La tengo dura,que puede ser ?

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La tengo dura,que puede ser ?

Notapor hector 9dgo » Mié May 23, 2018 7:47 pm

Buenas
:roll:
Si,tengo dura la caja y el pedal corto del embrague

El año pasado cambié el embrague,le puse Valeo,pero siempre anduvo así,desde el primer día

Si "arrimo" la palanca como para poner tercera,y pongo primera,entra de 10

Los demás cambios tengo que esperar a que bajen las revoluciones para que entren sin hacer fuerza ( al menos esa es la sensación)

Que podrá ser ?
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Re: La tengo dura,que puede ser ?

Notapor Carlos Glock » Jue May 24, 2018 9:13 am

hector 9dgo escribió:Buenas
:roll:
Si,tengo dura la caja y el pedal corto del embrague

El año pasado cambié el embrague,le puse Valeo,pero siempre anduvo así,desde el primer día

Si "arrimo" la palanca como para poner tercera,y pongo primera,entra de 10

Los demás cambios tengo que esperar a que bajen las revoluciones para que entren sin hacer fuerza ( al menos esa es la sensación)

Que podrá ser ?


Si el pedal despega muy bajo puede ser poco embrague deberias purgar el circuito
Saludos El Abuelo LU5 ECE
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Re: La tengo dura,que puede ser ?

Notapor hector 9dgo » Jue May 24, 2018 10:28 am

Carlos,purgó el circuito y no mejoró
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Re: La tengo dura,que puede ser ?

Notapor vitorino » Jue May 24, 2018 6:35 pm

yo le puse el embrague y siempre quedo bastante duro el pedal, anda perfecto, ya hice un aspero, un champa y una ermelinda con ese embrague y uso diariamente, no larga abajo, puedo pasar los cambios perfectamente ( a excepcion de la marcha atras que todas cantan jeje ) pero es duro el pedal, y como dice carlos, yo purgue tmb y le cambie todo el liquido en su totalidad y no cambio, pero bueno, me viene bien porque tenia esa pierna flaquita jajaja.
saludos
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Re: La tengo dura,que puede ser ?

Notapor Carlos Glock » Jue May 24, 2018 6:41 pm

Te fijaste el nivel de aceite de la caja ?P??
Saludos El Abuelo LU5 ECE
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Re: La tengo dura,que puede ser ?

Notapor vitorino » Vie May 25, 2018 9:32 am

Carlos Glock escribió:Te fijaste el nivel de aceite de la caja ?P??

si es a mi esta perfecto, si es a hector fijate tambien que aceite le pusieron a la caja, si le pusieron 80w90 gl5 puede ser eso, y si es ese aceite sacalo con urgencia, yo le puse ese y tenia la caja dura, me comentaron del gl5 que te come los sincronizados, saque al mes de tener este aceite y ya salio con tintes dorados, safe de una catastrofe.
saludos
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Re: La tengo dura,que puede ser ?

Notapor hector 9dgo » Vie May 25, 2018 11:20 am

El nivel de aceite está bien

Joya Vitorino !! safaste del gimnasio !!!
En realidad no me parece duro el pedal,sino que le cuesta entrar los cambios
Y gracias a las recomendaciones de acá ,me tomé el laburo de conseguir aceite API GL 3 ,que en su momento había posteado donde lo compré
El mecánico se pudo haber mandado una MACANA al armarlo? Igual terminamos para el toor porque me cagó con el cambio del reten de bancada, el muy
hdp había cambiado solo la mitad de abajo... seguía perdiendo,lo volví a desarmar en otro lado,ahí saltó la sorpresa,cambió el retén completo y noperdió mas
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Re: La tengo dura,que puede ser ?

Notapor Pugafer » Vie May 25, 2018 11:44 am

hector 9dgo escribió:El nivel de aceite está bien

Joya Vitorino !! safaste del gimnasio !!!
En realidad no me parece duro el pedal,sino que le cuesta entrar los cambios
Y gracias a las recomendaciones de acá ,me tomé el laburo de conseguir aceite API GL 3 ,que en su momento había posteado donde lo compré
El mecánico se pudo haber mandado una MACANA al armarlo? Igual terminamos para el toor porque me cagó con el cambio del reten de bancada, el muy
hdp había cambiado solo la mitad de abajo... seguía perdiendo,lo volví a desarmar en otro lado,ahí saltó la sorpresa,cambió el retén completo y noperdió mas


Hola Héctor:

Pregunto: tu sistema de embrague hidráulico tiene abajo pistón por afuera o viene con el rulemán de empuje hidráulico que va adentro de la campana del embrague?
Si es esto último, lo cambiaste cuando hiciste el embrague nuevo?
Cuando levantas el pedal del embrague cuando empieza a acoplar, bien abajo o un poco más arriba?


Otra cosa, no por este vehículo, sino por experiencia en otros a veces cuesta entrar el cambio no por cuestiones de embrague, sino por el desgaste de los sincronizados de la caja, es más desde que compre mi camioneta (xj 1993) mi caja manual esta un poco dura, los cambios no de deslizan, sino que hay que meterlos.

Lo del mecánico con el reten de bancada... sin palabras por 15' más de trabajo perdió un cliente. Lo malo que cosas de ese estilo se repiten todo el tiempo en todos lados, cada vez cuesta más trabajo encontrar mecánicos de confianza. Muchas veces es mejor hacerlo uno aunque tenga que renegar.

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Re: La tengo dura,que puede ser ?

Notapor vitorino » Vie May 25, 2018 11:48 am

Pugafer escribió:
hector 9dgo escribió:El nivel de aceite está bien

Joya Vitorino !! safaste del gimnasio !!!
En realidad no me parece duro el pedal,sino que le cuesta entrar los cambios
Y gracias a las recomendaciones de acá ,me tomé el laburo de conseguir aceite API GL 3 ,que en su momento había posteado donde lo compré
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hdp había cambiado solo la mitad de abajo... seguía perdiendo,lo volví a desarmar en otro lado,ahí saltó la sorpresa,cambió el retén completo y noperdió mas


Hola Héctor:

Pregunto: tu sistema de embrague hidráulico tiene abajo pistón por afuera o viene con el rulemán de empuje hidráulico que va adentro de la campana del embrague?
Si es esto último, lo cambiaste cuando hiciste el embrague nuevo?
Cuando levantas el pedal del embrague cuando empieza a acoplar, bien abajo o un poco más arriba?


Otra cosa, no por este vehículo, sino por experiencia en otros a veces cuesta entrar el cambio no por cuestiones de embrague, sino por el desgaste de los sincronizados de la caja, es más desde que compre mi camioneta (xj 1993) mi caja manual esta un poco dura, los cambios no de deslizan, sino que hay que meterlos.

Lo del mecánico con el reten de bancada... sin palabras por 15' más de trabajo perdió un cliente. Lo malo que cosas de ese estilo se repiten todo el tiempo en todos lados, cada vez cuesta más trabajo encontrar mecánicos de confianza. Muchas veces es mejor hacerlo uno aunque tenga que renegar.

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Re: La tengo dura,que puede ser ?

Notapor hector 9dgo » Vie May 25, 2018 12:37 pm

Pugafer
El otro mecánico me cambió el ruleman de empuje hidráulico cuando cambi'o el embrague
Apenas levanto el pedal del embrague acopla
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Re: La tengo dura,que puede ser ?

Notapor Carlos Glock » Vie May 25, 2018 5:00 pm

hector 9dgo escribió:Pugafer
El otro mecánico me cambió el ruleman de empuje hidráulico cuando cambi'o el embrague
Apenas levanto el pedal del embrague acopla


Eso es parte del problema no embraga bien y los cambios entran duros

Para mi no esta bien purgado
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Re: La tengo dura,que puede ser ?

Notapor Pugafer » Vie May 25, 2018 6:02 pm

Carlos Glock escribió:
hector 9dgo escribió:Pugafer
El otro mecánico me cambió el ruleman de empuje hidráulico cuando cambi'o el embrague
Apenas levanto el pedal del embrague acopla


Eso es parte del problema no embraga bien y los cambios entran duros

Para mi no esta bien purgado


Comparto que debe estar ahí el problema, el pedal tiene que subir un poco antes de acoplar, puede que sea aire en la línea o mismo la bomba del embrague. La bomba se saca fácil y si el cilindro está bien los repuestos de goma los compras por 2 mangos en cualquier casa de frenos.
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Re: La tengo dura,que puede ser ?

Notapor hector 9dgo » Vie May 25, 2018 6:52 pm

Perfecto
Chequeo el purgado nuevamente y la revision de la bomba

Gracias y comento como sale
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