OTRA QUE SE VA PARA ARRIBA

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OTRA QUE SE VA PARA ARRIBA

Notapor martu » Lun Ene 02, 2012 11:07 am

bueno, el tema es así... venia juntando unos mangos para el cambio de cauchos y a su vez las piezas para levantarla, pero tras un palo de mi mujer con el auto que me lo dejo muy averiado, la chero va tener que salir a las pistas para vacaciones, asi que a los rajes a hacer todo...

de cubiertas 235-75-15 habia pasado a 30-9,5-15 hace un par de meses, con unas usadas que estaban en las últimas, para probar como se comportaba y me sorprendió lo bien que iban ( hoy digo que es el rodado ideal sin dudas ) y asi me convencí de ponerle 31,


asi que enganchamos justo una promo en pirelli, y marchó visa en 12 cuotas... :smt110

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y de ahí corriendo a terminar las tortas de grillon y empezar el desarme, asi estaba con la 31 puestas antes de levantar

adelante

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atras

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con tortas de por medio de 4,5 cm adelante y de 5 cm atras

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y despues de levantar, adelante
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despues de levantar atras

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el unico problema que queda por solucionar, que para mañana lo hago, es cambio de amortiguadores traseros y que eran cortos y con las 2 " quedó colgada atras, quedaron abiertos del todo y no trabajan


trabajo terminado hasta el momento



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saludos
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Re: OTRA QUE SE VA PARA ARRIBA

Notapor sandu4x4 » Lun Ene 02, 2012 11:11 am

:smt041 :smt041 :smt041 :smt041 Quedó muy linda.

Cuánto te costaron esos cauchos???????? :smt006
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Re: OTRA QUE SE VA PARA ARRIBA

Notapor goofy » Lun Ene 02, 2012 12:20 pm

:smt041 :smt041 :smt041 :smt041 :smt041 :smt041 :smt041 :smt041 esos escorpion MT estan ESPECTACULARES!!!! :smt055 :smt055 :smt055

Los estuve mirando pero me pareció que eran demasiado agresivos para el uso que le doy a la chero... después que los pruebes contame como los notas en ruta!!!

Un gran abrazo y FELICITACIONES :smt038 :smt038 :smt038 :smt038

UNA TORMENTA DE FACHA ESA CHERO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
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Re: OTRA QUE SE VA PARA ARRIBA

Notapor Supermab » Lun Ene 02, 2012 1:59 pm

Espectacular Martu!!!

¿no tenes problemas de vibraciones ni nada por el estilo?...yo tambien tengo ganas de levantarla, pero como lo mio no es off-road intensivo, no quiero complicarme....por eso te pregunto....

TU CHERO QUEDO ESPECTACULAR!!
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Re: OTRA QUE SE VA PARA ARRIBA

Notapor Fish » Lun Ene 02, 2012 8:44 pm

felicitaciones esa chero se lo merecia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ojo con amortiguador de direccion y bamboleos y vibraciones
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Re: OTRA QUE SE VA PARA ARRIBA

Notapor rodrigo_200 » Lun Ene 02, 2012 9:53 pm

Que buena que quedo!!!!!, mandala a alinear asi queda pipi cucu
0011100101010000001110100101111100010101010011100101
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Re: OTRA QUE SE VA PARA ARRIBA

Notapor jramos » Lun Ene 02, 2012 10:01 pm

Que buena quedo esa chero por dió!!! :smt026 :smt026 :smt026
Tiene el mismo modelo de llantas que la mía, espectaculares esos cauchos. :smt023
Después contá como anda,
¡Un abrazo!
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Re: OTRA QUE SE VA PARA ARRIBA

Notapor Naja » Lun Ene 02, 2012 10:33 pm

Quedó muy linda. Controlale la alineación, especialmente el avance. También centrate ambos ejes bien
alargando cajon de la panhard y alargale bieletas así no se te hace una carreta.
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Re: OTRA QUE SE VA PARA ARRIBA

Notapor Fer bondiola » Lun Ene 02, 2012 11:11 pm

Quedo herrrrmosa felicitaciones
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Re: OTRA QUE SE VA PARA ARRIBA

Notapor Fer bondiola » Lun Ene 02, 2012 11:11 pm

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Re: OTRA QUE SE VA PARA ARRIBA

Notapor martu » Lun Ene 02, 2012 11:29 pm

muchas gracias... hasta ahora va muy bien, ya le hice un varios kilometros e incluso la saque a la ruta y va muy bien... derechita y serenita...
las cubiertas son muy silenciosas, mucho mas que las bf mud que tenia antes, pero seguro que porque estaban viejas y secas
hasta ahora he notado que :
- el motor trabaja en ruta con aire, a unos grados mas de temperatura, debe ser porque va un toque mas forzado
- tuve que cambiar flexible de frenos trasero, el que va del chasis al diferencial porque quedo muy corto , era de 30 cm y pongo de 50 cm
- el mayor problema lo descubrí hoy y es que la estabilizadora trasera me estuvo rozando las cubiertas y me las marcó un poco, asi que la voy a sacar hasta que compre unos espaciadores
- hoy ya compre amortiguadores mas largos ( 40 cm cerrados y 62 cm abiertos ) de isuzu, los que tenian abrian al maximo a 50 cm., mañana veremos como quedan
- cuando termine con todo , le hacemos una alineada


seguiremos informando...

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Re: OTRA QUE SE VA PARA ARRIBA

Notapor martu » Lun Ene 02, 2012 11:29 pm

muchas gracias... hasta ahora va muy bien, ya le hice un varios kilometros e incluso la saque a la ruta y va muy bien... derechita y serenita...
las cubiertas son muy silenciosas, mucho mas que las bf mud que tenia antes, pero seguro que porque estaban viejas y secas
hasta ahora he notado que :
- el motor trabaja en ruta con aire, a unos grados mas de temperatura, debe ser porque va un toque mas forzado
- tuve que cambiar flexible de frenos trasero, el que va del chasis al diferencial porque quedo muy corto , era de 30 cm y pongo de 50 cm
- el mayor problema lo descubrí hoy y es que la estabilizadora trasera me estuvo rozando las cubiertas y me las marcó un poco, asi que la voy a sacar hasta que compre unos espaciadores
- hoy ya compre amortiguadores mas largos ( 40 cm cerrados y 62 cm abiertos ) de isuzu, los que tenian abrian al maximo a 50 cm., mañana veremos como quedan
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Re: OTRA QUE SE VA PARA ARRIBA

Notapor black_cherokee1964 » Lun Ene 02, 2012 11:51 pm

superb!!!
felicitaciones martu
quedó bárbara!!!!
Un saludo
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Re: OTRA QUE SE VA PARA ARRIBA

Notapor radiosur » Mar Ene 03, 2012 1:00 am

Le quedan muyyyyyyyyyyyy lindas esas patas a esas llantas.congratulation Martu.-


Saludos cordiales
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Re: OTRA QUE SE VA PARA ARRIBA

Notapor goofy » Mar Ene 03, 2012 10:08 am

Martu, yo ya había leído eso de que te quedaban rozando las bieletas de la estabilizadora contra las cubiertas... todos me aconsejaron sacar la barra y chau...
Yo soy muy incha pelotas con la seguridad y no estaba muy convencido pero... les hice caso, la verdad es que no se nota para nada el cambio al doblar en ruta y si queda mucho más suave en off road y flexa un poco más y todo!!!

También centrate ambos ejes bien
alargando cajon de la panhard


Naja, no entiendo bien este tema :smt017 :smt017 :smt017 Atrás la chero tiene elásticos... yo no vi ninguna barra más que la estabilizadora... ¿Me comí de ver algo? Y adelante si hay una barra, pero según entiendo con un lift de dolo 5 cm no hace falta tocar nada...

Martu, perdón por meterme a preguntar en tu post, pero me pa que nos sirve a los dos.

Un abrazo!!!
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Re: OTRA QUE SE VA PARA ARRIBA

Notapor Naja » Mar Ene 03, 2012 10:21 am

Ah puede ser que la XJ atras no tenga, pero adelante si. Medilo a ver si no te quedó corrido, con 5cm cambia el angulo
y te lleva el eje para el lado del soporte superior de la panhard.
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Re: OTRA QUE SE VA PARA ARRIBA

Notapor sandu4x4 » Mar Ene 03, 2012 10:38 am

Bien ,continuemos aprendiendo, muy buenos los comentarios.

Cuando levaté la anterior chero(2") no toqué nada y andaba bárbaro

Tenía rodado 2.35-75-15
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Re: OTRA QUE SE VA PARA ARRIBA

Notapor ZJ 98 » Mar Ene 03, 2012 12:24 pm

muy buena! :smt023
Saludos.....
___Miguel___

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Re: OTRA QUE SE VA PARA ARRIBA

Notapor Fish » Mar Ene 03, 2012 4:45 pm

como dice sandu sigamos aprendiendo


al hacer un lift inevitablemente se modifican algunas cosas


pero fundamentalmente lo que se modifican son "angulos de trabajo de componentes"


puede que en algunos casos como ocurre en la mayoria de los lifts de 2 pulgadas no haya que tocar nada pero en la


mayoria de los casos algun problemilla secundario puede surgir


hago un breve resumen aplicable a una chero/grand chero si bien difieren en el tren trasero el delantero es igual

Tren delantero/trasero
Amortiguadores inevitablemente quedan 5 cm mas cortos por lo que para lograr optimos resultados de descuelgue y cruce de ejes hay que cambiarlos o suplementarlos de lo contrario el lift sera solo para "facha" y no rendira en prestaciones off road

Tren delantero (comun a ambas)

Angulo de avance (comun a ambas) este angulo permite que el volante "vuelva" a la posicion derecho despues de un giro con poco avance notariamos que luego de girar deberiamos volverlo a mano, pero lo mas importante es que nos da la posibilidad de que el vehiculo tenga tendencia a conservarse derecho podria poner como ejemplo transitar por un camino huellado o desparejo con el avance correcto el vehiculo seria estable sin avance se volveria "arisco"
Luego de un lift si o si debe controlarse y el mismo debe ser 7 grados mas menos 0,5 o sea puede ser como minimo 6,5 o como maximo 7,5
Para lifts de mas de 2 pulgadas deben cambiarse los tensores por lo menos inferiores para poder conservar el angulo si no con el registro no alcanza
Tambien el avance contribuye al famoso bamboleo de la muerte

Topes de direccion si se ponen cubiertas mas de 245/75/15 o sea 255/75 o 31*10.5*15 que son mas anchas aun o 33 o 35 las cubiertas van a tocar el tensor inferior al doblar solucion: mediante el registro que esta en las mazas del lado interno quitar angulo de giro contra aumentara el radio de giro

Flexibles de frenos y abs controlar que no se estiren demasiado por ejemplo en mi caso los del abs los tuve que hacer pasar por otro lugar porque se estiraban mucho

Bump Stops en el caso de los delanteros lo optimo seria ponerles un prolongador igual que el del lift si no la rueda se meteria muy adentro con la posibilidad de que toque en algun lugar tambien se aplica a un lift de 2

Al variar el angulo de trabajo del cardan pueden aparecer vibraciones si la homocinetica esta floja o crucetas o doble nudo

Amortiguador de direccion debera estar en perfectas condiciones y en el caso de cambiarlo ver la posibilidad de poner un rough country o un rancho ya que sera sometido a mas solicitaciones

Barra panhard la misma si o si con cualquier lift queda corta y quedara tirando por ende va a descentrar el eje hay cuatro posiblidades modificar cajon del lado del chasis, cambiar la barra, las dos anteriores juntas, o modificar el anclaje corriendo el hueco del lado del diferencial hacia el centro
para un lift de 2 pulgadas deberia correrse 0.5 0.75 de pulgada hacia el centro ( si no se dan cuenta lo que digo bajense de la pagina de rough country las instrucciones de instalacion del kit de 4)

Por ultimo bieletas las misma con cualquier lift quedan cortas solucion ideal poner desconectables solucion parcial alargarlas tanto como el lift

uffff menos mal que estoy con el aire prendido jejeje en este momento hace 36 a la sombra sombra sensacion de 42


Tren trasero

para grand chero

barra panhard idem tren delantero la diferencia es que no se puede correr con un hueco o sea que si o si hay que alargar cajon

lo mismo para el diferencial respecto de crucetas y angulos de trabajo controlar estado de crucetas y posibles vibraciones

tambien seria lo optimo alargar el anclaje de barra estabilizadora (en este caso para no tocar bieletas)

bumps stops tambien alargar

para chero

quiza alargando los bump stops se podria corregir el problema de que toque la estabilizadora o a lo mejor con 31 no hay forma y haya que recurrir a separadores hay que estudiarlo aclaro que en el teclado es mas facil

para evitar un cambio excesivo de angulo de trabajo del cardan respecto del diferencial lo optimo seria levantar con suplementos acuñados para lograr conservar el mismo angulo de trabajo (o sea el diferencial deberia girar unos grados en sentido antihorario)


les cuento que luego de instalar el kit de 4 pulgadas y descubrir algunos efectos colaterales me decidi a hacer un subkit como el que esta en la foto para logra corregir todos los problemas mencionados

tambien debo aclarar que si levantan la chero o grand chero para ir al super lo unico que van a notar es que tienen que revolear la pata un poco mas alto cuando se suban y todo lo comentado no aplica :smt033 :smt033 :smt033


aca les dejo unas fotos del kit y del sub kit recien despues de verlas cai en la cuenta de todas las giladas demas que hay respecto de una original

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Re: OTRA QUE SE VA PARA ARRIBA

Notapor goofy » Mar Ene 03, 2012 5:44 pm

Buenísimos los datos que pasas Fish :smt041 :smt041 :smt041 :smt041
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