GNC - Convertí el auto. A gas anda perfecto, a nafta falla..

ESPACIO PARA CONSULTAS Y COMENTARIOS DE LOS USUARIOS

Moderadores: madmax, sandu4x4, ASO, setsero, fernando-cherokee

GNC - Convertí el auto. A gas anda perfecto, a nafta falla..

Notapor Molerpa » Mar Feb 18, 2014 11:14 pm

Al contrario de lo que muchos pueden pensar, una MALA CONVERSION a GNC, es más proclive a ocasionar problemas de funcionamiento EN SU COMBUSTIBLE ORIGINAL, independientemente del funcionamiento a GAS (que puede ser bueno, O TAMBIEN MALO!! JJAJAJA)

Los emuladores, serán los encargados de "mentir" parámetros, para arrimarlos lo más posible a lo que serían en nafta. SI LA EMULACION ES INCORRECTA, probablemente en gas funcione aceptable o bien (que maravilloso es el gas como combustible), pero al retornar al combustible original, el auto no funcionará bien.

porque? la ecu, es una computadora bastante simple. tiene unos parámetros por DEFAULT (por defecto) grabados, en una memoria (DIGAMOS, UNA ROM) y luego tiene una memoria RAM, que se irá grabando con el correr del tiempo
esto está diseñado así para que si el auto lo compramos en buenos aires, y nos vamos a vivir a bolivia, a 3000 metros sobre el nivel del mar, obviamente a menor oxigeno y presión atmosférica, las cosas deben variar.
los sensores del motor irán informando a la ecu los cambios, para ir grabando EN LA RAM, LOS PARAMETROS CORRESPONDIENTES

algo asi:

INYECTOR: - DALE FLACA! CUANTA NAFTA INYECTO?? DALE QUE SE ABRE LA VÁLVULAAAA!

ECU: - NO SE BOLOOOOOO!! QUE FLASH!! PARA QUE LE PREGUNTO AL MAP!! Y AL TPS!

MAP: - ESTAMO CON POCO AIRE VITEH!!! AFLOJALE A LA NASTA, SINO VAMO A GASTARNO TODO EL TANQUE EN 15 CUADRA, CHABON!!

TPS: - YYY MIRA... ESTE FLACO VIENE PATA-PATA... ONDA 75% DE ACELERADOR... ASI QUE MANDALE UN POCO DE MURRA IGUAL...

ECU: - LISTOOOOOOOOOO!!! ... SONDITA! COMO QUEMAMO? VENIMO BIEN?

SONDA LAMBDA: - UUUUUH LOCO!! TE RE ZARPASTE !! ESTAMO RE POBRE AHORA, BUSCA UN PUNTITO MEDIO, ZAPALLO!!

ECU:
Imagen

y asi, va ciclando
de esa forma, va grabando parámetros TODO EL TIEMPO en su memoria RAM, "aprendiendo" si se me permite el uso de algo tan humano, sobre las condiciones de trabajo A CADA INSTANTE.

esto va a acumulando los parametros, y "prescribiendo" digamos, los anteriores. si el auto lo traemos en helicóptero, sin funcionar (el auto, no el helicóptero) desde Bolivia, y lo ponemos de nuevo en buenos aires, le tomará unos minutos comenzar a trabajar con los nuevos parámetros.

es entonces, que en GNC, ante una mala emulación, la ecu va grabando parámetros INCORRECTOS, que luego, al funcionar a nafta, le van a cagar la vida!! (al auto, al usuario, y a la pobre madre del instalador, que no tiene la culpa que el hijo sea tan turro)

entonces....
Como comprobamos que nuestro tutú está mal emulado?

Desconectamos el TERMINAL DEL BORNE NEGATIVO DE BATERIA unos minutos (lo más que podamos)

con eso, borramos "la memoria ram" y el auto arrancará con los parámetros por defecto.

al poner en marcha (obviamente en nafta) lo usaremos un rato. si NO SE DETECTAN ANOMALIAS, POR EJEMPLO EN 4 O 5 HORAS DE FUNCIONAMIENTO, pasamos a gas.
si a los pocos minutos (20, 30) de funcionar en gas, y pasarlo a nafta, hace lo mismo... EUREKA! MALA EMULACION.

A hacer autodiagnóstico, y ver que es lo que está mal emulado!
Última edición por Molerpa el Dom May 24, 2015 2:08 am, editado 1 vez en total
Jeep Grand Cherokee 94 Laredo 4.0 - Eskabe Edition "El Sacapuntas Azul"
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."
https://www.youtube.com/molerpa
http://facebook.com/molerpainside
Molerpa

Ciudad: Vincent Lofish
Vehículo: Jeep ZJ / 505 / 505
Modelo: Laredo 4.0 / SRi 2.2 / SRi 2.2
Año: 1994

Re: GNC - Convertí el auto. A gas anda perfecto, a nafta fal

Notapor vitorino » Mié Feb 19, 2014 12:02 am

que es un combustible maravilloso, lo es, pero que los vehiculos no estan preparados para este tipo de combustible en su optimo funcionamiento tmb, llevame a una relacion de compresion de 15, 16 o 18 a 1 y componentes que resistan la sequedad de este combustible y te digo que es el mejor combustible dentro de los fosiles, pero olvidate para toda la vida de usarlo a nasta jejeej.
saludos.
" LA H NO MURIO "

Imagen[/url]Imagen
ImagenImagenImagenImagen

-. __________
. /__|_| _\____\
.|__ |_|_|__ #IIIIIII#
.. ( )_)--o--( )_)--o--)_)
vitorino

Ciudad: argentina
Vehículo: cherokee sport 4.0 6cl
Modelo: 4.0lts - 190cv - 6cl
Año: 1997

Notapor Molerpa » Mié Feb 19, 2014 12:21 am

vitorino escribió: la sequedad de este combustible

¿Sequedad? por favaaaar!

eso de "el gáh e sheco" quedó hace mucho tiempo atrás, ya derribado. Seco no es. Seco es el óxido nitroso. El Metano (CH4) en su correcta estequiometría, tiene mucho más H2O remanente que la nafta inclusive... No veo donde está lo seco. Si, tiene menos ceniza remanente que la nafta, lo cual a veces es demasiado "bueno", y hace que el aceite sea más fácil que se consuma por justamente, la ausencia de ésta ceniza que actúa de "bloqueador" aunque sea por mugre.
Molerpa

Notapor Fredy » Mié Feb 19, 2014 12:26 am

exactamente como dice victorino es barbaro viajar y ahorrar , pero no se compara en lo mas minimo el funcionamiento de la chata con el combustible adecuado ... yo tengo GNC motor v8 , viajo a en ruta a 90 .....100 kms, sin aire ,con vidrios bajos si hace calor ... (por las dudas ) q no se vuelen las tapas , valvulas y demas hierbas ,(me canse de arreglar en el taller los BENEFICIOS DEL GNC usandola como a nafta en todo tipo de chatas no se salva ninguna , el GNC a la larga se cobra con creces lo ahorrado si no la cuidas como corresponde ) por eso, viajo a esa velocidad ,cuando llego a destino , la paso a nafta y hago todo lo q tengo q hacer a nafta sin problemas , hasta a veces si tengo q trepar o algo complicado ,le saco el reductor ese de porqueria q limita muchisimo es como tener puesto un cebador y no solo gasta todavia mas nafta sino tambien le quita lo mas divertido de la v8 .. la bestialidad de potencia .. para que sea ideal tendria que funcionar nada mas que a GNC con la relacion de compresion que nombraba victorino y ponerle minimo 8 o 12 tubos de gas para tener la misma autonomia que tenes a nafta .... isis es bueno ahorras .. pero de ahi a que digan que anda mejor y que practicamente no hay diferencia, el camino es bastante lejos, ni hablar de lo molesto que es tener una chata con buen baul y estar limitado por esos benditos tubos de porqueria ... ahorras y bueno soy pobre :smt089 que le voy a hacer.....jajajaja
Imagen
Imagen
Fredy

Ciudad: Moron
Vehículo: grand cherokee limited 5,9 v8
Modelo: limited
Año: 1998

Notapor vitorino » Mié Feb 19, 2014 12:46 am

Molerpa escribió:
vitorino escribió: la sequedad de este combustible

¿Sequedad? por favaaaar!

eso de "el gáh e sheco" quedó hace mucho tiempo atrás, ya derribado. Seco no es. Seco es el óxido nitroso. El Metano (CH4) en su correcta estequiometría, tiene mucho más H2O remanente que la nafta inclusive... No veo donde está lo seco. Si, tiene menos ceniza remanente que la nafta, lo cual a veces es demasiado "bueno", y hace que el aceite sea más fácil que se consuma por justamente, la ausencia de ésta ceniza que actúa de "bloqueador" aunque sea por mugre.

en uno de los torinos ue tuve, lo tuve a gas y me destrozaba las guias de valvulas, las sacaba todas resecas, igual son gustos, a algunos les gusta a otros no, es como en todo en la vida, a algunos le gusta luis miguel y a otros iron maiden, a algunos le gusta la carne y a otros no, sobre gustos no hay nada escrito, por eso le dije al que publico eso del gnc ( creo fue kevine ) que es algo muy personal y que el tiene que decidirlo con su almohada, es uno de esos temas que nunca se va a llegar a un acuerdo en una masa critica de personas.
saludos
" LA H NO MURIO "

Imagen[/url]Imagen
ImagenImagenImagenImagen

-. __________
. /__|_| _\____\
.|__ |_|_|__ #IIIIIII#
.. ( )_)--o--( )_)--o--)_)
vitorino

Ciudad: argentina
Vehículo: cherokee sport 4.0 6cl
Modelo: 4.0lts - 190cv - 6cl

Notapor Molerpa » Mié Feb 19, 2014 12:49 am

Fredy escribió:,le saco el reductor ese de porqueria q limita muchisimo

"mezclador".

Si restringe mucho, es porque es malo.
Molerpa

Notapor madmax » Jue Abr 03, 2014 8:40 pm

A ver, no se si estaré 100% en lo cierto, pero si se resecan las válvulas es por que esta mal regulado el equipo. En cuanto a problemas de temperatura con GNC solo lo tuve una vez ya que luego del primer episodio limpie radiador, cambie bomba, termostato, viscoso y tapa de radiador y ADIOS PROBLEMA, la temperatura nunca se me fue, es mas, en enero del año pasado con mas 30° subí en córdoba por el camino del observatorio (en GNC) tirando del trailer, y la temperatura siempre bien.

Saludois
\_oooo__
[l_■[____]■
l---L -OlllllO-
()_) ()_)-o-)_)

Imagen
madmax
Site Admin

Ciudad: ROSARIO
Vehículo: Cherokee Sport 4.0
Modelo: "La Dormida"

Notapor ChristianV8 » Jue Abr 10, 2014 5:02 pm

amigos,

la situación actual hace difícil usar nuestras v8, los ingenieros que desarrollaron este 5.2 para impulsar una 4x4, lo han hecho en base a un combustible, los agregados(GNC-GLP).....simplemente son cuerpos extraños que en algún momento marcarán falla, ya sea en el sistema eléctrico (cables, bobina, distribuidor), refrigeración (el motor necesita mayor t° para lograr una buena combustión), mecánico (desgaste en interior, cilindros, aros, cabeza de pistón, tapas, válvulas, etc). Llevamos todas estas partes a niveles de exigencia para los cuales no fueron concebidos.

Otro riesgo, los que andamos fuera del camino, como logramos esa fidelidad que tienen nuestros jeep a la hora de salir de la ruta...si le ponemos agregados no homologados por el fabricante.... a parte a la hora de abrir un motor standar con el combustible adecuado su reparación se hace mas fácil y menos costosa...ahora....abrir un motor que a funcionado a GNC....ni el PAPA FRANCISCO te salvará.....

Donde esta el ahorro... la tranquilidad no tiene precio....

VOTO POR LA ORIGINALIDAD.....

Va con ONDA..

Saludos a Todos

Christian
ChristianV8

Ciudad: Mar del Plata
Vehículo: JEEP
Modelo: Grand Cherokee 3.0 CRD Limited
Año: 2009

Notapor rodrigo_200 » Jue Abr 10, 2014 5:39 pm

madmax escribió:A ver, no se si estaré 100% en lo cierto, pero si se resecan las válvulas es por que esta mal regulado el equipo. En cuanto a problemas de temperatura con GNC solo lo tuve una vez ya que luego del primer episodio limpie radiador, cambie bomba, termostato, viscoso y tapa de radiador y ADIOS PROBLEMA, la temperatura nunca se me fue, es mas, en enero del año pasado con mas 30° subí en córdoba por el camino del observatorio (en GNC) tirando del trailer, y la temperatura siempre bien.

Saludois

Yo jamas tuve problemas de temperatura, ni bien compre la chero, cambie la bomba de agua y el radiador, con la plata que me ahorre usándola en GNC. :smt033

Y lo de las válvulas es tal cual, es por que la mezcla es pobre, entre otras cosas.
Hay mucho mito sin fundamento teorico dando vuelta....
0011100101010000001110100101111100010101010011100101
rodrigo_200

Ciudad: Buenos Aires
Vehículo: JEEP
Modelo: Cherokee XJ

Notapor Molerpa » Vie Abr 11, 2014 1:47 am

Es increíble... un thread que habla sobre como solucionar los problemas de GNC, y se ponen a opinar si sirve o no, si conviene o no.
Es como si en cada post del diesel "me calienta" "como solucionar los problemas de tal cosa del diesel" yo entrara a decir que el diesel es combustible de barco, que se usa para calderas.
Molerpa

Notapor elcolorado » Vie Abr 11, 2014 7:29 am

Molerpa escribió:Es increíble... un thread que habla sobre como solucionar los problemas de GNC, y se ponen a opinar si sirve o no, si conviene o no.
Es como si en cada post del diesel "me calienta" "como solucionar los problemas de tal cosa del diesel" yo entrara a decir que el diesel es combustible de barco, que se usa para calderas.

vos venís de algún foro que no se desvitua????? enséñamelo por favorrrrrrrrrrr :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
elcolorado

Ciudad: mar de ajo
Vehículo: 4 patas
Modelo: grand cherokee laredo 4.0

Notapor Molerpa » Vie Abr 11, 2014 8:40 am

No, pero me refiero a que una cosa es que se termine hablando de los pajaritos... pero si en cada thread que explica como solucionar un problema de GNC, va a haber un detractor del GNC explicando (o intentando justificar un GUSTO PERSONAL, que es algo poco explicable, como no querer el GNC... es como si yo quisiera explicarles por qué me gustan las empanadas de jamón y queso y no las de carne... ¿hay explicación? ¿Sirve de algo que la haya? ¿Es importante?) que no sirve el GNC, etc... Me da que pensar... Es raro.

Considerando, además, que trata un problema y su posible solución, para llevar a buen puerto lo que a algunos les puede pasar ¿es realmente el lugar para plasmar el descontento con el noble combustible que OTRO tiene? Este muchacho irá por los foros de motores Wankel diciendo que no sirve ése motor, que a él le gustan los de pistones?

en fin...
Molerpa

Notapor jeque » Vie Oct 17, 2014 11:26 am

para seguir con la linea....consulto, si se puede....para los que tienen problemas o para evitar estos quilombos de la mala emulacion (al marguen que la mejor emulacion seria ideal) no se puede hacer "algo" para que...al pasar a nafta, se limpie la memoria de la ECU? yo no quiero ni aunque este bien emulado que guarde esos valores del gnc, y claro, no puedo desconectar la bateria 30min cada vez que cambio a nafta jeje, pero la ecu debe tener un comando, fusible(el honda tiene un fuse para resetear) o lo que sea, que limpia la RAM.
Sabes Molerpa si esto es posible? o es una locura?

gracias nuevamente!
jeque

Ciudad: Villa Allende - Cordoba
Vehículo: JEEP Grand Cherokee
Modelo: Limited V8 5.2 AT

Notapor Molerpa » Vie Oct 17, 2014 11:28 am

si a vos te gusta pegarte con un martillo en la cabeza, y tomar aspirina para el dolor de cabeza, podés buscar muchas alternativas... Pero la solución es dejar el martillo, y ahí no hace falta más la aspirina.

En caso que no se haya comprendido el propósito del thread, no es desconectar la batería a cada rato, SINÓ IDENTIFICAR DONDE ESTÁ EL PROBLEMA.
Molerpa

Notapor jeque » Vie Oct 17, 2014 12:17 pm

jajajaaa si te entendi, lo mio era una idea nomas....un poco loca quizas jajajaaaa
jeque

Notapor Molerpa » Vie Oct 17, 2014 2:22 pm

Sigo sin entenderla. Estás pensando en una forma más fácil de reparar el paragolpe y la parrilla sin pasar por el chapista, en lugar de ver por qué no andan los frenos ;)
Molerpa

Notapor jeque » Vie Oct 17, 2014 4:59 pm

si el paragolpe y parrilla son mas baratos que los frenos ... porque no? el problema lo tendran los que voy chocando!
jeque

Notapor Super » Mar May 26, 2015 8:35 pm

esto es muy bueno , hizo que me cague de la risa y que ademas que lo pueda entender , gracias..

Molerpa escribió:algo asi:

INYECTOR: - DALE FLACA! CUANTA NAFTA INYECTO?? DALE QUE SE ABRE LA VÁLVULAAAA!

ECU: - NO SE BOLOOOOOO!! QUE FLASH!! PARA QUE LE PREGUNTO AL MAP!! Y AL TPS!

MAP: - ESTAMO CON POCO AIRE VITEH!!! AFLOJALE A LA NASTA, SINO VAMO A GASTARNO TODO EL TANQUE EN 15 CUADRA, CHABON!!

TPS: - YYY MIRA... ESTE FLACO VIENE PATA-PATA... ONDA 75% DE ACELERADOR... ASI QUE MANDALE UN POCO DE MURRA IGUAL...

ECU: - LISTOOOOOOOOOO!!! ... SONDITA! COMO QUEMAMO? VENIMO BIEN?

SONDA LAMBDA: - UUUUUH LOCO!! TE RE ZARPASTE !! ESTAMO RE POBRE AHORA, BUSCA UN PUNTITO MEDIO, ZAPALLO!!

ECU:
Imagen

y asi, va ciclando

ahora biene mi pregunta , si por ejemplo desconecto la bateria para borrar la memoria adaptativa , al conectarla debo andar a nafta para que reaprenda segun las condiciones de oxigeno etc actuales , pero si tengo un emulador de sonda LAMBDA (QUE EMULA SIEMPRE NO SOLO CUANDO ESTA EN GNC) la sonda siempre responderia.:

ECU: - SONDITA! COMO QUEMAMO? VENIMO BIEN?

SONDA LAMBDA: - UUUUUH LOCO!! SOS UN CAPO QUEMAMO DE PRIMERA SEGUI ASI!!

Y EN ESE CASO ESTARIA APRENDIENDO MAL ...

CUAL SERIA EL METODO CORRECTO PARA ARRANCAR EL MOTOR DESPUES DE UN VACIADO DE MEMORIA RAM DE LA ECU?
LUIS: CHEROKERO¡
ImagenImagen
Super

Ciudad: BS As
Vehículo: Jeep Grand Cherokee
Modelo: Limited - 3.1 Turbo diesel
Año: 2000

Notapor Molerpa » Mar May 26, 2015 11:46 pm

Molerpa escribió:entonces....
Como comprobamos que nuestro tutú está mal emulado?

Desconectamos el TERMINAL DEL BORNE NEGATIVO DE BATERIA unos minutos (lo más que podamos)

con eso, borramos "la memoria ram" y el auto arrancará con los parámetros por defecto.

al poner en marcha (obviamente en nafta) lo usaremos un rato. si NO SE DETECTAN ANOMALIAS, POR EJEMPLO EN 4 O 5 HORAS DE FUNCIONAMIENTO, pasamos a gas.

si a los pocos minutos (20, 30) de funcionar en gas, y pasarlo a nafta, hace lo mismo... EUREKA! MALA EMULACION.

A hacer autodiagnóstico, y ver que es lo que está mal emulado!
Molerpa

Notapor Super » Mié May 27, 2015 9:56 am

Barbaro , ya aprendi , el sensor de oxigeno esta mal emulado ( lo tenia a la vista pero no lo queria ver) gracias.
LUIS: CHEROKERO¡
ImagenImagen
Super

Ciudad: BS As
Vehículo: Jeep Grand Cherokee
Modelo: Limited - 3.1 Turbo diesel
Año: 2000

Siguiente

Volver A MECANICA