Me presento en el foro soy Juansafari

ESPACIO DESTINADO A CONOCERNOS Y COMPARTIR HISTORIAS DE VIAJES Y/O PROPUESTAS A COMPARTIR CON EL RESTO DEL FORO.

Moderadores: madmax, sandu4x4

Me presento en el foro soy Juansafari

Notapor juansafari » Dom Feb 22, 2015 6:35 pm

Hola estimados amigos del foro, un cordial saludo para todos uds. soy Juansafari de Rio Cuarto, Cordoba, y desde hace menos de un mes soy usuario de una Grand Cherokee Laredo modelo 1994 (MANUAL).

Digo usuario desde hace un mess porque soy propietario de la Chero hace mas de 12 meses, la compre con la caja automatica rota y renegue muchisimo para ponerla en marcha, y decidi reformarlaa manual y gracias a Dios hoy esta en marcha y ya comenzando a disfrutarla.

Priemer viaje de prueba a la costa, me fui a LAS GRUTAS y por supuesto unas bajaditas a la playa para probar la transmision, y estrenar cubiertas, ya que le puse unas cubiertas 31 con llantas de 8 pulgadas, las cuales las tira excelentemente bien a gnc, demas esta decir que solo fue necesario colocar la doble y no hizo falta poner baja en ningun sector de la playa, a pesar de la arena en partes estar un tanto blanda.

Bueno voy a adjuntar unas fotos para que conozcan mi nave, algunos amigos del foro ya me conocen de otros foros o travesias compartidas seguro, bueno les dejo un saludo nuevamente y muchas gracias por aceptarme en el foro, cordialmente JUANSAFARI.
Imagen

Imagen
Imagen
juansafari
 
Mensajes: 48
Registrado: Mié Feb 04, 2015 2:30 pm
Ciudad: RIO CUARTO
Vehículo: GRAND CHEROKEE
Modelo: LAREDO
Año: 1994

Re: Me presento en el foro soy Juansafari

Notapor juansafari » Dom Feb 22, 2015 6:53 pm

Cuando la compre estaba asi, original, y de a poco la voy armando, faltan muchas cosas todavia...

Imagen

Imagen
Imagen
juansafari
 
Mensajes: 48
Registrado: Mié Feb 04, 2015 2:30 pm
Ciudad: RIO CUARTO
Vehículo: GRAND CHEROKEE
Modelo: LAREDO
Año: 1994

Re: Me presento en el foro soy Juansafari

Notapor vitorino » Dom Feb 22, 2015 7:13 pm

bienvenido!!!!
que bueno, contate un poco mas el tema de la conversion a manual, te prende algo en el tablero??, el tranfer tmb lo cambiaste o es el mismo??
saludos
" LA H NO MURIO "
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



-. __________
. /__|_| _\____\
.|__ |_|_|__ #IIIIIII#
.. ( )_)--o--( )_)--o--)_)
Avatar de Usuario
vitorino
 
Mensajes: 4676
Registrado: Dom Jun 23, 2013 2:30 am
Ciudad: argentina
Vehículo: cherokee sport 4.0 6cl
Modelo: 4.0lts - 190cv - 6cl
Año: 1997

Re: Me presento en el foro soy Juansafari

Notapor cmvilmtt » Dom Feb 22, 2015 7:29 pm

¡Bienvenido, qué laburito el de la conversión! A disfrutarla!

Un abrazo
Eduardo
Imagen

"El mejor Técnico dentro del mejor Hombre"
Avatar de Usuario
cmvilmtt
 
Mensajes: 4076
Registrado: Jue May 06, 2010 9:54 pm
Ciudad: Quilmes
Vehículo: Cherokee
Modelo: Classic 2.5 TD
Año: 2000

Re: Me presento en el foro soy Juansafari

Notapor Kuervo » Dom Feb 22, 2015 7:51 pm

Bienvenido y suerte con la "MAQUINA" :smt038 :smt038
Hugo (Kuervo)
JEEP CHEROKEE LTD. 3,7 MODELO 2011


Imagen
Kuervo
 
Mensajes: 312
Registrado: Vie Jun 11, 2010 7:40 pm
Ciudad: C.A.B.A.
Vehículo: JEEP CHEROKEE 3,7
Modelo: LIMITED
Año: 2011

Re: Me presento en el foro soy Juansafari

Notapor tax_javier » Dom Feb 22, 2015 8:36 pm

bienvenido al foro juan!!!
conta un poco como la trasformaste a la gcherokee!!
que pedalera,caja etc.
me extraña que no pudiste acomodar la caja teniendo a martín mujica a tan poco km de tú casa.
saludos y a disfrutar!!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
tax_javier
 
Mensajes: 1449
Registrado: Mar Oct 30, 2012 10:54 pm
Ubicación: necochea
Ciudad: necochea
Vehículo: jeep
Modelo: grand cherokee 4.0 laredo
Año: 1998

Re: Me presento en el foro soy Juansafari

Notapor Turco » Dom Feb 22, 2015 11:23 pm

Bienvenido Juan!!!!!!

Aunque aun no tengo el gusto de conocerte perdonalmente, creo que tenemos amigos en comun.
Ex Musso 601/97
Ex Toyota SRV 2006
LU6DER
Imagen
Imagen ImagenImagen
Turco
 
Mensajes: 282
Registrado: Lun Nov 16, 2009 10:10 pm
Ciudad: La Plata
Vehículo: GCH Laredo
Modelo: CRD
Año: 2006

Re: Me presento en el foro soy Juansafari

Notapor juansafari » Lun Feb 23, 2015 12:21 am

Gracias por el recibimiento amigos, muchas gracias por hacerme sentir comodo.

Bueno les comento un poquito sobre la transformacion:

Desde que la compre siempre tuve la idea de transformarla, pero escuchaba muchas voces desalentadoras al respecto, y eso me desalento un poco de poner en practica mi idea original de reforma a manual.

Un amigo aqui en Rio Cuarto esta armando muy puntillosamente una Gran Chero, y es asi que se ofrecio gentilmente a darme una mano con mi bendita caja automatica, y asi pase de gastar en convertidor, luego en bomba de aceite, discos, master kit, y etc... etc... la caja nunca anduvo como debia andar, por supuesto que en todas estas pruebas los litros de aceite se iban al tacho de la basura con cadda desarme y el bolsillo cada vez me quedaba mas flaco y mi camio seguia ahi paradita sin andar.

Es ahi cuando me dije por que no? ahora lo intento... que tengo para perder? y es asi que me consegui una caja de cambios de una DAKOTA y comence mi experimento sin consultar a nadie mas que a MI!

La caja de Dakota tiene el estriado que conecta con la caja transfer unos centimetros mas larga por lo que le seccione dicho eje, por supuesto haciendo las mediciones pertinentes para que el estriado macho entre en el acople hembra de la reductora sin hacer tope, dejandole unas milesimas de luz por si esta sufre alguna dilatacion y esto pueda provocar algun inconveniente. Los esparragos que posee la caja de velocidades encajan perfecto en la caja transfer por lo que solo tuve que atornillar las tuercas y listo, asi quedaron unidas las dos cajas.
Consegui en un desarme la carcaza de embrague de una Chero motor 4.0, tambien consegui la horquilla porta crapodina y el volante de embrague, todas estas piezas obviamente usadas pero en excelente estado de conservacion.
Es asi que segui armando y ya tenia las cajas hermanadas con carcaza y portacrapodina y obviamente crapodina, placa y disco de embrague nuevos! estos ultimos son los mismos de FORD F100.
Con respecto al volante se debe tener cuidado ya que hay varios modelos, por lo que tuve que buscar uno que tenga las mismas ventanas en las mismas ubicaciones que la corona de arranque que viene para la caja automatica la cual va atornillada al ciguenal y al convertidor! recalco esto porque esas ventanas son las necesarias para la puesta a punto del encendido. sino el captor despues no las va a poder leer.
Una vez abulonado el volante de embrague con su respectiva placa y disco coloque las cajas y ahi tuve que modificar el taco de caja, ya que respete el travesano original donde asienta la caja automatica.
Despues tuve que comprar el nuevo sensor de posicion de ciguenal, ya que el anterior era distinto al que ahora necesitaba, ahora tiene puesto uno que vulgarmente le dicen "avioncito", y la ficha de coneccion es exactamente la misma, es de tres pines.
Con respecto a los cardanes tuve que alargar 7 cm uno y el otro acortar 7 cm.
con respecto a la ficha que deja activar el arranque y prende la luz de reversa solo la desconecte y no fue necesario hacer ningun by-pass, aqui solo hay que buscar el cable que trae alimentacion y hacer la coneccion con el nuevo bulbo de marcha atras,cidha ficha es de tres pines y esta del lado izquierdo de la camio.
La otra ficha que tiene unos 5 pines quedo desenchufada y solo enchufe las que van a la caja transfer, las cuales mandan informacion a la Ecu con respecto a la posicion de la palanca de accionamiento de la doble traccion. por lo que el tablero central sigue mandando la info correcto, prendiendo las luces del eje trasero o las cuatro luces de los dos ejes e informando si estamos en baja o alta.
La palanca de accionamiento coloque la misma solo tuve que hacer un nuevo soporte de alojamiento en el lateral de la caja e hice una nueva varilla de mando desde esta palanca a la selectora de la transfer.
La relacion de caja quedo un kilo, ya que le coloque ahora cubiertas 31 y no ha perdido torque alguno, y supongo que debe ser por que la Dakota es una camioneta concebida para tareas de remolque y carga por lo que su relacion de transmision es mas corta y compensa de alguna manera la altura de las gomas que le coloque.
Bueno espero que le haya sido util mi experiencia, de transformacion de AUTOMATICA A MANUAL siempre es bueno contribuir con algo.

saludos cordiales, JUANSAFARI
Imagen
juansafari
 
Mensajes: 48
Registrado: Mié Feb 04, 2015 2:30 pm
Ciudad: RIO CUARTO
Vehículo: GRAND CHEROKEE
Modelo: LAREDO
Año: 1994

Re: Me presento en el foro soy Juansafari

Notapor juansafari » Lun Feb 23, 2015 12:31 am

Perdon, olvide el detalle del pedal...

consegui tambien el pedal de la chero que viene solito con dos tornillos ya soldados, los cuales abulonan en el torpedo de la camioneta con la bomba de embrague que va del otro lado, o sea en el compartimento motor.

Debajo del tablero hay una caja negra que comanda el airbag, se debe retirar esta caja y en la chapa del torpedo viene matrizada y marcada una tapa, la cual al removerla queda justo el alojamiento y anclaje de la bomba de embrague, calza justo, justo. no hay que cortar nada, solo sacarla.

La bomba la coloque con la caneria original, o sea el cano de teflon que va con acoples rapidos y asi une la bomba de embrague con el bombin actuador que va atornillado en la carcaza y empuja asi la horquilla portacrapodina.

El pedal de freno como es demasiado grande le seccione un pedazo un pedazo, lo necesario para que sea comodo el manejo y no entorpezca el accionamiento del embrague.

Se debe desconectar de la llave de arranque el cable comando que antes no nos dejaba retirar la llave si la caja automatica no quedaba en PARCKING. para que no moleste mas y nos deje girar y retirar la llave de arranque como nosotros querramos.

Bueno cualquier duda solo consulten no hay problem.....

saludosss.... Juansafari
Imagen
juansafari
 
Mensajes: 48
Registrado: Mié Feb 04, 2015 2:30 pm
Ciudad: RIO CUARTO
Vehículo: GRAND CHEROKEE
Modelo: LAREDO
Año: 1994

Re: Me presento en el foro soy Juansafari

Notapor matiaseze » Lun Feb 23, 2015 12:43 am

Bienvendio al foro juan y que laburito te mandaste... buenisimo que quedo bien. Disfrutala ahoraaaa...

Saludos y gracias por el aporte

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
Imagen
Shot at 2012-09-09

"La chiquita"

"ONLY IN A JEEP"
Avatar de Usuario
matiaseze
 
Mensajes: 526
Registrado: Lun Ago 09, 2010 8:39 pm
Ciudad: buenos aires
Vehículo: JEEP
Modelo: Chero 2.1 td
Año: 1994

Re: Me presento en el foro soy Juansafari

Notapor juansafari » Lun Feb 23, 2015 1:08 am

Gracias matiaseze, y para vos amigo tax_javier te comento que mi amigo Martin Mujica tambien debio soportarme varias veces por su taller, ja ja...

Cuando me tenia que desaznar con algun tema recurria a Martin, quien gentilmente me fue aclarando algunas dudas que iban surgiendo a medida que improvisaba mi transformers, ja ja...
Imagen
juansafari
 
Mensajes: 48
Registrado: Mié Feb 04, 2015 2:30 pm
Ciudad: RIO CUARTO
Vehículo: GRAND CHEROKEE
Modelo: LAREDO
Año: 1994

Re: Me presento en el foro soy Juansafari

Notapor Molerpa » Lun Feb 23, 2015 2:16 am

Laburazo! ahí en Río Cuarto lo tenías al druida, al oráculo de las cajas automáticas, el Dr. Mugica. No pensaste en visitarlo, veo. Pero igual, excelente tu modifica.

Algunas preguntas:

la caja que pusiste es la AX15 no?
tu Zj es 94 como la mía... La transfer es NP231?
¿Que hiciste con el convertidor? fue reparado y ahora lo descartaste?
Otra pregunta: esas llantas las cambiaste... ¿Las tenés todavía las viejas?
Jeep Grand Cherokee 94 Laredo 4.0 - Eskabe Edition "El Sacapuntas Azul"
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."
https://www.youtube.com/molerpa
http://facebook.com/molerpainside
Avatar de Usuario
Molerpa
 
Mensajes: 2890
Registrado: Vie Ene 31, 2014 2:56 pm
Ubicación: Muy poca!
Ciudad: Vincent Lofish
Vehículo: Jeep ZJ / 505 / 505
Modelo: Laredo 4.0 / SRi 2.2 / SRi 2.2
Año: 1994

Re: Me presento en el foro soy Juansafari

Notapor tax_javier » Lun Feb 23, 2015 9:39 am

Molerpa escribió:Laburazo! ahí en Río Cuarto lo tenías al druida, al oráculo de las cajas automáticas, el Dr. Mugica. No pensaste en visitarlo, veo. Pero igual, excelente tu modifica.

Algunas preguntas:

la caja que pusiste es la AX15 no?
tu Zj es 94 como la mía... La transfer es NP231?
¿Que hiciste con el convertidor? fue reparado y ahora lo descartaste?
Otra pregunta: esas llantas las cambiaste... ¿Las tenés todavía las viejas?

Que te pasó julián??
andas distraído??
arriba dice juan que visito a martín y también están publicadas acá en el foro.
un abrazo
ImagenImagen
Avatar de Usuario
tax_javier
 
Mensajes: 1449
Registrado: Mar Oct 30, 2012 10:54 pm
Ubicación: necochea
Ciudad: necochea
Vehículo: jeep
Modelo: grand cherokee 4.0 laredo
Año: 1998

Re: Me presento en el foro soy Juansafari

Notapor tax_javier » Lun Feb 23, 2015 9:42 am

tax_javier escribió:
Molerpa escribió:Laburazo! ahí en Río Cuarto lo tenías al druida, al oráculo de las cajas automáticas, el Dr. Mugica. No pensaste en visitarlo, veo. Pero igual, excelente tu modifica.

Algunas preguntas:

la caja que pusiste es la AX15 no?
tu Zj es 94 como la mía... La transfer es NP231?
¿Que hiciste con el convertidor? fue reparado y ahora lo descartaste?
Otra pregunta: esas llantas las cambiaste... ¿Las tenés todavía las viejas?

Que te pasó julián??
andas distraído??
arriba dice juan que visito a martín y también las llantas están publicadas acá en el foro.
un abrazo
ImagenImagen
Avatar de Usuario
tax_javier
 
Mensajes: 1449
Registrado: Mar Oct 30, 2012 10:54 pm
Ubicación: necochea
Ciudad: necochea
Vehículo: jeep
Modelo: grand cherokee 4.0 laredo
Año: 1998

Re: Me presento en el foro soy Juansafari

Notapor tax_javier » Lun Feb 23, 2015 10:06 am

juan ,sí podes arma otro post diciendo .(como cambiar caja automática por una manual!!)
o algo así
para que alguien en tú lugar pueda usar el buscador y encontrarlo.
te felicito por el trabajo!!
saludos
ImagenImagen
Avatar de Usuario
tax_javier
 
Mensajes: 1449
Registrado: Mar Oct 30, 2012 10:54 pm
Ubicación: necochea
Ciudad: necochea
Vehículo: jeep
Modelo: grand cherokee 4.0 laredo
Año: 1998

Re: Me presento en el foro soy Juansafari

Notapor Molerpa » Lun Feb 23, 2015 11:27 am

tax_javier escribió:Que te pasó julián??
andas distraído??
arriba dice juan que visito a martín y también están publicadas acá en el foro.
un abrazo



Si, estaba un poco dormido. Pero sin embargo, yo me refería a que PARA LA REPARACIÓN de la caja. (Será que yo le tengo una fé ciega a éste muchacho... tan ciega que ni saco la caja todavía de pajero que soy)

Lo de las llantas, la sección compra-venta la visito muy poco.
Jeep Grand Cherokee 94 Laredo 4.0 - Eskabe Edition "El Sacapuntas Azul"
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."
https://www.youtube.com/molerpa
http://facebook.com/molerpainside
Avatar de Usuario
Molerpa
 
Mensajes: 2890
Registrado: Vie Ene 31, 2014 2:56 pm
Ubicación: Muy poca!
Ciudad: Vincent Lofish
Vehículo: Jeep ZJ / 505 / 505
Modelo: Laredo 4.0 / SRi 2.2 / SRi 2.2
Año: 1994

Re: Me presento en el foro soy Juansafari

Notapor rodeo v6 » Lun Feb 23, 2015 11:48 am

Muy buena la presentación.
Si te armas un post con la modificación mejor aún.
Los ZJteros agradecidos, ya que la automática esta muy buena pero siempre es mejor saber...

Pregunta???
te quedo muy atras la palanca de cambios, ya que la 42RE es bastante cortita, casi mas corta que cualquier caja de camioneta.

Que marca es la caja de dakota????

Saludos.
Avatar de Usuario
rodeo v6
 
Mensajes: 324
Registrado: Mar Abr 21, 2009 10:00 pm
Ciudad: Sarmiento(Chubut)
Vehículo: Grand Cherokee ZJ V8
Modelo: Limited
Año: 1998

Re: Me presento en el foro soy Juansafari

Notapor jramos » Lun Feb 23, 2015 5:52 pm

HOLA JUAN, BIENVENIDO.
Veo que empezamos de la misma manera con la grand chero, sólo que tuve la suerte de conseguir un muy buen taller aquí cerca, en Berazategui, (puse el nombre y dirección en talleres amigos, advance service).
Igualmente, muy buen laburo!!!.
Felicitaciones por la máquina y que la disfrutes. Un abrazo!
Juan Carlos Ramos
"Powered by Dodge"
"Ahora con diesel"
"La Blanquita del 90"
"Envejecer es inevitable, crecer es optativo"
"Forever Young" in a JEEP
Imagen



Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
jramos
 
Mensajes: 1451
Registrado: Vie Abr 24, 2009 1:31 pm
Ciudad: Ezpeleta-Quilmes
Vehículo: Jeep grand cherokee
Modelo: Limited 3.1td
Año: 2000

Re: Me presento en el foro soy Juansafari

Notapor Molerpa » Lun Feb 23, 2015 6:41 pm

Molerpa escribió:
tax_javier escribió:Que te pasó julián??
andas distraído??
arriba dice juan que visito a martín y también están publicadas acá en el foro.
un abrazo



Si, estaba un poco dormido. Pero sin embargo, yo me refería a que PARA LA REPARACIÓN de la caja. (Será que yo le tengo una fé ciega a éste muchacho... tan ciega que ni saco la caja todavía de pajero que soy)

Lo de las llantas, la sección compra-venta la visito muy poco.



me re-cito y te cito, Javier...

Mi pregunta iba apuntada a la reparación de la camioneta. Es decir, dice que lo visitó y que lo ayudó telefónicamente muchas veces, pero no queda en claro quien reparó ésa caja. Dudo que haya sido Martín, por los sucesos que cronológicamente relata.
Jeep Grand Cherokee 94 Laredo 4.0 - Eskabe Edition "El Sacapuntas Azul"
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."
https://www.youtube.com/molerpa
http://facebook.com/molerpainside
Avatar de Usuario
Molerpa
 
Mensajes: 2890
Registrado: Vie Ene 31, 2014 2:56 pm
Ubicación: Muy poca!
Ciudad: Vincent Lofish
Vehículo: Jeep ZJ / 505 / 505
Modelo: Laredo 4.0 / SRi 2.2 / SRi 2.2
Año: 1994

Re: Me presento en el foro soy Juansafari

Notapor tax_javier » Lun Feb 23, 2015 7:01 pm

jaja no queres perder una!!!
pero adonde dice que lo llamó??
fue para que lo ayude,comentó.
yo leí esto!!
reconoce que no lo leíste bien jeje
así escribió,
Martin Mujica tambien debio soportarme varias veces por su taller, ja ja
un abrazo 8-)8-):grin:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
tax_javier
 
Mensajes: 1449
Registrado: Mar Oct 30, 2012 10:54 pm
Ubicación: necochea
Ciudad: necochea
Vehículo: jeep
Modelo: grand cherokee 4.0 laredo
Año: 1998

Siguiente

Volver A CHEROKEROS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron