Terminar con la agonia VM 3.1 por 242 - 4L

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Re: Terminar con la agonia VM 3.1 por 242 - 4L

Notapor hrizzi » Mié Jul 11, 2012 9:14 pm

si sentis que toma envión alrededor de las 2000 rpm, el turbo está soplando...

eso lo podés ver en segunda y tercera, sin llegar a esa velocidad.

una forma mas cientifica es medir presión a la salida del turbo, con un adaptador y un manometro
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Re: Terminar con la agonia VM 3.1 por 242 - 4L

Notapor abustillo » Mié Jul 11, 2012 9:30 pm

hrizzi escribió:si sentis que toma envión alrededor de las 2000 rpm, el turbo está soplando...

eso lo podés ver en segunda y tercera, sin llegar a esa velocidad.

una forma mas cientifica es medir presión a la salida del turbo, con un adaptador y un manometro


Que es eso de que tome envión a 2000rpm? que sienta que el motor se queda?
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Re: Terminar con la agonia VM 3.1 por 242 - 4L

Notapor Enrique_c » Mar Jul 17, 2012 3:45 pm

Atilio, a no desanimarse, tenes un vehiculo hermoso y seguro que le falto cariño antes que vos lo compres, daselo y te lo va a recompensar.

Te cuento una que me paso con mi chata, igual a la tuya. Estuvo varios meses parada por problemas con la ECU. al ponerla en marcha nuevamente era un desastre, humeaba negro, no pasaba de 80 km/h. consumo como 22L/100km, pistoneaba, los cambios casi no entraban.
Fui al seervice oficial y no encontraron ninguna falla rara en la computadora, por lo que me dijeron que vaya con un bombista Bosch, acudi a uno aca en Rosario y cuando la vio me pregunto si la habia dejado parada mucho tiempo con gasoil malo. le dije que tenia UltraDiesel, o sea el mas barato. me dijo ahi esta, se empasto, esta todo el mecanismo de la bomba duro y los inyectores tapados. pero no desarmemos, me dijo, comprate un limpiainyectores WYNNS, botellita de medio litro, y colocaselo con el mejor diesel que hay en mercado, el mas caro de SHELL , me dijo, ponele el wynns, luego cargale 40 lts de el mejor diesel y sali a la ruta. hacele 1500 km y repeti el proceso.

Hice eso y sali a la autopista, parece mentira, a medida que iba consumiendo el gasoil viejo y entraba el nuevo con el aditivo era como que se destapaba el motor. de pronto largo una bocanada de humo negro que me asusto y es como si le hubiera puesto el Nitro. se destapo la cañeria, los inyectores, la bomba se aliviano, aumento la potencia, dejo de humear, paso a consumir 14L c 100 km y levanta velocidad como un auto normal. llego a 150 km /h perfectamente.

Luego de limpiarla asi la viaje por 2000 km y repeti el proceso este finde. La chata una maravilla. me volvio el alma al cuerpo y el bombista chocho porque diagnostico bien y solo gaste $56 en los potes de WYNNS mas los 40 lts de shell.

es mi experiencia, no se si sera lo mismo, pero es bueno saber que el WYNNS es un excelente producto para limpieza de inyectores. El bombista me dijo no pongas Bardhal que es una por---onga, me dijo que le ponga Winns o Patriot Power.

El del lubricentro me dijo , ponele bardhal que es lo mejor que hay. el patriot no sirve, le compre el WYNNS. jajajaja.

Bueno espero que sirva mi experiencia.

saludos.

Enrique
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Re: Terminar con la agonia VM 3.1 por 242 - 4L

Notapor abustillo » Mar Jul 17, 2012 8:38 pm

Enrique_c escribió:Atilio, a no desanimarse, tenes un vehiculo hermoso y seguro que le falto cariño antes que vos lo compres, daselo y te lo va a recompensar.

Te cuento una que me paso con mi chata, igual a la tuya. Estuvo varios meses parada por problemas con la ECU. al ponerla en marcha nuevamente era un desastre, humeaba negro, no pasaba de 80 km/h. consumo como 22L/100km, pistoneaba, los cambios casi no entraban.
Fui al seervice oficial y no encontraron ninguna falla rara en la computadora, por lo que me dijeron que vaya con un bombista Bosch, acudi a uno aca en Rosario y cuando la vio me pregunto si la habia dejado parada mucho tiempo con gasoil malo. le dije que tenia UltraDiesel, o sea el mas barato. me dijo ahi esta, se empasto, esta todo el mecanismo de la bomba duro y los inyectores tapados. pero no desarmemos, me dijo, comprate un limpiainyectores WYNNS, botellita de medio litro, y colocaselo con el mejor diesel que hay en mercado, el mas caro de SHELL , me dijo, ponele el wynns, luego cargale 40 lts de el mejor diesel y sali a la ruta. hacele 1500 km y repeti el proceso.

Hice eso y sali a la autopista, parece mentira, a medida que iba consumiendo el gasoil viejo y entraba el nuevo con el aditivo era como que se destapaba el motor. de pronto largo una bocanada de humo negro que me asusto y es como si le hubiera puesto el Nitro. se destapo la cañeria, los inyectores, la bomba se aliviano, aumento la potencia, dejo de humear, paso a consumir 14L c 100 km y levanta velocidad como un auto normal. llego a 150 km /h perfectamente.

Luego de limpiarla asi la viaje por 2000 km y repeti el proceso este finde. La chata una maravilla. me volvio el alma al cuerpo y el bombista chocho porque diagnostico bien y solo gaste $56 en los potes de WYNNS mas los 40 lts de shell.

es mi experiencia, no se si sera lo mismo, pero es bueno saber que el WYNNS es un excelente producto para limpieza de inyectores. El bombista me dijo no pongas Bardhal que es una por---onga, me dijo que le ponga Winns o Patriot Power.

El del lubricentro me dijo , ponele bardhal que es lo mejor que hay. el patriot no sirve, le compre el WYNNS. jajajaja.

Bueno espero que sirva mi experiencia.

saludos.

Enrique


Gracias Enrique por compartir tu experiencia, te cuento
Yo ya hace tiempo vengo haciendo un proceso similar que consta en:
50lts de gasoil + 1 lt aceite de 2 tiempos para la bomba
50lts de gasoil + 1 aditivo limpia inyectores Liquimoly

Esto es, cada vez que cargo le cargo 50lts y voy variando o el aceite o el limpia inyectores, también estubo parada y senti la bocanda esa de humo negro pero además le saque el catalysador y tambien mejoro, solo que ahora no me conforma que me de 14lts cada 100, quiero los 10 o 12lts
Pero ademas quiero que levante 3800RPM cuando la sapateo como me hacia antes, estoy tratando de dejarla lo más impecable que pueda, voy a subir algunas fotos para que veas los mimos que tiene esta vicha.

Un abrazo
Atiliano
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Re: Terminar con la agonia VM 3.1 por 242 - 4L

Notapor johannes » Mar Jul 17, 2012 10:01 pm

Tener en cuenta!!!

Jeep 3.1 TD 2001

Consumo urbano (l/100 km) 14,5 Lts
Consumo extraurbano (l/100 km) 9,7 Lts
Consumo medio (l/100 km) 11,7 Lts

Solamente se consigue 10/12 Litros con viento a favor, la ruta inmejorablemente buena, las cubiertas ideales y bien infladas. y obviamente no cargada!!!

Pero todo es posible si chicotean la Bomba Inyectora. Estandar no van a conseguir mejoras. Obvio que menos consumo = Menos potencia y rendimiento.

Jeep 2.5 CRD 2004

Consumo urbano (l/100 km) 12,5 Lts
Consumo extraurbano (l/100 km) 8,1 Lts
Consumo medio (l/100 km) 9,7 Lts



Diferencia con la ultima, 4 valvulas, Turbo de Geometria Variable, Inyeccion Directa,

Slds
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Re: Terminar con la agonia VM 3.1 por 242 - 4L

Notapor Enrique_c » Mar Jul 17, 2012 10:15 pm

Ponga fotos Atilio.

Por cierto es posible que este viajando por Uruguay en breve, si se puede te pego un llamado.

El tema del consumo la verdad que no es mi preocupacion, lo que si me molestaba era la falta de potencia y el humo negro.
ya esta. pero como todo siempre habra que hacerle algo mas. Creo que debo tener una manguera del turbo con perdidas. por lo que tendre que conseguirla y remplazarla.

Maximiliano, como es posible obtener un consumo en ruta de 9.7 lts con esta camioneta? a que velocidad?

saludos
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Re: Terminar con la agonia VM 3.1 por 242 - 4L

Notapor FERNANDO GC 2000 » Mar Jul 17, 2012 10:31 pm

Lo mejor que le saque a la mia fue San Rafael - Bs As 12 cada 100 a 130/140, pero tan bajo nunca. a 100 km/h 10 lts c/100.
Fernando
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Re: Terminar con la agonia VM 3.1 por 242 - 4L

Notapor abustillo » Mar Jul 17, 2012 11:25 pm

El consumo que obruve hace algún tiempo en Argentina (Gasoil mejor al uruguayo)

Bs. As. - Gualeguaichú = 120kms/h = 100kms/12 lts.
"Esto sin anular la EGR y con el catalysador."
Cubiertas: 265/65/R17 - 30 libras

Bs. As. - Sta. Rosa - Neuquén = 100kms/12 lts. EGR anulada y catalysador eliminado, debería subir ese rendimiento.
Cubiertas: 265/65/R17 - 30 libras de presión

Montevideo - Paysandú = 120kms/h = 100kms/14lts.
255/70/R16 - 33 libras de presión
Aquí la diferencia la hace el gasoil que es bastante malo.

La velocidad es siempre la misma para tomar los promedios y con la chata vacia y con el control de crucero activado, opto por esa velocidad ya que a 120km/h entra el OverDrive y el motor trabaja a 2300RPM (+o-).

En ciudad el consumo es variable y dependiendo de como ande, pero nunca baja de los 15lts.
Para conseguir 14lts/100kms debo andar como un viejo.
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Re: Terminar con la agonia VM 3.1 por 242 - 4L

Notapor FERNANDO GC 2000 » Mar Jul 17, 2012 11:35 pm

abustillo escribió:El consumo que obruve hace algún tiempo en Argentina (Gasoil mejor al uruguayo)

Bs. As. - Gualeguaichú = 120kms/h = 100kms/12 lts.
"Esto sin anular la EGR y con el catalysador."
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Bs. As. - Sta. Rosa - Neuquén = 100kms/12 lts. EGR anulada y catalysador eliminado, debería subir ese rendimiento.
Cubiertas: 265/65/R17 - 30 libras de presión

Montevideo - Paysandú = 120kms/h = 100kms/14lts.
255/70/R16 - 33 libras de presión
Aquí la diferencia la hace el gasoil que es bastante malo.

La velocidad es siempre la misma para tomar los promedios y con la chata vacia y con el control de crucero activado, opto por esa velocidad ya que a 120km/h entra el OverDrive y el motor trabaja a 2300RPM (+o-).

En ciudad el consumo es variable y dependiendo de como ande, pero nunca baja de los 15lts.
Para conseguir 14lts/100kms debo andar como un viejo.


Sabes donde cambias el promedio en ciudad en forma importante, en las salida.
Yo nunca habia tenido gasolero ni caja automatica. y cuando la compre salia en los semaforos como siempre y resulta que no le podia bajar el consumo en ciudad de 17 lts.
Entonces empece a salir mas tranqui de los semaforos (si total tenia que frenar a los 100 mts) y magicamente bajo a 14 lts. y hoy lo tengo ahi.
Y no soy de andar despacio, el tema es la salida en ciudad que arrancas y paras a cada rato.
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Re: Terminar con la agonia VM 3.1 por 242 - 4L

Notapor hrizzi » Mié Jul 18, 2012 4:01 pm

abustillo escribió:
hrizzi escribió:si sentis que toma envión alrededor de las 2000 rpm, el turbo está soplando...

eso lo podés ver en segunda y tercera, sin llegar a esa velocidad.

una forma mas cientifica es medir presión a la salida del turbo, con un adaptador y un manometro


Que es eso de que tome envión a 2000rpm? que sienta que el motor se queda?


no, al contrario, como que empieza a empujar mas...viene acelerando suave y cuando pasa aprox por esas rpm empuja un poco más...
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Re: Terminar con la agonia VM 3.1 por 242 - 4L

Notapor johannes » Mié Jul 18, 2012 9:53 pm

Como explica Hrizzi, el turbo tiene un diafragma que hace que este cerrado el escape, y a X presión abre la admisión del turbo y abre el escape, y lo hace exactamente a las 2000 RPM. Antes de esas revoluciones el motor anda con el aire atmosférico, después de las 2000 rpm entra el turbo, y explota la salida.
Mi idea es cuando lleve el turbo que me regula la apertura del turbo antes en 1500 rpm, para tener una mejor salida, y voy a abrir un poco la Bomba Inyectora para que de un poco mas de power.
En mi caso no me interesa en lo mas mínimo el consumo.

Pero para este caso de Abustillo y de muchos, es mucho la variable, para tener un consumo que seria de registro de fabrica.

Atilio ya llevaste la bomba para quedarte tranquilo con el consumo?

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Re: Terminar con la agonia VM 3.1 por 242 - 4L

Notapor daniel36 » Mié Jul 18, 2012 10:26 pm

johannes escribió:Como explica Hrizzi, el turbo tiene un diafragma que hace que este cerrado el escape, y a X presión abre la admisión del turbo y abre el escape, y lo hace exactamente a las 2000 RPM. Antes de esas revoluciones el motor anda con el aire atmosférico, después de las 2000 rpm entra el turbo, y explota la salida.
Mi idea es cuando lleve el turbo que me regula la apertura del turbo antes en 1500 rpm, para tener una mejor salida, y voy a abrir un poco la Bomba Inyectora para que de un poco mas de power.
En mi caso no me interesa en lo mas mínimo el consumo.

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HACE RATO QUE VENGO JODIENDO CON LOS TURBOS, LO HICE CON EL ALFA TD, TUVE UN CHARADE GTTI (993 CC 3 cil, 900 gr de turbo y 125hp peso800kg) y AHORA LA CHERO,

ES INCREIBLE LO QUE HACE UN TURBO, Y COMO VOS DECIS, SOLO PODES DAR MAS PRESION O MENOS AL TURBO, ACOMPAÑANDO CON MAS O MENOS COMBUSTIBLE
EL "TOQUE MAGICO" TE LO DA LA FAMOSA VARILLITA QUE VA DESDE EL TURBO HASTA EL DIAFRAGMITA, SE LLAMA WASTEGATE Y TRAE UN REGULADOR, COMO LO REGULAS? ACHICANDO LA VARILLITA DAS MAS PRESION, RESULTADO: MAGICO :D
PERO NO TODO ES MAGIA, MUCHA PRESION Y POCO COMBUSTIBLE: PUMP :smt018
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Re: Terminar con la agonia VM 3.1 por 242 - 4L

Notapor johannes » Mié Jul 18, 2012 10:39 pm

daniel36 escribió:
johannes escribió:Como explica Hrizzi, el turbo tiene un diafragma que hace que este cerrado el escape, y a X presión abre la admisión del turbo y abre el escape, y lo hace exactamente a las 2000 RPM. Antes de esas revoluciones el motor anda con el aire atmosférico, después de las 2000 rpm entra el turbo, y explota la salida.
Mi idea es cuando lleve el turbo que me regula la apertura del turbo antes en 1500 rpm, para tener una mejor salida, y voy a abrir un poco la Bomba Inyectora para que de un poco mas de power.
En mi caso no me interesa en lo mas mínimo el consumo.

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ES INCREIBLE LO QUE HACE UN TURBO, Y COMO VOS DECIS, SOLO PODES DAR MAS PRESION O MENOS AL TURBO, ACOMPAÑANDO CON MAS O MENOS COMBUSTIBLE
EL "TOQUE MAGICO" TE LO DA LA FAMOSA VARILLITA QUE VA DESDE EL TURBO HASTA EL DIAFRAGMITA, SE LLAMA WASTEGATE Y TRAE UN REGULADOR, COMO LO REGULAS? ACHICANDO LA VARILLITA DAS MAS PRESION, RESULTADO: MAGICO :D
PERO NO TODO ES MAGIA, MUCHA PRESION Y POCO COMBUSTIBLE: PUMP :smt018


Daniel

Tengo tambien un alfa TD, y el turbista me lo dejo medio regulado bajo, encima es mas vueltero el alfa, no le cuesta llegar a las 2000, pero cuando agarra el turbo se va a 4000 al toque y sale como una nave espacial. Obviamente tengo tocada la bomba inyectora tambien, esta abierta!
Lo mismo quiero hacer con la chata!!!!
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Re: Terminar con la agonia VM 3.1 por 242 - 4L

Notapor abustillo » Jue Jul 19, 2012 3:21 pm

Aquí un video del motor, poco sonido pero bueno, se ve claro cuando humea.
A ver que les parece si es mucho o está bien.

http://www.youtube.com/watch?v=bdVswIrU9EU
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Re: Terminar con la agonia VM 3.1 por 242 - 4L

Notapor angeldetrelew » Jue Jul 19, 2012 4:49 pm

Hola Amigo va con la mejor suena como un Perkins roto, fuma :smt033 más que yo.
Espero no lo tomes a mal pero :smt115 yo desarmaría todo muy tranqui y recién ahí vería que se salva y que no, :smt102 pero está muy ruidoso y fuma mucho todo lo que la sigas usando en esas condiciones va a seguir estropeando lo que aún quizás se pueda salvar. Tráela para Trelew que la armamos!!!. :smt003
Cuando el VM 3.1 está en buen estado, caliente con el capot cerrado no te das cuenta que es diesel. :smt020


Un abrazo
Angel
:smt023
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Re: Terminar con la agonia VM 3.1 por 242 - 4L

Notapor FERNANDO GC 2000 » Jue Jul 19, 2012 4:53 pm

angeldetrelew escribió:Hola Amigo va con la mejor suena como un Perkins roto, fuma :smt033 más que yo.
Espero no lo tomes a mal pero :smt115 yo desarmaría todo muy tranqui y recién ahí vería que se salva y que no, :smt102 pero está muy ruidoso y fuma mucho todo lo que la sigas usando en esas condiciones va a seguir estropeando lo que aún quizás se pueda salvar. Tráela para Trelew que la armamos!!!. :smt003
Cuando el VM 3.1 está en buen estado, caliente con el capot cerrado no te das cuenta que es diesel. :smt020


Un abrazo
Angel
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Totalmente de acuerdo con Angel. La mia estaba ruidosa, le cambie el tensor de correa y chau ruidos, la pongo a calentar a la mañana y me olvido que la puse en marcha porque ni se escucha.
Che angel porque no cambias el color de letra, estas de luto??? para leer tu post lo tengo que pintar. Ponele un rosadito o un amarillo patito... :smt033 :smt033 :smt033
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Re: Terminar con la agonia VM 3.1 por 242 - 4L

Notapor angeldetrelew » Jue Jul 19, 2012 5:06 pm

FERNANDO GC 2000 escribió:Totalmente de acuerdo con Angel. La mia estaba ruidosa, le cambie el tensor de correa y chau ruidos, la pongo a calentar a la mañana y me olvido que la puse en marcha porque ni se escucha.
Che angel porque no cambias el color de letra, estas de luto??? para leer tu post lo tengo que pintar. Ponele un rosadito o un amarillo patito... :smt033 :smt033 :smt033


Hola Fernando yo estoy medio viejo choto pero veo más clara mi letra que la tuya que es un negro/gris, no tendrás algún problema de configuración de monitor. Si no cambio el color por el suave que vos utilizas no hay drama.
Un abrazo
Angel

P/D Ahí queda muy clarita o no???.
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Re: Terminar con la agonia VM 3.1 por 242 - 4L

Notapor FERNANDO GC 2000 » Jue Jul 19, 2012 9:03 pm

angeldetrelew escribió:
FERNANDO GC 2000 escribió:Totalmente de acuerdo con Angel. La mia estaba ruidosa, le cambie el tensor de correa y chau ruidos, la pongo a calentar a la mañana y me olvido que la puse en marcha porque ni se escucha.
Che angel porque no cambias el color de letra, estas de luto??? para leer tu post lo tengo que pintar. Ponele un rosadito o un amarillo patito... :smt033 :smt033 :smt033


Hola Fernando yo estoy medio viejo choto pero veo más clara mi letra que la tuya que es un negro/gris, no tendrás algún problema de configuración de monitor. Si no cambio el color por el suave que vos utilizas no hay drama.
Un abrazo
Angel

P/D Ahí queda muy clarita o no???.


Muchas gracias amigazo, no se si estare choto, pero lentes tengo que usar....ahi se ve joya.
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Notapor abustillo » Jue Jul 19, 2012 10:40 pm

angeldetrelew escribió:Hola Amigo va con la mejor suena como un Perkins roto, fuma :smt033 más que yo.
Espero no lo tomes a mal pero :smt115 yo desarmaría todo muy tranqui y recién ahí vería que se salva y que no, :smt102 pero está muy ruidoso y fuma mucho todo lo que la sigas usando en esas condiciones va a seguir estropeando lo que aún quizás se pueda salvar. Tráela para Trelew que la armamos!!!. :smt003
Cuando el VM 3.1 está en buen estado, caliente con el capot cerrado no te das cuenta que es diesel. :smt020


Un abrazo
Angel
:smt023


Bueno, ahora si que me entregue!!!!!!
Que gañote me espera !!!!
A ver de cajón:
- Aros
- Turbo (Lleno de aceite por la soplada)
- Algunas válvulas
- Rectificar cigüeñal

Y ya que estoy tapas (APAZ claro), bomba de agua, termostato y mangueras del turbo!

Angel la llevo para TRELEW, desarmamos ahí y despues pedimos a Bs. As.?
Todo un tema la logística eh?
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WJ - 2001 Limited VM 3.1TD
NV247 Quadratrac II (por poco tiempo)
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Re: Terminar con la agonia VM 3.1 por 242 - 4L

Notapor abustillo » Jue Jul 19, 2012 10:49 pm

Complemento con fotos del Turbo:

Imagen



Vista del motor y un fuga de aceite muy clara:

Imagen
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