Junta de tapa de cilindros

ESPACIO PARA CONSULTAS Y COMENTARIOS DE LOS USUARIOS

Moderadores: madmax, sandu4x4

Junta de tapa de cilindros

Notapor chulengo2146 » Lun Feb 03, 2020 12:16 pm

Hola buenos días a todo el foro, tengo una pregunta de mecánica para hacerles a saber: Hace un tiempo la Chero mía calentaba mucho, la aguja de temperatura pasaba los 100 ºC, compré las tapas y se las cambié, pero comenzó otro problema, las valvulas quedaban abiertas y el motor fallaba, le dije al mecánico que tenía que medir la altura de los pistones para ver que junta de tapa habría que poner, este me dijo que si el motor tenía una junta con una muesca, siempre tenía que llevar la misma, aunque se cambiaran las tapas, yo creo que no, que debe medirse la altura y obrar en consecuencia; estoy equivocado o el mecánico tiene razón?. Esa es mi duda y por eso pregunto. Gracias y saludos. Horacio.
chulengo2146
 
Mensajes: 315
Registrado: Mar Ago 03, 2010 5:12 pm
Ciudad: Gral. Madariaga
Vehículo: Jeep
Modelo: Cherokee Classic 2.5 TD
Año: 2001

Re: Junta de tapa de cilindros

Notapor tinchowr » Lun Feb 03, 2020 7:31 pm

Consulta, porque tiene que ver la junta de tapa de cilindros con que las válvulas quedan abiertas? Si quedan abiertas al momento de la combustión es porque esta fuera de punto, o problemas en la tapa. La junta no creo que sea el problema! La junta deberia ser la misma para cualquiera de las tapas, no se si en APAZ cuando te venden sus tapas tambien te indica alguna junta en especial que el venda! De la altura de los pistones puede ser por una cuestion de compresion nada mas!
Saludos
Ex Cherokee XJ 4.0 SPORT MANUAL -
Actual: Grand Cherokee WJ 2.7 CRD Limited 2004
Proxima... Quien sabe
tinchowr
 
Mensajes: 69
Registrado: Mié Ago 14, 2019 11:37 am
Ciudad: Rio Tercero
Vehículo: Grand Cherokee WJ
Modelo: 2.7 CRD Limited
Año: 2004

Re: Junta de tapa de cilindros

Notapor chulengo2146 » Mar Feb 04, 2020 11:19 am

Ok. gracias, entonces mi deducción es equivocada, yo pensaba que al quedar las valvulas abiertas y perder compresión por el escape y al no tener como regularlas y las varillas que las empujan quedaban haciendo fuerza empujando el resorte de valvulas permanentemente y por lo tanto las valvulas no apoyan en el asiento. Hice una prueba acortando las varillas levanta valvulas para que estas tuvieran algo de luz y el motor agarró compresión; pero al acortar las varillas con una piedra de amolar, el trabajo no es preciso y el motor falla. Construí unas plantillas de metal de 0.5mm con la forma de la pieza que sostiene el martillito que acciona las valvulas, voy a probar colocandolas debajo de esa pieza y ver que pasa. Después comento que pasó. Otra cosa que se me ocurre hacer es cambiar los martillos por unos que tengan tornillos para poder hacer regulación de la luz de valvulas. Después comento. Saludos. Horacio.
chulengo2146
 
Mensajes: 315
Registrado: Mar Ago 03, 2010 5:12 pm
Ciudad: Gral. Madariaga
Vehículo: Jeep
Modelo: Cherokee Classic 2.5 TD
Año: 2001

Re: Junta de tapa de cilindros

Notapor tinchowr » Mar Feb 04, 2020 11:58 am

chulengo2146 escribió:Ok. gracias, entonces mi deducción es equivocada, yo pensaba que al quedar las valvulas abiertas y perder compresión por el escape y al no tener como regularlas y las varillas que las empujan quedaban haciendo fuerza empujando el resorte de valvulas permanentemente y por lo tanto las valvulas no apoyan en el asiento. Hice una prueba acortando las varillas levanta valvulas para que estas tuvieran algo de luz y el motor agarró compresión; pero al acortar las varillas con una piedra de amolar, el trabajo no es preciso y el motor falla. Construí unas plantillas de metal de 0.5mm con la forma de la pieza que sostiene el martillito que acciona las valvulas, voy a probar colocandolas debajo de esa pieza y ver que pasa. Después comento que pasó. Otra cosa que se me ocurre hacer es cambiar los martillos por unos que tengan tornillos para poder hacer regulación de la luz de valvulas. Después comento. Saludos. Horacio.

Consulta, quien te armo las tapas? Es en todas por igual? Usaron repuestos originales? Porque puede que hayan usado varillas que no son las originales, con otro largo o no tienen vaina de aceite! El botador carga bien?
Ex Cherokee XJ 4.0 SPORT MANUAL -
Actual: Grand Cherokee WJ 2.7 CRD Limited 2004
Proxima... Quien sabe
tinchowr
 
Mensajes: 69
Registrado: Mié Ago 14, 2019 11:37 am
Ciudad: Rio Tercero
Vehículo: Grand Cherokee WJ
Modelo: 2.7 CRD Limited
Año: 2004

Re: Junta de tapa de cilindros

Notapor pochy » Mié Feb 05, 2020 6:57 pm

Ambos tienen razon!

Para conocer que junta usar hay que medir cuanto sobresale el piston en los diesel,en este caso el piston no sobresale,lo que sobresale son las camisas,entonces lo que se mide es lo que sobresale la camisa! Por otro lado,si las camisas no se cambiaron no es necesario medir nada y se usa la junta con las mismas muescas que la que tenia originalmente antes de abrir el motor!
Con respecto a las varillas,conseguite un juego aunque sea usado y tira a la mierda esas varillas que pasaste por la amoladora!!! Las valvulas no se regulan porque los botadores son hidraulicos!
Con respecto a tu falla,pueden ser muchas cosas, lo ideal seria medir compresion para saber donde esta el problema! Pero me la juego a que compraste las tapas nuevas,sin valvulas,le pusiste tus valvulas viejas(cosa que estabien) pero no llevaste las tapas/valvulas a un tapero a que aciente las valvula en las tapas,por eso te fuga compresión y falla!!
Tambien ya que estas saca los botadores y limpialos bien con wd40, puede ser que alguno se trabe con mugre y por eso falle!!
pochy
 
Mensajes: 371
Registrado: Sab Dic 17, 2011 6:26 pm
Ciudad: buenos aires
Vehículo: dodge
Modelo: dakota sport 2.5 td
Año: 1999

Re: Junta de tapa de cilindros

Notapor chulengo2146 » Mar Feb 11, 2020 2:46 pm

OK. GRACIAS. VOY A VER QUE HAGO. Quería cambiar la Chero por una 2010 o 2011 naftera V6, pero no puedo vender la mía con estos inconvenientes. Hace una semana le cambié Barra Panhard, Barra de dirección, Bujes de todos los tensores, Extremos de dirección y no me acuerdo que mas. En unos días le voy a cambiar amortiguadores, tiene rancho adelante y en la dirección y atrás los comunes, no se si ponerle todos rancho, no se si hacen alguna diferencia en el andar. Saludos. Horacio.
chulengo2146
 
Mensajes: 315
Registrado: Mar Ago 03, 2010 5:12 pm
Ciudad: Gral. Madariaga
Vehículo: Jeep
Modelo: Cherokee Classic 2.5 TD
Año: 2001


Volver A MECANICA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados