raulinv escribió:Amigo, puedes intentar lo siguiente, desconecta el negativo de la batería, luego desarma la carcasa que cubra el bajo volante a fin de dejar descubierto el sistema electrico, tambor de llaves de encendido y electronica asociada al volante.
Luego, por detrás del tambor, o sea en el lado opuesto donde insertas la llave, está el conector del aro del sensor del inmovilizador, este aro es como una bobina recubierta de plástico que rodea el tambor de arranque, lleva un conector por la parte opuesta, esto es lo que debes desconectar.
La función de este sensor del inmovilizador es ponerse en contacto con el chip que está dentro de la llave original, el cual devuelve un código y la computadora lo interpreta liberando el inmovilizador.
No es desprogramable de ninguna forma pues reside en memoria no volatil, lo que es mas probable es que cambiaste la llave por algún problema, pues debes pedir las llaves originales, hacerle los cortes de cerrajería y programarlas, esto lo puedes hacer vos mismo si tienes ambas llaves de fábrica y se pueden programar dos mas adicionales, pero solo con las de fábrica, si tan solo tuvieres solo una no te sirve, tendrás que llevarlo a la agencia.
Luego del procedimiento, conecta la batería y prueba. Pues ahi debiera andar, pues la maquina (ECU) en falla del sensor (o desconexion voluntaria o no) habilita en vez de bloquear.
Espero te haya servido. Un abrazo!
Raul
jeque escribió:en que quedo esto?? lo solucionaste? no es un tema menor para los que estamos en el interior....una rotura de control remoto y quedamos a pata de por vida?????
me acuerdo que ITURAN (rastreador satelital) tenia una bananita para dar contacto tambien, yo lo tuve asi al ppio por el 2004, y no era mas que un iman, creo que tengo todavia por ahi un par tiradas jeje
en la explorer me paso que no servia la llave cuando cambie la ecu, y arrancaba a gas directo porque el gnc estaba con chip en la ecu, cosa que no tenemos nosotros....pero en argenchip (en capital) me desbloquearon el sistema de seguridad, lastima que te queda demasiado lejos.
alguna forma tiene que haber, contanos como va el tema!
abrazo
tano86 escribió:jeque escribió:en que quedo esto?? lo solucionaste? no es un tema menor para los que estamos en el interior....una rotura de control remoto y quedamos a pata de por vida?????
me acuerdo que ITURAN (rastreador satelital) tenia una bananita para dar contacto tambien, yo lo tuve asi al ppio por el 2004, y no era mas que un iman, creo que tengo todavia por ahi un par tiradas jeje
en la explorer me paso que no servia la llave cuando cambie la ecu, y arrancaba a gas directo porque el gnc estaba con chip en la ecu, cosa que no tenemos nosotros....pero en argenchip (en capital) me desbloquearon el sistema de seguridad, lastima que te queda demasiado lejos.
alguna forma tiene que haber, contanos como va el tema!
abrazo
todavia estoy en nada amigos, tengo la camioneta parada hace cuatro meses ya, lo peor es que si consigo el control remoto de la camioneta ya no hay nadie que tenga el programa para codificarla, por eso necesito la solucion para anular el sistema de una y listo, es cierto lo que comentaron anteriormente es para las cherokees que traen el codigo en la llave, este modelo es el control remoto del cierre centralizado el que lo desactiva,no se la verdad, xq de pasarte esto en la ruta del desierto x ejemplo quedas tirado de por vida jaja, me esta volviendo loco este sistema de m..., de todas formas agradezco a los que aportan datos aunque no son del modelo de camioneta que necesito, saludos
rodrigoxr250 escribió:hola....
me compre otro control en Comodoro Rivadavia, me salio $500 en mza no lo consegui y lo compre alla porque voy por el trabajo.
Alguien sabe donde compro la Bananita y cual es su numero de identificacion???
llaves de JEEP para hacer la copia donde se consiguen?? comun ya que el corte lo hace el control
Saludos
Fernando JMJ escribió:Hoy estuve en Trotter y para aquellos Cherokeros preocupados por el inmovilizador de motor (XJ 97 y 98 ) les cuento que el amigo Hernán trajo controles y las famosas "bananitas".
Precios:
Control: $ 685
Bananita: $ 472
Yo compré la bananita, así que cuando la tenga programada les cuento.....
Además, aproveché para cambiar los cables de bujías y alguna pavadita mas como para que la Chero se ponga contenta y me lleve y me traiga de vuelta en las próximas vacaciones.
Que lindo que es hacerle unos mimos de vez en cuando!!!
Saludos
tanokee escribió:Aclaro que el sistema de desconectar el lector del Skim en el tambor de la llave lo unico que anula es la lectura de la llave pero la chata arranca y se para a los 2 segundos (NO SIRVE)
sI SE JODE LA LLAVE O EL MODULO SKIM TE METES TODA LA CHATA EN EL UPITE
Fernando JMJ escribió:rodrigoxr250 escribió:hola....
me compre otro control en Comodoro Rivadavia, me salio $500 en mza no lo consegui y lo compre alla porque voy por el trabajo.
Alguien sabe donde compro la Bananita y cual es su numero de identificacion???
llaves de JEEP para hacer la copia donde se consiguen?? comun ya que el corte lo hace el control
Saludos
La bananita se la compré a Hernán de Trotter, 011-4761-1792
Le das el VIN (figura en la cédula verde) y él te dice si sirve. Eso si, tenés que ir a una concesionaria oficial a que te lo programen.
Saludos
clau357 escribió:tanokee escribió:Aclaro que el sistema de desconectar el lector del Skim en el tambor de la llave lo unico que anula es la lectura de la llave pero la chata arranca y se para a los 2 segundos (NO SIRVE)
sI SE JODE LA LLAVE O EL MODULO SKIM TE METES TODA LA CHATA EN EL UPITE
Si se te jode la llave o la Skim no te metes la chata en el upite le cambias el Skim programas la ECU y dejas hacer las llaves que queres.
Por lo menos asi lo veo yo.
Saludos Claudio
manucouso61 escribió:
Fer yo pregunte en la cerrajeria que esta en Amancio Alcorta antes de Moreno, lado derecho llendo para Munro, eso es ballester todavia.. es una cerrajeria chiquita.
Ellos me dijeron que ahi te hacen una llave nueva y te la programan demoran medio dia , te leen la CPU..
Cuando pregunte en enero cobraban $ 450. ahora no. Te dabam la bananita, te la programan y te dan una llave nueva . todavia noa pude volver
Por eso te preguntava donde la ivas hacer.
Vos que pasas por ahi pregunta si te la programan
Saludos !
Vos que pasas por ahi pregunta , se dedican a eso.
guillermo adami escribió:Actualizo la info , rompi el control remoto ( N de part 56008969 ), hace semanas que trato de buscarlo x toda la web y no hay nada. Por suerte tengo la bananita y desbloqueo con eso.
En Jazz Cars ayer, 25-04-2012 me pasaron el siguiente presupuesto
Control $ 790
Programación $ 400
Efectivo o con tarjeta en un solo pago.
Lo hacen en un rato, obviamente que hay que llevar la chata.
Fernando JMJ escribió:guillermo adami escribió:Actualizo la info , rompi el control remoto ( N de part 56008969 ), hace semanas que trato de buscarlo x toda la web y no hay nada. Por suerte tengo la bananita y desbloqueo con eso.
En Jazz Cars ayer, 25-04-2012 me pasaron el siguiente presupuesto
Control $ 790
Programación $ 400
Efectivo o con tarjeta en un solo pago.
Lo hacen en un rato, obviamente que hay que llevar la chata.
Llamalo a Hernán de Trotter (en éste mismo post está el número) que los tenía a 680 mas o menos y él temanda a Jazz Cars y te lo programan gratis (le tirás unos mangos al que lo hace...) y en 15 minutos te vas con el control programado.
Saludos
manucouso61 escribió:Fernando
Pase por la Cerrajeria de Amancio Alcorta y Moreno en Ballester
Hice un Clon de mi llave original - Funciona pergecto Arg 400
un Control Remoro- Arg 150.
Total arg 550
Tengo una xj 98 tdi 2.5
Es una opcion para aquel que no quiere gastar tanto. y pude guardar su llave original.
Saludos !
Fernando JMJ escribió:manucouso61 escribió:Fernando
Pase por la Cerrajeria de Amancio Alcorta y Moreno en Ballester
Hice un Clon de mi llave original - Funciona pergecto Arg 400
un Control Remoro- Arg 150.
Total arg 550
Tengo una xj 98 tdi 2.5
Es una opcion para aquel que no quiere gastar tanto. y pude guardar su llave original.
Saludos !
Manu, vos hiciste hacer en la cerrajería una llave con transponder o chip. Esas las hacen en muchas cerrajerías. Seguramente tu Chero no tiene el bloqueo de motor en el control remoto. El tema de la bananita y del control remoto con BLOQUEO es distinto al de la llave chipeada o con transponder. Tu Chero no tiene bananita ni la puede tener A pesar de ser del mismo año que la mía, la tuya seguramente no tiene la consola de techo donde lleva todo el sistema de seguridad.
Saludos
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