Burbujas en el deposito!

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Burbujas en el deposito!

Notapor abustillo » Jue Sep 06, 2012 9:15 pm

Así es burbujas en el depósito y eso me hace pensar tapa rajada !!!!!!!!
Hace unos dias me fui de paseo y al regreso para a comprar algo para tomar y vi en la rueda del lado del acompañante todo el liquido refrigerante chorreado, levante el capot y con mucho cuidado saque la tapa del deposito de agua, vi como salia humo y burbujas, me habia tirado la mitad del tacho, pero mire la temperatura del motor y nada raro, venia trabajando bien, en unos 90º.

Hace unos momentos baje al garage (hacia 2 dias no la prendia), saque el tapón del deposito de agua y la arranque, los primeros minutos en frio nada, pero cuando comenzó a calentar arranco con unas burbujitas y a medida que iba calentando iba siendo más notorio.

Que será? Tapa, junta?

Si le dejo la tapa y ando un rato la temperatura es normal, pero me escupe toda el agua fuera del tacho!!!!
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Re: Burbujas en el deposito!

Notapor johannes » Jue Sep 06, 2012 9:55 pm

Mira que puede ser la cabitacion del agua por al bomba que lleva a confundir!!
Pero como decis que te escupe todo afuera puede ser una junta soplada, y no necesariamente la tapa rajada!

Podes hacer la prueba de acelerarla desde el motor y ver si sale el agua para afuera y los gases!!!
Cheque todo andando como estan las mangueras del agua?
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Re: Burbujas en el deposito!

Notapor Sigui53 » Jue Sep 06, 2012 10:53 pm

:smt026 La historia seria simple si habláramos de un motor simple y convencional, donde de una u otra manera tenes que sacar la tapa para cambiar la junta y de paso revisas la tapa. :smt102
Pero en estos, ¿que cilindro se embromo? ¿no se como se hace para detectarlo? sin desarmar todo.
Si alguien sabe :smt017 seria interesante compartir el dato,un abrazo. :smt023
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Re: Burbujas en el deposito!

Notapor johannes » Jue Sep 06, 2012 11:08 pm

Sigui53 escribió::smt026 La historia seria simple si habláramos de un motor simple y convencional, donde de una u otra manera tenes que sacar la tapa para cambiar la junta y de paso revisas la tapa. :smt102
Pero en estos, ¿que cilindro se embromo? ¿no se como se hace para detectarlo? sin desarmar todo.
Si alguien sabe :smt017 seria interesante compartir el dato,un abrazo. :smt023
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Creo y alguien me va a corregir lo hizo! hay colector por donde pasa o viene el agua de las camisas! Sacas esa tapa y ves por cual de los orificios salen gases y esa es la culata cagada!!!

Algunas fotos de lo que hablo! incluso hay un video en youtube que no lo encuentro que hace la prueba!

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Re: Burbujas en el deposito!

Notapor abustillo » Vie Sep 07, 2012 12:43 pm

Bueno vengo de hacerle una pruebita, cuando la predon y el motor arranca a calentar ahí se comienzan a ver las burbujas y si la acelero es como que si estuviera hirviendo el agua, no para de hacer burbujas.

Que sera? tapa junta ?
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Re: Burbujas en el deposito!

Notapor johannes » Vie Sep 07, 2012 8:22 pm

abustillo escribió:Bueno vengo de hacerle una pruebita, cuando la predon y el motor arranca a calentar ahí se comienzan a ver las burbujas y si la acelero es como que si estuviera hirviendo el agua, no para de hacer burbujas.

Que sera? tapa junta ?



Filmalo y subilo a youtube! Asi vemos que hace!

Como se pone la manguera de agua!

La temperatura tendria que subir! como esta?

Puede ser una junta! Ningun rastro de agua en el aceite?
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Re: Burbujas en el deposito!

Notapor abustillo » Vie Sep 07, 2012 8:56 pm

johannes escribió:
abustillo escribió:Bueno vengo de hacerle una pruebita, cuando la predon y el motor arranca a calentar ahí se comienzan a ver las burbujas y si la acelero es como que si estuviera hirviendo el agua, no para de hacer burbujas.

Que sera? tapa junta ?



Filmalo y subilo a youtube! Asi vemos que hace!

Como se pone la manguera de agua!

La temperatura tendria que subir! como esta?

Puede ser una junta! Ningun rastro de agua en el aceite?



La temperatura impecable, las mangueras igual que siempre, no se ponen duras, ni nada de eso, solo cuando la acelero arranca con un burbujeo tremendo! el resto igual
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Re: Burbujas en el deposito!

Notapor hrizzi » Vie Sep 07, 2012 9:10 pm

las tapas las habías cambiado?

eso es junta como mínimo, lo más probable ambas cosas, a menos que las tapas sean nuevas, no recuerdo si las habías cambiado. si se sacaron las tapas hace poco puede ser la junta producto de mal torqueado al armar. pero si está todo original yo apuntaría a ambas cosas.

para saber que tapa es, es como dice J, sacando el colector de agua se puede ver la burbuja en el cilindro choto. Pero eso no te distingue si es tapa ó junta, sólo sirve para validar que efectivamente la burbuja es de ahí y no de cavitación po de otro lado.

Yo no la andaría así, si se nota la burbuja es que el paso ya es muy grande, llega a pasar agua al cilindro y el cigueñal lo endereza magoya.
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Re: Burbujas en el deposito!

Notapor abustillo » Vie Sep 07, 2012 9:49 pm

hrizzi escribió:las tapas las habías cambiado?

eso es junta como mínimo, lo más probable ambas cosas, a menos que las tapas sean nuevas, no recuerdo si las habías cambiado. si se sacaron las tapas hace poco puede ser la junta producto de mal torqueado al armar. pero si está todo original yo apuntaría a ambas cosas.

para saber que tapa es, es como dice J, sacando el colector de agua se puede ver la burbuja en el cilindro choto. Pero eso no te distingue si es tapa ó junta, sólo sirve para validar que efectivamente la burbuja es de ahí y no de cavitación po de otro lado.

Yo no la andaría así, si se nota la burbuja es que el paso ya es muy grande, llega a pasar agua al cilindro y el cigueñal lo endereza magoya.


No Hernan, no cambie nada aún, y la verdad ya no voy a cambiar, después de esto, me aburrí, ahora estoy esperando motor 4L de USA, estoy buscando una WJ Laredo con AMC242 y NV242 para desguazar y traer a Uruguay, no lo soporto más a este motor, me aburrió, me agoto la paciencia.
Es más prefiero meterle un injerto tipo motor mercedes o toyota y no saber más nada con el VM, pero tampoco quiero seguir con el diesel, me voy por el nafta. que se yo! toy desesperanzado
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Re: Burbujas en el deposito!

Notapor johannes » Vie Sep 07, 2012 11:02 pm

hrizzi escribió:las tapas las habías cambiado?

eso es junta como mínimo, lo más probable ambas cosas, a menos que las tapas sean nuevas, no recuerdo si las habías cambiado. si se sacaron las tapas hace poco puede ser la junta producto de mal torqueado al armar. pero si está todo original yo apuntaría a ambas cosas.

para saber que tapa es, es como dice J, sacando el colector de agua se puede ver la burbuja en el cilindro choto. Pero eso no te distingue si es tapa ó junta, sólo sirve para validar que efectivamente la burbuja es de ahí y no de cavitación po de otro lado.

Yo no la andaría así, si se nota la burbuja es que el paso ya es muy grande, llega a pasar agua al cilindro y el cigueñal lo endereza magoya.



Hernan mira lo que hiciste, asustaste al Uruguayo!!! Si le entra agua, el cigueñal lo enderaza magoya´´ hara cagar la biela, cuanto mucho, como a mi en el Alfa Romeo, o cuanto mucho revienta la biela para afuera del block pero no mas que eso no!!! jajajajaj

Abustillo

Lo que pasa con el VM es que hay que meterle mano, solo no se arregla!!! Y si tiene cosas para hacerle y no se le hacen siempre le falta un pero!!! Es un fierrazo el VM, ahora el injerto que queres hacer, despues no llores con los quilombos que vas a tener!!!
Y si nadie te puede agarrar el VM, ni me imagino quien se anima hacer ese injerto!!!
Si tenes la posibilidad de traer cosas de afuera, (Privilegio Uruguayo - No la imposibilidad K, nuestra) me hago traer tapas 0km de Italia, y demas cosas que uno necesita!!! Busco un proveedor de VM o el proveedor directo (este ultimo puede que te mande al importador regional, que debe ser Vivian)

En mi caso voy despacito metiendole mano y levanto cosas, y a veces se vienen otras!!!
Hace poco solucione el quilombo con el cierre centralizado, directamente cambie todos los fusibles, con limpieza y todo!!!

Si llega hacer la junta, listo junta nueva y chau, y si es la tapa es lo mismo pero en ves de poner la misma, pones el injerto de tandil, u original.




O sino vendela y compra otra cosa!!! Y si le llegas a meter un Toyota a la cherokee, no te hablo nunca mas!!!!
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Re: Burbujas en el deposito!

Notapor hrizzi » Vie Sep 07, 2012 11:09 pm

no es que quiera asustar, pero puede ser más complicado que biela.
si se llena la cámara de agua y le das marcha (varias veces, no una sino varias), junto con la biela truenan los metales y raya todo el muñon. Si, se puede rectificar, pero a mi ya no me gusta.
y si llega a bajar el agua de la cámara al carter, y lubrica mal, a la mierda con todo (esto me paso a mi porque se despegó una camisa y no me di cuenta al armar, pasada por el oring y no por los aros, pero es parecido)

el que se quema con leche...

Igual coincido, para mi es mucho más negocio arreglarla que hacer toda la movida de arreglar el motor (es lo que yo hice). Incluso si no la querés ó podés arreglar, es más facil venderla descontando los arreglos necesarios y comprar una naftera, que hacer el cambio.
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Re: Burbujas en el deposito!

Notapor johannes » Sab Sep 08, 2012 9:22 am

hrizzi escribió:no es que quiera asustar, pero puede ser más complicado que biela.
si se llena la cámara de agua y le das marcha (varias veces, no una sino varias), junto con la biela truenan los metales y raya todo el muñon. Si, se puede rectificar, pero a mi ya no me gusta.
y si llega a bajar el agua de la cámara al carter, y lubrica mal, a la mierda con todo (esto me paso a mi porque se despegó una camisa y no me di cuenta al armar, pasada por el oring y no por los aros, pero es parecido)

el que se quema con leche...

Igual coincido, para mi es mucho más negocio arreglarla que hacer toda la movida de arreglar el motor (es lo que yo hice). Incluso si no la querés ó podés arreglar, es más facil venderla descontando los arreglos necesarios y comprar una naftera, que hacer el cambio.



Que cagda lo que te paso. Mira a mi en motores grande me paso algo parecido, una ves les di a un taller 8 tapas de cilindros, para que las recorra. Que son 2 pistones por tapa. Y no me hicieron bien los asientos de las precamaras. (Boludo yo que no fui a ver con mis propios ojos la P.H.) Entro agua a los pistones, no rompi nada, pero de un dia para otro, me paso agua al aceite y perdi 600 lts de aceite.. ahora lo que me hice fue un dispocitivo para hacer prueba hidraulica al sistema, y la ventaja de estos motores es que tenes ventanas de registros en el carter y podes ver de donde viene el agua!!!
Lo que puede hacer abustillo es algo parecido, incluso alfa romeo lo tiene es como un inflador que se enrosca en el compenso lo pajeas (Ojo :smt018 ) como un inflador y trae un manometro, y ahi podes controlar si tenes perdida!!!

Pero lo mejor que puede hacer es subir un video mostrandonos. Por que una ves me ausste asi y era la turbulencia que hacia el agua que volvia al compenso, mas cuando aceleraba!!!

Slds
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