Direccion Hidraulica (Limpieza)

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Direccion Hidraulica (Limpieza)

Notapor johannes » Dom Ago 21, 2011 6:24 pm

Colegas

En el día de ayer opte por limpiar el circuito hidráulico de la direccion!!

Saque el pequeño radiador, y el deposito también! Menudo quilombo es sacar la base de la batería que todavía estoy puteando!! :smt067
Encima como asturiano bruto, saque el deposito y detone los 2 caños plásticos de abajo!!! :smt075 jajajaa
Pero no hay nada que pueda contra Pepe Poxipol y Tito Lana de Vidrio!!! Quedo 0km!!
Bueno resumiendo, limpie las mangueras, el deposito, y el radiador, podía armarlo ayer, pero tuve que armarlo hoy, por esperar a que seque la lana de vidrio!!!
Instale todo, puse aceite o Liquido Hidráulico nuevo!! Pero un Problema! :smt017
Antes me constaba mover el volante parado en rpm regulando, después nada que mencionar!!
Ahora en Rpm regulando no la mueve ni Van Dam! igual sali a probar para ver si se purgaba el circuito o un fantasma lo solucionaba!!
El tema que después de un rato, la dirección en rpm regulando se mueve ok, pero echa un quilombo, hace un ruido a chancho llorando, hasta que se sube las rpm, lo cual o lo tapa el ruido o lo deja de hacer??

Alguna idea de porque esto? Supongo que el aceite nuevo debe haber influido, y estará por detonar en cualquier momento!!!

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Re: Direccion Hidraulica (Limpieza)

Notapor Naja » Lun Ago 22, 2011 1:24 am

Habitualmente hacen ruido como chillido si están mal purgadas y tienen aire en el circuito, en mi otro auto al vaciarlo
había que doblarlo hasta el tope izquierdo, completar, doblar todo a la derecha y completar, en estas no tengo ni la mas
remota idea de si se purga ni como. Pero puede ser un buen comienzo para chequear.
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Re: Direccion Hidraulica (Limpieza)

Notapor hrizzi » Lun Ago 22, 2011 8:44 am

se purga como dice Naja, moviendo la dirección de un lado a otro.


otro problema que puede llegar a ser el chirrido, es el aceite que hayas usado. Por más bueno que sea, he leido varias veces que el único que va es el MOPAR, todo el resto chilla. Esto para ZJ, no para WJ, pero no se pierde nada con probar. En mi caso, fue tal cul, con frio y bajas rpm chillaba (despues de cambiar bomba y limpiar todo el circuito), purge todo con aceite Mopar y dejo de chillar.
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Re: Direccion Hidraulica (Limpieza)

Notapor johannes » Lun Ago 22, 2011 1:03 pm

hrizzi escribió:se purga como dice Naja, moviendo la dirección de un lado a otro.


otro problema que puede llegar a ser el chirrido, es el aceite que hayas usado. Por más bueno que sea, he leido varias veces que el único que va es el MOPAR, todo el resto chilla. Esto para ZJ, no para WJ, pero no se pierde nada con probar. En mi caso, fue tal cul, con frio y bajas rpm chillaba (después de cambiar bomba y limpiar todo el circuito), purge todo con aceite Mopar y dejo de chillar.


Creería que tenes razón!!! Estoy utilizando la garcha de aceite hidráulico y de transmisión de Bardhall! :smt021
Otra no me quedaba, por que las reparaciones las hago en la vía publica, y los fines de semana!!!! y tengo el Walmark de Dot a 3 cuadras!!!!
Leyendo un poco y efectivamente la WJ deben llevar aceite Hidráulico Mopar, o su equivalencia que es MS5939, los hay en Esso, Castrol, y Havoline. Y supongo que algún otro mas!!!


Comparto los síntomas:

Ademas de ajustar las mangueras nuevamente que con la abrazadera de apriete fijo original o con oreja técnicamente, que no apretaba lo que tenia que apretar, utilice las abrazaderas de apriete sin fin!!
Solucione el problema de la pequeña perdida, creyendo que estaba chupando aire, pero el del ruido espantoso :smt018
Lo que veo es que el aceite pedorro este, no soporta la presión de trabajo y se emulsiona a morir!!! Tiene una burbujas como si fuera un licuado de frutilla, (Que lindo estar en el verano y clavarse un dayquiri) volviendo a la realidad de 7ºC!!!
EL aceite este no sirve, sirve para salir del paso!!! Lo que voy hacer mañana es conseguir el Mopar o su equivalencia y cambiarlo y les contare como resulta!!!
Ahora deje en marcha la chata para ver como funciona con aceite caliente!!!

PURGADO
Según lo que estuve leyendo y como lo hacia en el Corsa!! Supuestamente cuando se agraga el aceite nuevo, hay que mover la dirección con el motor parado! En el Corsa lo pude hacer, pero aca pago, por quien lo haga!!! Existe la posibilidad de elevar la chata, dejando al aire las 2 ruedas de adelante y mover de un lado a otro!! Pago para ver esto con el crique original!!! :lol:
Y después se pone en marcha y se hace el mismo procedimiento, girando la dirección de un lado a otro!!!

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Re: Direccion Hidraulica (Limpieza)

Notapor Naja » Lun Ago 22, 2011 1:08 pm

Ojo que el cricket original se la banca MUCHO mas de lo que pensamos, el otro dia levantamos la mia con german
para cambiar los espirales y lo hicimos con los cricket originales de las 2 camionetas, se la re bancan y son re largos,
les pusimos abajo un taco para levantar un poco mas y listo.
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Re: Direccion Hidraulica (Limpieza)

Notapor johannes » Lun Ago 22, 2011 11:34 pm

Bueno

Culo inquieto no paro!! a la tarde compre un aceite para caja automática y dirección hidráulica de Mobil, aunque no es el original, es mejor que el bardahll.
Mejoro en el chillido horrible que tenia, el aceite es mas como un aceite sintético convencional! incluso su color es de aceite comun.
Aunque continua haciendo burbujas, aunque en menor escala, se nota un poco la diferencia como para salir del paso!!!
Mañana, voy a comprar el Mopar (Alguien sabe cuanto duele??) y o el de Castrol!
Y les cuento, si tanto quilombo me evita sacar a chequear la bomba!!! :smt102
Consulta, el deposito de aceite alguien sabe que precio esta?? creería que debe doler un huevo, como todas estas boludeces!!!!

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Re: Direccion Hidraulica (Limpieza)

Notapor tanokee » Lun Ago 22, 2011 11:45 pm

Perdo estas seguro de tener el nivel correcto?????

Fijate que hay una marca "cool" y una "hot"

Si se pone color dayquiry es que esta bajo el nivel (no podes tomartelo jajajajja)
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Re: Direccion Hidraulica (Limpieza)

Notapor johannes » Lun Ago 22, 2011 11:58 pm

tanokee escribió:Perdo estas seguro de tener el nivel correcto?????

Fijate que hay una marca "cool" y una "hot"

Si se pone color dayquiry es que esta bajo el nivel (no podes tomartelo jajajajja)


Te cuento:

Coloque el aceite le di marcha unos segundos y pare, volvi a colocar el aceite en Full Cool, volvi a poner en marcha, la deje un ratito mas, un par de aceleradas, y unos movimientos derecha, izquierda. Pare devuelta, coloque devuelta a nivel. Y ahi le di marcha otra ves y le di unas cuantas derecha e izquierda!!!
Pero se ve que va el flujo bien, con algunas burbujas y no como antes pero hay algunas!!!
Mañana cuando me vaya para el puerto la controlo otra vez!!! me parece que transpira un poco la goma donde va conectada al deposito, no creo que chupe aire por ahi!!! :smt017

Te felicito por el laburo que estas haciendo, lastima que me queda lejos la plata!!! para chusmear!!! Te envidio por el lugar que tenes!!! Yo lo hago aca paralelo a la Gral Paz jajajaja

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Re: Direccion Hidraulica (Limpieza)

Notapor Perales sergio » Mar Ago 23, 2011 1:17 pm

Estimados

Les comento que a partir de el 2002 la WJ no trae viscoso. Trae un ventilador hidrualico que funciona con la bomba de direccion. El aceite sale mucha guita algo asi como $300 el litro. Y me aseguraron que no le puedo poner cualquier aceite hidraulico por que muere todo el sistema.

Saludos
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Re: Direccion Hidraulica (Limpieza)

Notapor johannes » Mar Ago 23, 2011 10:36 pm

Dato

El compenso o reservorio me sigue perdiendo a pesar de las 4 capas de fibra de vidrio jajajaja Ya encargue uno nuevo, sale 498 pesos!!! lo malo es que tarda 25 dias por que no hay aca!!! Si se me complica mucho le compro el de un corsa u otro barateli como para salir del paso!!!
Y el aceite hidraulico Mopar esta 58 Pesos el Litro!!!

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Re: Direccion Hidraulica (Limpieza)

Notapor Naja » Mié Ago 24, 2011 12:04 am

Te fijaste si hay en ebay o rockauto? En 8 dias te lo pongo en capital. Llamame mañana
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Re: Direccion Hidraulica (Limpieza)

Notapor Luiggi » Mié Ago 24, 2011 9:21 am

Johannes,

El chillido en frio lo hace porque esta reseco el o´ring que va en la union entre el deposito y la bomba, y por ahi chupa aire.

Te recomiendo un taller de direcciones hidraulicas que esta en floresta.
La direccion es Marcos Paz 1926, y el telefono 4639-0521. El chabon se llama Ruben Remonda.

Hace un par de semanas lleve la caja y la bomba; la caja perdia por el reten del pitman y la bomba zumbaba un poco.
A la caja se le cambiaron todos los o´rings, retenes y aros de teflon, y a la bomba se le cambiaron los rulemanes y retenes. Por todo el laburo me cobro $800.- y quedo perfecto. En este caso yo le lleve las cosas en la mano, si él tiene que desarmar te cobra un poco mas. El laburo me lo hizo en el dia.
Como referencia, en Tecno Direcciones (muy recomendable tambien) me cotizaron $800 solo por la reparacion de la caja y me tardaban dos dias.

Con respecto al fluido, ambos me recomendaron usar Donax TX de Shell que es Dexon III.

Para purgar el sistema, lo ideal es levantar el eje delantero y con el motor en marcha mover la direccion de extremo a extremo e ir agragando liquido. Igualmente el sistema se termina de purgar durante los primeros dias de uso, asique es posible que el nivel de liquido baje un poco mas.

Tambien hay que tener en cuenta, al hacer la medicion, si el fluido esta frio o caliente, ya que al estar caliente se expande y aumenta el nivel.

Espero que te sirva la data

Saludos, Luis
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Re: Direccion Hidraulica (Limpieza)

Notapor johannes » Mié Ago 24, 2011 8:16 pm

Luis

Gracias por el consejo! te comento que las wj diésel traen el reservorio separado a la bomba, que e visto muchos casos que lo trae juntos creo que en las nafteras.
Ya lo pedí, con este aceite de Mobil anduvo bien ayer sin ruido y andando bien!! Pero hoy me comenzó a perder el reservorio, a pesar de las 4 capas de fibra de vidrio!! el aceite hidráulico o sintético puro es muy jodido, viaja por todos lados, es muy fino!!! ahora esta volviendo a ponerse dura pero sin ruidos. Supongo que es por el aceite y la perdida esta!!!
Ya lo encargue y pague uno nuevo y original. me salio 498, el unico problema que va a tardar 25 dias.

Mi idea es colocar uno provisorio, pedorro. alguna idea de cual iria bien provisorio??

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Re: Direccion Hidraulica (Limpieza)

Notapor johannes » Jue Ago 25, 2011 9:51 pm

Bueno, a pesar de las cuatro capas de fibra de vidrio y pintura, se cola por todos lados el aceite hidraulico!!! y no esta para comprar aceite hasta que llegue el depocito original!!!
Compre el de Fiat Palio, y al parecer va andar sin problemas, provisoriamente!!! dejo el dato por si alguno tiene alguna ves el problema!! me salio 160 pesos!!! las mangueras van bien, la mas chica un poco ajustada, pero va!!!
Y despues hay que dibujar un poco y correr las mangueras para que entren bien!!!
por lo menos paro la perdida!!!

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