por mstuart » Jue Mar 01, 2012 11:28 pm
Bueno, les cuento.
Descomprimi la presion del circuito de nafta. Siguiendo el manual de taller que tengo en CD. Abri la tapa del tanque de nafta, con una varillita de madera hice ceder la tapa que se ve cuando se saca el tapon de la nafta para que largue los posibles gases que le pudieran quedar ( tenia 1/4 de tanque) desconecte el relay de la bomba de nafta, de di arranque y ya no arranco, saque un conector de cualquier inyector, y le di directo tension desde la batería con el positivo, primero a uno de los contactores al azar, y luego por un segundo mas o menos con el polo negativo al otro contactor que quedo libre del inyector. Desconecte el negativo de la batería. Y empece a meter mano.
Me lleve la ingrata sorpresa de ver que estaban la mayoría de los cables chamuscados, algunos pelados ,tanto los de las bobinas de las bujías, como de los inyectores.
De las fichas de los inyectores, no pude encontrar una sana, todas tenían la pata que las traba rota en mayor o menor medida. Es mas hay dos fichas que no son de la misma clase que las otras.
Y el inyector 2 (el de la falla) no tenia ficha, tenia improvisado algo con dos conectores envueltos en cinta aisladora que se conectaban cada uno a un contactor del inyector. O sea que la mayoría de los cubre cables que son resistentes a las altas temperaturas brillaban por su ausencia.
No pude desconectar la entrada de nafta del tubo que alimenta todos los inyectores. Pero igual me pude mover bien.
Saque todos los inyectores fuera del tubo y los limipie con la misma nafta que salia del tubo
(estaban bastante roñosos), medi con un tester los valores de sus solenoides y todos estaban en 13.5 mas o menos (o sea bien).
En la operacion de montar de nuevo los inyectores en el tubo es que mordí y rompi un poco un par de gomitas, eso trajo aparejado que perdiera nafta por el inyector 2 (de casualidad el mismo que me tiraba la falla)
Al otro dia las consegui en una casa cualquiera de accesorios para auto (para mi grata sorpresa, la bolsita de 8 a $ 40, y las reemplace).
Luego de hacer todo otra vez y volver a armar todo, coloque la llave de arranque en ON y conecte el borne negativo de la batería.
La puse en marcha, arranco al toque y sin ninguna falla evidente, Sali a problarla un poco, y cuando la pare, le si al OBD y no había mas falla.
La falla no salio mas, le tiro el OBD cada vez que la uso y nada. Pero a veces el ralenti se hace un poco tembloroso, pero de vez en cuando.
Lo que me pasa ahora y que es notorio es que le cuesta arrancar en frio, da varias vueltas el motor hasta que arranca, como si no llegara nafta enseguida, o si estuviera medio descargado el circuito.
Al llegar al final, llego a la conclusion de que si solo me hubiese enfocado en la conexion electrica del sensor 2, hubiese bastado para solucionar la falla.
La verdad es que no puedo sentir mas que decepción. La camioneta era primera mano, 151000km, todos los services hechos en Jazz Car, primero en Palermo, y luego de la apertura de la sucursal de Vte Lopez, fue llevada siempre a este ultimo.
Si en el concesionario, no saben como dar tratamiento a una ficha de un inyector , donde sino??
Perdon, se me hizo muy largo.
Gracias a todos.
Saludos
Marcel o
Mstuart
GCH Limited QUADRA DRIVE 2001 V8 4.7 Power Tech con techo solar (Chrysler Argentina).