Molerpa calling...

ESPACIO DESTINADO A CONOCERNOS Y COMPARTIR HISTORIAS DE VIAJES Y/O PROPUESTAS A COMPARTIR CON EL RESTO DEL FORO.

Moderadores: madmax, sandu4x4, ASO, setsero, fernando-cherokee

Molerpa calling...

Notapor belaz » Vie Ago 16, 2019 10:20 am

Buenas,
Si bien es un mensaje casi específico para Molerpa, no lo hago vía MP sino abierto para compartir con todos y por supuesto, también escuchar a todos los integrantes del foro.
Resulta que ya voy a cumplir un año que estoy desocupado, ya con 53 pirulos, y con esta hecatombe, con mi mujer se nos hace difícil llegar al dia 20 con un sueldo, imaginense mantener la V8.
Nos negamos a venderla, costó mucho encontrarla en esas condiciones y le pusimos mucho cariño encima. Es por ello que a uno se le cruza "me compro un 3CV para el dia a dia y listo" pero inmediatamente te das cuenta que con el tránsito de hoy en un auto de los 70´s te pasan por arriba, y lo peor, el 3CV consume como un Civic. Para colmo un Civic 5ta o 6ta gen está muy cerca o más barato que un cascajo de esas épocas. Fui directo a Civic porque antes de la GCh tuve un 7ma gen y nunca tuve ningún problema.
Hasta ahí todo bien, buscando 6ta generación (que es lo que mas me gusta) cuero y coupé, pasó lo que siempre pasa, tuve una conversación conmigo mismo:

:smt077 "mira esos Accords, los 2.2 entre 94 y 97 están lo mismo o mas baratos que el Civic"

:smt102 "pero son un bote !"

:smt077 "tienen el mismo tamaño que los Civics nuevos"

:smt102 "gastan mucho che, no viste que muchos les ponen GNC ?"

:smt077 "comprate uno con GNC, o buscate el que mas te guste y ponele GNC. Haciendo 1000km por mes vas a ahorrar 39000$ en un año y vas a viajar adonde quieras porque en ruta gasta poco, además tiene un baúl inmenso que el minion no jode"

:smt102 "y no jode la caja automática ?, dicen que hay que cambiarle el fluido mas seguido, para no joderla"

:smt077 "preguntale a Molerpa y si está de buen talante te puede llegar a decir que equipo poner o que fijarse al comprar uno con GNC, y sino comprate un monopatin electrico. Chau !"

Asi terminó la charla.

Es posible que con el Accord bien puesto ni use la Jeep para viajar, ya que no me gusta meterla en la arena ni hacer travesias. Pero el tiempo dirá.

Espero sus comentarios.
Gracias
belaz

Ciudad: La Plata y Berisso
Vehículo: Sheep
Modelo: Grand Cherokee Limited V8 4.7
Año: 2000

Re: Molerpa calling...

Notapor Molerpa » Vie Ago 16, 2019 5:18 pm

Has tenido una conversa con yourself de una forma casi correcta. Solo habría que cambiar <Molerpa> por el nombre de una persona que sepa y listo.

Estamos hablando de Triguin (5ta generación) y mantiene el mítico F22 (y creo acopla el F23) dos motores conocidos por su robustez mecánica.
Los únicos puntos "flojos" (y así entre comillas) es que son medio propensos a soplar junta (por un tema de edad, se pudre y pierde respaldo, una vez cambiada no hay más problemas) y es poco identificable como junta soplada (pues si bien le cuesta mucho arrancar, pero anda casi todo el tiempo bien, en 4 cilindros... hasta que empieza a explotarte mangueras, radiador, etc, pero el auto sigue en marcha hasta el fin de sus días). Luego el distri (también por un tema de edad) empieza a joder, nada que no se solucione reparando/reemplazando los elementos desgastados.

Eso con un equipo correcto (lazo cerrado, variador) anda bien. Nadie le pone ni lazo ni variador, y anda como un negro cualquiera diría "bien", pero a mí modo de ver se arrastra dignamente.

Compralo con el equipo puesto, y se le hace una mejora a lo existente.

El baúl no es tan inmenso. Es angosto. Entra un tanque de 54L en 340 si mi memoria no falla.

Gracias por tener en cuenta a un servidor.
Jeep Grand Cherokee 94 Laredo 4.0 - Eskabe Edition "El Sacapuntas Azul"
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."
https://www.youtube.com/molerpa
http://facebook.com/molerpainside
Molerpa

Ciudad: Vincent Lofish
Vehículo: Jeep ZJ / 505 / 505
Modelo: Laredo 4.0 / SRi 2.2 / SRi 2.2
Año: 1994

Notapor jeque » Vie Ago 23, 2019 8:35 pm

tuve un civic 94 vtec americano con gas, irrompible, no gasta un pomo, y tiene hasta control crucero....una maravilla!!
jeque

Ciudad: Villa Allende - Cordoba
Vehículo: JEEP Grand Cherokee
Modelo: Limited V8 5.2 AT
Año: 1997

Notapor belaz » Mié Ago 28, 2019 11:29 am

Molerpa escribió:Compralo con el equipo puesto, y se le hace una mejora a lo existente.

Moler, ahí estoy leyendo la biblio de gnceros para tratar de entender un poco.
Pero cuando mas se, me doy cuenta que no se nada.
Ahí ya estoy buscando con equipo instalado.
Hay algo que me tenga que fijar o preguntar ?

Gracias
belaz

Ciudad: La Plata y Berisso
Vehículo: Sheep
Modelo: Grand Cherokee Limited V8 4.7
Año: 2000

Notapor Molerpa » Vie Ago 30, 2019 12:15 pm

belaz escribió:
Moler, ahí estoy leyendo la biblio de gnceros para tratar de entender un poco.

No hace falta ir tan lejos...

indice-gnc-gnc-faq-preguntas-y-respuestas-gnc-t23677.html

belaz escribió:Pero cuando mas se, me doy cuenta que no se nada.

Me pasa lo mismo, es catastrófico.

belaz escribió:
Ahí ya estoy buscando con equipo instalado.

Hay algo que me tenga que fijar o preguntar ?

que ande "maomeno" bien.

belaz escribió:
Gracias

De nada!
Jeep Grand Cherokee 94 Laredo 4.0 - Eskabe Edition "El Sacapuntas Azul"
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."
https://www.youtube.com/molerpa
http://facebook.com/molerpainside
Molerpa

Ciudad: Vincent Lofish
Vehículo: Jeep ZJ / 505 / 505
Modelo: Laredo 4.0 / SRi 2.2 / SRi 2.2