Mejorar consumo en V8 5,2L

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Mejorar consumo en V8 5,2L

Notapor coloch » Dom Ago 19, 2012 7:54 pm

Ultimamente estoy obsesionado con bajarle el consumo a mi chata, sospecho que pocos dicen la vedad en este punto en particular, Yo uso la chata a diario para ir a trabajer, ida i vuelta 20 Km de Devoto a Ballester, ando tranqui y no paso de 80 Km com 20L o 25L/km por la compu, le bajé algo con un termostato de 88º de F100, cuando empezó el invierno andaba 60Km con 20L por el tremostato, ahora estoy viendo como mejorar la entrada de aire y acá viene lo que quería contar, resulta que si sacan la cubierta del cuerpo de acelerador ( turca plástica de 19 mm ) verán que para sujetar la toma de aire colocaron una chapa que sujeta el tornillo donde se coloca la tuerca mencionada, ahora un poco de matemática, el cuerpo de acelerador tiene dos bocas de 2" ( 50,8 mm ) lo que da un total de 40,51 cm2 de area de pasaje de aire, la chapa en cuestión mide 26 mm x 39 mm, o 10,14 cm2 de obstrucción justo sobre las bocas del cuerpo de acelerador ( trottle body ), esto representa un 25% de obstrucción al flujo de aire, Yo diría "0" en ingeniería, lo que hice es fabricar un perno en forma de zig-zag de varilla roscada de 1/4"Witworth de modo que queden dos roscas paralelas desfazadas 20 mm, una enrrosca en el cuerpo de acelerador y en el otro extremo va la tuerca que sujeta la toma de aire. Si retiran la toma de aire verán a que me refiero.
El único problema que tuve es que la varilla no enroscaba en la tuerca original y una tuerca de 1/4 bailba un poco en la varilla original, esto lo resoví repasando la rosca de la varilla cerrando un poco la terraja, no se porqué hicieron la rosca un par de décimas mas chica.
Lo que sigue es modificar la entrada de aire para mejorar las secciones de passaje para que el motor respire mejor. Esperop estar en el camono correcto, que opinan?
coloch
 
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Re: Mejorar consumo en V8 5,2L

Notapor DG » Dom Ago 19, 2012 9:10 pm

muyyyy interesante!
podrias poner algunas fotitos? :smt023
Daniel
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Re: Mejorar consumo en V8 5,2L

Notapor GH 4X4 » Lun Ago 20, 2012 12:42 am

:smt017 No entendí nada de lo hiciste, pero no importa, me encantan las reformas.
Pone algunas fotos.

Te dejo un par de cosas que tengo ganas de probar en la mía (XJ 4L).

1- Hacer que en invierno tome aire de arriba del múltiple de escape (en algún lado lo posteo el ruso :smt038 y tiene que dar resultado) aire más caliente = menos nafta.

2- La sonda lambda mide la temperatura de los gases de escape, si los gases están muy calientes indica mezcla pobre y le manda mas nafta, si corro la sonda un poco mas atrás del lugar original los gases van a estar mas fríos, lo va a interpretar como mezcla rica y tendría que mandar menos nafta. Lo que no se es cuanto mas atrás, si te pasas y la dejas muy pobre pinchas un pistón..... :smt018

3- Por último se podría jugar un poco con la presión de nafta, aunque sospecho que si le doy menos presión la computadora va a aumentar el tiempo de inyección para compensar. :smt102

Habrá que experimentar y ver qué pasa, con cuidado y sin romper nada. :smt021

Saludos :smt023
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Re: Mejorar consumo en V8 5,2L

Notapor coloch » Lun Ago 20, 2012 9:35 am

Con lo de la sonda Lambda creo que tenes un error de concepto, la sonda Lambda debe estar caliente para funcionar, para eso tiene una resistencia de calefacción, tiene 4 cables, dos de señal y 2 de calefacción,y no mide Tº de gases sino presencia de Oxígeno generando una tensión entre 200 y 900 mV , creo que 200 mV con mezcla rica y 900 mV con mezcla pobre y todos los estados intermedios, esto lo hace entre 3 y 5 veces por segundo. Lo que me queda por verificar es que efectivamente funcione le resistencia midiendo la sonda con un tester y que le lleguen los 12V al sistema de calefacción, esto lo recomiendan en el manuaql de servicio.
Lo del aire caliente lo probé de la siguiente forma, perforé la máscara del radiador del lado derecho mirando de frente al motor y la caja del filtro de aire en el lado izqierdo y coloqué un caño de 70 mm para que tome aire caliente del radiador con la esperanza de tener un "turbo", pero si bién el agujero de la máscara del radiador cayó justo sobre las paletas no tira nada de aire pero igual me sirve como toma de aire caliente, no noté merma en el consumo, después leí por ahí que el sensor de Tº del aire si bién corrige la cantidad de combustible es poco relevante, Yo creo que los sensores importantes son el TPS y el MAP, mas adelante intentaré modificar sus señales agregando resistencias convenientemente ubicadas.
Lo de mejorar la respiración del motor Yo creo que debe ser importante ya que la toma de aire en la trompa es una ranura de 2 x 7 cm escondida entre la parrilla y la óptica, Yo la quité y con el motor en marcha es increible el vacío que hace en la caja e aire al tapar el agujero con la mano, por eso estoy pensando en poner un filtro redondo y chato sobre el cuerpo de acelerador que deje buen paso de aire, si se puede pondré fotos.
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Re: Mejorar consumo en V8 5,2L

Notapor Carlos Glock » Lun Ago 20, 2012 11:53 am

A la toma de aire de mi XJ le puse un tubo de aluminio corrugado y lo meti debajo del muntiple de admision y mejore en ruta 3 litros los 100 andando a 130 de velocimetro
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Re: Mejorar consumo en V8 5,2L

Notapor jeque » Mar Ago 21, 2012 6:09 pm

Carlos Glock escribió:A la toma de aire de mi XJ le puse un tubo de aluminio corrugado y lo meti debajo del muntiple de admision y mejore en ruta 3 litros los 100 andando a 130 de velocimetro


vos queres decir que el ruso tenia razon??? y en verano que haces, lo sacas o no cambia en nada?
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Re: Mejorar consumo en V8 5,2L

Notapor Carlos Glock » Mar Ago 21, 2012 6:24 pm

jeque escribió:
Carlos Glock escribió:A la toma de aire de mi XJ le puse un tubo de aluminio corrugado y lo meti debajo del muntiple de admision y mejore en ruta 3 litros los 100 andando a 130 de velocimetro


vos queres decir que el ruso tenia razon??? y en verano que haces, lo sacas o no cambia en nada?


En verano te cuento
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Re: Mejorar consumo en V8 5,2L

Notapor GH 4X4 » Mié Ago 22, 2012 10:32 pm

coloch escribió:Con lo de la sonda Lambda creo que tenes un error de concepto...


Que bolu... :smt030

Tenes razón, me confundi el funcionamiento de la zonda lamba con el del pirómetro !!!! :oops:

Como descargo puedo decir que a la hora que escribí el post tenía mucho sueño, pero no quería dejar de comentar sobre las reformas que, como dije, es un tema que me gusta mucho. :smt038

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