Quiero actualizar el tema para que no quede inconcluso.
Los estimados Luistlc y Neozink tenian RAZON! yo pensaba que era otra cosa, por que con la resistencia puesta seguia fallando pero.....
Les comento que todos los problemas se solucionaron con el mod. de la resistencia.-
Se que muchos lo conocen al tema, pero por ahi otros no.
Por un error de fabricación, en el sello de goma (color naranja) que esta en el manguerote de entrada del turbo, el aceite cae sobre un motorcito de turbulencias que se encuentra (tan bien ubicado en el medio de la V del motor), esto a lo largo del tiempo, produce que este motor se queme, ya que si bien el accionamiento de los alabes del cuerpo de mariposas es mecánico se controla electronicamente.-
Hubo una nota tecnica y recall pero bueno para cambiar ese sello (color naranja)jeep por uno (color negro) Mercedes Benz, nose cuantos afortunados de arg pudieron gozar de la garantia, yo no.
De echo hay un concepto erroneo de garantia en los concesionarios jeep, si el vehiculo tiene recall? o nota tecnica (es un error de fabricacion) y no debiera perder la garantia al pasar los años. (trabaje en Renault /Nissan por 4 años)
Podes ingresar en
https://www.mopar.com/en-us/my-vehicle/recalls.html, colocas el numero de VIN y figuran los recalls que tiene tu serie, que por cierto hay desde este cambio de sello, a actualizaciones en la centralita de la caja, 1 actualización de ECU.-
Bueno yo antes de saber todo esto, visite 2 concesionario y se ve que no prestan atencion a estas cosas.
Pero bueno volviendo al tema..
Llegar al motor de turbulencias no es nada dificil, de echo creo son 5 tornillos.-
en la foto se ve tooda la resistencia, se puede acortar para que sea mas sencillo poner termocontraible.-
Tener en cuenta, que la resistencia debe ser la correcta, me paso que como la mande a comprar a comodoro, me compraron cualquier cosa.
Si esta mal colocada / se quemo / o no es la correcta? Marcara check en el tablero con error P2010 p2015 (Circuito de control del corredor del colector de admisión alto)
La resistencia es 4K7 Ohms es decir 4.700 Ohms , no la pidan como 4,7ohms ya que podran obtener 470 ohms como yo lo cual no funcionaba correctamente.- (No habia prestado atencion en el comentario anterior, y me guie por el link que me habian pasado, que no detallaba el P.... (K)
Los colores de las pintas son: Amarillo / Violeta / Rojo / Dorado
Un tips, antes de iniciar el procedimiento de colocación de la resistencia, desconectemos la bateria unos 15 minutos que les tomara hacerlo, servira sino tienen scanner para borrar la memoria de la ECU, (si esto no funciona), otra opcion que leí aunque ami no me fue necesario (por tener un scanner), es desconectar el fusible N°11 20 segundos El Swirl Motor nuevo hoy 07/06/2017 cuesta $ 8.890 en el mercado argentino, no averigue afuera, de todas maneras no perjudica en nada mantenerla con este mod, salvo una pequeña diferencia de consumo en bajas revoluciones imperceptible (por lo que he leido en un foro de MB300C) .-
Fuente:
http://www.300cforums.com/forums/crd-in ... es-24.htmlAgradezco el comentario de todos, espero le sirva a un futuro usuario de CRD que no conozca el tema si necesitan mas info MP.-
Lo que no quiero agradecer es a la postventa de la marca, que como fanatico, estoy mas que disconforme, gracias a dios no cai ni en 300.000 pesos ni en 45mil ni en 25mil, y perdonen la expresion, chorros hijos de mil p....
Gaste 20 pesos por que compre 4 resistencias por si las moscas