gusatavo escribió:Primero que nada... Gracias a todos por la ayuda; tratare de ir por partes.
La perdida de la bancada trasera es de vieja data, nunca le encaré al arreglo porque para que quede bien (sin sacarla de lo original) ahi que cambiar el acople intermedio caja-motor ($3500aprox) + mano de obra + repuestos + ya que estamos, le hacemos el service completo a la caja + no le tengo confianza a ningun mecanico de Rosario (de que haga todo lo que no se ve) + la chata anda perfecto = NO ME CALIENTA LA PERDIDA DE ACEITE.
Ahi seguro se va 1 o 1 1/2 lts del consumo entre cambios.
No gasea nada ( casi anormal ) ni por la tapa de carga, ni por la varilla de medicion del aceite (KM 200.000 reales)
Aceite valvoline duro blend (creo que 5w-40) cada 10.000 + patriot power de 8 Oz y todos los filtros mann en cada cambio.
Antes la perdida era pareja por el borde anterior del carter, ahora (sobre todo en ruta) ahi muchas salpicaduras por cualquier lado. Aparte, cuando la sacas a la ruta, los primeros 30 km, humea negro al acelerar... despues nada de humo y cuando llego a la ciudad, por un par de semanas cero humo, despues de muchos dias de solo transito urbano... empieza nuevamente un humeado negro (que queda flotando atras) cuando la pisas duro.
Creo que voy a empezar por turbista y anular la EGR,pero me voy a tomar un tiempo, ya que estoy en otro gasto grosso prioritario... pasara algo? no se donde leí, que si el aceite logra pasar las mangueras, el intercooler y llega a la admision, se te puede tronar el motor....
Se escuchan ideas, sobre todo si alguien sabe de algun especialista en Rosario...
Sino pedire direcciones para mandar a Bs As
ABRAZO y GRACIAS
johannes escribió:gusatavo escribió:Primero que nada... Gracias a todos por la ayuda; tratare de ir por partes.
La perdida de la bancada trasera es de vieja data, nunca le encaré al arreglo porque para que quede bien (sin sacarla de lo original) ahi que cambiar el acople intermedio caja-motor ($3500aprox) + mano de obra + repuestos + ya que estamos, le hacemos el service completo a la caja + no le tengo confianza a ningun mecanico de Rosario (de que haga todo lo que no se ve) + la chata anda perfecto = NO ME CALIENTA LA PERDIDA DE ACEITE.
Ahi seguro se va 1 o 1 1/2 lts del consumo entre cambios.
No gasea nada ( casi anormal ) ni por la tapa de carga, ni por la varilla de medicion del aceite (KM 200.000 reales)
Aceite valvoline duro blend (creo que 5w-40) cada 10.000 + patriot power de 8 Oz y todos los filtros mann en cada cambio.
Antes la perdida era pareja por el borde anterior del carter, ahora (sobre todo en ruta) ahi muchas salpicaduras por cualquier lado. Aparte, cuando la sacas a la ruta, los primeros 30 km, humea negro al acelerar... despues nada de humo y cuando llego a la ciudad, por un par de semanas cero humo, despues de muchos dias de solo transito urbano... empieza nuevamente un humeado negro (que queda flotando atras) cuando la pisas duro.
Creo que voy a empezar por turbista y anular la EGR,pero me voy a tomar un tiempo, ya que estoy en otro gasto grosso prioritario... pasara algo? no se donde leí, que si el aceite logra pasar las mangueras, el intercooler y llega a la admision, se te puede tronar el motor....
Se escuchan ideas, sobre todo si alguien sabe de algun especialista en Rosario...
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ABRAZO y GRACIAS
Lo del humo puede ser el EGR! Anulalo de una!!! en cuanto aceite a la admision lo va a quemar al motor no le va a pasar nada!!! El turbo sino no tiene oscilación importante tampoco, te va a tirar aceite, yo hace un casi un año que esta asi y nada!!!
Y para cambiar el reten de bancada que esta en el acople de la caja tanta guita??? yo creo que aca por bajar la caja esta algo de 1000 y monedas, el reten 300/500 pesos mano de obra por el cambio del reten cuanto pueden robar??? es medio caro ese numero!!!
Slds
johannes escribió:gusatavo escribió:Primero que nada... Gracias a todos por la ayuda; tratare de ir por partes.
La perdida de la bancada trasera es de vieja data, nunca le encaré al arreglo porque para que quede bien (sin sacarla de lo original) ahi que cambiar el acople intermedio caja-motor ($3500aprox) + mano de obra + repuestos + ya que estamos, le hacemos el service completo a la caja + no le tengo confianza a ningun mecanico de Rosario (de que haga todo lo que no se ve) + la chata anda perfecto = NO ME CALIENTA LA PERDIDA DE ACEITE.
Ahi seguro se va 1 o 1 1/2 lts del consumo entre cambios.
No gasea nada ( casi anormal ) ni por la tapa de carga, ni por la varilla de medicion del aceite (KM 200.000 reales)
Aceite valvoline duro blend (creo que 5w-40) cada 10.000 + patriot power de 8 Oz y todos los filtros mann en cada cambio.
Antes la perdida era pareja por el borde anterior del carter, ahora (sobre todo en ruta) ahi muchas salpicaduras por cualquier lado. Aparte, cuando la sacas a la ruta, los primeros 30 km, humea negro al acelerar... despues nada de humo y cuando llego a la ciudad, por un par de semanas cero humo, despues de muchos dias de solo transito urbano... empieza nuevamente un humeado negro (que queda flotando atras) cuando la pisas duro.
Creo que voy a empezar por turbista y anular la EGR,pero me voy a tomar un tiempo, ya que estoy en otro gasto grosso prioritario... pasara algo? no se donde leí, que si el aceite logra pasar las mangueras, el intercooler y llega a la admision, se te puede tronar el motor....
Se escuchan ideas, sobre todo si alguien sabe de algun especialista en Rosario...
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ABRAZO y GRACIAS
Lo del humo puede ser el EGR! Anulalo de una!!! en cuanto aceite a la admision lo va a quemar al motor no le va a pasar nada!!! El turbo sino no tiene oscilación importante tampoco, te va a tirar aceite, yo hace un casi un año que esta asi y nada!!!
Y para cambiar el reten de bancada que esta en el acople de la caja tanta guita??? yo creo que aca por bajar la caja esta algo de 1000 y monedas, el reten 300/500 pesos mano de obra por el cambio del reten cuanto pueden robar??? es medio caro ese numero!!!
Slds
sebadakota escribió:johannes escribió:gusatavo escribió:Primero que nada... Gracias a todos por la ayuda; tratare de ir por partes.
La perdida de la bancada trasera es de vieja data, nunca le encaré al arreglo porque para que quede bien (sin sacarla de lo original) ahi que cambiar el acople intermedio caja-motor ($3500aprox) + mano de obra + repuestos + ya que estamos, le hacemos el service completo a la caja + no le tengo confianza a ningun mecanico de Rosario (de que haga todo lo que no se ve) + la chata anda perfecto = NO ME CALIENTA LA PERDIDA DE ACEITE.
Ahi seguro se va 1 o 1 1/2 lts del consumo entre cambios.
No gasea nada ( casi anormal ) ni por la tapa de carga, ni por la varilla de medicion del aceite (KM 200.000 reales)
Aceite valvoline duro blend (creo que 5w-40) cada 10.000 + patriot power de 8 Oz y todos los filtros mann en cada cambio.
Antes la perdida era pareja por el borde anterior del carter, ahora (sobre todo en ruta) ahi muchas salpicaduras por cualquier lado. Aparte, cuando la sacas a la ruta, los primeros 30 km, humea negro al acelerar... despues nada de humo y cuando llego a la ciudad, por un par de semanas cero humo, despues de muchos dias de solo transito urbano... empieza nuevamente un humeado negro (que queda flotando atras) cuando la pisas duro.
Creo que voy a empezar por turbista y anular la EGR,pero me voy a tomar un tiempo, ya que estoy en otro gasto grosso prioritario... pasara algo? no se donde leí, que si el aceite logra pasar las mangueras, el intercooler y llega a la admision, se te puede tronar el motor....
Se escuchan ideas, sobre todo si alguien sabe de algun especialista en Rosario...
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ABRAZO y GRACIAS
Lo del humo puede ser el EGR! Anulalo de una!!! en cuanto aceite a la admision lo va a quemar al motor no le va a pasar nada!!! El turbo sino no tiene oscilación importante tampoco, te va a tirar aceite, yo hace un casi un año que esta asi y nada!!!
Y para cambiar el reten de bancada que esta en el acople de la caja tanta guita??? yo creo que aca por bajar la caja esta algo de 1000 y monedas, el reten 300/500 pesos mano de obra por el cambio del reten cuanto pueden robar??? es medio caro ese numero!!!
Slds
Estimado, buenas! lo molesto con una consulta, tengo un VM 2.5 turbo, y noto una perdida de aceite por abajo del turbo, gotea levemente por la carcaza, y las mangueras estan bañadas en aceite, lo raro es que esto estuvo siempre asi, hice 6 mil km desde que hice el motor a nuevo y en 5 dias de no medir el aceite (lo vengo controlando seguido), note que me bajo 4 litros de 10-40 semi sintetico shell, seran los cojinetes del turbo?? ahora me vine a la costa y en 1000 km me bajo 2 litros y monedas de aceite... sera eso o puede ser otra cosa?? saludos !!
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