CRD 3.0 p2010 p2015 falla Perdida potencia ( SOLUCIONADO)

ESPACIO PARA CONSULTAS Y COMENTARIOS DE LOS USUARIOS

Moderadores: madmax, sandu4x4

Re: CRD 3.0 Extraño sintoma con dudoso diagnostico (usuarios

Notapor eze_rg » Mié Feb 01, 2017 1:01 am

Estuve investigando un poco sobre el swirl, y encontre vsrias paginas al respecto con instructivos que dejare en este tema para futuros lectores.
Tuve que posponer la intervención para este finde. Ya tengo la resistencia para probar.
Lo raro del tema del swirl es que tal falla es indicada con el codigo p2015 , numero que en obd2 mi chata no acusa.

Mañana intentare ingresar por obd2 desde un rasther3 que supuestamente este modelo es soportado para ver si aparecio algo nuevo.

De todas maneras para desarmar y limpiar tengo que conseguir algunas juntas que por lo que lei deben ser reemplazadas antes de armar.
[YouTube] https://youtu.be/ywZwKvKS3lA [/YouTube]

Algo de info de cuerpo de mariposas tapado / en ingles

http://www.ausjeepoffroad.com/forum/sho ... p?t=113307

Falla 1033
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic. ... sc&start=0
Imagen

Ex Blazer 2.2 1996
Ex Bora 1.8 2005
Ex Grand Cherokee Laredo 3.1 2000
Ex Toyota Land Cruiser Prado VX 2005
Grand C[/img]herokee Limited CRD
Avatar de Usuario
eze_rg
 
Mensajes: 238
Registrado: Dom Dic 01, 2013 10:35 am
Ciudad: Perito Moreno Santa Cruz
Vehículo: Grand Cherokee Limited
Modelo: 3.0 CRD
Año: 2007

Re: CRD 3.0 Extraño sintoma con dudoso diagnostico (usuarios

Notapor eze_rg » Mié Feb 01, 2017 9:55 am

Instructivo PDF de como desarmar y llegar al Swirl Motor (en ingles) pdf


http://jeepmeister.com/WK/Swirlmotor.pdf


Lo que no me imagine es que habia que desarmar tanto lpm
Imagen

Ex Blazer 2.2 1996
Ex Bora 1.8 2005
Ex Grand Cherokee Laredo 3.1 2000
Ex Toyota Land Cruiser Prado VX 2005
Grand C[/img]herokee Limited CRD
Avatar de Usuario
eze_rg
 
Mensajes: 238
Registrado: Dom Dic 01, 2013 10:35 am
Ciudad: Perito Moreno Santa Cruz
Vehículo: Grand Cherokee Limited
Modelo: 3.0 CRD
Año: 2007

Re: CRD 3.0 Extraño sintoma con dudoso diagnostico (usuarios

Notapor eze_rg » Jue Feb 02, 2017 3:59 pm

Vean esto usuarios, nose si sera algo comun en todas pero es para tener en cuenta



http://www.ausjeepoffroad.com/forum/sho ... p?t=113307
Imagen

Ex Blazer 2.2 1996
Ex Bora 1.8 2005
Ex Grand Cherokee Laredo 3.1 2000
Ex Toyota Land Cruiser Prado VX 2005
Grand C[/img]herokee Limited CRD
Avatar de Usuario
eze_rg
 
Mensajes: 238
Registrado: Dom Dic 01, 2013 10:35 am
Ciudad: Perito Moreno Santa Cruz
Vehículo: Grand Cherokee Limited
Modelo: 3.0 CRD
Año: 2007

Re: CRD 3.0 Extraño sintoma con dudoso diagnostico (usuarios

Notapor santiagopdas » Dom Feb 05, 2017 1:56 am

Hola. Tuve el error del rayito y se daba por un problema en el motor del swirl (anulado y solucionado con la resistencia) luego se repitio el error y era el EGR.
santiagopdas
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ago 22, 2016 12:06 pm
Ciudad: POSADAS
Vehículo: XJ 2.5TD VM 98 / WK 3.0CRD '06
Año: 0

Re: CRD 3.0 Extraño sintoma con dudoso diagnostico (usuarios

Notapor eze_rg » Dom Feb 05, 2017 3:50 pm

Gracias por el dato Santiago, al parecer son unas cuantas causas el rayito.
Estoy viendo a ver que hago, si la llevo a hacer, o si pruebo yo la resistencia.
Imagen

Ex Blazer 2.2 1996
Ex Bora 1.8 2005
Ex Grand Cherokee Laredo 3.1 2000
Ex Toyota Land Cruiser Prado VX 2005
Grand C[/img]herokee Limited CRD
Avatar de Usuario
eze_rg
 
Mensajes: 238
Registrado: Dom Dic 01, 2013 10:35 am
Ciudad: Perito Moreno Santa Cruz
Vehículo: Grand Cherokee Limited
Modelo: 3.0 CRD
Año: 2007

Re: CRD 3.0 P2010 P2015 Perdida de Potencia Rayito (SOLUCION

Notapor eze_rg » Mié Jun 07, 2017 9:51 am

Quiero actualizar el tema para que no quede inconcluso.


Los estimados Luistlc y Neozink tenian RAZON! yo pensaba que era otra cosa, por que con la resistencia puesta seguia fallando pero.....


Les comento que todos los problemas se solucionaron con el mod. de la resistencia.-

Se que muchos lo conocen al tema, pero por ahi otros no.

Por un error de fabricación, en el sello de goma (color naranja) que esta en el manguerote de entrada del turbo, el aceite cae sobre un motorcito de turbulencias que se encuentra (tan bien ubicado en el medio de la V del motor), esto a lo largo del tiempo, produce que este motor se queme, ya que si bien el accionamiento de los alabes del cuerpo de mariposas es mecánico se controla electronicamente.-

Hubo una nota tecnica y recall pero bueno para cambiar ese sello (color naranja)jeep por uno (color negro) Mercedes Benz, nose cuantos afortunados de arg pudieron gozar de la garantia, yo no.
De echo hay un concepto erroneo de garantia en los concesionarios jeep, si el vehiculo tiene recall? o nota tecnica (es un error de fabricacion) y no debiera perder la garantia al pasar los años. (trabaje en Renault /Nissan por 4 años)

Podes ingresar en https://www.mopar.com/en-us/my-vehicle/recalls.html, colocas el numero de VIN y figuran los recalls que tiene tu serie, que por cierto hay desde este cambio de sello, a actualizaciones en la centralita de la caja, 1 actualización de ECU.-
Bueno yo antes de saber todo esto, visite 2 concesionario y se ve que no prestan atencion a estas cosas.

Pero bueno volviendo al tema..

Llegar al motor de turbulencias no es nada dificil, de echo creo son 5 tornillos.-

Imagen

en la foto se ve tooda la resistencia, se puede acortar para que sea mas sencillo poner termocontraible.-

Tener en cuenta, que la resistencia debe ser la correcta, me paso que como la mande a comprar a comodoro, me compraron cualquier cosa.

Si esta mal colocada / se quemo / o no es la correcta? Marcara check en el tablero con error P2010 p2015 (Circuito de control del corredor del colector de admisión alto)

La resistencia es 4K7 Ohms es decir 4.700 Ohms , no la pidan como 4,7ohms ya que podran obtener 470 ohms como yo lo cual no funcionaba correctamente.- (No habia prestado atencion en el comentario anterior, y me guie por el link que me habian pasado, que no detallaba el P.... (K)



Los colores de las pintas son: Amarillo / Violeta / Rojo / Dorado

Imagen


Un tips, antes de iniciar el procedimiento de colocación de la resistencia, desconectemos la bateria unos 15 minutos que les tomara hacerlo, servira sino tienen scanner para borrar la memoria de la ECU, (si esto no funciona), otra opcion que leí aunque ami no me fue necesario (por tener un scanner), es desconectar el fusible N°11 20 segundos



El Swirl Motor nuevo hoy 07/06/2017 cuesta $ 8.890 en el mercado argentino, no averigue afuera, de todas maneras no perjudica en nada mantenerla con este mod, salvo una pequeña diferencia de consumo en bajas revoluciones imperceptible (por lo que he leido en un foro de MB300C) .-

Fuente:

http://www.300cforums.com/forums/crd-in ... es-24.html


Agradezco el comentario de todos, espero le sirva a un futuro usuario de CRD que no conozca el tema si necesitan mas info MP.-

Lo que no quiero agradecer es a la postventa de la marca, que como fanatico, estoy mas que disconforme, gracias a dios no cai ni en 300.000 pesos ni en 45mil ni en 25mil, y perdonen la expresion, chorros hijos de mil p.... :smt067 :smt067 :smt067 :smt067 :smt067 :smt067 :smt067 :smt067 :smt067



Gaste 20 pesos por que compre 4 resistencias por si las moscas
Imagen

Ex Blazer 2.2 1996
Ex Bora 1.8 2005
Ex Grand Cherokee Laredo 3.1 2000
Ex Toyota Land Cruiser Prado VX 2005
Grand C[/img]herokee Limited CRD
Avatar de Usuario
eze_rg
 
Mensajes: 238
Registrado: Dom Dic 01, 2013 10:35 am
Ciudad: Perito Moreno Santa Cruz
Vehículo: Grand Cherokee Limited
Modelo: 3.0 CRD
Año: 2007

Re: CRD 3.0 p2010 p2015 falla Perdida potencia ( SOLUCIONADO

Notapor Fernando JMJ » Mié Jun 07, 2017 6:09 pm

Excelente informe Eze y, creo, de gran utilidad para los usuarios de WK CRD.

Al margen, si no te molesta, con la experiencia vivida con la WJ 3.1 por que volviste a insistir con el diesel siendo que la nafta es mas barata en el sur (bastante mas barata!) que el eurodiesel? Obvio que el 3,0 MB es un caño, pero: probaste algún V8 4.7L??jajajaja Abrazo y buena suerte! Ya andaremos pescando Encerrados en Lago Bs. As. o marrones en el Jeinimeni!!!

Saludos
Fernando JMJ
LU5DFT
Ex Cherokee Sport 98 "La Break"
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Fernando JMJ
 
Mensajes: 6039
Registrado: Mar Jun 16, 2009 8:45 pm
Ciudad: Del Viso (PBA)
Vehículo: Jeep
Modelo: Grand Cherokee Laredo 4.0L
Año: 2000

Re: CRD 3.0 p2010 p2015 falla Perdida potencia ( SOLUCIONADO

Notapor eze_rg » Jue Jun 08, 2017 12:19 am

Gracias Fer, busque como loco nafta, pero no encontre 1 como la gente, y donde veia una buena no me tomaban la prado que ne habia quedado de un reboleo, tenía 487 mil kms ja, estoy en el culo del mundo, en el sur no ves los estados de vehículos del norte, viaje a gallegos con la Prado, la tuve 5 meses, pero ser un cherokeero de corazón manejando toyota, me sacaban la mugre hasta en el laburo, no podía volver en toyota. Vi 6 wk, poquito amor. Esta crd tenia 120mil kms, me dije tan mala no podia estar.

Tengo 2 cosas para decir Fer, me gustaba la wj por mas que no tuve suerte, dije no mas diesel, volvi, capaz que tengo vocación de mecánica sin quererla, hasta alemán aprendi ya, la naftera sino se rompe no aprendes nada.

Fuera de broma es un caño la crd, anda lo mismo o mas que el v8.

Algún día sere v8, dudo que pueda seguir subiendo, si la vendo a esta alguna vez por necesidad, buscare una zj, aunque ahora los precios de ese modelo estan casi como esta que es 2007.
Obvio la salida de pesca, es mas sino avisas que andas por aca te pincho las cubiertas, al igual que todo cherokeero que ande por la zona y necesite algo o para juntarse sera Bienvenido.

Es mas el otro dia vino un loco con una crd que se le paraba en marcha y me dio gracia porque el tipo ya era medio oficial mecanico, tenia el filtro de comb tapadisimo.


Abrazo!!!
Imagen

Ex Blazer 2.2 1996
Ex Bora 1.8 2005
Ex Grand Cherokee Laredo 3.1 2000
Ex Toyota Land Cruiser Prado VX 2005
Grand C[/img]herokee Limited CRD
Avatar de Usuario
eze_rg
 
Mensajes: 238
Registrado: Dom Dic 01, 2013 10:35 am
Ciudad: Perito Moreno Santa Cruz
Vehículo: Grand Cherokee Limited
Modelo: 3.0 CRD
Año: 2007

Anterior

Volver A MECANICA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados