Falla en ralenti y al acelerar en baja Jeep WJ 4.7 v8

ESPACIO PARA CONSULTAS Y COMENTARIOS DE LOS USUARIOS

Moderadores: madmax, sandu4x4, ASO, setsero, fernando-cherokee

Falla en ralenti y al acelerar en baja Jeep WJ 4.7 v8

Notapor Intizen » Jue Ene 30, 2020 1:36 pm

Buenas muchachos, reaparezco en el foro!! resulta que hace uno par de años tenia una ZJ 4.0, y me separé.... la camioneta se quedó con mi ex... :smt022 , Hace unos días, después de 3 años, pude comprarme una Jeep Grand Cherokee WJ 4.7 v8 1999, a la que hay que darle muuuuuchooo amor, estoy arrancando de a poco, no es mi vehículo principal, así la iré arreglando de a poco. La cuestión principal de la camioneta, es que luego de encenderla de las rpm de ralenti hasta las 1500 rpm, se ahoga! como que se queda sin fuerza, despues de las 1500 perfecto, pero hay que meterle acelerador, antes de las 1500 muy tranqui, dosificandolo para que no se termine apagando, después si se suelta suave el acelerador se queda regulando pero si se suelta de golpe se apaga. Tengo un video de la falla que muestra bien de que se trata. https://youtu.be/SppzmvEP1XU Espero que puedan ayudarme, les cuento que he hecho yo hasta el momento, limpié el cuerpo de aceleración, cambié el sensor TPS, está en camino la válvula IAC para cambiar, y limpié con limpia contactos los enchufes relacionados. No la he escaneado todavía, porque con esa falla es muy dificil conducirla, casi imposible y donde vivo es dificil el acceso para un auxilio mecanico, Bueno no me extiendo más, espero sugerencias e ideas y me alegro de haber vuelto a participar, saludos a todos!
Intizen

Ciudad: Bariloche
Vehículo: Camioneta
Modelo: Jeep Grand Cherokee WJ V8
Año: 1999

Re: Falla en ralenti y al acelerar en baja Jeep WJ 4.7 v8

Notapor manuk » Jue Ene 30, 2020 4:45 pm

Es el paso a paso eso es lo que mantiene regulando
manuk

Ciudad: villa ballester
Vehículo: Jeep
Modelo: Grand Cherokee zj v8 5.2
Año: 1998

Notapor Intizen » Jue Ene 30, 2020 4:53 pm

Gracias Manuk! Dios tioiga! jaja si lo resuelvo ya lo contaré por acá
Intizen

Notapor manuk » Jue Ene 30, 2020 8:29 pm

Cuando falla regulando generalmente es el paso a paso si esta regulando bien hace la prueba de desconectarlo y probala .
Fijate como anda. Cuando lo sacas se ven como que esta al maximo salido la punta del paso a paso .
Si te tira error de lambda por ahi puede ser a lambda . podes probar de desconectarla tambien. Pero eso hacelo 1 por vez para descartar el componente que falla.

Esperemos que sea eso .
Un abrazo
manuk

Notapor Intizen » Mar Feb 04, 2020 5:12 pm

Bueno, llegó la válvula IAC, la cambié, y no era, un bajón, mejoró algo, muy poco, ahora se ahoga hasta las 1300. pero si le suelto de golpe el acelerador se sigue apagando, y sigue ahogandose desde el ralenti a las 1300 vueltas, hoy pegó un par de explosiones también, voy a probar con las bujias y como dice Manuk, probar también con la Lambda, una desilusión y voy a conseguir un ELM327 para escanearla a ver que pasa. Sigo esperando de quien quiera sugerencias y comentarios!! Gracias
Intizen

Notapor manuk » Mar Feb 04, 2020 9:28 pm

Intizen escribió:Bueno, llegó la válvula IAC, la cambié, y no era, un bajón, mejoró algo, muy poco, ahora se ahoga hasta las 1300. pero si le suelto de golpe el acelerador se sigue apagando, y sigue ahogandose desde el ralenti a las 1300 vueltas, hoy pegó un par de explosiones también, voy a probar con las bujias y como dice Manuk, probar también con la Lambda, una desilusión y voy a conseguir un ELM327 para escanearla a ver que pasa. Sigo esperando de quien quiera sugerencias y comentarios!! Gracias
No hiciste el scaneo de la llave ?
Googlealo .
Te tira un codigo es lo mismo que un scaner chino de bluetooth.
Probaste de desconectar la bateria?
Despues de cambiar el paso a paso te conviene resetear.
Desconectas la bateria 30 seg volves a conectar .
pones la llave en contacto (no la arranques) prendes las bajas , apagas las bajas
sacas la llave y quedo reseteada.
Despues dale arranque normalmente
manuk

Notapor Intizen » Jue Feb 06, 2020 4:45 pm

manuk escribió:
Intizen escribió:Bueno, llegó la válvula IAC, la cambié, y no era, un bajón, mejoró algo, muy poco, ahora se ahoga hasta las 1300. pero si le suelto de golpe el acelerador se sigue apagando, y sigue ahogandose desde el ralenti a las 1300 vueltas, hoy pegó un par de explosiones también, voy a probar con las bujias y como dice Manuk, probar también con la Lambda, una desilusión y voy a conseguir un ELM327 para escanearla a ver que pasa. Sigo esperando de quien quiera sugerencias y comentarios!! Gracias
No hiciste el scaneo de la llave ?
Googlealo .
Te tira un codigo es lo mismo que un scaner chino de bluetooth.
Probaste de desconectar la bateria?
Despues de cambiar el paso a paso te conviene resetear.
Desconectas la bateria 30 seg volves a conectar .
pones la llave en contacto (no la arranques) prendes las bajas , apagas las bajas
sacas la llave y quedo reseteada.
Despues dale arranque normalmente

La resetee pero nada, hoy hice el scaneo de las tres llaves, ya lo había hecho y no me había tirado nada, hoy me tiró el P1391, es el sensor de cigueñal, así que veré si lo saco lo limpio y eventualmente lo cambio, ya te seguiré contando...
Intizen

Notapor manuk » Jue Feb 06, 2020 5:09 pm

No creo que sea si falla no arranca directamente . hace la prueba de desenchufar la ficha de la sonda lambda que esta antes del catalizador desconecta la bateria para que se resetee y andala asi a ver si sigue la falla . no la cambies solo desconecta la ficha . no afecta al funcionamiento solo que tira una curva la ecu que consume un poco mas de combustible por que no detecta la sonda y prefiere que sobre y no falte
Es la sonda que esta entre el motor y el catalizador
manuk

Notapor Intizen » Jue Feb 06, 2020 6:05 pm

manuk escribió:No creo que sea si falla no arranca directamente . hace la prueba de desenchufar la ficha de la sonda lambda que esta antes del catalizador desconecta la bateria para que se resetee y andala asi a ver si sigue la falla . no la cambies solo desconecta la ficha . no afecta al funcionamiento solo que tira una curva la ecu que consume un poco mas de combustible por que no detecta la sonda y prefiere que sobre y no falte
Es la sonda que esta entre el motor y el catalizador

Bueno... desconecte la sonda, desconcete la bateria, resultado, mejoró, es decir de los dos problemas que tenía, uno ya no está, cuando la desacelero, le suelto el acelerador, no se apaga y regula bastante mejor, ahora el ahogo entre la vueltas en que regula y las 1300 mas o menos, sigue igual, se ahoga, hay que regularle el acelerador, bombearle de a poco ir midiendo para que pase las 1300, después perfecto, así sigue la cosa, pero creo que con la sonda desconectada mejoró bastante, igual con la falla que le queda sigue siendo imposible manejar.... Manuk, en serio mil gracias por la bola que me estás dando! la verdad con esta camioneta me la jugué, sabía de la falla y la compré muy barata por eso, así que si le encuentro la vuelta va a ser un golazo!
Intizen

Notapor manuk » Jue Feb 06, 2020 7:31 pm

Tenes manera de medir la presion de combustible ? Deberias tener 4bares podes llegar a tener tapado el filtroregulador o la bomba con poca fuerza. Compraste el scaner? No te tira mezcla pobre?
manuk

Notapor Intizen » Jue Feb 06, 2020 7:49 pm

manuk escribió:Tenes manera de medir la presion de combustible ? Deberias tener 4bares podes llegar a tener tapado el filtroregulador o la bomba con poca fuerza. Compraste el scaner? No te tira mezcla pobre?

Sos groso Manuk! te estas ganando un cordero al asador cuando andes por Bariloche, te cuento, a la persona que se la compré, hace alrededor de 1 mes, me contó que la bomba la cambió, confío en él, sin embargo, el sospecha que algo puede haber hecho mal el mecanico que la cambió, no tengo posibilidad de medir la presión de la bomba, sé que funciona cuando le doy contacto, nada más, el scaner todavía no me llega, lo compré, el filtro regulador es el filtro de nafta? u otra cosa? saludos.
Intizen

Notapor Molerpa » Vie Feb 07, 2020 12:19 am

Intizen,

Es sencillo y no caro medir la presión de combustible en la WJ. Espero no equivocarme (a veces la memoria me juega una mala pasada) pero:

1-el acople de la válvula schrader (la gálvula que le medí la preshió de la nasta) que está en el riel, es 1/8" BSP (un otavo gah)
2- Las mangueras de manifold de A/A (el coso que usamoh pa medir el aire acondicionao) son de 1/8" BSP (un otavo gah)
3- El manómetro de los manifold del A/A (el coso... bueh) es 1/8 NPT si mal no recuerdo.

Entonces hay que comprar un acople de 1/8" NPT (rosca cónica del manómetro) a 1/8" BSP o bien pasarle una terraja (amigo mecánico/tornero/algo) para hacerla 1/8" BSP.

Enroscas el manómetro a una punta de la manguera (la que no tiene la espiga para abrir la shcrader, es decir "el pitutito que empuja la gálvula) y te acoplás al pico del riel con la que si lo tiene. asegurá que no haya fugas, pasalo por el capot y colgalo del brazo limpiaparabrisas para ver que sucede con la presión AL ANDAR.

Eso por un lado. Con respecto a lo otro, usá un ELM327 con el celu pero no para ver los errores SINO PARA VER LOS DATOS EN TIEMPO REAL, para saber si tu problema es el TPS (lo cual sabrás viendo la evolución de tensión de éste)

ver video:

Jeep Grand Cherokee 94 Laredo 4.0 - Eskabe Edition "El Sacapuntas Azul"
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."
https://www.youtube.com/molerpa
http://facebook.com/molerpainside
Molerpa

Ciudad: Vincent Lofish
Vehículo: Jeep ZJ / 505 / 505
Modelo: Laredo 4.0 / SRi 2.2 / SRi 2.2
Año: 1994

Notapor Intizen » Vie Feb 07, 2020 9:22 am

Molerpa escribió:Intizen,

Es sencillo y no caro medir la presión de combustible en la WJ. Espero no equivocarme (a veces la memoria me juega una mala pasada) pero:

1-el acople de la válvula schrader (la gálvula que le medí la preshió de la nasta) que está en el riel, es 1/8" BSP (un otavo gah)
2- Las mangueras de manifold de A/A (el coso que usamoh pa medir el aire acondicionao) son de 1/8" BSP (un otavo gah)
3- El manómetro de los manifold del A/A (el coso... bueh) es 1/8 NPT si mal no recuerdo.

Entonces hay que comprar un acople de 1/8" NPT (rosca cónica del manómetro) a 1/8" BSP o bien pasarle una terraja (amigo mecánico/tornero/algo) para hacerla 1/8" BSP.

Enroscas el manómetro a una punta de la manguera (la que no tiene la espiga para abrir la shcrader, es decir "el pitutito que empuja la gálvula) y te acoplás al pico del riel con la que si lo tiene. asegurá que no haya fugas, pasalo por el capot y colgalo del brazo limpiaparabrisas para ver que sucede con la presión AL ANDAR.

Eso por un lado. Con respecto a lo otro, usá un ELM327 con el celu pero no para ver los errores SINO PARA VER LOS DATOS EN TIEMPO REAL, para saber si tu problema es el TPS (lo cual sabrás viendo la evolución de tensión de éste)

ver video:

Molerpa! Gracias! voy a probar y les cuento, tengo que conseguir todo, incluso manometro, el TPS lo cambié hace quince días, fue mi primera sospecha, también la válvua paso a paso, despues de escanear y medir presión les cuento como sigue, gracias de nuevo
Intizen

Notapor manuk » Vie Feb 07, 2020 3:29 pm

Molerpa escribió:Intizen,

ver video:

Perdona no es por corregirte pero no deberia ser sumergido el glicerina el medidor? Yo compre uno en glicerina de 10 bares (el comun de aire se rompio).
Los manometros en aire no se rompen midiendo liquidos?
La escala del manometro de aire no es muy grande? Es decir va a notar si tiene 3,5 bares?
Te pregunto por las dudas . por ahi es una boludez lo que comento
Última edición por manuk el Vie Feb 07, 2020 3:47 pm, editado 1 vez en total
manuk

Notapor manuk » Vie Feb 07, 2020 3:46 pm

Yo me hice este por di te da ideas
Se comecta en el acople a la salida del tanque. Te tiene que dar 4bares y creo (habria que buscar en el manual de dervicio) en 10seg tiene que tirar 1/4 lt de combustible . te digo de memoria por ahi me equivocoImagenImagenImagen
manuk

Notapor Intizen » Vie Feb 07, 2020 7:07 pm

manuk escribió:Yo me hice este por di te da ideas
Se comecta en el acople a la salida del tanque. Te tiene que dar 4bares y creo (habria que buscar en el manual de dervicio) en 10seg tiene que tirar 1/4 lt de combustible . te digo de memoria por ahi me equivocoImagenImagenImagen

Buenísimo, estoy viendo si un amigo mecanico me presta el manómetro o me dice donde comprarlo mañana por la mañana acá, sino voy a tener que pedirlo por Mercadolibre, le cuento que hoy la encendí, sigue haciendo la misma falla de ahogarse al acelerar y en un momento, se produjo una explosión que me aturdió, había hecho algunas otras veces, pero como esta nunca, fue tan fuerte que se escuchó dentro de la casa, ya estoy medio perdido, veremos que onda la presión de nafta y el escaneo, saludos
Intizen

Notapor Molerpa » Sab Feb 08, 2020 12:32 am

manuk escribió:Perdona no es por corregirte pero no deberia ser sumergido el glicerina el medidor? Yo compre uno en glicerina de 10 bares (el comun de aire se rompio).
La escala del manometro de aire no es muy grande? Es decir va a notar si tiene 3,5 bares?

Gases de A/A != (no igual) a "Aire"
Son hidrocarburos. tanto CFC como HFC son tratados como tales y son perfectamente usables. No necesitan glicerina. Eso es para otras cosas y tiene otras funciones. Para hacer lo que tiene que hacer él, no necesita tanta parafernalia como esos acoples y válvulas, y para eso está la schrader, más fácil de acoplar con una sola manguera.
la escala del manifold de baja es 120 psi
debe medir 3.5 a 4 bares, qeu son 60 psi. Mitad de escala. Perfectamente perfecto.

Recuérdote que yo le indiqué medir presión nada más, no caudal de retorno.
Jeep Grand Cherokee 94 Laredo 4.0 - Eskabe Edition "El Sacapuntas Azul"
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."
https://www.youtube.com/molerpa
http://facebook.com/molerpainside
Molerpa

Ciudad: Vincent Lofish
Vehículo: Jeep ZJ / 505 / 505
Modelo: Laredo 4.0 / SRi 2.2 / SRi 2.2
Año: 1994

Notapor vitorino » Sab Feb 08, 2020 11:53 am

no lei todas las respuestas, asi que si te contesto algo que ya te contestaron pido disculpas, proba con el sensor tps, desconectalo y fijate si cambia, sino puede ser el map o maf tmb.
saludos
" LA H NO MURIO "

Imagen[/url]Imagen
ImagenImagenImagenImagen

-. __________
. /__|_| _\____\
.|__ |_|_|__ #IIIIIII#
.. ( )_)--o--( )_)--o--)_)
vitorino

Ciudad: argentina
Vehículo: cherokee sport 4.0 6cl
Modelo: 4.0lts - 190cv - 6cl
Año: 1997

Notapor Intizen » Sab Feb 08, 2020 3:37 pm

vitorino escribió:no lei todas las respuestas, asi que si te contesto algo que ya te contestaron pido disculpas, proba con el sensor tps, desconectalo y fijate si cambia, sino puede ser el map o maf tmb.
saludos

Gracias Vitorino, el tps ya lo cambié, el paso a paso tambien, limpié el cuerpo de aceleración, y nada, este finde voy a limpiar las sondas lambda y cambio el vulvo de presión de aceite que tambien esta jodiendo, mientras tanto sigo esperando el manometro y el sacner para ver el tema de presión y mezcla del combustible, voy a tener en cuenta los sensor que me mencionas, gracias otra vez.
Intizen

Notapor manuk » Sab Feb 08, 2020 5:26 pm

Molerpa escribió:
manuk escribió:Perdona no es por corregirte pero no deberia ser sumergido el glicerina el medidor? Yo compre uno en glicerina de 10 bares (el comun de aire se rompio).

Gases de A/A != (no igual) a "Aire"
Son hidrocarburos. tanto CFC como HFC son tratados como tales y son perfectamente usables. No necesitan glicerina. Eso es para otras cosas y tiene otras funciones. Para hacer lo que tiene que hacer él, no necesita tanta parafernalia como esos acoples y válvulas, y para eso está la schrader, más fácil de acoplar con una sola manguera.
la escala del manifold de baja es 120 psi
debe medir 3.5 a 4 bares, qeu son 60 psi. Mitad de escala. Perfectamente perfecto.

Recuérdote que yo le indiqué medir presión nada más, no caudal de retorno.
Si tenia la duda si el aa servía.
Ese conjunto lo hice para hacer las pruebas del manual de servicio por eso puse todo eso.
manuk

Siguiente

Volver A MECANICA