malacate portatil

ESPACIO PARA CONSULTAS Y COMENTARIOS DE LOS USUARIOS

Moderadores: madmax, sandu4x4, ASO, setsero, fernando-cherokee

malacate portatil

Notapor Dario25/5 » Sab Ene 28, 2017 11:22 am

Queridos compañeros del foro.
Quiero compartir un sistema de malacate removible que implementé para mi Toyota, la cual utilizo mucho en el trabajo y en menor medida off rodad, pq para eso están las chero. El sistema no lo implemente en mi xj, pq ésta ya tiene malacate fijo atrás y adelante.
Quise hacer un sistema removible, pq tengo un tercer malacate que me vino con un tráiler y yo lo podría utilizar en mi camioneta, en otro acoplado que tengo, además de cualquier otra hilacha al que necesite más adelante.
A mí o me convence el sistema warn que se coloca al enganche de la camioneta, pq si uno tira en ángulo, la sujeción se ve sometida a un momento flector y creo que se podría romper. Además los enganches vienen para soportar fuerzas de tiro menores que los 4.000kg teóricos de mi malacate (y de la gran mayoría). Por este motivo elegí un sistema de dos puntos de anclaje.
Por otro lado quería un sistema que no tuviera que poner pasadores ni tornillos, ya que los lugares son incomodos, de difícil acceso y si estuviera encajado te embarras más todavía.
Lo hice en una metalúrgica que me hace muchos trabajos, así que utilizamos fierros que había dando vueltas por ahí, por lo tanto no tengo planos, ni medidas, y si… la bandeja quedo pesadita.
Paso a decribir.
SISTEMA QUITA Y PONE
Es un sistema de dos apoyos con una ranura donde se calza:
1-los apoyos a la camioneta.
2-El malacate a los apoyos.

Imagen

Imagen

Estos son los encastres que van en la camioneta
El apoyo tiene dos tornillos que se encastran y se autosostienen.

Imagen

El mismo sistema de encastre desde el malacate a los apoyos

Imagen

Imagen

Imagen

PARTE DELANTERA DE LA CAMIONETA

Imagen
Soldamos un puente de hierro UPN entre los largueros del chasis. Luego los encastres se sujetan al puente.

Imagen
En esta foto el encastre esta presentado, pero no unido al puente UPN.

Acá se ve terminado. Si no prestas atención pasa desapercibido este sistema. Se nota un poco la planchuela de unión del encastre al puente de UPN.
Imagen

PARTE TRASERA.

Imagen

Imagen

Le soldamos los mismos encastres al larguero del enganche.

BANDEJA PORTAMALACATE.

La hicimos con hierro ángulo. La bandeja apoya de tal forma que el cable tire a la misma altura que los apoyos que se encastran a la camioneta. De esta manera no me genera flexión en el encastre. Fue lo primero que hicimos, pq las demás medidas se ajustan a la bandeja. En las imágenes anteriores se ven algunos detalles. Más fotos no tengo.

Acá van otras fotos adicionales.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que a alguien le sirva. Yo lo instalo en menos de 1 minuto.
Le verdad es que me falta terminar la parte eléctrica, pero debería andar bien. jeje.
Ex nissan D21, mod 97.
Ex hilux 4x2, SRV 2008
Ex Amarok 4x2, 2010
Ex Ranger 4x2 2008
Actual.
Toyota Hilux 4x4 2010
Jeep Dodge 4x4
Duster 4x2 1.6

Imagen

Imagen
Dario25/5

Ciudad: Colonia 25 de MAyo, L.P.
Vehículo: Toyota hilux
Modelo: SRV 4x4
Año: 2010

Re: malacate portatil

Notapor booger » Mar Jun 26, 2018 2:04 pm

Que lástima que no se ven las fotos.

Estoy evaluando instalar el malacate con una bandeja removible para no llevarlo todo el día a cuestas y además no tener que hacer un bumper por la vtv. La idea de embutirlo no es viable ya es es un Warn XD9000i que trae la caja de relays incorporada.

Imagen
ImagenImagenImagenImagen

Es mi barco mi tesoro, es mi dios la libertad, mi ley la fuerza y el viento, mi única patria la mar.
booger

Ciudad: Mar del Plata
Vehículo: Cherokee
Modelo: Sport 4.0
Año: 1997

Notapor Dario25/5 » Mar Jun 26, 2018 5:03 pm

Parece que las dieron de baja.
Vuelvo a subir algunas.
Si queres detalle de algo pedime. no hay drama.
Este sistema lo he probado y me anduvo bien. Es rápido y sencillo.
Lo que si quedo bien pesadito
Tuve problemas con la conexión a la batería y luego le puse conectores de soldadora.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Ex nissan D21, mod 97.
Ex hilux 4x2, SRV 2008
Ex Amarok 4x2, 2010
Ex Ranger 4x2 2008
Actual.
Toyota Hilux 4x4 2010
Jeep Dodge 4x4
Duster 4x2 1.6

Imagen

Imagen
Dario25/5

Notapor manuk » Mar Jun 26, 2018 8:54 pm

Darío una pregunta si en vez de los perfiles lo dejabas con un par de ojales como para poder enganchar la bandeja con unos ganchos (2 o 3) no aguantará? Así se puede dejar siempre el anclaje de la carrocería Otra duda para la conexión trasera que sección de cable usaste?
Gracias
manuk

Ciudad: villa ballester
Vehículo: Jeep
Modelo: Grand Cherokee zj v8 5.2
Año: 1998

Notapor Dario25/5 » Mié Jun 27, 2018 2:56 pm

Mira yo le puse esos fierros pq era lo que había tirado en el tayer y entraban los ojales. Supongo que cualquier fierro que tenga la misma sección y/o resistencia del cable del malaco tiene que servir.
Respecto de los cables le puse de 25mm2 (en las fotos que te pongo se ve en el ojal). Los cables también son quita y pon.
Para otra camioneta que ya traía bumper delante y atrás, no me quedaba el ancho para soldarle los soportes, y le hice una bandeja con un solo punto de anclaje (tipo warn system, que anteriormente no me gustaba, pero si lo hace warn, debe andar). Esto no lo probé todavía. La macana que esta nueva bandeja de anclaje no tiene forma de nada y es muy dificil acomodarla en la carga cuando salgo con la caja llena de cosas. El sistema con los dos fierros o es mas practico.

En mi chero, el malaco de atrás también tiene los relays incorporados en el arnés. El que me la vendió le corto el arnés y le hizo uno a medida. Luego escondió el relay al costado. La macana que el arnés a medida no quedo bien cuadrado, lo que provocó que apoyen mal los engranajes y estos se zafaran y se barrieran los dientes (cosa que ya arreglé). Tal vez podrías hacerle una arnés desde 0 sin cortar el original, no se (es otra opción) aunque yo prefiero quita y pon.

Verdaderamente si tuviera que empezar de nuevo, compraría la bandeja de warn. Esta tiene las medidas, el peso y la resistencia exacta que presisas. Y en tema plata, lo que no se te va en llanto se te va en suspiro. Yo ya quede cautivo de este sistema que se me ocurrió (y que considero que no es malo). Pero no es tan universal
ni tan liviano como el warn, que esta probado que funciona.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Ex nissan D21, mod 97.
Ex hilux 4x2, SRV 2008
Ex Amarok 4x2, 2010
Ex Ranger 4x2 2008
Actual.
Toyota Hilux 4x4 2010
Jeep Dodge 4x4
Duster 4x2 1.6

Imagen

Imagen
Dario25/5

Notapor booger » Mié Jun 27, 2018 8:20 pm

Muchas gracias por la respuesta Dario, saco unas ideas de ahi. Personalmente pensaba en usar tres anclajes cuadrados, como los del soporte trasero de la chero, debidamente soldados a una planchuela que vaya de larguero a larguero y haciéndole los refuerzos pertinentes a dichos largueros.

Pero todavía estoy en veremos, no me decido. Estoy peor que Mirta jaja
ImagenImagenImagenImagen

Es mi barco mi tesoro, es mi dios la libertad, mi ley la fuerza y el viento, mi única patria la mar.
booger

Ciudad: Mar del Plata
Vehículo: Cherokee
Modelo: Sport 4.0
Año: 1997

Volver A MECANICA