 4x4 respecto de un engendro como es la Xterra, va con onda solo pensalo
Mariano Mendizabal
Cordoba Capiiiital
Avatar de Usuario
Fish
 
Mensajes: 1917
Registrado: Jue Mar 18, 2010 11:12 am
Ciudad: Cordoba
Vehículo: Grand Cherokee
Modelo: Laredo
Año: 1997

Re: CAMBIO DE DIFERENCIALES A LA FUERZA

Notapor tanokee » Jue Nov 01, 2012 1:16 am

Huuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu :smt075 :smt075 :smt075 :smt075 :smt075


Na ............ Naaaaaaaaaaaaaa como q se salio el tapon (o tenia una toallita femenina sin alas?????)

Aregle venda y compre luego una jeep ese injerto es carisimo malo e invendible

Por ultimo tengo alguna semi preparada que requiere de alguien con ganas de disfrutarla dado que no me puedo desdoblar en dos

cherokee xj obvio :smt033 :smt033 :smt033 :smt030 :smt023
EX Grand Cherokee Limited CRD 3.0 2007
Ex Cherokee 4.0L Classic 2000
Ex Limited 1992H.O."BURNED"
Ex Sport 1998 4.0L
Ex Laredo 1990"FLIPED"
Laredo 1990 Re-Cortada HD
ImagenImagen
Imagen
EL QUE ABANDONA NO TIENE PREMIO
Avatar de Usuario
tanokee
 
Mensajes: 3442
Registrado: Jue Mar 20, 2008 1:35 pm
Ubicación: La Plata/Berisso
Ciudad: Berisso/La Plata
Vehículo: Cherokees
Modelo: -Laredo-90 / Limited-CRD 07
Año: 1971

Re: CAMBIO DE DIFERENCIALES A LA FUERZA

Notapor rocheman » Jue Nov 01, 2012 1:13 pm

El Tano tiene razón.- Cambiar el dife trasero es una cosa pero el delantero es otra bien distinta.- Hasta que te quede bien y puedas andar en ruta y que no derive, que no tenga shinmi, que no se bambolee, que no se ........ vas a putear hasta en arameo y despues del tratamiento de las úlceras y la cuenta del psicólogo para venderla hay que encontrarle un novio a ese injerto.
Pero en fin, todo va en gusto.
Salutti
Byktor
Avatar de Usuario
rocheman
 
Mensajes: 451
Registrado: Mié May 14, 2008 3:53 am
Ubicación: Ciudad de Córdoba

Re: CAMBIO DE DIFERENCIALES A LA FUERZA

Notapor FERSEDICIVALVOLE » Vie Nov 02, 2012 3:45 pm

YO SI TUBIERA EL TALLER COMO ANTES TE LO HAGO SIN DUDAS, HACE TIEMPO QUE LE TENGO GANS, PERO NO CAIGAS EN CUALQUIERA PORQUE VAS A PONER GUITA Y NUNCA VA A QUEDAR BIEN

LA RELACION 4.10 NO SE QUIEN DIJO ESO PERO ESTA MAL
4,10 ES PARA UNA CHERO NAFTERA, LA XTERRA SI MAL NO RECUERDO TIENE 4, 27, O ALGO PARECIDO A ESO, Y A DURAS OPENAS TIRA LAS 31 PORQUE EL MOTR TOMA POWER DESDE UN MEDIANO REGIMEN Y NO DESDE ABAJO, DESPUES EN RUTA ES UN CUETE

SI PONES ATRAS UN DANA 44 QUE SERIA LO MAS ACONSEJABLE, ADELANTE TENDRIAS QUE CAMBIAR LAS RELACIONES TAMBIEN, OSEA QUE LA UNICA FACTIBILIDAD QUE TENES ES PONER TAMBIEN ADELANTE ALGO SIMILAR

SI QUERES PONER LOW LOW, LO QUE PARA HACER LA GRAN MAYORIA DE LO QUE SE PUEDE HACER ES COMO DEMASIADO, Y EN LA ARENA A MENOS QUE TENGA UNA BAJA MEDIA TE QUEDA INUTILIZADA, TENES QUE MUDARTE A UNA NP, LO QUE ES FACTIBLE, PERO LLEVA SU TRABAJO TB

LA CHATA TUYA ARREGLADA VALE 100 LUCAS APROX, YO LA ARREGLARIA LA VENDERIA Y COMPRARIA ALGO QUE YA TENGA RIGIDOS DE FABRICA, Y SI LO QUE QUERES ES JEEPEAR DE VERDAD, O UN WRANGLER O UNA XJ, CON LO QUE TRAE ORIGINAL , NO TENES QUE PENSAR EN CAMBIOS DEMASIADO EXTREMOS

SIN EMBARGO VOLVIENDO A TU IDEA, ME ENCANTARIA VER Y SI ES POSIBLE PARTICIPAR DEL INJERTO.


LA RELACION MINIMA SERIA DE 4,56 O 4,88 DE AHI PARA ARRIBA, PERO NO MUCHO PORQUE TE QUEDA UN PIÑON MUY CHICO Y PODES ROMPERLO CON FACILIDAD

SIN DUDAS EL DIAGRAMA DE SUSPENSION TENDRIA QUE SER EL DE CHEROKEE XJ, PORQUE ATRAS YA TENES ELASTICOS Y ADELANTE SI BIEN TENES BARRAS DE TORSION, PODES PONER ESPIRALES REFORZANDO UN POCO EL CHASIS


SALUDOS Y A TUS ORDENES PARA LO QUE NECESITES
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
 
Mensajes: 1251
Registrado: Lun Sep 15, 2008 4:13 pm
Ubicación: beccar buenos aires
Ciudad: buenos aires
Vehículo: CHERO SPORT/ SUZU VITARA
Modelo: 1998/1993
Año: 0

Re: CAMBIO DE DIFERENCIALES A LA FUERZA

Notapor FERSEDICIVALVOLE » Vie Nov 02, 2012 3:50 pm

LA RTELACION ES 11/48 OSEA 4,37, NO CREO QUE CON 4,10 LLEVE LAS 33



EL CALCULADOR ME DA 4,73 ASI QUE MINIMAMENTE TE TENES QUE IR A 4.88 PARA COMPENSAR UN POCO CON LA PERDIDA DINAMICA POR ALTURA QUE VAS A TENER, SI FUERA YO LE METERIA MAS CORTO AUN 5.13 :smt003 :smt003 :smt003 :smt003 :smt003 :smt003 :smt003 :smt003 :smt003
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
 
Mensajes: 1251
Registrado: Lun Sep 15, 2008 4:13 pm
Ubicación: beccar buenos aires
Ciudad: buenos aires
Vehículo: CHERO SPORT/ SUZU VITARA
Modelo: 1998/1993
Año: 0

Re: CAMBIO DE DIFERENCIALES A LA FUERZA

Notapor Jack Sparrow » Sab Nov 03, 2012 12:00 pm

Chicos, gracias a todos.
Les reitero, proyecto A-B-O-R-T-A-D-O.

Cambio corona y piñon para dejarla como corresponde y a la venta.

Una vez vendida, evaluamos la compra.

Saludos, buen fin de semana y muchiiiiiiiiiiiisimas gracias a todos!
Sl2!

Jack.-

MIENTRAS ROMA ARDÍA, NERÓN TOCABA LA LIRA...
Avatar de Usuario
Jack Sparrow
 
Mensajes: 438
Registrado: Jue Ago 02, 2012 8:53 pm
Ciudad: Venado Tuerto
Vehículo: Jeep
Modelo: Grand Cherokee Lim 5.2 V8 K28
Año: 1996

Re: CAMBIO DE DIFERENCIALES A LA FUERZA

Notapor cartucho » Mar Nov 06, 2012 7:43 pm

Jack Sparrow escribió:Chicos, gracias a todos.
Les reitero, proyecto A-B-O-R-T-A-D-O.

Cambio corona y piñon para dejarla como corresponde y a la venta.

Una vez vendida, evaluamos la compra.

Saludos, buen fin de semana y muchiiiiiiiiiiiisimas gracias a todos!


teneme al tanto a ver que podemos hacer con las chatas....cuando la arregles mandame mp :smt119 :smt119 :smt119
Avatar de Usuario
cartucho
 
Mensajes: 31
Registrado: Mié Sep 12, 2012 9:16 pm
Ciudad: capital federal
Vehículo: JEEP
Modelo: GRAND CHEROKEE LIMITED V8
Año: 1998


Volver A MECANICA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron