Jeep G.C. V8 5.7 Hemi Consultas.... previa a compra.

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Re: Jeep G.C. V8 5.7 Hemi Consultas.... previa a compra.

Notapor johannes » Vie Mar 03, 2017 12:23 pm

johannes escribió:La chata sin duda es muy linda comparando la WJ, después haré las opiniones, solo el detalle del consumo y la falla al regular. Pero debe ser algo sencillo.


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Re: Jeep G.C. V8 5.7 Hemi Consultas.... previa a compra.

Notapor ROBERTOALBERT » Vie Mar 03, 2017 4:58 pm

johannes escribió:
johannes escribió:La chata sin duda es muy linda comparando la WJ, después haré las opiniones, solo el detalle del consumo y la falla al regular. Pero debe ser algo sencillo.


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Mamaaaa!!!!!!

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Re: Jeep G.C. V8 5.7 Hemi Consultas.... previa a compra.

Notapor johannes » Sab Mar 04, 2017 6:36 pm

Subo unas fotos de lo q da el ELM

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Re: Jeep G.C. V8 5.7 Hemi Consultas.... previa a compra.

Notapor johannes » Sab Mar 04, 2017 6:38 pm

johannes escribió:Subo unas fotos de lo q da el ELM

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Re: Jeep G.C. V8 5.7 Hemi Consultas.... previa a compra.

Notapor johannes » Sab Mar 04, 2017 8:09 pm

Fallando da estos números.

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Re: Jeep G.C. V8 5.7 Hemi Consultas.... previa a compra.

Notapor johannes » Sab Mar 04, 2017 8:10 pm

johannes escribió:Fallando da estos números.

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Re: Jeep G.C. V8 5.7 Hemi Consultas.... previa a compra.

Notapor Molerpa » Dom Mar 05, 2017 12:06 am

O está en corto a positivo la sonda del banco 2, o tenés esos inyectores chorreando nafta (lo más probable es lo primero)

por eso los correctores se van a negativo (restando)
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Re: Jeep G.C. V8 5.7 Hemi Consultas.... previa a compra.

Notapor johannes » Dom Mar 05, 2017 11:24 am

Molerpa escribió:O está en corto a positivo la sonda del banco 2, o tenés esos inyectores chorreando nafta (lo más probable es lo primero)

por eso los correctores se van a negativo (restando)

La sonda lamba? U otra sonda?

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Re: Jeep G.C. V8 5.7 Hemi Consultas.... previa a compra.

Notapor Molerpa » Dom Mar 05, 2017 8:49 pm

claro, la sonda lambda.
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Re: Jeep G.C. V8 5.7 Hemi Consultas.... previa a compra.

Notapor johannes » Lun Mar 06, 2017 1:04 am

Molerpa escribió:claro, la sonda lambda.



Gracias Estimado

Estoy leyendo un poco para instruirme en nafta!! Voy a comprobar testeando ambas sondas.

Consulta boluda, en el scanner dice 4 sondas. Desde abajo vi solo 2 antes del catalizador, las otras 2 que testea son posterior al Catalizador u otro lado?

Otra cosa para testear para ir viendo como estamos, inyectores, sensor MAF, etc
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Re: Jeep G.C. V8 5.7 Hemi Consultas.... previa a compra.

Notapor Molerpa » Lun Mar 06, 2017 9:09 am

Molerpa escribió:Bank2 = banco derecho. (pre-cat)

tenés sonda S1B1 y S1B2 (banco 1, banco 2) que son precatalizador
y S2B1 y S2B2 (o puede ser B1 solamente, depende modelos) que son POST catalizador de banco 1 y 2 respectivamente. En el caso que unan a una sola, S2B1



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Re: Jeep G.C. V8 5.7 Hemi Consultas.... previa a compra.

Notapor johannes » Lun Mar 06, 2017 7:17 pm

Acá hay 2 catalizadores y después terminan en uno. Acabo de ver 2 sondas antes de cada catalizador. Y mañana verificaremos las otras dos después del catalizador. Según lo q he visto las sondas deben tener un voltaje variable. Y según el scanner abra q chequear con el tester y después con un osciloscopio si está en rango normal.

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Re: Jeep G.C. V8 5.7 Hemi Consultas.... previa a compra.

Notapor johannes » Lun Mar 06, 2017 7:21 pm

johannes escribió:Acá hay 2 catalizadores y después terminan en uno. Acabo de ver 2 sondas antes de cada catalizador. Y mañana verificaremos las otras dos después del catalizador. Según lo q he visto las sondas deben tener un voltaje variable. Y según el scanner abra q chequear con el tester y después con un osciloscopio si está en rango normal.

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En la foto de arriba, de izquierda a derecha. Banco 1 Sensor 1 Banco 1 Sensor 2 y abajo Banco 2 Sensor 1 y banco 2 Sensor 2. El único q oscila es el S1B1. El S1B2 0, S2B1 clavado en ese voltaje y la S2B2 oscila muy poco.



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Re: Jeep G.C. V8 5.7 Hemi Consultas.... previa a compra.

Notapor johannes » Lun Mar 06, 2017 7:24 pm

Esta es otra medición con el programa Pisto

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Sensor 1 el único que oscila el 2 y 4 clavados en ese voltaje y el 3 muy sutil diferencia.

Así q según lo que e leído hay q reemplazar cada 40000km así que estimo q capas son las originales.

Pregunta: Puedo sacar el Catalizador o me va a dar mediciones raras después.?

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Re: Jeep G.C. V8 5.7 Hemi Consultas.... previa a compra.

Notapor JPI » Mar Mar 07, 2017 12:02 am

No estoy a la altura del Sr. Molerpa, pero se me ocurre que antes de comprar las sondas podes probar desconectando las que fallan y ves si varían los indicadores descartando que no haya un problema en la instalación, como cables cortados o pagados por ej.
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Re: Jeep G.C. V8 5.7 Hemi Consultas.... previa a compra.

Notapor Molerpa » Mar Mar 07, 2017 8:35 am

johannes escribió:
johannes escribió:Acá hay 2 catalizadores y después terminan en uno. Acabo de ver 2 sondas antes de cada catalizador. Y mañana verificaremos las otras dos después del catalizador. Según lo q he visto las sondas deben tener un voltaje variable. Y según el scanner abra q chequear con el tester y después con un osciloscopio si está en rango normal.

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En la foto de arriba, de izquierda a derecha. Banco 1 Sensor 1 Banco 1 Sensor 2 y abajo Banco 2 Sensor 1 y banco 2 Sensor 2. El único q oscila es el S1B1. El S1B2 0, S2B1 clavado en ese voltaje y la S2B2 oscila muy poco.



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las sondas post-catalizador no nos importan. Si el catalizador está ok ES LÓGICO Y CORRECTO QUE NO OSCILEN. las que deberían hacerlo y bastante parecido son las dos PRE-CAT.
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Re: Jeep G.C. V8 5.7 Hemi Consultas.... previa a compra.

Notapor Molerpa » Mar Mar 07, 2017 8:48 am

JPI escribió:No estoy a la altura del Sr. Molerpa, pero se me ocurre que antes de comprar las sondas podes probar desconectando las que fallan y ves si varían los indicadores descartando que no haya un problema en la instalación, como cables cortados o pagados por ej.


totalmente.

Primero IDENTIFICA. Cada programa y sus estúpidos intentos de "traducir" las cosas que deberían mostrarse en crudo (S1B2, S2B2, etc) para que sea más fácil entender realmente lo que pasa, lo traducen para que "quede más lindo". Como siempre, el sentido común de ésta generación facebook es nivelar para abajo, y ya los desarrolladores lo saben.

Primero, ponele "nombres"

a- desconectá una a una y en tiempo real fijate cual varía (se polariza hacia arriba generalmente, pero puede ser hacia abajo. El concepto es simple: al desconectar cambia mucho su indicación. Al conectar, vuelve a cambiar, de esa forma sabés si "patito" es la sonda del banco 1 pre catalizador, del banco 2 pre catalizador, o alguna de las posteriores)

b- una vez IDENTIFICADA (y bien anotado para que no se olvide) podés medir con el tester en el cable NEGRO de ellas, y la otra punta a masa (buscar "tester que e lo que e eso" en el foro, lo hice yo) si el voltaje medido coincide con el mostrado por scanner.

c- una vez hechos los dos puntos anteriores, y si el B da positiva la prueba (mide igual con tester que lo que indica scanner) a reemplazar.



LAS SONDAS POST CATALIZADOR NO TIENEN INCIDENCIA EN LOS FUEL TRIM.

SACAR CATALIZADORES TE VA A DEJAR EN FALLA PERMANENTE DE CATALIZADORES (para eso están las sondas posteriores: leen que el catalizador haga el trabajo correctamente. Esa rejilla recubierta de rodio, platino, paladio, zirconio... Cuando estás en crucero y las de adelante van ciclando rápidamente, las post-cat tienen que estabilizar por encima de los 560 mV (cerca de 630 / 700 ideal) y eso significa que el catalizador está catalizando. A fondo, va a ir más rico, al igual que las delanteras, por el exceso de HC, y su imposibilidad de combinarlos con CO que se reducen mucho. Pero cuando uno va en crucero, a poca carga, disocia y combina HC y CO para sacar CO2, H2O. También lo hace con el nocivo NOx, para hacerlo N2, componente por excelencia en la atmósfera.)

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Re: Jeep G.C. V8 5.7 Hemi Consultas.... previa a compra.

Notapor johannes » Mar Mar 07, 2017 1:09 pm

Estimado Morlepa. Muchas Gracias por su colaboracion. Y yo pense que era mas facil deducir con esto del scanner era suficiente, hay que laburar lapmqlp jajajaja
Muy didacta lo del Tester, algo de amista tengo con el. Aunque ese amarillo que mostras los habre explotado varias veces debido a su pedorra calidad de vida. Arriba de los barcos duran poco!!!

Comparto un video que me parecio bastante practico y justo con el mismo problema que yo.

https://www.youtube.com/watch?v=inEobagxFzM

Recibido lo del catalizor, en la 3.1 bolo en 15min. estaba tapado bastante. Y por lo que valen, bastante caro mantener el ambiente!!! y tratar de hacer las cosas bien en su caso reemplazarlo. encima en este caso 2!!!

Vuelvo con las novedades!!!
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Re: Jeep G.C. V8 5.7 Hemi Consultas.... previa a compra.

Notapor pepe_grillo » Jue Mar 09, 2017 2:18 pm

Por supuesto estoy de acuerdo al proceso de diagnóstico que están siguiendo, pero solo para agregar algo que podría colaborar con una eventual hipótesis: El color marrón (café con leche) por un lado y negro por otro de los electrodos de las bujías, ¿no indica que la mezcla parecería ser correcta o excesivamente rica respectivamente?

Felicitaciones a todos los aportes, ya que están haciendo vanguardia en la divulgación de este motor!
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Re: Jeep G.C. V8 5.7 Hemi Consultas.... previa a compra.

Notapor Molerpa » Jue Mar 09, 2017 4:31 pm

claro. Por eso yo presumo que la sonda 1 del banco que corresponda a esas bujías, está tomuer, y al marcar valor bajo, suben los correctores, e inyecta ese 30% más de combustible.
Para descartarlo, indiqué las mediciones a cursar.
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