LA ROJITE CON 35"

ESPACIO PARA CONSULTAS Y COMENTARIOS DE LOS USUARIOS

Moderadores: madmax, sandu4x4, ASO, setsero, fernando-cherokee

Re: LA ROJITE CON 35"

Notapor pfcarranza » Mar Mar 17, 2020 4:56 pm

vitorino escribió:si, aumenta el esfuerzo, pero no pasa nada, yo la tuve laburando cruzada mucho tiempo, para mi lo que esta jodiendo es el anclaje que le hiciste en el unibody, no funciona bien asi.
saludos


sabés que no me doy cuenta por qué ese anclaje incide en la rotura?

es un punto de pivoteo como el anclaje original

y no logro entender cómo influye el tipo de anclaje multiplicando esfuerzos como para que se rompa la barra...para colmo...bien lejos del anclaje

no digo que no influye...solo que no entiendo en qué y por qué che...
Pablo
Cherokee Classic 4.0L Nafta. Manual. 99

Imagen
Avatar de Usuario
pfcarranza
 
Mensajes: 2173
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:26 am
Ciudad: Allen
Vehículo: Jeep Cherokee
Modelo: Classic
Año: 1999

Re: LA ROJITE CON 35"

Notapor vitorino » Mar Mar 17, 2020 6:09 pm

pfcarranza escribió:
vitorino escribió:si, aumenta el esfuerzo, pero no pasa nada, yo la tuve laburando cruzada mucho tiempo, para mi lo que esta jodiendo es el anclaje que le hiciste en el unibody, no funciona bien asi.
saludos


sabés que no me doy cuenta por qué ese anclaje incide en la rotura?

es un punto de pivoteo como el anclaje original

y no logro entender cómo influye el tipo de anclaje multiplicando esfuerzos como para que se rompa la barra...para colmo...bien lejos del anclaje

no digo que no influye...solo que no entiendo en qué y por qué che...

la barra aparte de movivmiento para abajo tiene na ida para atras digamos, cuando el brazo se va para abajo el eje se va para atras tmb, como la tenes vos de frente esta bueno para el movivmento del eje hacia abajo, pero del lado que descuelga el eje se va para atras, y al tener la rotula de frente le cuesta reducir ese angulo, se va torcionando hasta que quiera en algun logar.
ojo, eso lo deduzco yo, vi 2 barras con ese sistema que les paso lo mismo, mas el tuyo, para mi es el sisitema.
hace una cosa, mandale un extremo que ancle como la original y fijate si sigue haciendolo, si podes poner una foto de frente que se vea todo quiza te puedo ayudar mas, pero te digo, yo antes de esto la tenia original a las barras, le habia cambiado solo la de abajo de todo por la de la zj v8 y estaba en 6" y 33, barra track relocalizada abajo, la original y no tuve problemas.
saludos
" LA H NO MURIO "

Imagen[/url]Imagen
ImagenImagenImagenImagen


-. __________
. /__|_| _\____\
.|__ |_|_|__ #IIIIIII#
.. ( )_)--o--( )_)--o--)_)
Avatar de Usuario
vitorino
 
Mensajes: 4594
Registrado: Dom Jun 23, 2013 2:30 am
Ciudad: argentina
Vehículo: cherokee sport 4.0 6cl
Modelo: 4.0lts - 190cv - 6cl
Año: 1997

Re: LA ROJITE CON 35"

Notapor pfcarranza » Lun Mar 23, 2020 10:33 am

hola!

disculpas por la demora en la respuesta

Vitorino, tenés absoluta razón en que la rueda, cuando sube o baja por pozo o lomo de burro o en el mejor de los casos, cañadones...retrocede en su posición
Esto ocurre ahora que tengo los drop arms de ORZ.
Con estos dro arms, los brazos recuperan la posición horizontal y así están, con la camioneta en reposo en su posición más adelantada
Todo movimiento que hace la camio implica que las ruedas retrocedan
Antes, con los brazos extendidos colocados en los anclajes originales eso no pasaba...
Y esto no es una crítica a los drop arms, al contrario. Con los brazos en la posición actual, se logra más estabilidad en pozos por no adelantamiento de rueda, mejor copiado en serrucho, y suspensión más blanda.

Volviendo al tema de mi panhard. La rótula que ancla la panhard al body, si bien tiene eje horizontal, admite rotación en todas las direcciones por lo que resultan iguales los esfuerzos que cuando tiene eje vertical.

El problema lo estamos estudiando y parece que ronda en dos cuestiones:

a) el tipo de material y diámetro utilizado
b) la curva que tiene la barra

creo que vamos a hacer una reforma sencilla en el anclaje al diferencial para disminuir la curvatura.
recordemos que el fusible de la barra está siendo la curva y no, por ejemplo, como yo imaginaba antes, la parte roscada.
esa debilidad en la curva es porque flexiona el material y se fatiga

bueno...cuando la tengamos hecha comparto así espero sirva a los demás

gracias, la charla por acá me sirvió de muchísimo, sinceramente
Pablo
Cherokee Classic 4.0L Nafta. Manual. 99

Imagen
Avatar de Usuario
pfcarranza
 
Mensajes: 2173
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:26 am
Ciudad: Allen
Vehículo: Jeep Cherokee
Modelo: Classic
Año: 1999

Re: LA ROJITE CON 35"

Notapor Celta » Dom Abr 12, 2020 10:33 am

En mi chata le subimos el anclaje de la barra que esta en el dife , se le hizo una torreta .
Saludos



Celta Comandante Malambero

Imagen
Avatar de Usuario
Celta
 
Mensajes: 506
Registrado: Mié Jun 23, 2010 8:44 am
Ciudad: bsas
Vehículo: jeep
Modelo: cheroke 4.0
Año: 1998

Re: LA ROJITE CON 35"

Notapor vitorino » Lun Abr 13, 2020 12:08 pm

como estamos en cuarentena, salio lavado violento jeje
Imagen

Imagen

Imagen
" LA H NO MURIO "

Imagen[/url]Imagen
ImagenImagenImagenImagen


-. __________
. /__|_| _\____\
.|__ |_|_|__ #IIIIIII#
.. ( )_)--o--( )_)--o--)_)
Avatar de Usuario
vitorino
 
Mensajes: 4594
Registrado: Dom Jun 23, 2013 2:30 am
Ciudad: argentina
Vehículo: cherokee sport 4.0 6cl
Modelo: 4.0lts - 190cv - 6cl
Año: 1997

Re: LA ROJITE CON 35"

Notapor pfcarranza » Lun Abr 13, 2020 12:58 pm

beyyyaaaa!!!!
Pablo
Cherokee Classic 4.0L Nafta. Manual. 99

Imagen
Avatar de Usuario
pfcarranza
 
Mensajes: 2173
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:26 am
Ciudad: Allen
Vehículo: Jeep Cherokee
Modelo: Classic
Año: 1999

Re: LA ROJITE CON 35"

Notapor Chiri » Dom May 03, 2020 5:28 pm

4,56 si se nota!

D44 un amor.

Muy linda!
Avatar de Usuario
Chiri
 
Mensajes: 862
Registrado: Jue Abr 17, 2008 3:03 pm
Ubicación: Costa Rica
Ciudad: Alajuela
Vehículo: Jeep by AMC
Modelo: Cherokee Pioneer
Año: 1986



Anterior

Volver A MECANICA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados