Jeep G.C. V8 5.7 Hemi Consultas.... previa a compra.

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Re: Jeep G.C. V8 5.7 Hemi Consultas.... previa a compra.

Notapor pepe_grillo » Vie Mar 10, 2017 11:01 am

Excelente, gracias.
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Re: Jeep G.C. V8 5.7 Hemi Consultas.... previa a compra.

Notapor johannes » Vie Mar 10, 2017 11:33 am

Molerpa escribió:claro. Por eso yo presumo que la sonda 1 del banco que corresponda a esas bujías, está tomuer, y al marcar valor bajo, suben los correctores, e inyecta ese 30% más de combustible.
Para descartarlo, indiqué las mediciones a cursar.



Segun lo que sigo leyendo. El Banco uno, viene tirando la sonda +32%, el Banco dos. Lo normal entre +3 y -3 con picos no mas de 10.
Lo que he leido tiene que estar dando no mas de 10 en + y -. A veces cuando siento que la chata tironea se pone el Banco uno en -32%. Todo esto por Scanner, como bien dijo Morlepa hay que chequear la realidad.
Ya me compre un osciloscopio, ademas de la tension. Asi que estimo que el Sabado o Domingo voy a chequear esta sonda.
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Re: Jeep G.C. V8 5.7 Hemi Consultas.... previa a compra.

Notapor Molerpa » Vie Mar 10, 2017 2:35 pm

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Re: Jeep G.C. V8 5.7 Hemi Consultas.... previa a compra.

Notapor johannes » Sab Mar 11, 2017 4:43 pm

Bueno. Investigando un poco en la mañana. No veo nada raro. Lo que si imposible de meter nada para medir en vivo y directo, sin decir q sufriría quemaduras de 3er grado al intento. Ya había cambiado directamente la sonda. X q todo lo indicaba. Veo q la misma sonda es como más nueva de las otras restante.

Imagen

Lo que si noto que la instalada tiene un conector diferente y la instalaron igual medio vaqueteando la ficha. La sonda nueva conecto impecable.

Sonda Vieja: 5602 9050 AA

Sonda Nueva: 5602 9049 AA

Pongo en marcha y comienza a dar señales normales, hasta q escucho una contra explosión y chau lo mismo.

Imagen

En la imagen las dos señales de arriba indican Banco 1 Sensor 1 variando su voltaje normal de 0.200v a 0.800v y un % normal
Y las 2 de abajo Banco 2 Sensor 1 se queda clavado en 0.600/0.800v y un +32% y después varía se va para abajo
0.015/0.200v y un -32%.

Dato extra: En cada arranque si o si se queda acelerada en 1500rpm y baja progresivamente, en frio como en caliente.

Quedan estos errores.

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Re: Jeep G.C. V8 5.7 Hemi Consultas.... previa a compra.

Notapor JPI » Sab Mar 11, 2017 10:00 pm

Si es un deporte de riesgo probar este sensor vas a tener que ingeniártelas para engancharles unos cablecitos. ¿Probaste que valores tira con la sonda desconectada?, ¿mediste la tensión que alimenta el resistor de la sonda? con la ficha desconectada identifica los pines que corresponden y medí.
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Re: Jeep G.C. V8 5.7 Hemi Consultas.... previa a compra.

Notapor johannes » Sab Mar 11, 2017 10:09 pm

JPI escribió:Si es un deporte de riesgo probar este sensor vas a tener que ingeniártelas para engancharles unos cablecitos. ¿Probaste que valores tira con la sonda desconectada?, ¿mediste la tensión que alimenta el resistor de la sonda? con la ficha desconectada identifica los pines que corresponden y medí.



La ficha que viene de la camioneta esta bien arriba y no deja traerla para abajo. Y encima estan esas dos pomponas de catalizador que tenes que hacer unos movimientos raros para poder meter la mano. Intente ver si venia 12v a los cables que contecta con los blancos del sensor que son los del calentador del sensor, pero se hizo dificil. Mañana voy a intentar.

Segun estuve leyendo puede que alla tambien una fuga de aire en la admision, pero es una sola y tendria el problema en la otra.
Lo que si era un mugre la mariposa, ahora subo unas fotos.

Sino voy a tener que llevarla a alguien que me lo solucione y depaso limpieza de inyectores y de admision en su caso tambien!!!
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Re: Jeep G.C. V8 5.7 Hemi Consultas.... previa a compra.

Notapor johannes » Sab Mar 11, 2017 10:11 pm

johannes escribió:
JPI escribió:Si es un deporte de riesgo probar este sensor vas a tener que ingeniártelas para engancharles unos cablecitos. ¿Probaste que valores tira con la sonda desconectada?, ¿mediste la tensión que alimenta el resistor de la sonda? con la ficha desconectada identifica los pines que corresponden y medí.



La ficha que viene de la camioneta esta bien arriba y no deja traerla para abajo. Y encima estan esas dos pomponas de catalizador que tenes que hacer unos movimientos raros para poder meter la mano. Intente ver si venia 12v a los cables que contecta con los blancos del sensor que son los del calentador del sensor, pero se hizo dificil. Mañana voy a intentar.

Segun estuve leyendo puede que alla tambien una fuga de aire en la admision, pero es una sola y tendria el problema en la otra.
Lo que si era un mugre la mariposa, ahora subo unas fotos.

Sino voy a tener que llevarla a alguien que me lo solucione y depaso limpieza de inyectores y de admision en su caso tambien!!!

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Re: Jeep G.C. V8 5.7 Hemi Consultas.... previa a compra.

Notapor Molerpa » Sab Mar 11, 2017 10:43 pm

eso es la acción de la EGR.

P0300 es misfire. Hay uno o varios cilindros que combustionan mal. (lo detecta por la velocidad angular del cigüeñal)
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Re: Jeep G.C. V8 5.7 Hemi Consultas.... previa a compra.

Notapor johannes » Dom Mar 12, 2017 9:27 am

Molerpa escribió:eso es la acción de la EGR.

P0300 es misfire. Hay uno o varios cilindros que combustionan mal. (lo detecta por la velocidad angular del cigüeñal)


Se fue después ese error cuando salí a dar una vuelta. Debe ser por eso que pegaba esas contra explosiones. Después quedó solo P0174.

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Re: Jeep G.C. V8 5.7 Hemi Consultas.... previa a compra.

Notapor JPI » Dom Mar 12, 2017 1:08 pm

Por más que el código no esté presente es probable que la falla provenga de ese sector, hipotéticamente puede ser que te esté fallando el sistema de encendido en cualquiera de sus componentes, y/o uno o varios inyectores o baja, presión de combustible, una electroválvula del sistema MDS, etc, una vez que ésta falla se manifiesta se genera un círculo vicioso donde la ECU entrega combustible extra para compensar, dando por falla la sonda que termina contaminada y no trabaja como debe, para compensar la falla nuevamente la ECU decide entregar más combustible cerrando el círculo vicioso.
Para descular la falla vas a tener que trabajar, no queda otra que probar pieza por pieza empezando por el banco que contamina la sonda, hasta encontrar la falla y cruza los dedos porque la falla no sea a causa de lo botadores MDS.

Pd. Averigua como podes medirle compresión así descartas problema de válvulas.
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Re: Jeep G.C. V8 5.7 Hemi Consultas.... previa a compra.

Notapor johannes » Dom Mar 12, 2017 6:09 pm

JPI escribió:Por más que el código no esté presente es probable que la falla provenga de ese sector, hipotéticamente puede ser que te esté fallando el sistema de encendido en cualquiera de sus componentes, y/o uno o varios inyectores o baja, presión de combustible, una electroválvula del sistema MDS, etc, una vez que ésta falla se manifiesta se genera un círculo vicioso donde la ECU entrega combustible extra para compensar, dando por falla la sonda que termina contaminada y no trabaja como debe, para compensar la falla nuevamente la ECU decide entregar más combustible cerrando el círculo vicioso.
Para descular la falla vas a tener que trabajar, no queda otra que probar pieza por pieza empezando por el banco que contamina la sonda, hasta encontrar la falla y cruza los dedos porque la falla no sea a causa de lo botadores MDS.

Pd. Averigua como podes medirle compresión así descartas problema de válvulas.

Si estaba pensando en otras posibilidades. Siempre en ese banco el problema. Pero no voy a renegar.

Algún taller especializado en esta problemática y en este tipo de bichos?
Honesto y que sepa laburar nada mas.



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Re: Jeep G.C. V8 5.7 Hemi Consultas.... previa a compra.

Notapor Fernando JMJ » Dom Mar 12, 2017 8:06 pm

johannes escribió:
Algún taller especializado en esta problemática y en este tipo de bichos?
Honesto y que sepa laburar nada mas.

Si querés, llámalo a Sergio Glock. No se si te podrá ayudar pero garantizo seriedad y honestidad. Además, tiene todos los instrumentos de diagnóstico y experiencia en Jeeps.....


Saludos


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Re: Jeep G.C. V8 5.7 Hemi Consultas.... previa a compra.

Notapor johannes » Dom Mar 12, 2017 9:06 pm

Fernando JMJ escribió:
johannes escribió:
Algún taller especializado en esta problemática y en este tipo de bichos?
Honesto y que sepa laburar nada mas.

Si querés, llámalo a Sergio Glock. No se si te podrá ayudar pero garantizo seriedad y honestidad. Además, tiene todos los instrumentos de diagnóstico y experiencia en Jeeps.....


Saludos


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Buenísimo Fernando. Encima esta en Z.Norte que es donde vivo!! Mañana lo llamo. Grs

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Re: Jeep G.C. V8 5.7 Hemi Consultas.... previa a compra.

Notapor johannes » Mié Mar 15, 2017 5:11 pm

Bueno, lo llame a Sergio, la verdad q 10 Ptos. La vio un poco y la conclusión venía por los catalizadores. Me recomendó un taller de escape y la verdad q también 10ptos. Barato y un laburo bastante complicado por la ubicacion. Volaron los 2 catalizadores, caño directo.

Sin duda el cambio fue inmediatamento y notable, más descomprimido. El catalizador del problema negro mal, no se ve de un lado al otro, el otro color café con leche y se ve muy poco al otro lado. Viendo al vivo con el scanner, ya la sonda 1 del banco 2, comenzó a marcar Voltaje variable y un trimer parejo con el Banco 1. Antes muerto, con sonda nueva.

Solamente estando parado aumenta el consumo en diferencia con el otro banco.

Charlando con Sergio, me recomienda usarla un poco para descarbonizar y q limpie un poco para ir viendo otras cosas.

El consumo bajo a 19.8lts en panamericana con aire. Y 24lts en tráfico pesado. Igual el promedio q trae la chata es medio pedorro, comparado al de la WJ. Y no creo q llegue nunca a los 1000km con el tanque lleno como el Audi. [CRYING FACE]

Lo loco es q limpie los errores y volvieron los 3 mismos y no sale check engine.
Veremos cómo fluye en los días.

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Re: Jeep G.C. V8 5.7 Hemi Consultas.... previa a compra.

Notapor Molerpa » Mié Mar 15, 2017 8:34 pm

los errores pasan primero por pendientes, y luego de varios ciclos de manejo de repetirse, pasan a confirmados/permanentes.
Dudo que el problema fuera el catalizador (si bien, ya arruinado por el exceso de combustible)
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Re: Jeep G.C. V8 5.7 Hemi Consultas.... previa a compra.

Notapor JPI » Mié Mar 15, 2017 9:49 pm

johannes escribió:El consumo bajo a 19.8lts en panamericana con aire. Y 24lts en tráfico pesado.

¿Esto es lo que indica la compu? ¿o lo mediste a litros gastados?
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Re: Jeep G.C. V8 5.7 Hemi Consultas.... previa a compra.

Notapor johannes » Sab Mar 18, 2017 1:29 pm

Concuerdo con Molerpa el problema viene por otro lado en la sonda 1 banco 2 o del banco 2 o también problema de inyección o de cableado, ignorantemente mi opinión.

Catalizador Banco 1
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Catalizador Banco 2
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Después subo unos vídeos del scanner.




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