falla a nafta

ESPACIO PARA CONSULTAS Y COMENTARIOS DE LOS USUARIOS

Moderadores: madmax, sandu4x4, ASO, setsero, fernando-cherokee

falla a nafta

Notapor Celta » Mié Jul 11, 2018 8:49 am

Hola muchachos , Paso a transmitir la inquietud :

La 4.0 funciona bien a gas la paso a nafta y no baja de las 1500 rpm tanto en vacio como en cambio y sale corcoveando .
si desconecto la bateria y la arranco a nafta de una , anda bien .
la lleve a gncero y dice que no es problema del equipo
la llevo al tecnico de iyeccion y dice que esta todo bien

¿ a alguno le paso esto o se le ocurre cual puede ser la falla ?
saludos
Saludos



Celta Comandante Malambero

Imagen
Avatar de Usuario
Celta
 
Mensajes: 332
Registrado: Mié Jun 23, 2010 8:44 am
Ciudad: bsas
Vehículo: jeep
Modelo: cheroke 4.0
Año: 1998

Re: falla a nafta

Notapor Carlos Glock » Mié Jul 11, 2018 10:41 am

Celta escribió:Hola muchachos , Paso a transmitir la inquietud :

La 4.0 funciona bien a gas la paso a nafta y no baja de las 1500 rpm tanto en vacio como en cambio y sale corcoveando .
si desconecto la bateria y la arranco a nafta de una , anda bien .
la lleve a gncero y dice que no es problema del equipo
la llevo al tecnico de iyeccion y dice que esta todo bien

¿ a alguno le paso esto o se le ocurre cual puede ser la falla ?
saludos


Empesa por limpiar el paso a paso
Saludos El Abuelo LU5 ECE
Avatar de Usuario
Carlos Glock
 
Mensajes: 6768
Registrado: Mié Ago 27, 2008 3:40 pm
Ubicación: San Andres - San Martin
Ciudad: Buenos Aires
Vehículo: Cherokee 4.0 L
Modelo: Sport
Año: 1998

Re: falla a nafta

Notapor manuk » Mié Jul 11, 2018 12:54 pm

Como dice carlos viene por el paso a paso el asunto . Si queres cuando esta regulando bien desconectalo y dejalo desconectado proba si se acelera.
Me paso una vez que estaba mal enchufado y quedaba a 2000 vueltas todo el tiempo de casualidad lo revise y lo volvi a cobectar y andaba bien. No es tu caso por que se mueve pero puede estar medio choto y te jode empeza con la limpieza que es gratis jaja y después rijate si necesitas otro paao a paso.
Saludos
Avatar de Usuario
manuk
 
Mensajes: 799
Registrado: Jue Sep 03, 2015 1:49 pm
Ciudad: villa ballester
Vehículo: Jeep
Modelo: Grand Cherokee zj v8 5.2
Año: 1998

Re: falla a nafta

Notapor Celta » Mié Jul 11, 2018 1:24 pm

Gracias gente , voy a probar
Saludos



Celta Comandante Malambero

Imagen
Avatar de Usuario
Celta
 
Mensajes: 332
Registrado: Mié Jun 23, 2010 8:44 am
Ciudad: bsas
Vehículo: jeep
Modelo: cheroke 4.0
Año: 1998

Re: falla a nafta

Notapor Molerpa » Mié Jul 11, 2018 4:49 pm

Yo no empezaría por arreglar algo que probablemente no esté fallando (por lo que menciona de)


Celta escribió:si desconecto la bateria y la arranco a nafta de una , anda bien .



Ahora bien...

Celta escribió:¿ a alguno le paso esto o se le ocurre cual puede ser la falla ?
saludos


Si.

en éste thread: indice-gnc-gnc-faq-preguntas-y-respuestas-gnc-t23677.html


está ÉSTE LINK: gnc-converti-el-auto-a-gas-anda-perfecto-a-nafta-falla-t20145.html
Jeep Grand Cherokee 94 Laredo 4.0 - Eskabe Edition "El Sacapuntas Azul"
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."
https://www.youtube.com/molerpa
http://facebook.com/molerpainside
Avatar de Usuario
Molerpa
 
Mensajes: 2735
Registrado: Vie Ene 31, 2014 2:56 pm
Ubicación: Muy poca!
Ciudad: Vincent Lofish
Vehículo: Jeep ZJ / 505 / 505
Modelo: Laredo 4.0 / SRi 2.2 / SRi 2.2
Año: 1994

Re: falla a nafta

Notapor Celta » Jue Jul 12, 2018 2:21 pm

Gracias Molerpa , mas o menos sin saberlo estaba haciendo la pruba de desconectar la bateria y al toque arranca bien a nafta , pero ahora voy a probar con los lapsos de tiempo que enunciaste , estimo que el resultado va a ser el mismo ¿ y despues K cemo ?
Saludos



Celta Comandante Malambero

Imagen
Avatar de Usuario
Celta
 
Mensajes: 332
Registrado: Mié Jun 23, 2010 8:44 am
Ciudad: bsas
Vehículo: jeep
Modelo: cheroke 4.0
Año: 1998

Re: falla a nafta

Notapor Molerpa » Jue Jul 12, 2018 7:16 pm

ya con lo que hiciste alcanza y sobra. Tenés un problema de emulación de sonda de oxígeno.
Jeep Grand Cherokee 94 Laredo 4.0 - Eskabe Edition "El Sacapuntas Azul"
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."
https://www.youtube.com/molerpa
http://facebook.com/molerpainside
Avatar de Usuario
Molerpa
 
Mensajes: 2735
Registrado: Vie Ene 31, 2014 2:56 pm
Ubicación: Muy poca!
Ciudad: Vincent Lofish
Vehículo: Jeep ZJ / 505 / 505
Modelo: Laredo 4.0 / SRi 2.2 / SRi 2.2
Año: 1994

Re: falla a nafta

Notapor Celta » Jue Jul 12, 2018 7:29 pm

Eso lo tiene que solucionar el gncero ?

por que entre el de la inyeccion y el del gnc se pasan la pelota .
Saludos



Celta Comandante Malambero

Imagen
Avatar de Usuario
Celta
 
Mensajes: 332
Registrado: Mié Jun 23, 2010 8:44 am
Ciudad: bsas
Vehículo: jeep
Modelo: cheroke 4.0
Año: 1998

Re: falla a nafta

Notapor Molerpa » Jue Jul 12, 2018 7:38 pm

es normal cuando ninguno de los dos sabe un choto.
Jeep Grand Cherokee 94 Laredo 4.0 - Eskabe Edition "El Sacapuntas Azul"
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."
https://www.youtube.com/molerpa
http://facebook.com/molerpainside
Avatar de Usuario
Molerpa
 
Mensajes: 2735
Registrado: Vie Ene 31, 2014 2:56 pm
Ubicación: Muy poca!
Ciudad: Vincent Lofish
Vehículo: Jeep ZJ / 505 / 505
Modelo: Laredo 4.0 / SRi 2.2 / SRi 2.2
Año: 1994

Re: falla a nafta

Notapor Celta » Jue Jul 12, 2018 7:40 pm

y yo se menos que ellos :smt102


¿ a cual encaro y le digo que me lo solucione ?
Saludos



Celta Comandante Malambero

Imagen
Avatar de Usuario
Celta
 
Mensajes: 332
Registrado: Mié Jun 23, 2010 8:44 am
Ciudad: bsas
Vehículo: jeep
Modelo: cheroke 4.0
Año: 1998

Re: falla a nafta

Notapor manuk » Jue Jul 12, 2018 10:14 pm

Si es la sonda ponele un relé normal cerrado que la desconecte a gnc y listo
Avatar de Usuario
manuk
 
Mensajes: 799
Registrado: Jue Sep 03, 2015 1:49 pm
Ciudad: villa ballester
Vehículo: Jeep
Modelo: Grand Cherokee zj v8 5.2
Año: 1998

Re: falla a nafta

Notapor Molerpa » Vie Jul 13, 2018 2:14 am

Jeep Grand Cherokee 94 Laredo 4.0 - Eskabe Edition "El Sacapuntas Azul"
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."
https://www.youtube.com/molerpa
http://facebook.com/molerpainside
Avatar de Usuario
Molerpa
 
Mensajes: 2735
Registrado: Vie Ene 31, 2014 2:56 pm
Ubicación: Muy poca!
Ciudad: Vincent Lofish
Vehículo: Jeep ZJ / 505 / 505
Modelo: Laredo 4.0 / SRi 2.2 / SRi 2.2
Año: 1994

Re: falla a nafta

Notapor Celta » Vie Jul 13, 2018 7:55 am

Molerpa : agradezco tu ayuda y valoro tus conocimientos , pero hay un punto en el cual tomas una postura un tanto tajante que desvaloriza todo lo anterior .

Citaste varios post que fueron esclarecedores e instructivos , mas en tu ultima respuesta ante una pregunta sencilla y elemental que no amerita mas que una contestacion de la misma indole . Citaste un post con un monton de comentarios entre los cuales debe estar la respuesta , lo cual evidencia que te tomaste la molestia aun mayor de la que te representaria haber escrito " llevasela al gncero o bien , llevasela al de la inyeccion " con lo cual dilucidabas la incognita de forma limpia y eficaz , por el contrario pareceria que estas tomando un examen .

Reitero agradezco los aportes que haces en el foro y de mas esta decir que diste sobradas pruebas que tenes mas conocimiento que el comun de los mortales y tendrias que apiadarte de nuestra ignorancia que nos impele a realizar preguntas banales y obvias para quien conoce las respuestas .

Espero que no tomes a mal lo expresado pero en mi caso particular prefiero que me digan cuando tomo una actidud distinta a la esperada a sostenerla por desconocimiento .
Saludos



Celta Comandante Malambero

Imagen
Avatar de Usuario
Celta
 
Mensajes: 332
Registrado: Mié Jun 23, 2010 8:44 am
Ciudad: bsas
Vehículo: jeep
Modelo: cheroke 4.0
Año: 1998

Re: falla a nafta

Notapor johannes » Vie Jul 13, 2018 9:12 am

Celta escribió:Molerpa : agradezco tu ayuda y valoro tus conocimientos , pero hay un punto en el cual tomas una postura un tanto tajante que desvaloriza todo lo anterior .

Citaste varios post que fueron esclarecedores e instructivos , mas en tu ultima respuesta ante una pregunta sencilla y elemental que no amerita mas que una contestacion de la misma indole . Citaste un post con un monton de comentarios entre los cuales debe estar la respuesta , lo cual evidencia que te tomaste la molestia aun mayor de la que te representaria haber escrito " llevasela al gncero o bien , llevasela al de la inyeccion " con lo cual dilucidabas la incognita de forma limpia y eficaz , por el contrario pareceria que estas tomando un examen .

Reitero agradezco los aportes que haces en el foro y de mas esta decir que diste sobradas pruebas que tenes mas conocimiento que el comun de los mortales y tendrias que apiadarte de nuestra ignorancia que nos impele a realizar preguntas banales y obvias para quien conoce las respuestas .

Espero que no tomes a mal lo expresado pero en mi caso particular prefiero que me digan cuando tomo una actidud distinta a la esperada a sostenerla por desconocimiento .



Debe ser alergia al GAS, el gas es para la cocina jajaaja
Maximiliano

"No hay peor ciego, que el que no quiere ver!" Anonimo


Jeep Grand Cherokee 3.1 TDI Limited
Jeep Grand Cherokee 5.7 Hemi Overland
Jeep Grabd Cherokee 6.1 Hemi SRT8
Avatar de Usuario
johannes
 
Mensajes: 2504
Registrado: Lun Oct 18, 2010 9:06 pm
Ciudad: Capital Federal
Vehículo: Jeep Grand Cherokee Limited
Modelo: 3.1 TD Quadra Drive
Año: 2001

Re: falla a nafta

Notapor Molerpa » Dom Jul 15, 2018 2:30 pm

Celta, voy a responderte muy tranquilo, y espero puedas despersonalizar los puntos de vista y tan solo verlos como eso, sin entender por ello un ataque.

Celta escribió:Molerpa : agradezco tu ayuda y valoro tus conocimientos , pero hay un punto en el cual tomas una postura un tanto tajante


Según la RAE:
tajante
adjetivo
1.
Que no admite discusión o que corta cualquier posibilidad de réplica.
"el profesor fue tajante en sus respuestas; expresó su oposición con una negativa tajante"
sinónimos: taxativo
2.
Que es claro y no admite un término medio.
"hay una diferencia tajante entre las dos ideas"

1- Si no admite discusión, y fuera porque estaba en lo correcto (el resto de las respuestas, los análisis hechos por vos coincidiendo con la teoría vertida por mí, hacen concordar todo para que se convierta en LEY, podés evaluar al respecto en el Método Científico), me parece perfecto, no encuentro problema.

2- Si es claro y no admite un término medio, tampoco encuentro problema.

Con ambas acepciones del término me siento halagado. Tanto profesional como personalmente. A algunas personas quizás les moleste. Yo te agradezco los conceptos.
Por eso no entiendo como es que siendo algo tan bueno...

Celta escribió:que desvaloriza todo lo anterior .



Quizás puedas reformular el texto con algún tinte emocional, y que diga "Pero a mí no me gusta que me lo digan así..."
¿Y por qué planteo ésto? Porque es como si yo dijera "El motor de tal auto es muy potente y silencioso, rendidor e indestructible, pero tiene dos líneas rojas que hacen que se vea horrible y elijamos el 4 cilindros que no tiene dichas líneas"

Ese texto entre comillas tiene un grave error y no es de redacción. Fijate si lo podés encontrar. Te invito a hacerlo y quizás lo entiendas.

Celta escribió:Citaste varios post que fueron esclarecedores e instructivos , mas en tu ultima respuesta ante una pregunta sencilla y elemental que no amerita mas que una contestacion de la misma indole . Citaste un post con un monton de comentarios entre los cuales debe estar la respuesta , lo cual evidencia que te tomaste la molestia aun mayor de la que te representaria haber escrito " llevasela al gncero o bien , llevasela al de la inyeccion " con lo cual dilucidabas la incognita de forma limpia y eficaz , por el contrario pareceria que estas tomando un examen .



¿Estás seguro que cité un montón de comentarios y no un índice donde DESDE EL INSTANTE 1 está justamente lo mismo?
Tanto el GNCero como el de inyección PODRÍAN O NO PODRÍAN reparar / entender lo que pasa. Y eso depende de sus conocimientos. ¿COmo podría saber yo cuales son tales? ¿Como puedo conocer su capacidad para detectar un problema? ¿Para aplicar una serie de procedimientos? ¿Quien es? ¿Como se llama?
Por eso es que Fish, Cheromac, y tantos otros, lo hicieron POR SUS PROPIOS MEDIOS. Este tema se habló hasta el hartazgo y hasta me tomé el trabajo de ponerlo entre las cosas que te pasé.
Es un error bastante común pretender que brindando 2 palabras de información, tengamos la necesidad que nos allanen todas las respuestas, sin mover un dedo. Si alguien te puso un índice, y probablemente con leerlo vas a arreglar casi gratis todos tus problemas, lo mínimo que podés hacer es estudiar todo lo que te pasaron de memoria. Revisá el post del sacapuntas. Yo lo compré y no sabía ni que motor tenía. 1 año después me encuentro explicándole a gente que repara JEEP hace 10 años, por qué se está equivocando en tal y cual cosa. ¿Soy superior? Nada más lejos de la realidad. Pero leo, y razono.


Celta escribió:Reitero agradezco los aportes que haces en el foro y de mas esta decir que diste sobradas pruebas que tenes mas conocimiento que el comun de los mortales y tendrias que apiadarte de nuestra ignorancia que nos impele a realizar preguntas banales y obvias para quien conoce las respuestas .



Me alegra que hayan servido los aportes, pero no hay ni mayor conocimiento ni nada de eso. Lo que hay es disciplina. Las respuestas no son obvias, justamente para eso existen las preguntas, y para éso hay textos al respecto, creados para disipar las mismas.

Celta escribió:Espero que no tomes a mal lo expresado pero en mi caso particular prefiero que me digan cuando tomo una actidud distinta a la esperada a sostenerla por desconocimiento .


Jamás voy a tomar algo a mal, porque no me sirve de nada. Sucede que en texto es muy difícil interpretar. Pero si, has de darte cuenta (si no lo lográs ahora, con el tiempo te "caerá la ficha" solo) que desde un tiempo a ésta parte se ha recaído mucho en que le traigan a uno todo listo. Como si fuera un servicio por el que pagáramos.
Justamente por eso yo hice ése índice con las notas técnicas, por ejemplo cuanto consume de gas y cuantos km van a recorrer. Y sigue habiendo gente que dice "bueno, pero yo tengo un R12, cuantos km voy a hacer con mi tubo?" por no ponerse a llenar el papelito y hacer el cálculo que le lleva 4 minutos.
Jeep Grand Cherokee 94 Laredo 4.0 - Eskabe Edition "El Sacapuntas Azul"
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."
https://www.youtube.com/molerpa
http://facebook.com/molerpainside
Avatar de Usuario
Molerpa
 
Mensajes: 2735
Registrado: Vie Ene 31, 2014 2:56 pm
Ubicación: Muy poca!
Ciudad: Vincent Lofish
Vehículo: Jeep ZJ / 505 / 505
Modelo: Laredo 4.0 / SRi 2.2 / SRi 2.2
Año: 1994

Re: falla a nafta

Notapor manuk » Dom Jul 15, 2018 5:03 pm

Volviendo al tema celta
En conclusion deconecta la sonda lambda si anda y no tenes problemas ,salvo el consumo, es la emulación . Su es asi metele un rele y listo desconecta la sonda a gas y se acabo el problema de manera simple.
Si no anda bien al desconectar la sonda es el paso a paso que falla aleatoriamente por algun motivo misterioso compra uno de peugeot que es igual y ya esta .
Avatar de Usuario
manuk
 
Mensajes: 799
Registrado: Jue Sep 03, 2015 1:49 pm
Ciudad: villa ballester
Vehículo: Jeep
Modelo: Grand Cherokee zj v8 5.2
Año: 1998

Re: falla a nafta

Notapor Carlos Glock » Dom Jul 15, 2018 5:12 pm

manuk escribió:Volviendo al tema celta
En conclusion deconecta la sonda lambda si anda y no tenes problemas ,salvo el consumo, es la emulación . Su es asi metele un rele y listo desconecta la sonda a gas y se acabo el problema de manera simple.
Si no anda bien al desconectar la sonda es el paso a paso que falla aleatoriamente por algun motivo misterioso compra uno de peugeot que es igual y ya esta .


Bien Manuk que facil se pueden resolver las cosas no cierto
Saludos El Abuelo LU5 ECE
Avatar de Usuario
Carlos Glock
 
Mensajes: 6768
Registrado: Mié Ago 27, 2008 3:40 pm
Ubicación: San Andres - San Martin
Ciudad: Buenos Aires
Vehículo: Cherokee 4.0 L
Modelo: Sport
Año: 1998

Re: falla a nafta

Notapor Celta » Mié Jul 18, 2018 2:53 pm

Vuelvo a agradecer todas la respuestas y buenas intenciones para esclarecer el dilema suscitado .

y hago hincapie en la cuestion en la cual enfatiza siempre molerpa que nos maravilla con sus concocimientos a tal punto de , al menos en mi caso sentirme apabullado por tanta sapiencia vertida el la respuesta que me quedo obnubilado y sin capacidad de ver la respuesta , tratar que los ingnorantes de ciertos temas adquiramos en 5 minutos conocimiento que a los avezados entendedores del mismo les habra lleva varios años de aprendizaje asimilarlos me parece que va mas halla de lo que se supone sea la funcion del foro y la camaraderia que este representa .

Si yo intervengo en un post donde se consulta por algun tema del cual puedo aportar algun dato , lo voy a hacer sin pretender hacerle pagar ningun derecho de piso a la persona que pregunta y creo que casi todos obran de la misma manera y no es ninguna " cuestion emocional " que pretenda que alguien me responda concretamente , por ejemplo cuando : si el emulador en cuestion es responzabilidad de uno u otro especialista cuando las opciones solamente son 2 , aun cuando dichas posibilidades podrian ampliarse 3 si le cupiera responzabilidad a ambos en menor o mayor medida .

:smt023
Saludos



Celta Comandante Malambero

Imagen
Avatar de Usuario
Celta
 
Mensajes: 332
Registrado: Mié Jun 23, 2010 8:44 am
Ciudad: bsas
Vehículo: jeep
Modelo: cheroke 4.0
Año: 1998




Volver A MECANICA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron