DE CONTROLES REMOTOS Y BANANITAS Y ALGÚN MIMO Reloded

ESPACIO PARA CONSULTAS Y COMENTARIOS DE LOS USUARIOS

Moderadores: ASO, sandu4x4, setsero, fernando-cherokee

Re: alguien que me ayudee!! inmovilizador

Notapor tano86 » Jue Feb 16, 2012 7:16 pm

Fernando JMJ escribió:
tano86 escribió:buen dia, tengo una gran cherokee laredo 1997, se me rompio el control del cierre centralizado y ahora la camioneta arranca y se para, es el unico q tenia, no se que hacer dado que soy de esquel chubut y no hay ni un service de jeep en 600 km y nadie me da una solucion, si alguien sabe alguna solucion manual que se le pueda dar para desactivar el inmovilizador de motor o alguna forma o lugar donde comprar el control sin que tenga que llevar la camioneta a una casa oficial, desde ya muchisimas gracias y saludos a todos los cherokeros!

Lamentablemente, yo hace 5 años que busco una alternativa y no la encontré. Lo que queda es: service oficial, bananita o cr nuevo, y por supuesto, dolor de c@lo!!!

Saludos

fer pero por lo que tengo entendido la laredo no viene con la famosa bananita o si? vos tuviste el mismo problema? como solucionaste? que es el cr? jaja por favor disculpen mi ignorancia pasa q soy nuevo con esto, saludos, gracias fer
tano86

Ciudad: esquel
Vehículo: jeep
Modelo: gran cherokee laredo
Año: 1997

Notapor tano86 » Jue Feb 16, 2012 7:16 pm

Fernando JMJ escribió:
tano86 escribió:buen dia, tengo una gran cherokee laredo 1997, se me rompio el control del cierre centralizado y ahora la camioneta arranca y se para, es el unico q tenia, no se que hacer dado que soy de esquel chubut y no hay ni un service de jeep en 600 km y nadie me da una solucion, si alguien sabe alguna solucion manual que se le pueda dar para desactivar el inmovilizador de motor o alguna forma o lugar donde comprar el control sin que tenga que llevar la camioneta a una casa oficial, desde ya muchisimas gracias y saludos a todos los cherokeros!

Lamentablemente, yo hace 5 años que busco una alternativa y no la encontré. Lo que queda es: service oficial, bananita o cr nuevo, y por supuesto, dolor de c@lo!!!

Saludos

fer pero por lo que tengo entendido la laredo no viene con la famosa bananita o si? vos tuviste el mismo problema? como solucionaste? que es el cr? jaja por favor disculpen mi ignorancia pasa q soy nuevo con esto, saludos, gracias fer
tano86

Notapor Fernando JMJ » Jue Feb 16, 2012 8:19 pm

tano86 escribió:
Fernando JMJ escribió:

Saludos

Yo no sé exactamente como es el sistema de inmovilización de motor en tu GChero Laredo 97, pero supongo que es igual al de mi Cherokee Sport 98.
Cuando apagás el motor, a los pocos segundos, si querés volver a arrancar, ¿debés apretar el botón "unlock" del CR (control remoto)? en este caso,¿no se te prende una luz amarilla en el tablero que dice "security"?
En la consola de techo, ¿no dice "disarm security"?
Si las tres respuestas son "SI", entonces tu GChero tiene el mismo sistema de seguridad que la mía. :smt089

Las formas de desactivar el sistema de seguridad son: 1) apretando el botón Unlock del CR. 2) pasando la bananita que traía de fábrica por la consola donde dice "disarm security". Esta "bananita" es un dispositivo que traían estas camionetas de fábrica, un plástiquito con vaya uno a saber que merde tiene adentro :lol: pero que desarma el sistema de seguridad :smt102 Justamente, esta "bananita" sirve para, en caso de tener algún problema con el Cr, poder arrancar sin problemas. Yo acabo de comprar una, pero todavía no la pude hacer programar. Para programarla, debo si o si ir a una agencia oficial! :smt089 :smt089

Cualquier duda preguntá. Pero es así......

Saludos
Fernando JMJ
LU5DFT
Ex Cherokee Sport 98 "La Break"
ImagenImagenImagen
Fernando JMJ

Ciudad: Del Viso (PBA)
Vehículo: Jeep
Modelo: Grand Cherokee Laredo 4.0L
Año: 2000

Re: DE CONTROLES REMOTOS Y BANANITAS Y ALGÚN MIMO Reloded

Notapor jeque » Vie Feb 17, 2012 11:10 pm

mi gch no tiene bananita, y no dice nada de security por ningun lado, solo se destraba con el unlock del contro remoto (CR)

tengo 2 controles por suerte y los cuido como si fueran de oro, no se con que se podra arrancar sin eso, cuando la lucecita que tenes arriba del torpedo contra el vidrio a la altura del tablero, esta titilando, esta bloqueada, y si no le das unlock no camina, arranca y se para.

quizas algun tecnico te pueda arreglar el control no es ninguna ciencia....para hacer copias de control remoto hay que encontrar un generico que transmita en la misma frecuencia, y con algun aparatito clonar el control, pero sobre uno que ande, no se cuando no anda mas como es tu caso.

pero vamos al comienzo, que se rompio? sabes?
Imagen
jeque

Ciudad: Chacabuco - Bs As
Vehículo: JEEP Grand Cherokee
Modelo: Limited V8 5.2 AT

Notapor tano86 » Mié Feb 22, 2012 9:44 am

jeque escribió:mi gch no tiene bananita, y no dice nada de security por ningun lado, solo se destraba con el unlock del contro remoto (CR)

tengo 2 controles por suerte y los cuido como si fueran de oro, no se con que se podra arrancar sin eso, cuando la lucecita que tenes arriba del torpedo contra el vidrio a la altura del tablero, esta titilando, esta bloqueada, y si no le das unlock no camina, arranca y se para.

quizas algun tecnico te pueda arreglar el control no es ninguna ciencia....para hacer copias de control remoto hay que encontrar un generico que transmita en la misma frecuencia, y con algun aparatito clonar el control, pero sobre uno que ande, no se cuando no anda mas como es tu caso.

pero vamos al comienzo, que se rompio? sabes?

se me rompio el control remoto, lo eh llevado a todos lados y dicen q se borro el codigo y no se puede clonar, y la verdad es q el control lo consigo en comodoro pero no hay quien me lo programe aca en esquel, necestio trasladar la camoneta en una grua al menos 700 km lo q es una fortuna, por eso queria saber si hay alguna otra forma de desprogramar el antirrobo q bloquea el motor, es la q vos decis q solo se apaga la luz del tablero cuando le das unlock, no tiene ni una bananita ni boton de security, gracias
tano86

Notapor raulinv » Dom Abr 22, 2012 9:23 pm

Amigo, puedes intentar lo siguiente, desconecta el negativo de la batería, luego desarma la carcasa que cubra el bajo volante a fin de dejar descubierto el sistema electrico, tambor de llaves de encendido y electronica asociada al volante.
Luego, por detrás del tambor, o sea en el lado opuesto donde insertas la llave, está el conector del aro del sensor del inmovilizador, este aro es como una bobina recubierta de plástico que rodea el tambor de arranque, lleva un conector por la parte opuesta, esto es lo que debes desconectar.
La función de este sensor del inmovilizador es ponerse en contacto con el chip que está dentro de la llave original, el cual devuelve un código y la computadora lo interpreta liberando el inmovilizador.
No es desprogramable de ninguna forma pues reside en memoria no volatil, lo que es mas probable es que cambiaste la llave por algún problema, pues debes pedir las llaves originales, hacerle los cortes de cerrajería y programarlas, esto lo puedes hacer vos mismo si tienes ambas llaves de fábrica y se pueden programar dos mas adicionales, pero solo con las de fábrica, si tan solo tuvieres solo una no te sirve, tendrás que llevarlo a la agencia.
Luego del procedimiento, conecta la batería y prueba. Pues ahi debiera andar, pues la maquina (ECU) en falla del sensor (o desconexion voluntaria o no) habilita en vez de bloquear.

Espero te haya servido. Un abrazo!
Raul
raulinv

Ciudad: CABA
Año: 0

Notapor Fernando JMJ » Dom Abr 22, 2012 9:30 pm

raulinv escribió:Amigo, puedes intentar lo siguiente, desconecta el negativo de la batería, luego desarma la carcasa que cubra el bajo volante a fin de dejar descubierto el sistema electrico, tambor de llaves de encendido y electronica asociada al volante.
Luego, por detrás del tambor, o sea en el lado opuesto donde insertas la llave, está el conector del aro del sensor del inmovilizador, este aro es como una bobina recubierta de plástico que rodea el tambor de arranque, lleva un conector por la parte opuesta, esto es lo que debes desconectar.
La función de este sensor del inmovilizador es ponerse en contacto con el chip que está dentro de la llave original, el cual devuelve un código y la computadora lo interpreta liberando el inmovilizador.
No es desprogramable de ninguna forma pues reside en memoria no volatil, lo que es mas probable es que cambiaste la llave por algún problema, pues debes pedir las llaves originales, hacerle los cortes de cerrajería y programarlas, esto lo puedes hacer vos mismo si tienes ambas llaves de fábrica y se pueden programar dos mas adicionales, pero solo con las de fábrica, si tan solo tuvieres solo una no te sirve, tendrás que llevarlo a la agencia.
Luego del procedimiento, conecta la batería y prueba. Pues ahi debiera andar, pues la maquina (ECU) en falla del sensor (o desconexion voluntaria o no) habilita en vez de bloquear.

Espero te haya servido. Un abrazo!
Raul

Raul, eso es para el caso de las Cheros que vienen con llave con chip. Las nuestras vienen con un control remoto desbloqueador del motor. Son dos cosas distintas.
Saludos
Fernando JMJ
LU5DFT
ImagenImagenImagen
Fernando JMJ

Notapor jeque » Lun Abr 23, 2012 9:21 am

en que quedo esto?? lo solucionaste? no es un tema menor para los que estamos en el interior....una rotura de control remoto y quedamos a pata de por vida?????

me acuerdo que ITURAN (rastreador satelital) tenia una bananita para dar contacto tambien, yo lo tuve asi al ppio por el 2004, y no era mas que un iman, creo que tengo todavia por ahi un par tiradas jeje

en la explorer me paso que no servia la llave cuando cambie la ecu, y arrancaba a gas directo porque el gnc estaba con chip en la ecu, cosa que no tenemos nosotros....pero en argenchip (en capital) me desbloquearon el sistema de seguridad, lastima que te queda demasiado lejos.

alguna forma tiene que haber, contanos como va el tema!
abrazo
Imagen
jeque

Ciudad: Chacabuco - Bs As
Vehículo: JEEP Grand Cherokee
Modelo: Limited V8 5.2 AT

Notapor tano86 » Lun Abr 23, 2012 11:16 am

jeque escribió:en que quedo esto?? lo solucionaste? no es un tema menor para los que estamos en el interior....una rotura de control remoto y quedamos a pata de por vida?????

me acuerdo que ITURAN (rastreador satelital) tenia una bananita para dar contacto tambien, yo lo tuve asi al ppio por el 2004, y no era mas que un iman, creo que tengo todavia por ahi un par tiradas jeje

en la explorer me paso que no servia la llave cuando cambie la ecu, y arrancaba a gas directo porque el gnc estaba con chip en la ecu, cosa que no tenemos nosotros....pero en argenchip (en capital) me desbloquearon el sistema de seguridad, lastima que te queda demasiado lejos.

abrazo

todavia estoy en nada amigos, tengo la camioneta parada hace cuatro meses ya, lo peor es que si consigo el control remoto de la camioneta ya no hay nadie que tenga el programa para codificarla, por eso necesito la solucion para anular el sistema de una y listo, es cierto lo que comentaron anteriormente es para las cherokees que traen el codigo en la llave, este modelo es el control remoto del cierre centralizado el que lo desactiva,no se la verdad, xq de pasarte esto en la ruta del desierto x ejemplo quedas tirado de por vida jaja, me esta volviendo loco este sistema de m..., de todas formas agradezco a los que aportan datos aunque no son del modelo de camioneta que necesito, saludos
tano86

Notapor Fernando JMJ » Lun Abr 23, 2012 11:29 am

tano86 escribió:
jeque escribió:en que quedo esto?? lo solucionaste? no es un tema menor para los que estamos en el interior....una rotura de control remoto y quedamos a pata de por vida?????

abrazo

todavia estoy en nada amigos, tengo la camioneta parada hace cuatro meses ya, lo peor es que si consigo el control remoto de la camioneta ya no hay nadie que tenga el programa para codificarla, por eso necesito la solucion para anular el sistema de una y listo, es cierto lo que comentaron anteriormente es para las cherokees que traen el codigo en la llave, este modelo es el control remoto del cierre centralizado el que lo desactiva,no se la verdad, xq de pasarte esto en la ruta del desierto x ejemplo quedas tirado de por vida jaja, me esta volviendo loco este sistema de m..., de todas formas agradezco a los que aportan datos aunque no son del modelo de camioneta que necesito, saludos

Tano, porque no llamás por teléfono a Jazz Cars (011-4791-3333) te comunicás con "Service" y preguntás por el muchacho que sabe codificar los controles y bananitas (no me acuerdo como se llamaba pero es un tipo macanudo) le explicás el problema. Por ahí, con el número de VIN, te puede mandar una bananita o un control ya codificado. Tiene que haber una forma.......
Saludos y suerte!
Fernando JMJ
LU5DFT
ImagenImagenImagen
Fernando JMJ

Notapor rodrigoxr250 » Lun Abr 23, 2012 8:15 pm

hola....
me compre otro control en Comodoro Rivadavia, me salio $500 en mza no lo consegui y lo compre alla porque voy por el trabajo.
Alguien sabe donde compro la Bananita y cual es su numero de identificacion???
llaves de JEEP para hacer la copia donde se consiguen?? comun ya que el corte lo hace el control
Saludos
JEEP XJ Sport 97 , motor 4 litros caja manual. Suspensión RC 6" X-flex ,Control Arms, Relocalizadores de Elasticos, neumas Interco Truxxus 33", llantas Beadlock 15x8. SYE ,Relación 3.54 y poniendo la 4.1
rodrigoxr250

Ciudad: Mendoza
Vehículo: Chero Sport
Modelo: lo q va saliendo :)

Notapor Fernando JMJ » Lun Abr 23, 2012 8:37 pm

rodrigoxr250 escribió:hola....
me compre otro control en Comodoro Rivadavia, me salio $500 en mza no lo consegui y lo compre alla porque voy por el trabajo.
llaves de JEEP para hacer la copia donde se consiguen?? comun ya que el corte lo hace el control
Saludos

La bananita se la compré a Hernán de Trotter, 011-4761-1792
Le das el VIN (figura en la cédula verde) y él te dice si sirve. Eso si, tenés que ir a una concesionaria oficial a que te lo programen.
Saludos
Fernando JMJ
LU5DFT
ImagenImagenImagen
Fernando JMJ

Notapor tanokee » Lun Abr 23, 2012 11:38 pm

Aclaro que el sistema de desconectar el lector del Skim en el tambor de la llave lo unico que anula es la lectura de la llave pero la chata arranca y se para a los 2 segundos (NO SIRVE)

sI SE JODE LA LLAVE O EL MODULO SKIM TE METES TODA LA CHATA EN EL UPITE :smt089 :smt089 :smt089 :smt089
Cherokees 4.0L Classic 2000"STD" Limited 1992H.O."BURNED" Laredo 1990"FLIPED"
Laredo 1990 Re-Cortada HD
ImagenImagen
Imagen
EL QUE ABANDONA NO TIENE PREMIO
tanokee

Ciudad: Berisso/La Plata
Vehículo: Cherokees
Modelo: Classic-Laredo-Limited-sport

Notapor manucouso61 » Mar Abr 24, 2012 9:19 am

Fernando JMJ escribió:Hoy estuve en Trotter y para aquellos Cherokeros preocupados por el inmovilizador de motor (XJ 97 y 98 ) les cuento que el amigo Hernán trajo controles y las famosas "bananitas".
Precios:
Control: $ 685
Bananita: $ 472

Yo compré la bananita, así que cuando la tenga programada les cuento.....
Además, aproveché para cambiar los cables de bujías y alguna pavadita mas como para que la Chero se ponga contenta y me lleve y me traiga de vuelta en las próximas vacaciones.
Que lindo que es hacerle unos mimos de vez en cuando!!! :smt055

Saludos

Fer cual es la direccion y el tel , para saber si tienen todavia ?

Donde vas hacer programar el control y la bananita (transponder)?
manucouso61

Ciudad: Villa Ballester
Vehículo: Jeep Cheroke / Gran Cheroke
Modelo: Sport Diesel / Limited V8
Año: 1998

Notapor clau357 » Mar Abr 24, 2012 9:56 am

tanokee escribió:Aclaro que el sistema de desconectar el lector del Skim en el tambor de la llave lo unico que anula es la lectura de la llave pero la chata arranca y se para a los 2 segundos (NO SIRVE)

sI SE JODE LA LLAVE O EL MODULO SKIM TE METES TODA LA CHATA EN EL UPITE :smt089 :smt089 :smt089 :smt089

Si se te jode la llave o la Skim no te metes la chata en el upite le cambias el Skim programas la ECU y dejas hacer las llaves que queres.

Por lo menos asi lo veo yo.

Saludos Claudio :smt006
Claudio - LW6DRU
Jeep Cherokee Classic 4.0L´99 Dark Warrior
Ex Jeep Cherokee Sport 2.5TD ´99
clau357

Ciudad: San Martin de los Andes
Modelo: Cherokee 4.0L Dark Warrior
Año: 1999

Notapor manucouso61 » Mar Abr 24, 2012 10:19 am

Fernando JMJ escribió:
rodrigoxr250 escribió:hola....
Saludos

La bananita se la compré a Hernán de Trotter, 011-4761-1792
Le das el VIN (figura en la cédula verde) y él te dice si sirve. Eso si, tenés que ir a una concesionaria oficial a que te lo programen.
Saludos

Fer yo pregunte en la cerrajeria que esta en Amancio Alcorta antes de Moreno, lado derecho llendo para Munro, eso es ballester todavia.. es una cerrajeria chiquita.
Ellos me dijeron que ahi te hacen una llave nueva y te la programan demoran medio dia , te leen la CPU..
Cuando pregunte en enero cobraban $ 450. ahora no. Te dabam la bananita, te la programan y te dan una llave nueva . todavia noa pude volver
Por eso te preguntava donde la ivas hacer.

Vos que pasas por ahi pregunta si te la programan

Saludos !
Vos que pasas por ahi pregunta , se dedican a eso.
manucouso61

Notapor hrizzi » Mar Abr 24, 2012 10:50 am

clau357 escribió:
tanokee escribió:Aclaro que el sistema de desconectar el lector del Skim en el tambor de la llave lo unico que anula es la lectura de la llave pero la chata arranca y se para a los 2 segundos (NO SIRVE)

Si se te jode la llave o la Skim no te metes la chata en el upite le cambias el Skim programas la ECU y dejas hacer las llaves que queres.

Por lo menos asi lo veo yo.

Saludos Claudio :smt006

Si al tano le gusta la chata en el upite dejalo ser!!!! que es esa maldita costumbre nuestra de decirle a todos lo que tienen que hacer con su upite!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Hernán
La Criollita - R12 75 1.3 Pickup
La Blanquita - GCh 99 TD 2.5 VM
hrizzi

Ciudad: Republica de Mataderos
Vehículo: Grand Cherokee
Modelo: TD 2,5 Ltd
Año: 1999

Notapor tanokee » Mar Abr 24, 2012 12:39 pm

me estraña araña:

en el momento que se jode el skim te quedas a pata :smt023

despues podes hacer lo que quieras y puedas (como cambiar el skim y reprogramar) :smt033
Cherokees 4.0L Classic 2000"STD" Limited 1992H.O."BURNED" Laredo 1990"FLIPED"
Laredo 1990 Re-Cortada HD
ImagenImagen
Imagen
EL QUE ABANDONA NO TIENE PREMIO
tanokee

Ciudad: Berisso/La Plata
Vehículo: Cherokees
Modelo: Classic-Laredo-Limited-sport

Notapor Fernando JMJ » Mar Abr 24, 2012 12:57 pm

manucouso61 escribió:

Fer yo pregunte en la cerrajeria que esta en Amancio Alcorta antes de Moreno, lado derecho llendo para Munro, eso es ballester todavia.. es una cerrajeria chiquita.
Ellos me dijeron que ahi te hacen una llave nueva y te la programan demoran medio dia , te leen la CPU..
Cuando pregunte en enero cobraban $ 450. ahora no. Te dabam la bananita, te la programan y te dan una llave nueva . todavia noa pude volver
Por eso te preguntava donde la ivas hacer.

Vos que pasas por ahi pregunta si te la programan

Saludos !
Vos que pasas por ahi pregunta , se dedican a eso.

Manu, yo ya la hice programar en Jazz Cars en febrero. De todos modos, cuando pase por ahí, voy a averiguar que onda y lo publico.
Saludos
Fernando JMJ
LU5DFT
ImagenImagenImagen
Fernando JMJ

Notapor guillermo adami » Jue Abr 26, 2012 11:38 am

Actualizo la info , rompi el control remoto ( N de part 56008969 ), hace semanas que trato de buscarlo x toda la web y no hay nada. Por suerte tengo la bananita y desbloqueo con eso.
En Jazz Cars ayer, 25-04-2012 me pasaron el siguiente presupuesto

Control $ 790
Programación $ 400
Efectivo o con tarjeta en un solo pago.
Lo hacen en un rato, obviamente que hay que llevar la chata.
guillermo adami

Ciudad: buenos aires
Vehículo: cherokee sport
Modelo: 4.0 L

Notapor Rolo lp » Jue Abr 26, 2012 1:04 pm

es un robo 1190 pesos por el control y la codificación :smt033 !
Rolo LP
(forever rookie)

[·]lllllll[·]
------------------------------------------------------
¡¡No por asfalto, todo por TIERRA!!
Rolo lp

Ciudad: La Plata
Vehículo: JEEP CHEROKEE SPORT
Modelo: XJ 4.0

Notapor Fernando JMJ » Vie Abr 27, 2012 9:11 pm

guillermo adami escribió:Actualizo la info , rompi el control remoto ( N de part 56008969 ), hace semanas que trato de buscarlo x toda la web y no hay nada. Por suerte tengo la bananita y desbloqueo con eso.

Control $ 790
Programación $ 400

Llamalo a Hernán de Trotter (en éste mismo post está el número) que los tenía a 680 mas o menos y él temanda a Jazz Cars y te lo programan gratis (le tirás unos mangos al que lo hace...) y en 15 minutos te vas con el control programado.
Saludos
Fernando JMJ
LU5DFT
ImagenImagenImagen
Fernando JMJ

Notapor manucouso61 » Lun May 07, 2012 7:46 am

Fernando JMJ escribió:
guillermo adami escribió:Actualizo la info , rompi el control remoto ( N de part 56008969 ), hace semanas que trato de buscarlo x toda la web y no hay nada. Por suerte tengo la bananita y desbloqueo con eso.

Control $ 790
Programación $ 400

Llamalo a Hernán de Trotter (en éste mismo post está el número) que los tenía a 680 mas o menos y él temanda a Jazz Cars y te lo programan gratis (le tirás unos mangos al que lo hace...) y en 15 minutos te vas con el control programado.
Saludos

Fernando

Pase por la Cerrajeria de Amancio Alcorta y Moreno en Ballester
Hice un Clon de mi llave original - Funciona pergecto Arg 400
un Control Remoro- Arg 150.

Total arg 550

Tengo una xj 98 tdi 2.5

Es una opcion para aquel que no quiere gastar tanto. y pude guardar su llave original.

Saludos !
manucouso61

Notapor Fernando JMJ » Lun May 07, 2012 9:26 am

manucouso61 escribió:Fernando
Total arg 550
Tengo una xj 98 tdi 2.5
Es una opcion para aquel que no quiere gastar tanto. y pude guardar su llave original.
Saludos !

Manu, vos hiciste hacer en la cerrajería una llave con transponder o chip. Esas las hacen en muchas cerrajerías. Seguramente tu Chero no tiene el bloqueo de motor en el control remoto. El tema de la bananita y del control remoto con BLOQUEO es distinto al de la llave chipeada o con transponder. Tu Chero no tiene bananita ni la puede tener :lol: :lol: A pesar de ser del mismo año que la mía, la tuya seguramente no tiene la consola de techo donde lleva todo el sistema de seguridad.
Saludos
Fernando JMJ
LU5DFT
ImagenImagenImagen
Fernando JMJ

Notapor manucouso61 » Lun May 07, 2012 10:12 am

Fernando JMJ escribió:
manucouso61 escribió:Fernando
Total arg 550
Tengo una xj 98 tdi 2.5
Saludos !

Manu, vos hiciste hacer en la cerrajería una llave con transponder o chip. Esas las hacen en muchas cerrajerías. Seguramente tu Chero no tiene el bloqueo de motor en el control remoto. El tema de la bananita y del control remoto con BLOQUEO es distinto al de la llave chipeada o con transponder. Tu Chero no tiene bananita ni la puede tener :lol: :lol: A pesar de ser del mismo año que la mía, la tuya seguramente no tiene la consola de techo donde lleva todo el sistema de seguridad.
Saludos

Seguramente, vos tenes razon, yo todavia la estoy conociendo ! :smt041 , aparte no se bien como funciona en la chero !! :smt102 .

pero bueno me parecio un dato interesante. ! aparte a mi que quedo a tres cuadras ! :lol:

y me quede con la original guardadita !!, asi duermo tranqui !! :smt015

un abrazo !!
manucouso61

Notapor juanjo78 » Mié May 29, 2013 9:42 am

Perdón que reviva el opst, pero es para no abrir uno nuevo con el mismo tema :wink:

Bueno, con la chata me trajeron dos llaves, un control remoto y una "bananita" que no es la dolca!!! (es un pedazo de plastico con un BOTON metalico. Parece los que antes se usaban para estacionar y pagar el parking en Quilmes :shock:

Yo tengo la consola grande, la que viene hasta atras con dos luces. En una parte, detras del compartimiento para los anteojos tiene un panelcito donde pone SECURITUY (creo) y tiene como un circulito. Supongo que es donde hay que poner la Bananita. (que feo suena) :smt003

El procedimiento sería. Poner la chata en contacto y cuando se prende la luz de security en el torpedo, le froto mi bananita por ese panel?

Va a ser un poco incomodo por que esta en el techo :smt033
¿Que es un JEEP? ¿Son 4x4? ...
juanjo78

Ciudad: Buenos Aires
Vehículo: Cherokee
Modelo: 4.0 MT

Notapor Fernando JMJ » Mié May 29, 2013 10:08 am

juanjo78 escribió: una "bananita" que no es la dolca!!! (es un pedazo de plastico con un BOTON metalico. Yo tengo la consola grande, la que viene hasta atras con dos luces. En una parte, detras del compartimiento para los anteojos tiene un panelcito donde pone SECURITUY (creo) y tiene como un circulito. Supongo que es donde hay que poner la Bananita. (que feo suena) :smt003

El procedimiento sería. Poner la chata en contacto y cuando se prende la luz de security en el torpedo, le froto mi bananita por ese panel?

La verdad que la mía no tiene botón..... es solo un pedazo de plastico, un cubo semirrectagular de 25mm de largo aprox (debo ir al sicólogo??? :oops: ) po unos 8 mm de lado.....
El resto es así: la pasas en contacto por el circulito de la consola....... y arreglate como puedas!!!! :lol: :lol: :lol:

Si la bananita funciona correctamente, no creo que se justifique comprar otro CR.... pero.....

Saludos
Fernando JMJ
LU5DFT
ImagenImagenImagen
Fernando JMJ

Notapor juanjo78 » Mié May 29, 2013 1:41 pm

Huu ahora no tengo la chata a mano, pero el finde le saco una foto a la bananita... ya le estoy tomando cariño ajjaja
juanjo78

Notapor juanjo78 » Lun Jun 10, 2013 12:05 pm

Bueno... con uds las fotos de la supuesta BANANITA magicaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!

Imagen

Imagen

Supuestamente, al anterior dueño se la vendieronm y carita carita, com la solucion alternativa para el security.

Yo puse la chata en contacto y pase esta cosita por la consola del techo, donde tiene el circulito de security... pero nada, lo pase cerca de la llave, pero nada... Lo cagaron ? se desconfiguro? ... voy pidiendo otro control o una bananita nueva? :smt017
juanjo78

Notapor Fernando JMJ » Lun Jun 10, 2013 7:37 pm

Acá tenés unas fotos del control (abre las puertas y/o desbloquea el motor) y el de la famosa bananita.

Imagen

De éste lado están los números de piezas
Imagen

De canto para que se vea el formato y espesor
Imagen

No se lee porque la cámara es medio viejita, pero en la primer foto, la "bananita" tiene grabado en relieve la palabra "Jeep" y en el control, los botones dicen "Lock" y "Unlock" respectivamente.
Saludos
Fernando JMJ
LU5DFT
ImagenImagenImagen
Fernando JMJ

Notapor mariano erbetta » Lun Jun 10, 2013 8:52 pm

juanjo78 escribió:Bueno... con uds las fotos de la supuesta BANANITA magicaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!

Imagen

Imagen

Supuestamente, al anterior dueño se la vendieronm y carita carita, com la solucion alternativa para el security.

Yo puse la chata en contacto y pase esta cosita por la consola del techo, donde tiene el circulito de security... pero nada, lo pase cerca de la llave, pero nada... Lo cagaron ? se desconfiguro? ... voy pidiendo otro control o una bananita nueva? :smt017

en mi caso te cuento ke solo me keda la bananita ya ke el control murio y hago los siguiente al arrancar : PNGO EN CONTACTO Y LUEGO PASO LA BANANITA A LA IZQUIERDA DEL VOLANTECONTRA LOS PLASTICOS SIMIL MADERA Y CASI TOCANDO LAS PERILLAS DE LAS LUCES Y SI ESTAS EN SILENCIO VAS A ESCUCHAR UN RUIDITO MUY DESPACITO (TIC) Y LE DAS ARRANKE Y LISTO . :smt039
ImagenImagenImagenImagen

Uploaded with ImageShack.us
mariano erbetta

Ciudad: san jose rincon santa fe
Vehículo: grand cherokee
Modelo: limited

Notapor juanjo78 » Mar Jun 11, 2013 9:02 am

AJA!!! asumo que tu bananita es igual a la mia? :smt017 :roll:

Cuando hace el click... se apaga la luz de SECURITY en el torpedo?

En mi caso tengo un lugar específico en la consola de techo, con un circulo pintado con un security en el medio, que supongo que sería el lugar indicado para la bananita... pero me parece que esta desconfigurada. Según lei si se pasa por algún campo magnetico se desconfiguran... :smt001
juanjo78

Notapor mariano erbetta » Mar Jun 11, 2013 9:23 pm

juanjo78 escribió:AJA!!! asumo que tu bananita es igual a la mia? :smt017 :roll:

Cuando hace el click... se apaga la luz de SECURITY en el torpedo?

En mi caso tengo un lugar específico en la consola de techo, con un circulo pintado con un security en el medio, que supongo que sería el lugar indicado para la bananita... pero me parece que esta desconfigurada. Según lei si se pasa por algún campo magnetico se desconfiguran... :smt001

desconosco el tema de la luz nunca funciono a lo mejor esta kemado la lamparita , tengo la jeep hace tres meses y no la conosco aun deemsiado en l consola del techo no veo nada similar al tuyo ... saludos
ImagenImagenImagenImagen

Uploaded with ImageShack.us
mariano erbetta

Ciudad: san jose rincon santa fe
Vehículo: grand cherokee
Modelo: limited

Notapor juanjo78 » Mié Jun 12, 2013 10:59 am

Bueno, le voy a sacar una foto y la subo para que se entienda mejor de lo que hablo.

Voy a ver si me doy una vuelta por algun concesionario para que me orienten al respecto. Alguna otra foto de la famosa BANANITA?
juanjo78

Notapor juanjo78 » Mar Jul 30, 2013 12:08 pm

estos controles te los venderan configurados???

http://www.aliexpress.com/item/complete ... 09031.html
juanjo78

Notapor Fernando JMJ » Mar Jul 30, 2013 1:06 pm

Aclarando un poco.....
Mariano Erbetta: la "bananita" de las Grand Cherokees no son iguales a las de la Cherokee. Y no se si se utilizan de la misma forma en las GrandCh que en las Cheros. Tampoco se (creo que no) que la palabra "security" aparece en el tablero de las Grand cheros cuando el motor está bloqueado.
Juanjo: la palabra "security" aparece en el tablero, no en el torpedo. Y aparece solo cuando el motor está bloqueado. Si le das arranque y la palabrita aparece en el tablero, el motor arranca 2 segundos y se para. La forma de desbloquear es apretando la tecla "unlock" del control remoto o pasando la "bananita" por el círculo en la parte trasera de la consola.

Por otro lado, los controles hay que programarlos con la camioneta, no creo que los programen con el VIN. Preguntá, por las dudas..... pero antes de imoportarlo averiguá si Hernán no tiene alguno..... traerlo te va a salir como 800 mangos y si tenés que pagar la programación......se te va arriba de una luca..... si Hernán tiene alguno, aunque sea mas caro, te manda a programarlo a Jazz Cars y le tirás una propina al pibe y listo!

Saludos
Fernando JMJ
LU5DFT
ImagenImagenImagen
Fernando JMJ

Notapor claudio960 » Mar Jul 30, 2013 2:17 pm

juanjo78 escribió:estos controles te los venderan configurados???

http://www.aliexpress.com/item/complete ... 09031.html

Los CR ya vienen con una configuracion predefinida (supuestamente son todos distintos) y hay que programar la ECU con la info de dicho CR.

Es decir, una vez que tenes un nuevo CR tenes que caer en Chrysler para que programen la ECU.

Slds
Claudio

Cherokee Sport 4.0L 1998
GRand Cherokee CRD 2.7 2004
claudio960

Ciudad: La Plata
Vehículo: WJ LTD CRD 2.7 2004
Modelo: XJ Sport 4.0L 1998
Año: 0

Notapor juanjo78 » Mié Jul 31, 2013 1:15 pm

Este es el módulo SKIM? http://www.jeeshop.com.au/Store/Product/?id=5126#

Según tengo entendido, si uno cambia el módulo y decide no reactivar el sistema de bloqueo de seguridad... No nos pide mas la desactivacion desde la bananita o el CR... y nunca mas se podria volver a activar... pero visto y considerando que hoy por un control me pidieron 800 mangos mas codificacion.. no se si no combiene cambiar el skim y dejar la chata sin bloqueador?
Alguien con experiencia en hacer semejante cirujia? :smt017
juanjo78

Notapor juanjo78 » Mié Jul 31, 2013 1:30 pm

nada.. ese modulo es para llaves con chip inyectado...
Y por lo que lei, si se quiere anular el sistema en forma definitiva, hay que cambiar ECU + Modulo receptor + inmovilizador... Como dijeron por ahi es ams facil comoprar muchos litros de las amigas inseparables justa y celina... donde va justa vacelina :smt071 :smt071 :smt071 :smt071 :smt071
juanjo78

Notapor Fernando JMJ » Mié Jul 31, 2013 6:46 pm

juanjo78 escribió:... pero visto y considerando que hoy por un control me pidieron 800 mangos mas codificacion.. :smt017

Donde te pidieron eso???

Saludos
Fernando JMJ
LU5DFT
ImagenImagenImagen
Fernando JMJ

Notapor juanjo78 » Jue Ago 01, 2013 12:04 pm

Hernan de trotter me paso ese precio... y bananitas no hay...

y para ser mas exactos... pego textual el mail: 1-Control aperpura --------------------------$ 916,00.- :smt075 :smt014 :smt021 :smt030 :smt071 :smt071 :smt071 :smt071 :smt005
juanjo78

Notapor Fernando JMJ » Jue Ago 01, 2013 2:27 pm

juanjo78 escribió:Hernan de trotter . pego textual el mail: 1-Control aperpura --------------------------$ 916,00.-

Si bien es un afano, creo que no te cobran la programación....... asi que en definitiva.......

Suerte!
Fernando JMJ
LU5DFT
ImagenImagenImagen
Fernando JMJ

Notapor horacio echeverria » Mié Dic 18, 2013 6:08 pm

hola.. por motivo de viaje , abandone mi cherokee 4 meses ,, ahora no me anda el sistema de desbloqueo y creo que no es el control por que le cambie las pilas,, esto no me deja arrancarla ,,puede ser q se alla sulfatado algun fusible ?? alguna idea al respecto? puedo arrancarla desabilitando el sistema de seguridad ??
horacio echeverria

Ciudad: calafate
Vehículo: cherokee 4.0
Modelo: sport

Notapor Fernando JMJ » Mié Dic 18, 2013 9:11 pm

horacio echeverria escribió:hola.. por motivo de viaje , abandone mi cherokee 4 meses ,, ahora no me anda el sistema de desbloqueo y creo que no es el control por que le cambie las pilas,, esto no me deja arrancarla ,,puede ser q se alla sulfatado algun fusible ?? alguna idea al respecto? puedo arrancarla desabilitando el sistema de seguridad ??

El sistema de inmovilización es inviolable. Necesitás una agencia oficial...... no se que decirte, pero estás en problemas!!! La dejaste con la batería desconectada? si la respuesta es "no", probá de desconectarla por 1 hora y mientras tanto arrodíllate y rezá!! :lol: :lol:

Suerte!!

Saludos
Fernando JMJ
LU5DFT
ImagenImagenImagen
Fernando JMJ

Notapor Celta » Vie Dic 20, 2013 10:32 am

Mi inquitud es totalmente encontrada con el motivo del post si alguien me puede orientar se lo agradeceria .

Quiero anularle , sacar , extirpar , aniquilar o lo q mejor pueda hacerce para no dejar vestigio de inmobilizador o bananita alguna en la chata , tambien quiero evitar q tenga un traba puertas automatico q a osado dejarme afuera de mi vehiculo en mas de una oportunidad .

Es para la chero motor TGV q lamentablemente mantiene la electronica original de la chata a exepcion del motor .
Saludos

Celta Comandante Malambero

Imagen
Celta

Ciudad: bsas
Modelo: cheroke 4.0

Siguiente

Volver A MECANICA