Grand Cherokee WJ - Luces no se apagan

ESPACIO PARA CONSULTAS Y COMENTARIOS DE LOS USUARIOS

Moderadores: ASO, sandu4x4, setsero, fernando-cherokee

Grand Cherokee WJ - Luces no se apagan

Notapor wbeck1 » Vie Dic 16, 2011 8:59 pm

Hola,

Hoy me paso algo muy raro..., llego al trabajo, apago el motor, abro la puerta y Going, going, going! Deje las luces encendidas. Pongo en contacto, apago las luces y saco de nuevo el contacto (para no tener que esperar que se apaguen con el retardo) y seguia la alarma de luces encendidas y LAS LUCES NO APAGABAN (posicion y baja)!!!!.

Toque de todo y ahi me di cuenta de que tampoco andaba el limpiaparabrisas (limpialuneta si) ni los controles de la radio en el volante. Si andaban los antinieblas y la alta. Lo primero que pense es que se quedaron pegados los relays, pero el de posicion y baja juntos?
Despues de dar unas vueltas, termine sacando los fusibles para apagar la luz y no quedarme sin bateria y entre al trabajo.

La cuestion que salgo y cuando llego a casa, antes de desarmar nada, desconecte la bateria, espere unos segundos y conecte de nuevo.

TODO VOLVIO A LA NORMALIDAD!! :D

Por lo que pude ver, las luces las controla el BCM con la señal que le llega del interruptor de las luces, la cual es un valor de resistencia diferente para cada posicion del interruptor. Con esta señal activa o no cada relay.

Por deduccion se debe haber quedado colgado el BCM (Tendrá Windows????? :shock: )y al desconectar la bateria lo reseteé. Por suerte anda todo, desde ahora ando con una llave de 13 en la guantera! Jajaja!

A alguien le paso algo parecido?

Saludos,
Walter
-Grand Cherokee Lim. 4.7L '00 Quadra-Drive (Tambien cordobesa)
-Suzuki SJ-410 '86 (Español - Santana)
-Ex- Cherokee Sport 4.0L '98 (Fabricacion cordobesa)
wbeck1

Ciudad: Buenos Aires
Vehículo: Grand Cheroketa
Modelo: Limited V8 4.7L Up Country QD
Año: 2000

Re: Grand Cherokee WJ - Luces no se apagan

Notapor ROBERTOALBERT » Sab Dic 17, 2011 1:43 pm

jajaja a mi me pasa!!!!

pero en mi caso es la luz de posición, con todas las luces internas incluidas, y el limpialavaluneta.... el tema es asi:
si saco el fusible del limpialavaluneta,todo anda bien, pero el limpialavaluneta solo funciona con la luz prendida, con la luz apagada no te da ni bola, si pongo el fusible las luces no se apagan por mas q ponga el interruptor en apagado.... pero esto no lo hace siempre!!! LA FAMOSA POSESIÓN DEMONIACA!! :twisted: :twisted: :twisted:

IGUAL LO MIO CREO Q ES UN TEMA DE CABLES Q SE ESTAN TOCANDOEN ALGUN LADO

SALUDOS.
ROBERTOALBERT

Ciudad: NEUQUEN
Vehículo: GCH
Modelo: ZJ
Año: 1998

Notapor wbeck1 » Sab Dic 17, 2011 10:01 pm

Y probaste de desconectar la bateria cuando lo hace? En algunos casos, bajo ciertas circunstancias es posible que el BCM se "cuelgue" y se resetea desconectando la tencion del BCM o directamente la bateria, como en mi caso.

Si es asi, debe haber alguna version del BCM posterior en donde se arregle este problema. Y si el BCM se puede flashear, solo se actualiza el software. El problema es saber como se soluciona.

Saludos,
Walter
wbeck1

Notapor ROBERTOALBERT » Dom Dic 18, 2011 7:23 pm

wbeck1 escribió:Y probaste de desconectar la bateria cuando lo hace? En algunos casos, bajo ciertas circunstancias es posible que el BCM se "cuelgue" y se resetea desconectando la tencion del BCM o directamente la bateria, como en mi caso.

Si es asi, debe haber alguna version del BCM posterior en donde se arregle este problema. Y si el BCM se puede flashear, solo se actualiza el software. El problema es saber como se soluciona.

Saludos,

he desconectado varias veces la batería... pero naranja...
igual yo soy mas simple que vos ,creo q mi problema es eléctrico y no electrónico....
igual no me puse a solucionarlo...
lo tuyo si parece ser mas electrónico q eléctrico....
ROBERTOALBERT

Ciudad: NEUQUEN
Vehículo: GCH
Modelo: ZJ
Año: 1998

Notapor drusman » Lun Dic 26, 2011 1:37 pm

hola como va?? a mi me paso lo mismo ,luces prendidas y no habia manera de apagarlas, hice lo mismo q vos, saque un borne de la bateeria y listo, nuncamas me jodio
la justicia les llega a todos!!!
drusman

Ciudad: La Plata
Vehículo: jeep
Modelo: grand cherokee v8 4.7

Notapor cherogui » Lun Dic 26, 2011 6:11 pm

nuestras camionetas tienen esa funcion

cuando apagamos el motor y nos bajamos las luces quedan prendidas para que : lleguemos al ascensor de la cochera asistidos por la chero , luego sw apagan

lo mismo que si se las olvidan prendidas sin que la llave este colocada se apagan

esa funcion se setea de la compu del techo en las wj

cuando le sacas el borne esa funcion queda anulada
Imagen
cherogui

Ciudad: San Isidro
Vehículo: WJ
Modelo: V8-NP242+lock hub
Año: 2001

Notapor wbeck1 » Mar Dic 27, 2011 1:14 pm

Hola Cherogui,

La función que comentas vos es el retardo de luces, que si venis con las luces encendidas y sacás contacto antes de apagar las luces, éstas quedan encendidas unos minutos y despues se apagan solas. Si no querés que queden encendidas, ponés de nuevo en contacto, apagás las luces primero y despues sacas contacto y se deberían quedar apagadas.

Yo probé de todo para apagarlas, puse contacto, encendí, apagué las luces y nada.... SEGUÍAN PRENDIDAS!!! (Además de no funcionar limpiaparabrisas ni comando en el volante de la radio)

La única manera que tuve de apagarlas rápido fué sacar el fusible y después con más tiempo lo solucioné reseteando el BCM.

@Drusman, te pasó varias veces? A mi no me volvió a pasar.

Saludos,
Walter
wbeck1

Notapor odontoroca » Mar Ene 03, 2012 12:06 am

hola a todos. a mi tambien me pasò con las luces bajas pero probè con las llaves y se apagò. pero una vez me paso con las luces de stop. no habia forma de apagarlas. desconectè unos minutos la bateria varias veces y nada. còmo eso me paso antes de un viaje aèreo, decidì dejarla estacionada en el aeropuerto con los dos bornes desconectados. a la semana siguiente esperaba encontrarla con la correccion. por suerte se dio!!! hasta ahora no volvio a pasar lo mismo y ya pasaron 6 meses.
si alguien tiene una explicacion , me interesa mucho leerla.
gracias amigos!!!
odontoroca

Ciudad: 28 de noviembre-Santa Cruz-Argentina
Vehículo: Jeep Crysler
Modelo: Grand cherokee limited V8 5.2
Año: 1999

Volver A MECANICA