Me presento!

ESPACIO DESTINADO A CONOCERNOS Y COMPARTIR HISTORIAS DE VIAJES Y/O PROPUESTAS A COMPARTIR CON EL RESTO DEL FORO.

Moderadores: madmax, sandu4x4, ASO, setsero, fernando-cherokee

Me presento!

Notapor ZJ-V8 » Mar Jun 13, 2017 10:56 am

Hola a todos,

Mi nombre es Matías, soy de capital federal y tengo 27 años. Toda la vida fui usuario de la marca Subaru, de hecho soy moderador del foro del subaruclub y en la mayoria de los foros aparezco como mati_suba89.

Hace pocos dias pegue un volantazo y me subí a un Jeep Grand Cherokee Limited modelo 1997 con 230.000 kms y la verdad que tengo una alegría inmensa!

La camioneta la compre en ituzaingó con el parabrisas roto y el interior algo manoseado pero el estado general es excelente. El motor fue hecho por luis zschocke, me entregaron una carpeta con todas las facturas le compraron hasta tapas de cilindro en eeuu, la caja intuyo que tambien esta hecha porque hay unas facturas de compras de repuestos de caja y le anda absolutamente todo.

La unica contra es un zumbido molesto proveniente del diferencial delantero. por lo que vi el reten del diferencial pierde y estaba casi en seco asi que lo mas probable es que tenga que cambiar los rulemanes y seguramente piñon y corona. No se cuanto dolera ni la suerte que voy a tener con los repuestos pero en breve estare enterado jeje.

Sin aburrirlos más, les dejo un par de fotos!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero con esta poder ir a alguna barreada o travesías para ir metiendome de a poco en este mundo nuevo! En el subaruclub organizo los "arena day" y vamos a los médanos de pinamar todos los años, pero esto obviamente es diferente.

Saludos!
Matias
Imagen
Life´s a garden, dig it!
ZJ-V8

Ciudad: CABA
Vehículo: Jeep
Modelo: Grand Cherokee Limited
Año: 1997

Re: Me presento!

Notapor pepe_grillo » Mar Jun 13, 2017 11:03 am

Bienvenido!!!! Excelente presentación y la ZJ está muy linda! (ya te adelanto que es raro ver el tapizado del volante original, se ve que los kms son reales).

Por lo que vi los subarus andan muy bien en la arena, pero con la ZJ vas a poder hacer cosas un poco más complicadas sin romper paragolpes :smt023 :smt023 :smt023

Además, que lindo debe ser acelerar ese V8 a fondo en la arena (me acuerdo el 6L de mi XJ y ya la quiero de vuelta....)

Suerte!
Alejandro
LU2 ALE
Blazer DLX 2.8TD Iny. Mecánica
(Ex- XJ AT, Cherokero con Cherokerita)
pepe_grillo

Ciudad: Ciudad de Buenos Aires
Vehículo: Blazer (Ex-Cherokee XJ)
Modelo: DLX 2.8TD (Ex-Classic AT)
Año: 2004

Notapor ZJ-V8 » Mar Jun 13, 2017 11:12 am

pepe_grillo escribió:Bienvenido!!!! Excelente presentación y la ZJ está muy linda! (ya te adelanto que es raro ver el tapizado del volante original, se ve que los kms son reales).

Por lo que vi los subarus andan muy bien en la arena, pero con la ZJ vas a poder hacer cosas un poco más complicadas sin romper paragolpes :smt023 :smt023 :smt023

Además, que lindo debe ser acelerar ese V8 a fondo en la arena (me acuerdo el 6L de mi XJ y ya la quiero de vuelta....)

Suerte!

Muchas gracias!

Despues subo una foto del subaru sin el paragolpes! Te digo que pase por ollas donde las chatas se quedaban por pesadas pero siempre que me la jugue fuerte fue sacrificando algun plastico jajaja

Otra cosa muy copada que tiene este Jeep es que me vino con 4 rancho 9000 regulables. Los probe en lo mas duro y en lo mas blando y es increible como cambia el comportamiento, son un golazo total!

Realmente no puedo estar mas contento con la compra, ando saltando en una pata.
Matias
Imagen
Life´s a garden, dig it!
ZJ-V8

Notapor vitorino » Mar Jun 13, 2017 8:08 pm

felicidades y bienvenido, un lindo caño compraste, si el motor fue hecho por zschoke despreocupate porque hace todo a consciencia, lo raro es que se le haya tenido que hacer el motor, son vehiculos muy aguantadores, la mia tiene 207mil y es un violin, y la de la foto de abajo tiene 288k y tambien es un violin jeje.
no te vas a arrepentir, cañon, y si te gustan las travesias te vas a dar cvuenta de las cosas que hace y la vas a flashear ejjejej.
saludos
" LA H NO MURIO "

ImagenImagen
ImagenImagen

-. __________
. /__|_| _\____\
.|__ |_|_|__ #IIIIIII#
.. ( )_)--o--( )_)--o--)_)
vitorino

Ciudad: argentina
Vehículo: cherokee sport 4.0 6cl
Modelo: 4.0lts - 190cv - 6cl

Notapor Fernando JMJ » Mar Jun 13, 2017 8:29 pm

Bienvenido al foro Matías!!
Hermoso fierro compraste!!! Felicitaciones!!!

También pasé de un Legacy 92 GL 1.8 tracción simple a una XJ 98...... y la verdad es que ese auto era un fierro extraordinario..... el pobre tenía mas de 300kkm y como si nada!!!
Me hiciste acordar del Legacy...... es mas, fue tan bueno que mi idea primaria era una Forester, pero la verdad era que el Subaru es muy duro de vender y fue eso lo que me decidió ir al Jeep, y nunca me arrepentí!

pero ahora, basta de "saudades" y a disfrutar ese fierro infernal :lol: :lol: :lol:

Saludos
Fernando JMJ
LU5DFT
Ex Cherokee Sport 98 "La Break"
ImagenImagenImagen
Fernando JMJ

Ciudad: Del Viso (PBA)
Modelo: Grand Cherokee Laredo 4.0L
Año: 2000

Notapor Matias Elizalde » Mar Jun 13, 2017 10:39 pm

Bienvenido al foro!!
Matias.
Matias Elizalde

Ciudad: Villa Sarmiento
Vehículo: Grand Cherokee
Modelo: Limited V8
Año: 1998

Notapor GG1404 » Mié Jun 14, 2017 9:37 am

Bienvenido!
FIERRAZO te has comprado, desinflas las cubiertas en la arena y trepando medanos si la aceleras te pega al asiento!

Subaru tambien me encanta, cada tanto manejo un XV de un pariente en la arena y anda barbaro.

saludos
Gustavo
Imagen
GG1404

Ciudad: Tres Arroyos
Vehículo: JEEP - GRAND CHEROKEE WJ
Modelo: LIM 4.7 V8 NAF..con GNC
Año: 2000

Notapor pepe_grillo » Mié Jun 14, 2017 11:30 am

ZJ-V8 escribió:
pepe_grillo escribió:Bienvenido!!!! Excelente presentación y la ZJ está muy linda! (ya te adelanto que es raro ver el tapizado del volante original, se ve que los kms son reales).

Suerte!

Muchas gracias!

Despues subo una foto del subaru sin el paragolpes! Te digo que pase por ollas donde las chatas se quedaban por pesadas pero siempre que me la jugue fuerte fue sacrificando algun plastico jajaja

Otra cosa muy copada que tiene este Jeep es que me vino con 4 rancho 9000 regulables. Los probe en lo mas duro y en lo mas blando y es increible como cambia el comportamiento, son un golazo total!

Realmente no puedo estar mas contento con la compra, ando saltando en una pata.

Jajaj.. . sisi, por eso el comentario... andan bárbaro en la arena, pero por la altura no es raro arrancar un paragolpes...
Alejandro
LU2 ALE
Blazer DLX 2.8TD Iny. Mecánica
(Ex- XJ AT, Cherokero con Cherokerita)
pepe_grillo

Ciudad: Ciudad de Buenos Aires
Vehículo: Blazer (Ex-Cherokee XJ)
Modelo: DLX 2.8TD (Ex-Classic AT)
Año: 2004

Notapor jramos » Sab Jun 17, 2017 7:58 pm

HOLA MATI, BIENVENIDO!!!!
Hermosa máquina te compraste, ya caiste, son un viaje de ida. A disfrutarla!!
Un Abrazo!
Juan Carlos Ramos
"Powered by Dodge"
"La Blanquita del 90"
Imagen
Imagen
"Envejecer es inevitable, crecer es optativo"
"Forever Young" in a JEEP
jramos

Ciudad: Ezpeleta-Quilmes
Vehículo: Jeep grand cherokee
Modelo: Laredo
Año: 1995

Notapor Fabio Mastrangelo » Vie Jun 23, 2017 11:37 am

Bienvenido al foro!! hermosa Grannd Chero, maquina total, la vas a amar jajaj, saludos
Fabio Mastrangelo

Ciudad: Cordoba
Vehículo: Grand Cherokee
Modelo: 5.2 v8 Limited
Año: 1999

Notapor leomeliquina » Lun Jun 26, 2017 7:29 pm

Bienvenido linda chero
Imagen
leomeliquina

Ciudad: SAN MARTIN BUENOS AIRES
Vehículo: JEEP CHEROKEE SPORT
Modelo: 4.0 gnc

Notapor leormn » Lun Jun 26, 2017 11:21 pm

Hola !

Bienvenidooo y a disfrutarla con todo !!
Un gran abrazoo
leormn

Ciudad: General Alvear
Vehículo: Jeep Grand Cherokee
Modelo: Limited 2.7 CRD
Año: 2003

Notapor nestor516 » Mar Jun 27, 2017 1:56 pm

Hola, bienvenido, tremendo caño comprastes, saludos !!!
"TODO ES RELATIVO, EL TIEMPO QUE DURA UN MINUTO, DEPENDE DE QUE LADO DE LA PUERTA DEL BAÑO ESTAS"

ImagenImagen
nestor516

Ciudad: Buenos Aires
Vehículo: Gran Cherokee Laredo
Modelo: WJ 4,0 L con GNC
Año: 2001

Notapor ZJ-V8 » Jue Jul 13, 2017 3:30 pm

Muchas gracias a todos por los saludos y la buena onda!!!

La verdad estoy muy contento con la ZJ, por ahora le hice al rededor de 2.000 kms y cada vez que la uso me enamoro mas.

Detalles de cosas que fui notando y haciendole:

le cambie el parabrisas que estaba todo rajado, no muy prolijos con los burletes la verdad los que me lo cambiaron pero quedé contento de todas formas.
Los brazos de limpia parabrisas que tiene colocados NO son los originales y le quedan como el traste, tengo que conseguir unos nuevos o usados de algun despiece...
El cuero esta bastante castigado, sobre todo de la butaca del conductor, otra cosa pendiente. En el verano viajo a EEUU asi que voy a ver si consigo eso nuevo ya armado o si me voy de paseo a un desarmadero y busco alguna que este mas sana.
El techo esta retapizado en cuerina, muy mal retapizado. Tengo que conseguir un techo nuevo también
Sensor de nivel de refrigerante falla y es bastante pesado....
El motor pierde aceite entre motor y caja, ya vi que hay que bajar el carter (que tambien pierde) sacar la bancada y cambiar el reten de esa manera. Torquimetro y rezar no hacer cagadas.
Le cambie una homocinetica porque tenia el fuelle roto y estaba detonada, junto con el ruleman del mismo lado (conductor delantero)
El dife zumba, estaba lleno de barro y con el nivel bajo. Lo rellené y mejoro, pero voy a tener que sacarle la tapa y ver que onda, de por si ya se que va a haber que desarmarlo y cambiar rulemanes.
En fin... tengo para entretenerme!!!

Y la otra cosa... sabía que eran traganaftas... pero esta me sorprendió en serio!!! cada vez que la uso me gasto un huevo en nafta. Es verdaderamente impresionante lo que chupa y tengo que aprender a poner el pié a dieta jeje.

Saludos!
Matias
Imagen
Life´s a garden, dig it!
ZJ-V8

Notapor ZJ-V8 » Jue Jul 13, 2017 3:50 pm

Ya que estoy, les paso unas fotos mas actuales!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Matias
Imagen
Life´s a garden, dig it!
ZJ-V8

Notapor manuk » Jue Jul 13, 2017 3:56 pm

Ni regulando gasta poco jaja viniendo de monte hermoso me agarro viento en contra y con el tanque lleno me marcaba 400km de autonomia unos bonitos 22l cada 100km pero no hay con que darle es una masa el v8
manuk

Ciudad: villa ballester
Modelo: Grand Cherokee zj v8 5.2

Notapor nestor516 » Jue Jul 13, 2017 4:51 pm

El problema de estas bestias es el uso en ciudad, casi imposible que baje de los 20 lts los 100 km, ahora en ruta, si aprendes a controlarte, y no pasarla de 120 k/h, no creo que supere los 13 lts los 100 k, la que yo tenia antes, igual a esta, el que me la compro se la llevo a Mendoza y a 150 k/h con la velocidad crucero, le gasto de promedio 16 lts los 100 km.
"TODO ES RELATIVO, EL TIEMPO QUE DURA UN MINUTO, DEPENDE DE QUE LADO DE LA PUERTA DEL BAÑO ESTAS"

ImagenImagen
nestor516

Ciudad: Buenos Aires
Vehículo: Gran Cherokee Laredo
Modelo: WJ 4,0 L con GNC
Año: 2001

Notapor Kukamonga » Jue Jul 20, 2017 5:05 pm

Bienvenido!!!!
Yo tengo la mia igual a la tuya hace un año, y me pasa lo mismo. Estoy enamorado.
En ML hay una ZJ para desarme y vende partes, fijate si tiene lo que necesitas.

El tapizado no es caro reparar, pero podes probar con un liquido de 3M leather Restorer creo se llama, lo compre una pinturería Rex, y lo dejó impecable.

Bienvenido, y te toca organizar una salida Subaru-Jeep en los médanos ahora...
Gabriel
Kukamonga

Imagen
Kukamonga

Ciudad: Pilar
Modelo: Grand Cherokee Limited ZJ 5,2

Volver A CHEROKEROS