NUEVAS DUDAS (SIGO AGRADECIENDO AL FORO!!!)

ESPACIO PARA CONSULTAS Y COMENTARIOS DE LOS USUARIOS

Moderadores: madmax, sandu4x4, ASO, setsero, fernando-cherokee

NUEVAS DUDAS (SIGO AGRADECIENDO AL FORO!!!)

Notapor cherokeeazulsport » Mar Ene 22, 2013 7:10 pm

HOLA A TODOS!!

DE NUEVO GRACIAS, LA CHATA SIGUE PROGRESANDO...
TENGO UN INCONVENIENTE MECANICO QUE QUIZAS PUEDA SER DESCULADO DESDE EL PIENSO:

LA CHATA ANDABA EN 6 CILINDROS PERFECTO. VOY A GNC DIEZ EN MAR DEL PLATA PARA QUE RECONECTEN EL GAS (MOTOR CON 5 MIL KM DE ABLANDE A NAFTA)
ME DIJERON QUE HABIA QUE CAMBIAR EL CONMUTADOR... BLA BLA, CAMBIO DE CONMUTADOR...
ME VOY A GAS DE AHI, Y LA PRIMERA VEZ QUE PRUEBO ANDAR A NAFTA, ZAZZZZZ: ANDA EN 5
BUSCO LA FALLA, CON UNA LUZ (PIOJO) DE POSICIÓN Y RESULTA QUE A EL PRIMER INYECTOR NO LE LLEGA SEÑAL.

eN FIN, no se si hasta la ECU puede darse una falla, por lo que intuyo que directamente el problema viene de ahi, de la ECU MISMA.

Escucho sugerencias...

y como frutilla del postre de mis intrigas eternas:

hay un sensor del airbag en el asiento del conductor? encontre el cable suelto, y la luz del tablero.
cherokeeazulsport

Ciudad: pinamar
Vehículo: cherokee
Modelo: classik
Año: 2000

Re: NUEVAS DUDAS (SIGO AGRADECIENDO AL FORO!!!)

Notapor tanokee » Mié Ene 23, 2013 12:43 am

La falla es por el emulador que no repone los circuitos del inyector en cuestion (seguro te perrearon el el taller y no cambiaron un choto o hicieron cagada)

El cablesito finito con una fichita de 2 contactos es para avisar en algunos modelos que tenes colocado el cinturon de seguridad y asi callar la chicharra

La luz en el tablero es por otra cosa (es el coilspring) pone en el buscador hay mucha data sobre eso

Solo no esta disponible mientras este la luz prendida :smt033
EX Grand Cherokee Limited CRD 3.0 2007
Ex Cherokee 4.0L Classic 2000
Ex Limited 1992H.O."BURNED"
Ex Sport 1998 4.0L
Ex Laredo 1990"FLIPED"
Laredo 1990 Re-Cortada HD
ImagenImagen
Imagen
EL QUE ABANDONA NO TIENE PREMIO
tanokee

Ciudad: Berisso/La Plata
Vehículo: Cherokees
Modelo: -Laredo-90 / Limited-CRD 07
Año: 1971

Notapor cherokeeazulsport » Mié Ene 23, 2013 9:09 pm

igual probe el cable antes del emulador... porque la ficha que va al inyector queda loca (flotando en el eter) y va al inyector la del emulador que corta el flujo, es asI?
ojala sea problema del emulador de morondanga!
que lo cambiaron, lo cambiaron,,,
cherokeeazulsport

Notapor enrique c. sanchez » Jue Ene 24, 2013 12:07 am

Hola Cherokeeazulsport!!: Si tu vehículo funcionaba bien en combustible nafta antes de reconectar el gas, no hay ninguna razón, lógica, para que deje de hacerlo de un momento a otro. Sugiero que pruebes en el conector del inyector que falla, el original de la instalación de la camioneta, con el motor en marcha y con cualquiera de los dos combustibles, con una lámpara de prueba, si ésta se ilumina `parpadeando´. Si esto sucede, habrá que dirigir la atención al `emulador de inyectores´del circuito de GNC. Estos emuladores a veces tienen problemas de soldaduras flojas, o mal contacto en los conectores y de allí puede provenir la falla. Si está entre tus posibilidades, podés desarmar la plaqueta del emulador de su caja y probar resoldar los terminales, especialmente los más gruesos, que son los que soportan mayor consumo. Ojala sea de utilidad. Saludos cordiales!!! :smt035 :smt023
Enrique Camilo Santa Fe
enrique c. sanchez

Ciudad: santa fe
Vehículo: Alfa Romeo
Modelo: 146- 1.8 TS
Año: 1998

Notapor enrique c. sanchez » Dom Ene 27, 2013 5:09 am

Hola Tanokee!!: Lamento las expresiones que viertes en tu respuesta a la consulta de Cherokeeazulsport :La falla es por el emulador que no repone los circuitos del inyector en cuestion (seguro te perrearon el el taller y no cambiaron un choto o hicieron cagada), dando por sentado de antemano que la intervención del taller fué, a todas luces, una estafa, desidia o falta de profesionalismo. Entiendo, como he opinado en otras respuestas de similares características a la tuya, que el respeto y las formas civilizadas de tratarnos van a dar como resultado mayor calidad de convivencia. Vuelvo a reiterar que soy mecánico y es mi profesión la fuente de mi sustento. Entiendo además que tus conclusiones puedan ser el fruto de una/s mala/s experiencia/s con técnicos que no son tal vez lo idóneo que necesitaras en su momento o tal vez se tratara de `idóneos´ del engaño o de la estafa. Pero de ahí a afirmar lo que escribiste hay un trecho a recorrer y es el de asegurarnos antes, que efectivamente, este taller o personas engañaron a Cherokeesportazul. Puede ser que haya ocurrido, hay que probarlo, pero, si el inconveniente de funcionamiento fué solamente un falso contacto o una falla en la soldadura del emulador de inyectores en cuestión, cómo salimos de nuestra acusación?. Siempre tengo en cuenta lo siguiente; estas personas o firma a las que rotulamos de deshonestos, en el caso de no serlo, y que se conozcan estas opiniones de Compañeros del Foro ya sea porque lo siguen desde afuera, o porque alguien les lleva la `noticia´, como creemos van a atender a quién les lleve algún vehículo Jeep a su taller?.Tanokee: estas reflexiones no llevan en sí mismas ningún ánimo de ofenderte sino el lograr elevar nuestra relación humana, tan venida menos desde hace mucho tiempo y están hechas, no desde el enojo ni la defensa corporativa del gremio mecánico sino desde la reflexión. Espero sepas comprender estas palabras y te dejo un abrazo!!, Saludos cordiales!!! :smt035 :smt023
Enrique Camilo Santa Fe
enrique c. sanchez

Notapor cherokeeazulsport » Mié Ene 30, 2013 11:04 am

cohincido con enrique, es una profesión muy digna que por no ser comprendida por la mayoria parece brujeria,
yo creo que estamos atravesando el lento progreso de ser personas que sepamos mucho de mecanica y otras lides, con las herramientas en el garage y el entusiasmo de saber mas...
aprendi a la fuerza como hacer que maquinas de gran tamaño diesel nunca paren de laburar, de prevenir pallas y roturas...
El gnc es totalmente nuevo para mi y tiene sus vericuetos.

aca el problema me parece que es otro:

SI YO LE PONGO UNA LAMPARITA (PIOJO-LUZ) A el cable que viene de la chata (ficha del inyector original) que queda colgando, lo QUE SUCEDE ES QUE NO PARPADEA.
CUESTION, DESDE LA ECU NO VIENE EL SANTO RELAMPAGO TIPO LUZ DE IGLESIA (ESA QUE TITILA)

A LOS SHERLOK DE LA LUZ, A VER SI DEDUCIMOS LO MISMO ANTES DE DESTRIPAR,,, SINO CUANDO VAYA A BS AS LA HAGO ESCANEAR!
ME VOY A LA RIOJA Y HAY UN TRAMO DE 300 KM QUE NO TIENE GNC, NO QUIERO ANDAR FALLANDO CON UN MOTOR QUE DE NO SER POR ESTE PROBLEMA, ANDA PERFECTO
LA CHATA ES, AHHHHH ES UN FIERRO, UN PLACER...
SALUDOS A LOS QUE LES VA LA XJ MAS QUE CUALQUIER COSA MODERNA Y FLOJA
cherokeeazulsport

Notapor ROBERTOALBERT » Mié Ene 30, 2013 12:12 pm

nose como trabaja el gnc..... aclaro de entrada
pero la mia q es a nafta soldamente le paso lo mismo pero al reves, el pijito quedaba prendido permanente....
busque los cables desde su comienzo, uno sale de la ecu y el otro (el positivo_) no me acuerdo de donde sale, e hice la prueba desde ahi y la falla era la misma.. en mi caso hice esa prueba para descartar que fueran los ramales de cables..... la falla era la ecu sin duda (hay un post largisimo donde todos me ayudaron como hacer la prueba)
nose como trabaja el gnc para hacer q los inyectores no inyecten cuando queremos andar a gnc... pero deduzco q algo tiene q "interceptar" la señal q va desde la ecu hasta el inyector.... osea es el ramal de cables, la ecu, o lo q intercepta la señal de la ecu (creo q se llama emulador) entre esos tres esta el problema.....

si la ecu es la q se rompio llama a elec-auto y te la reparan en un toque...

la ecu puede fallar de un momento a otro.. en mi caso pare la chata me puse a desarmar la consola de techo sin desconectar la bateria cuando puse la consola de nuevo y le di marcha nunca mas anduvo bien hasta q la hice reparar y santo remedio...

saludos.... :smt023 :smt023 :smt023 :smt023
ROBERTOALBERT

Ciudad: NEUQUEN
Vehículo: GCH
Modelo: ZJ

Notapor enrique c. sanchez » Vie Feb 01, 2013 2:17 am

Hola Cherokeeazulsport!!: Muy buena la acotación de Robertoalbert en cuanto a la búsqueda de continuidad entre los terminales del conector del inyector y el conector del Módulo de control del motor C2 (PCM). Con la ayuda de un tester en modo Ohms o diodo si tiene esta función (digo diodo porque, en general, produce un pitido cuando hay continuidad en un cable) y habiendo desconectado el conector original del inyector en cuestión y el conector del PCM C2 (color blanco, estoy sacando la información de un manual año2000, puede haber variaciones con tu vehículo) colocar una de las puntas de prueba del tester en uno de los terminales del inyector y la otra a los terminales 4 o 12 del conector que corresponden a los inyectores 1 o 6 respectivamente, y verificar la continuidad del cable hacia este conector. Los terminales 4 o 12 son el pulso (-). El positivo lo buscás en el terminal del inyector con el contacto puesto. (verificá que un inyector próximo tenga esta tensión (+). Si las mediciones no indican que hay un cable cortado o a masa, lamentablemente habrá que decir que la falla está en el Módulo.Espero sirva de ayuda. Saludos cordiales!!! :smt035 :smt023

PD: Si lo creés conveniente enviá un MP.
Enrique Camilo Santa Fe
enrique c. sanchez

Notapor ger10 » Jue Sep 11, 2014 10:25 pm

hola perdon q refote este post , pero me paso exactamente lo mismo , me colocaron el equipo de gas y a nafta el cilindro uno no anda , funciona en 5 cilindros , pudiste solucionarlo o alguno sabria cual seria el problema , gracias
ger10

Ciudad: VCP
Modelo: sport 4.0
Año: 1997

Notapor Molerpa » Vie Sep 12, 2014 12:19 am

corroborá si desconectando EN ESE CILINDRO el emulador y poniéndolo directo con su ficha al inyector, anda bien. SI lo hace, el emulador anda mal, o el cableado, o alguna ficha en el camino.
Jeep Grand Cherokee 94 Laredo 4.0 - Eskabe Edition "El Sacapuntas Azul"
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."
https://www.youtube.com/molerpa
http://facebook.com/molerpainside
Molerpa

Ciudad: Vincent Lofish
Vehículo: Jeep ZJ / 505 / 505
Modelo: Laredo 4.0 / SRi 2.2 / SRi 2.2
Año: 1994

Notapor ger10 » Vie Sep 12, 2014 9:38 am

hola julian , hice todo eso , es mas desconecte y puse todas las fichas originales y nada sigue igual , rebice continuidad del cable hasta la ecu y tiene continuidad , creo estar frito , tenes alguna otra idea , porque la verdad estoy que desespero , gracias y disculpa .

PD; te hago una consulta , me dijo que no le puso variador de avance porque no se concegui ya para este modelo , es cierto ?
me pusiron 4ta generacion , lazo cerrado

gracias nuevamente
ger10

Notapor Molerpa » Vie Sep 12, 2014 10:28 am

tal vez dentro de sus limitaciones sea cierto. quizás extiende los brazos al cielo y pide un variador, y nunca cae...

Corroborá la continuidad pin-to-pin como dice Enrique (sabio si lo hay en éste foro, ya me daré la oportunidad de visitarlo para conocerlo) para ver si estás frito o no.
Molerpa

Notapor ger10 » Vie Sep 12, 2014 11:14 am

Bueno la verdad creo estar frito porque medi y esta asi : tengo los 12volt , continuidad hasta la ecu hay , asi que la verdad no se que decir ,
ger10

Notapor Molerpa » Vie Sep 12, 2014 11:56 am

12v es constante y permanente en todos los inyectores, pues es común. El circuito se cierra por negativo desde la ECU. Si vos por "leer" 12v positivo, consideras que hay continuidad desde la ecu, estás errado. medí continuidad pin-to-pin, no desaproveches el consejo de enrique...
Molerpa

Notapor ger10 » Vie Sep 12, 2014 12:07 pm

si si medi asi pin-to-pin y tengo coninuidad asi como dice enrique , el injector tiene dos cables el constante con 12v y la señal , con la camioneta en marcha tengo el constante de 12v , pero falta la señal o sea la lucesita q parpadea , con la bateria desconectada y midiendo continuidad a la ecu me da bien , por eso pienso q estoy frito
ger10

Notapor Molerpa » Vie Sep 12, 2014 12:37 pm

bueno, nunca te lo dije eh? (no lo leíste acá)
Conectá el canal del inyector de al lado al que no anda, SOLAMENTE EL NEGATIVO (pulsante, señal, como lo quieras llamar) OBVIAMENTE, AISLANDO LA PARTE QUE VA HACIA LA ECU DEL QUE FALLA.

¿Se entiende?

No es la mejor solución, pero va a salir más barato que cambiar/reparar ECU, y funciona. Los drivers soportan casi 3A, y ésa corriente se llega con más de 2 inyectores en paralelo (16 ohm cada uno, 8 ohm dos en paralelo), si bien la inductancia cambia, no es tan catastrófico.

Saludos,
Molerpa

Notapor vpachin » Vie Sep 12, 2014 1:18 pm

Molerpa escribió:bueno, nunca te lo dije eh? (no lo leíste acá)
Conectá el canal del inyector de al lado al que no anda, SOLAMENTE EL NEGATIVO (pulsante, señal, como lo quieras llamar) OBVIAMENTE, AISLANDO LA PARTE QUE VA HACIA LA ECU DEL QUE FALLA.

¿Se entiende?

No es la mejor solución, pero va a salir más barato que cambiar/reparar ECU, y funciona. Los drivers soportan casi 3A, y ésa corriente se llega con más de 2 inyectores en paralelo (16 ohm cada uno, 8 ohm dos en paralelo), si bien la inductancia cambia, no es tan catastrófico.

Saludos,

pero !!! ???? en ese caso, vas atener dos inyectores trabajando al mismo tiempo ??? uno al momento de inyeccion que le corresponde y el otro va a inyectar en cualquier momento !!! funciona igual el motor con una inyeccion fuera de tiempo en uno de sus cilindros ???? me lo pregunto y se lo pregunto !!!!
abrazo !!!
RETROCEDER ...... SOLO PARA TOMAR ENVIÓN !!!
ImagenImagen
vpachin

Ciudad: venado tuerto
Vehículo: grand cherokee
Modelo: laredo

Notapor ger10 » Vie Sep 12, 2014 2:29 pm

Bueno julian hice como me dijiste y anda perfecto , lo unico que queda prendida la luz de check , pero bueno ya se que es ,la ecu ahora viene la otra parte de reclamarle al instalador .
por otrolado tenes idea dde puedo conceguir el corrector de avance ?
no quiero molestarte mas gracias

vpachin , si anda bien no me digas como pero anda bien
ger10

Notapor Molerpa » Vie Sep 12, 2014 3:10 pm

Los corsa inyectan a destiempo, simultáneamente (cómo corona) en 1-4 y 2-3
El 405 sri línea vieja, 605 ídem, alfa 33, primeros 164, 205gti, 505sri, citroen cx gti y tantos más, inyectan los 4 juntos

Es un error creer que se inyecta al momento que la válvula de admisión se abre.
De hecho, a 6000 rpm la válvula de admisión solo está abierta 5 a 6 milisegundos

Y los inyectores de cualquier auto pasan ese tiempo holgadamente en funcionamiento. Se inyecta en lo disponible que hay de tiempo entre ciclo y ciclo, que son 20mseg a 6000rpm (2 vueltas de motor)

Sí antes no te prendía el check, dejale una resistencia de 100ohm medio watt cortocircuitando los cables que originalmente iban al inyector.
Última edición por Molerpa el Mié Oct 07, 2015 3:50 pm, editado 1 vez en total
Molerpa

Notapor ger10 » Vie Sep 12, 2014 3:29 pm

ok sera ponerla entonces .gracias

el corrector de vavance va cualquiera o tiene q ser propio de algun modelo , y es facil intalarlo ?
ger10

Siguiente

Volver A MECANICA