como dice sandu sigamos aprendiendo
al hacer un lift inevitablemente se modifican algunas cosas
pero fundamentalmente lo que se modifican son "angulos de trabajo de componentes"
puede que en algunos casos como ocurre en la mayoria de los lifts de 2 pulgadas no haya que tocar nada pero en la
mayoria de los casos algun problemilla secundario puede surgir
hago un breve resumen aplicable a una chero/grand chero si bien difieren en el tren trasero el delantero es igual
Tren delantero/trasero
Amortiguadores inevitablemente quedan 5 cm mas cortos por lo que para lograr optimos resultados de descuelgue y cruce de ejes hay que cambiarlos o suplementarlos de lo contrario el lift sera solo para "facha" y no rendira en prestaciones off road
Tren delantero (comun a ambas)
Angulo de avance (comun a ambas) este angulo permite que el volante "vuelva" a la posicion derecho despues de un giro con poco avance notariamos que luego de girar deberiamos volverlo a mano, pero lo mas importante es que nos da la posibilidad de que el vehiculo tenga tendencia a conservarse derecho podria poner como ejemplo transitar por un camino huellado o desparejo con el avance correcto el vehiculo seria estable sin avance se volveria "arisco"
Luego de un lift si o si debe controlarse y el mismo debe ser 7 grados mas menos 0,5 o sea puede ser como minimo 6,5 o como maximo 7,5
Para lifts de mas de 2 pulgadas deben cambiarse los tensores por lo menos inferiores para poder conservar el angulo si no con el registro no alcanza
Tambien el avance contribuye al famoso bamboleo de la muerte
Topes de direccion si se ponen cubiertas mas de 245/75/15 o sea 255/75 o 31*10.5*15 que son mas anchas aun o 33 o 35 las cubiertas van a tocar el tensor inferior al doblar solucion: mediante el registro que esta en las mazas del lado interno quitar angulo de giro contra aumentara el radio de giro
Flexibles de frenos y abs controlar que no se estiren demasiado por ejemplo en mi caso los del abs los tuve que hacer pasar por otro lugar porque se estiraban mucho
Bump Stops en el caso de los delanteros lo optimo seria ponerles un prolongador igual que el del lift si no la rueda se meteria muy adentro con la posibilidad de que toque en algun lugar tambien se aplica a un lift de 2
Al variar el angulo de trabajo del cardan pueden aparecer vibraciones si la homocinetica esta floja o crucetas o doble nudo
Amortiguador de direccion debera estar en perfectas condiciones y en el caso de cambiarlo ver la posibilidad de poner un rough country o un rancho ya que sera sometido a mas solicitaciones
Barra panhard la misma si o si con cualquier lift queda corta y quedara tirando por ende va a descentrar el eje hay cuatro posiblidades modificar cajon del lado del chasis, cambiar la barra, las dos anteriores juntas, o modificar el anclaje corriendo el hueco del lado del diferencial hacia el centro
para un lift de 2 pulgadas deberia correrse 0.5 0.75 de pulgada hacia el centro ( si no se dan cuenta lo que digo bajense de la pagina de rough country las instrucciones de instalacion del kit de 4)
Por ultimo bieletas las misma con cualquier lift quedan cortas solucion ideal poner desconectables solucion parcial alargarlas tanto como el lift
uffff menos mal que estoy con el aire prendido jejeje en este momento hace 36 a la sombra sombra sensacion de 42
Tren trasero
para grand chero
barra panhard idem tren delantero la diferencia es que no se puede correr con un hueco o sea que si o si hay que alargar cajon
lo mismo para el diferencial respecto de crucetas y angulos de trabajo controlar estado de crucetas y posibles vibraciones
tambien seria lo optimo alargar el anclaje de barra estabilizadora (en este caso para no tocar bieletas)
bumps stops tambien alargar
para chero
quiza alargando los bump stops se podria corregir el problema de que toque la estabilizadora o a lo mejor con 31 no hay forma y haya que recurrir a separadores hay que estudiarlo aclaro que en el teclado es mas facil
para evitar un cambio excesivo de angulo de trabajo del cardan respecto del diferencial lo optimo seria levantar con suplementos acuñados para lograr conservar el mismo angulo de trabajo (o sea el diferencial deberia girar unos grados en sentido antihorario)
les cuento que luego de instalar el kit de 4 pulgadas y descubrir algunos efectos colaterales me decidi a hacer un subkit como el que esta en la foto para logra corregir todos los problemas mencionados
tambien debo aclarar que si levantan la chero o grand chero para ir al super lo unico que van a notar es que tienen que revolear la pata un poco mas alto cuando se suban y todo lo comentado no aplica
aca les dejo unas fotos del kit y del sub kit recien despues de verlas cai en la cuenta de todas las giladas demas que hay respecto de una original