LA ROJITE CON 35"

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LA ROJITE CON 35"

Notapor vitorino » Lun Mar 09, 2020 9:17 pm

Hola muchachos, les queria compartir a la rojite con sus zapatitos nuevos jeje, andamos con 35"
saludos a todos

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Re: LA ROJITE CON 35"

Notapor ASO » Lun Mar 09, 2020 9:30 pm

Muy linda Vito !!
que relación le pusiste ?
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Re: LA ROJITE CON 35"

Notapor vitorino » Lun Mar 09, 2020 11:02 pm

ASO escribió:Muy linda Vito !!
que relación le pusiste ?

jejejejeje, por ahora 3.73, te digo que no cambio mucho ee, pero la idea es pasar a 4.56, pero es un bille, asi que por ahora jeje.
tengo un d44 para ponerle, y la idea ya es meterlo con 4.56, veremos que sale.
saludos
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Re: LA ROJITE CON 35"

Notapor Celta » Mié Mar 11, 2020 9:21 am

Felicitaciones Vitorino , semo do con 35 :D

yo le puse atras un 8.8 de ranger y esta con 4.56 ,
tira perfecto abajo y arriba ( ojo que tengo un 2.8 de ranger abajo el capot )

ando atras de un dana 44 para adelante
Saludos



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Re: LA ROJITE CON 35"

Notapor vitorino » Mié Mar 11, 2020 6:07 pm

Celta escribió:Felicitaciones Vitorino , semo do con 35 :D

yo le puse atras un 8.8 de ranger y esta con 4.56 ,
tira perfecto abajo y arriba ( ojo que tengo un 2.8 de ranger abajo el capot )

ando atras de un dana 44 para adelante

hola, vos andas con 35?
yo el eje aun no lo cambie, pero t3ngo un dana 44 para poner,y lo refuerzo todo, pero las relacions aun deben esperar, valen un bille.
saludos
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Re: LA ROJITE CON 35"

Notapor EL VASCO » Vie Mar 13, 2020 8:33 am

Quedó de PM !!!!
Te felicito, Vito.
Gracias por compartirlo.
El Vasco.-

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Re: LA ROJITE CON 35"

Notapor Celta » Vie Mar 13, 2020 8:43 am

vitorino escribió:[
hola, vos andas con 35?


le puse las 35 hace poco , safe con el ahora 18 antes del aumento del dolar.

las relaciones las compre en la universal de warnes y me salieron 35 lucas original ford
Saludos



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Re: LA ROJITE CON 35"

Notapor nestor516 » Sab Mar 14, 2020 6:09 pm

vitorino escribió:Hola muchachos, les queria compartir a la rojite con sus zapatitos nuevos jeje, andamos con 35"
saludos a todos

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La veo medio petiza para esas patas !!!! :lol: :lol: :lol:
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Re: LA ROJITE CON 35"

Notapor vitorino » Dom Mar 15, 2020 1:43 am

nestor516 escribió:
vitorino escribió:Hola muchachos, les queria compartir a la rojite con sus zapatitos nuevos jeje, andamos con 35"
saludos a todos

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La veo medio petiza para esas patas !!!! :lol: :lol: :lol:


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con la trompa casi al pecho me alcanza :lol: :lol:
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Re: LA ROJITE CON 35"

Notapor pfcarranza » Dom Mar 15, 2020 11:23 pm

hola

pondrías algunas fotos que muestren la barra panhard?

yo con 31 " y 4,5 de levante ya la rompi dos veces

gracias
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Re: LA ROJITE CON 35"

Notapor Celta » Lun Mar 16, 2020 12:32 am

pfcarranza escribió:barra panhard?

yo con 31 " y 4,5 de levante ya la rompi dos veces

gracias


tenes que modificar la torreta y la barra
Saludos



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Re: LA ROJITE CON 35"

Notapor pfcarranza » Lun Mar 16, 2020 12:38 am

Celta escribió:
tenes que modificar la torreta y la barra


sí, no lo aclaré perdón

la barra está modificada incluso es regulable

el extremo al "chasis" incluso tiene su eje horizontal

pero la mía se corta luego de la curva

quería ver si le hacen curva o la están haciendo recta

e incluso queria saber el acero que estan utilizando
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Re: LA ROJITE CON 35"

Notapor Celta » Lun Mar 16, 2020 7:48 am

no tengo la chata con migo no te puedo mandar fotos , en la torreta ( modificada mas larga que la original y desplazada p adelante ) le puse un buje en vez de rotula , el anclaje al dife hasta hace un tiempo fue el original , despues se me ocurrio pasar la barra de direccion para arriba de su anclaje y tuve que modificar todo por que era un flan la chata , se la lleve a Tuco de Tablada y la dejo andando joya .
Te vacuna pero sabe lo que hace .
Saludos



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Re: LA ROJITE CON 35"

Notapor pfcarranza » Lun Mar 16, 2020 8:29 am

por acá lo mismo que ese hombre

entre que soy re mañoso con la chata para que ande siempre bien y el profesionalismo del que me la levantó...

pero algo estamos haciendo mal pues se parte

yo pensaba que el fusible sería la parte roscada del registro...pero no...no es ahí donde se corta sino antes de la curva

bueno..cuando puedan les encargo algunas fotos

gracias che
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Re: LA ROJITE CON 35"

Notapor booger » Lun Mar 16, 2020 4:56 pm

que raro Pablo, yo la tuve con 31 y 5" durante un año, con varias travesías de por medio incluída una grosa por la cordillera y nada. Es más, ahora la tengo con 32 desde hace 6 meses y con un par de travesías arriba 0 problema

Cuanto tenía el jeep ika, los que modificaban barras y les hacían curvas solían tener problemas de corte de barras en las curvas o cerca de ellas. Creo que la solución fue utilizar caño sin costura de 5 o 6 mm de espesor
Es mi barco mi tesoro, es mi dios la libertad, mi ley la fuerza y el viento, mi única patria la mar.


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Re: LA ROJITE CON 35"

Notapor pfcarranza » Lun Mar 16, 2020 5:50 pm

sí che, dos veces se partió y las dos veces en el mismo lugar

y en el mismo tipo de situación, tomando una curva para el lado conductor. Es decir que fue laburando a la tracción, en realidad, como la rotura fue cercana a la curva, se trata de un laburo de flexión

ahora le llevé la barra al ingenieri, simuló en la compu y en efecto esa zona es la de mayor riesgo

vamos a ver cómo lo resuelve

abajo están las fotos de la barra "rompida"


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disculpas que estoy desvirtuando el post muchachos

y gracias por los comentarios

gran abrazo
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Re: LA ROJITE CON 35"

Notapor Celta » Lun Mar 16, 2020 8:20 pm

Le tenes que hacer la barra de caño sin costura como dice el colega
Saludos



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Re: LA ROJITE CON 35"

Notapor vitorino » Lun Mar 16, 2020 8:56 pm

pfcarranza escribió:sí che, dos veces se partió y las dos veces en el mismo lugar

y en el mismo tipo de situación, tomando una curva para el lado conductor. Es decir que fue laburando a la tracción, en realidad, como la rotura fue cercana a la curva, se trata de un laburo de flexión

ahora le llevé la barra al ingenieri, simuló en la compu y en efecto esa zona es la de mayor riesgo

vamos a ver cómo lo resuelve

abajo están las fotos de la barra "rompida"


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disculpas que estoy desvirtuando el post muchachos

y gracias por los comentarios

gran abrazo

hola pablo, el sistema como la tenes no me gusta, vi dos iguales y se partian tambien, yo con el sistema original la tuve 5 años y hasta la ermelinda hice ( hasta la cascada, que aun asi es duro ), yo ahora modifique el sistema de barras, y la trackbar sigo teniendo la original, solo la corte y le puse un macho regulable y le subi la torre al lado del espiral porque cambie al sistema tipo wj/jk, pero el anclaje tanto de la track, como l pitman, estan originales ( ya hace dos años que ando asi, con la misma track desde que la compre y ya hice los gigantes y el aspero 2 veces, y el champa )

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Re: LA ROJITE CON 35"

Notapor pfcarranza » Mar Mar 17, 2020 9:35 am

Gracias muchachos por las respuestas

la verdad que debería haberme dado cuenta antes que el hecho que la barra trabaje en ángulo, aumenta sus esfuerzos, la simulacioncita de abajo muestra eso y la hice para ver mejor cómo se producen los esfuerzos:

en una curva, por fuerza centrífuga se produce el vector naranja

la barra debe responder con el vector azul.

para ello, según el ángulo que forme la barra, ella deberá hacer un esfuerzo con el vector verde

noten que, mientras más grande es el ángulo de la barra respecto de la horizontal, más esfuerzo debe hacer

y no solo ello, se produce una componente vertical que quita adherencia a la rueda del pavimento

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ahora me cae la ficha

lo pongo para que les sirva a todos

que gil que no me di cuenta antes
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Re: LA ROJITE CON 35"

Notapor vitorino » Mar Mar 17, 2020 2:07 pm

pfcarranza escribió:Gracias muchachos por las respuestas

la verdad que debería haberme dado cuenta antes que el hecho que la barra trabaje en ángulo, aumenta sus esfuerzos, la simulacioncita de abajo muestra eso y la hice para ver mejor cómo se producen los esfuerzos:

en una curva, por fuerza centrífuga se produce el vector naranja

la barra debe responder con el vector azul.

para ello, según el ángulo que forme la barra, ella deberá hacer un esfuerzo con el vector verde

noten que, mientras más grande es el ángulo de la barra respecto de la horizontal, más esfuerzo debe hacer

y no solo ello, se produce una componente vertical que quita adherencia a la rueda del pavimento

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ahora me cae la ficha

lo pongo para que les sirva a todos

que gil que no me di cuenta antes

si, aumenta el esfuerzo, pero no pasa nada, yo la tuve laburando cruzada mucho tiempo, para mi lo que esta jodiendo es el anclaje que le hiciste en el unibody, no funciona bien asi.
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