Dos temas dos

ESPACIO PARA CONSULTAS Y COMENTARIOS DE LOS USUARIOS

Moderadores: madmax, sandu4x4

Dos temas dos

Notapor hrizzi » Dom Ago 31, 2008 4:32 pm

Gente,

dos consultas para confirmar algo del motor...

1.- Esta cantidad de aceite es normal a la salida del Turbo? Tengan en cuenta que el motor no se lava desde Diciembre del año pasado.

Imagen

Imagen

Imagen


2.- Tienen idea que son estos tornillos (señalados en rojo)? Porque son distintos a los otros dos que tienen cabeza para llave Torx (señalados en verde)?

Imagen

El que está sobresaliendo lo saqué yo, tiene como una pequeña arandela ó oring finito contra la tapa. Los dos marcados en rojo están escupiendo aceite, el de adelante siempre lo hizo, el otro no. Despues de que lo desarmaron en lo de Pellicari (cuando se lo llevé a Vivian) el de adelante empezó a tirar mucho más, y el de atrás empezó. Tengo la sospecha que el de atrás (en rojo) era torx también y que lo cambiaron en lo de Osvaldo, pero no estoy seguro.
En el despiece no ví que tuviera ningún venteo por ahí, además no me cierra que sea al aire libre.....
Hernán
La Criollita - R12 75 1.3 Pickup
La Blanquita - GCh 99 TD 2.5 VM
Avatar de Usuario
hrizzi
 
Mensajes: 4418
Registrado: Lun Feb 11, 2008 9:06 pm
Ciudad: Republica de Mataderos
Vehículo: Grand Cherokee
Modelo: TD 2,5 Ltd
Año: 1999

Notapor danieljrf » Dom Ago 31, 2008 8:33 pm

Si es un VM 2.5, que me parece, te digo que aceite en el turbo no tengo, yo no lo lavo desde hace 7 meses y no tengo ni por casualidad esa cantidad de transpiración, pero no descarto que sea normal por el uso que pueda tener, yo tengo 140.000KM. Si es VM, confirmame y mañana veo que carajo son esos tornillos, pero de algo estoy seguro, yo ahí no tengo pérdida de aceite. Un Abrazo Daniel
Avatar de Usuario
danieljrf
 
Mensajes: 1013
Registrado: Jue Mar 13, 2008 9:27 pm
Ubicación: Córdoba
Ciudad: Córdoba
Vehículo: Toyota LC Prado
Año: 0

Notapor clau357 » Dom Ago 31, 2008 9:08 pm

Hernan te conteste en Patagonia
Claudio - LU6YRU
Toyota SW4 3.0L 2013 Silver Beast Tourism
Jeep Cherokee Classic 4.0L´99 Dark Warrior Off Road
Ex Jeep Cherokee Sport 2.5TD ´99
Avatar de Usuario
clau357
 
Mensajes: 898
Registrado: Vie Dic 21, 2007 10:32 pm
Ubicación: Lejos de aqui
Ciudad: San Martin de los Andes
Vehículo: Jeep
Modelo: Cherokee 4.0L Dark Warrior
Año: 1999

Notapor hrizzi » Dom Ago 31, 2008 9:24 pm

Correcto Daniel, es un VM 2.5.
Tiene 240.000 Km
Hernán
La Criollita - R12 75 1.3 Pickup
La Blanquita - GCh 99 TD 2.5 VM
Avatar de Usuario
hrizzi
 
Mensajes: 4418
Registrado: Lun Feb 11, 2008 9:06 pm
Ciudad: Republica de Mataderos
Vehículo: Grand Cherokee
Modelo: TD 2,5 Ltd
Año: 1999

Notapor cheroblind » Dom Ago 31, 2008 10:54 pm

ese aceite es normal . puede ser del turbo o no. si es del turbo que seguramente te tira un poco es normal y tambien se te junta un poco del aceite de la descarga de gases, el torillo ese es original y tiene esa forma por que agarra una varilla de hierro que va desde el alternador pasando par la varilla de aceite y agarra sobre ese tornillo con otro de 8mm.
Avatar de Usuario
cheroblind
 
Mensajes: 77
Registrado: Lun Jul 14, 2008 2:29 pm
Ubicación: rosario- santa fe
Ciudad: Rosario
Año: 0

Notapor cherokeeman » Dom Ago 31, 2008 11:05 pm

La transpiracion en la salida del turbo puede estar indicando desgaste en el mismo, fijate tambien la manguera de ingreso al Intercooler que seguro debe estar transpirada.

En el post donde consultabas por la venta de la chata, te comente sobre que los turbos y el intercooler son otro tema en una 2.5 td con ya varios KM.

Una opinion de un EX td, saca las mangueras limpialas bien, lava el motor y ponela a la venta.

Lamentablemente Jeep cometio un error al usar estos motores, que luego fue remediado cuando comenzaron a usar CRD.

Los tornillos son todos TOR los que mostras en rojo NO son originales.

La mia tambien transpiraba un poquito por ahi.

Saludos

Pablo
Cherokee Liberty KJ Sport 2007 V6 3.7L
EXGrand Cherokee Limited ZJ 1998 V8 5.2L NAFTA/GNC.
EX Cherokee XJ 4.0L 1999 ONLY NAFTA (COMO TE EXTRAÑO)
EX Cherokee XJ 2.5 TD 1998 ONLY DIESEL (NO TE EXTRAÑO)
FDC 268A Chinito Power
!!!THERE'S ONLY ONE!!!!
Avatar de Usuario
cherokeeman
 
Mensajes: 823
Registrado: Vie Ene 04, 2008 1:15 am
Ubicación: Buenos Aires
Ciudad: Aldo Bonzi
Vehículo: Jeep
Modelo: KJ Sport 3.7L
Año: 2007

Notapor cheroblind » Dom Ago 31, 2008 11:12 pm

te parece que un motor sin tocar y con 240 mil km es malo? que solo le transpire el turbo es lo mas comun del mundo . un turbo con mucho y con suerte te dura 300mil , y los tornillos SON los originales. 8)
Avatar de Usuario
cheroblind
 
Mensajes: 77
Registrado: Lun Jul 14, 2008 2:29 pm
Ubicación: rosario- santa fe
Ciudad: Rosario
Año: 0

Notapor cherokeeman » Dom Ago 31, 2008 11:24 pm

La transpiracion de los turbos que tenian las 2.5 indica que el eje de la turbina esta desgastado.

Aclaro NO ES MALO, indica que tiene su uso y que en un tiempo el mismo tendra que ir a repacion o recambio.

Y como vos dijiste el motor tiene 240.000 km y los turbos como dijiste vos duran 300.000, esto quiere decir que al 100% no esta.

Respecto de los tornillos los TOR SI SON LOS ORIGINALES, los otros DOS NO :roll:
Cherokee Liberty KJ Sport 2007 V6 3.7L
EXGrand Cherokee Limited ZJ 1998 V8 5.2L NAFTA/GNC.
EX Cherokee XJ 4.0L 1999 ONLY NAFTA (COMO TE EXTRAÑO)
EX Cherokee XJ 2.5 TD 1998 ONLY DIESEL (NO TE EXTRAÑO)
FDC 268A Chinito Power
!!!THERE'S ONLY ONE!!!!
Avatar de Usuario
cherokeeman
 
Mensajes: 823
Registrado: Vie Ene 04, 2008 1:15 am
Ubicación: Buenos Aires
Ciudad: Aldo Bonzi
Vehículo: Jeep
Modelo: KJ Sport 3.7L
Año: 2007

Notapor hrizzi » Dom Ago 31, 2008 11:39 pm

te parece que un motor sin tocar


Está tocado. Ninguna de las 4 tapas son originales. :oops:

El turbo lo vió así Vivian y me dijo que no me preocupe, igual que por la transpiración de arriba. Pero en este último caso, era ínfima comparada con lo que transpira luego de que la destaparon.

Cuanto puede salir una reparación del turbo? (sin ser dramáticos, asumiendo que la turbina está ok)

cheroblind, cual sería el sentido de esa varilla? No termino de entender que debería agarrar....
Hernán
La Criollita - R12 75 1.3 Pickup
La Blanquita - GCh 99 TD 2.5 VM
Avatar de Usuario
hrizzi
 
Mensajes: 4418
Registrado: Lun Feb 11, 2008 9:06 pm
Ciudad: Republica de Mataderos
Vehículo: Grand Cherokee
Modelo: TD 2,5 Ltd
Año: 1999

Notapor sandu4x4 » Dom Ago 31, 2008 11:57 pm

Como sea "controlalo", los turbos se reparan si es necesario ,no sé donde ,pero hay quién lo hace .

Si alguien tiene info sobre eso vendría bien saberlo.

A mí particularmente me parece que no debería haber aceite de ese modo, no creo que sea "NORMAL", puede ser que aguante un tiempo más asi ,pero creo que es un aviso que hay que atender antes que sea mayor el problema ,si lo hay.
Avatar de Usuario
sandu4x4
Site Admin
 
Mensajes: 6743
Registrado: Mié Sep 19, 2007 10:14 am
Ubicación: Rosario
Ciudad: Rosario
Vehículo: Chevrolet
Modelo: Meriva
Año: 2012

Notapor Mug » Lun Sep 01, 2008 8:56 am

El turbo tiene desgaste, lo que es logico. Sobretodo despues de cambiar las tapas, mejoraron las prestaciones del motor, y el turbo trabaja mas.
Esa transpiracion no es para volverse loco ni mucho menos.
Los turbos se gastan y se reparan, no es nada del otro mundo. Yo te recomendaria Turbodyna, en Floresta, pero hay montones de reparadores de turbo.
Por lo general lo mas delicado es el reemplazo o reparacion de eje, ya que leva un rectificado y balanceo muy preciso, pero hasta te dan garantia.
Y la otra opcion es ir averguando que modelo de turbo trae (no se si sera Garret, Bosh, Mitsubishi, etc) y averiguar alguno aftermarket o alternativo. Vas a ver que no es tan grave, mucho menos que lo de las tapas.
Conclusion: anda por la vida tranquilo, no es nada grave, y si se llega a romper, tampoco.
Abrazos
Mug
MuG
Cherokee 4.0 la Olorosa
http://www.mug4x4.com/
WARN - ARB - FOX - ROUGH COUNTRY
Imagen
Avatar de Usuario
Mug
 
Mensajes: 1447
Registrado: Lun Abr 28, 2008 4:14 pm
Ubicación: Floresta
Ciudad: C.A.B.A.
Vehículo: Cherokee
Modelo: Sport 4.0
Año: 1997

Notapor danieljrf » Lun Sep 01, 2008 11:20 am

.Hernán, le acabo de sacar fotos a mi motor, es original, nunca fue tocado., lo tengo de 0KM, los tornillos son los originales, no te preocupes que lo que estas viendo, es ORIGINAL, esta noche te mando fotos porque estoy en el laburo y no puedo cargarlas con esta digital.
Le mande tus fotos a mi mecánico, me dijo que limpiaras el aceite que hay en la zona del turbo, y te fijes periódicamente si hay perdida o transpiración. Que el no lo ve como para preocuparse, pero lo mejor es controlarlo desde ahora para poder diagnosticar el desgaste. Una cosa importante, no se si lo sabias es que a estos motores para que dure el turbo no hay que pararlos de inmediato cuando se viene a velocidades altas, hay que dejarlo regulando unos 20 segundos para que se lubrique bien.
En cuanto a la duración del mismo, depende del usuario, yo conocí turbos de 450.000km, que transpiraban pero andaban perfectamente.
Esta noche desde casa te mando fotos del motor, pero en principio quedate tranquilo que esta todo bien. Un abrtazo, Daniel
Avatar de Usuario
danieljrf
 
Mensajes: 1013
Registrado: Jue Mar 13, 2008 9:27 pm
Ubicación: Córdoba
Ciudad: Córdoba
Vehículo: Toyota LC Prado
Año: 0

Notapor cheroblind » Lun Sep 01, 2008 11:25 am

esa varilla no es mas que una rienda que aguanta el alternador.y todos los tornillos que mostraste son originales . es que esta levantado es justamente el encargado de agarrar esa varilla , por eso tiene en su cabeza un orificio de 8mmroscado fijate bien. en cuanto al turbo yo los llevo a mastriso en san lorenzo si quereste paso la direccion. si solamente te tomo juego se rectifica el eje y queda bien no es lo mejor pero anda, sino se cabia el conjunto central rodante ,en este ultimo caso sale mas caro porque solamente se usan las carcasas. pero una reparacion rectificando no debe estr mas d 800$
Avatar de Usuario
cheroblind
 
Mensajes: 77
Registrado: Lun Jul 14, 2008 2:29 pm
Ubicación: rosario- santa fe
Ciudad: Rosario
Año: 0

Notapor sandu4x4 » Lun Sep 01, 2008 12:08 pm

Que bien como aparecieron en seguida los comentarios tranquilizadores.
Es cierto no hay que desesperarse ,estar atentos y se prolijos y hacer los mantenimientos como corresponde sí ,PERO MANIATICOS NUNCA,
Un viejo mecánico de motos hace mucho me decía cada vez que iba con alguna pregunta "molesta" sobre mi moto BSA 350 , que funcionaba prefectamente,

"¿ANDA BIEN? ENTONCES NO ME ROMPAS LAS BOL.... NO TOQUES NADA,ESOS RUIUDITOS SON NORMALES.

Por eso es muy importante mirar de vez en cuando debajo del capot e ir familiarizándose con lo que vemos así cuando realmente hay algo que se modifica lo notamos enseguida, Igual que los ruidos ,todo vehículo tiene sus "ruiditos" ,cuando ya los tenemos bien conocidos , nos damos cuenta si hay uno nuevo y ese sí probablemente sea el que nos está dando un alerta rojo.
Avatar de Usuario
sandu4x4
Site Admin
 
Mensajes: 6743
Registrado: Mié Sep 19, 2007 10:14 am
Ubicación: Rosario
Ciudad: Rosario
Vehículo: Chevrolet
Modelo: Meriva
Año: 2012

Notapor hrizzi » Lun Sep 01, 2008 2:24 pm

Gracias gente, primero por el interés y las molestias que se tomaron, y segundo por traer algo de tranquilidad a la mesa....

Hoy la chata está en el taller x el tema de la transfer, cuando salga paso por Turbodyna para que verifiquen ellos (a ojo nomás) el turbo, pero ya me quedo mucho más tranquilo.

Daniel, si tenés las fotos te agradezco, así veo donde cuernos va esa varilla y como podría ponerla yo.

Mil gracias nuevamente!!!
Hernán
La Criollita - R12 75 1.3 Pickup
La Blanquita - GCh 99 TD 2.5 VM
Avatar de Usuario
hrizzi
 
Mensajes: 4418
Registrado: Lun Feb 11, 2008 9:06 pm
Ciudad: Republica de Mataderos
Vehículo: Grand Cherokee
Modelo: TD 2,5 Ltd
Año: 1999

Notapor danieljrf » Lun Sep 01, 2008 7:01 pm

Ahi van la fotos del 2.5 VM nunca tocado., Juaaaaaa :smt006
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen


Imagen
Imagen



Imagen
Imagen


Imagen


Imagen

espero que te sirvan Hernán, cualquier cosa me mandas un mail. Un Abrazo Daniel
Avatar de Usuario
danieljrf
 
Mensajes: 1013
Registrado: Jue Mar 13, 2008 9:27 pm
Ubicación: Córdoba
Ciudad: Córdoba
Vehículo: Toyota LC Prado
Año: 0

Notapor cheroblind » Lun Sep 01, 2008 8:29 pm

fuuuaaaaaa que bien que te anda la hidro he... jajaja . :lol:
tambien MATY602................
Avatar de Usuario
cheroblind
 
Mensajes: 77
Registrado: Lun Jul 14, 2008 2:29 pm
Ubicación: rosario- santa fe
Ciudad: Rosario
Año: 0

Notapor danieljrf » Lun Sep 01, 2008 8:44 pm

INVIDIOSO :P :P :P
Avatar de Usuario
danieljrf
 
Mensajes: 1013
Registrado: Jue Mar 13, 2008 9:27 pm
Ubicación: Córdoba
Ciudad: Córdoba
Vehículo: Toyota LC Prado
Año: 0

Notapor hrizzi » Lun Sep 01, 2008 9:31 pm

no Daniel, no podés hacer eso sin avisar, me siento un mugriento ahora, como no se va a romper así mi GCh, llega a conversar con la tuya en algún estacionamiento y me hace juicio por daños y perjuicios....


no podés, no podés..... :wink:

Me quedó clarísimo, gracias. El primero, segundo y cuarto tornillo son originales, el tercero no porque no tiene donde enganchar el soporte (debería ser igual al segundo). Acomodo, consigo los oring y listo.

Por el turbo cuando salga de lo de Rodolfo paso por Turbodyna. Todavía no sé si me la quedo pero por lo menos vamos a ponerla presentable :lol:
Hernán
La Criollita - R12 75 1.3 Pickup
La Blanquita - GCh 99 TD 2.5 VM
Avatar de Usuario
hrizzi
 
Mensajes: 4418
Registrado: Lun Feb 11, 2008 9:06 pm
Ciudad: Republica de Mataderos
Vehículo: Grand Cherokee
Modelo: TD 2,5 Ltd
Año: 1999

Notapor cheroblind » Lun Sep 01, 2008 10:59 pm

es broma che. ami me gustan estos motores y tengo que decir que el mio 5 cilindros esta asi de limpio despues subo fotos. :P
tambien MATY602................
Avatar de Usuario
cheroblind
 
Mensajes: 77
Registrado: Lun Jul 14, 2008 2:29 pm
Ubicación: rosario- santa fe
Ciudad: Rosario
Año: 0

Siguiente

Volver A MECANICA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron