hrizzi escribió:si sentis que toma envión alrededor de las 2000 rpm, el turbo está soplando...
eso lo podés ver en segunda y tercera, sin llegar a esa velocidad.
una forma mas cientifica es medir presión a la salida del turbo, con un adaptador y un manometro
Enrique_c escribió:Atilio, a no desanimarse, tenes un vehiculo hermoso y seguro que le falto cariño antes que vos lo compres, daselo y te lo va a recompensar.
Te cuento una que me paso con mi chata, igual a la tuya. Estuvo varios meses parada por problemas con la ECU. al ponerla en marcha nuevamente era un desastre, humeaba negro, no pasaba de 80 km/h. consumo como 22L/100km, pistoneaba, los cambios casi no entraban.
Fui al seervice oficial y no encontraron ninguna falla rara en la computadora, por lo que me dijeron que vaya con un bombista Bosch, acudi a uno aca en Rosario y cuando la vio me pregunto si la habia dejado parada mucho tiempo con gasoil malo. le dije que tenia UltraDiesel, o sea el mas barato. me dijo ahi esta, se empasto, esta todo el mecanismo de la bomba duro y los inyectores tapados. pero no desarmemos, me dijo, comprate un limpiainyectores WYNNS, botellita de medio litro, y colocaselo con el mejor diesel que hay en mercado, el mas caro de SHELL , me dijo, ponele el wynns, luego cargale 40 lts de el mejor diesel y sali a la ruta. hacele 1500 km y repeti el proceso.
Hice eso y sali a la autopista, parece mentira, a medida que iba consumiendo el gasoil viejo y entraba el nuevo con el aditivo era como que se destapaba el motor. de pronto largo una bocanada de humo negro que me asusto y es como si le hubiera puesto el Nitro. se destapo la cañeria, los inyectores, la bomba se aliviano, aumento la potencia, dejo de humear, paso a consumir 14L c 100 km y levanta velocidad como un auto normal. llego a 150 km /h perfectamente.
Luego de limpiarla asi la viaje por 2000 km y repeti el proceso este finde. La chata una maravilla. me volvio el alma al cuerpo y el bombista chocho porque diagnostico bien y solo gaste $56 en los potes de WYNNS mas los 40 lts de shell.
es mi experiencia, no se si sera lo mismo, pero es bueno saber que el WYNNS es un excelente producto para limpieza de inyectores. El bombista me dijo no pongas Bardhal que es una por---onga, me dijo que le ponga Winns o Patriot Power.
El del lubricentro me dijo , ponele bardhal que es lo mejor que hay. el patriot no sirve, le compre el WYNNS. jajajaja.
Bueno espero que sirva mi experiencia.
saludos.
Enrique
abustillo escribió:El consumo que obruve hace algún tiempo en Argentina (Gasoil mejor al uruguayo)
Bs. As. - Gualeguaichú = 120kms/h = 100kms/12 lts.
"Esto sin anular la EGR y con el catalysador."
Cubiertas: 265/65/R17 - 30 libras
Bs. As. - Sta. Rosa - Neuquén = 100kms/12 lts. EGR anulada y catalysador eliminado, debería subir ese rendimiento.
Cubiertas: 265/65/R17 - 30 libras de presión
Montevideo - Paysandú = 120kms/h = 100kms/14lts.
255/70/R16 - 33 libras de presión
Aquí la diferencia la hace el gasoil que es bastante malo.
La velocidad es siempre la misma para tomar los promedios y con la chata vacia y con el control de crucero activado, opto por esa velocidad ya que a 120km/h entra el OverDrive y el motor trabaja a 2300RPM (+o-).
En ciudad el consumo es variable y dependiendo de como ande, pero nunca baja de los 15lts.
Para conseguir 14lts/100kms debo andar como un viejo.
abustillo escribió:hrizzi escribió:si sentis que toma envión alrededor de las 2000 rpm, el turbo está soplando...
eso lo podés ver en segunda y tercera, sin llegar a esa velocidad.
una forma mas cientifica es medir presión a la salida del turbo, con un adaptador y un manometro
Que es eso de que tome envión a 2000rpm? que sienta que el motor se queda?
johannes escribió:Como explica Hrizzi, el turbo tiene un diafragma que hace que este cerrado el escape, y a X presión abre la admisión del turbo y abre el escape, y lo hace exactamente a las 2000 RPM. Antes de esas revoluciones el motor anda con el aire atmosférico, después de las 2000 rpm entra el turbo, y explota la salida.
Mi idea es cuando lleve el turbo que me regula la apertura del turbo antes en 1500 rpm, para tener una mejor salida, y voy a abrir un poco la Bomba Inyectora para que de un poco mas de power.
En mi caso no me interesa en lo mas mínimo el consumo.
Maxi
daniel36 escribió:johannes escribió:Como explica Hrizzi, el turbo tiene un diafragma que hace que este cerrado el escape, y a X presión abre la admisión del turbo y abre el escape, y lo hace exactamente a las 2000 RPM. Antes de esas revoluciones el motor anda con el aire atmosférico, después de las 2000 rpm entra el turbo, y explota la salida.
Mi idea es cuando lleve el turbo que me regula la apertura del turbo antes en 1500 rpm, para tener una mejor salida, y voy a abrir un poco la Bomba Inyectora para que de un poco mas de power.
En mi caso no me interesa en lo mas mínimo el consumo.
Maxi
HACE RATO QUE VENGO JODIENDO CON LOS TURBOS, LO HICE CON EL ALFA TD, TUVE UN CHARADE GTTI (993 CC 3 cil, 900 gr de turbo y 125hp peso800kg) y AHORA LA CHERO,
ES INCREIBLE LO QUE HACE UN TURBO, Y COMO VOS DECIS, SOLO PODES DAR MAS PRESION O MENOS AL TURBO, ACOMPAÑANDO CON MAS O MENOS COMBUSTIBLE
EL "TOQUE MAGICO" TE LO DA LA FAMOSA VARILLITA QUE VA DESDE EL TURBO HASTA EL DIAFRAGMITA, SE LLAMA WASTEGATE Y TRAE UN REGULADOR, COMO LO REGULAS? ACHICANDO LA VARILLITA DAS MAS PRESION, RESULTADO: MAGICO
PERO NO TODO ES MAGIA, MUCHA PRESION Y POCO COMBUSTIBLE: PUMP
angeldetrelew escribió:Hola Amigo va con la mejor suena como un Perkins roto, fuma más que yo.
Espero no lo tomes a mal pero yo desarmaría todo muy tranqui y recién ahí vería que se salva y que no, pero está muy ruidoso y fuma mucho todo lo que la sigas usando en esas condiciones va a seguir estropeando lo que aún quizás se pueda salvar. Tráela para Trelew que la armamos!!!.
Cuando el VM 3.1 está en buen estado, caliente con el capot cerrado no te das cuenta que es diesel.
Un abrazo
Angel
FERNANDO GC 2000 escribió:Totalmente de acuerdo con Angel. La mia estaba ruidosa, le cambie el tensor de correa y chau ruidos, la pongo a calentar a la mañana y me olvido que la puse en marcha porque ni se escucha.
Che angel porque no cambias el color de letra, estas de luto??? para leer tu post lo tengo que pintar. Ponele un rosadito o un amarillo patito...
angeldetrelew escribió:FERNANDO GC 2000 escribió:Totalmente de acuerdo con Angel. La mia estaba ruidosa, le cambie el tensor de correa y chau ruidos, la pongo a calentar a la mañana y me olvido que la puse en marcha porque ni se escucha.
Che angel porque no cambias el color de letra, estas de luto??? para leer tu post lo tengo que pintar. Ponele un rosadito o un amarillo patito...
Hola Fernando yo estoy medio viejo choto pero veo más clara mi letra que la tuya que es un negro/gris, no tendrás algún problema de configuración de monitor. Si no cambio el color por el suave que vos utilizas no hay drama.
Un abrazo
Angel
P/D Ahí queda muy clarita o no???.
angeldetrelew escribió:Hola Amigo va con la mejor suena como un Perkins roto, fuma más que yo.
Espero no lo tomes a mal pero yo desarmaría todo muy tranqui y recién ahí vería que se salva y que no, pero está muy ruidoso y fuma mucho todo lo que la sigas usando en esas condiciones va a seguir estropeando lo que aún quizás se pueda salvar. Tráela para Trelew que la armamos!!!.
Cuando el VM 3.1 está en buen estado, caliente con el capot cerrado no te das cuenta que es diesel.
Un abrazo
Angel
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