Consulta sobre brazos de control

ESPACIO PARA CONSULTAS Y COMENTARIOS DE LOS USUARIOS

Moderadores: madmax, sandu4x4, ASO, setsero, fernando-cherokee

Consulta sobre brazos de control

Notapor manuk » Vie Oct 06, 2017 7:46 pm

Hola qué pasa con los bujes en un cruce de ejes de un brazo de control como el de arriba que son comunes y no tipo balljoint (creo que se llaman así los de la bolita interna) el original por la forma que tiene se deforma incluso se puede notar como se retuerce con la mano haciendo fuerza el de caño no se retuerce el buje se hace bolsa? Alguno probó? Gracias estoy haciendo un bricolaje similar y me entró esa duda

Gracias
SaludosImagen
Avatar de Usuario
manuk
 
Mensajes: 667
Registrado: Jue Sep 03, 2015 1:49 pm
Ciudad: villa ballester
Vehículo: Jeep
Modelo: Grand Cherokee zj v8 5.2
Año: 1998

Re: Consulta sobre brazos de control

Notapor Morpheus451 » Sab Oct 07, 2017 10:16 am

manuk escribió:Hola qué pasa con los bujes en un cruce de ejes de un brazo de control como el de arriba que son comunes y no tipo balljoint (creo que se llaman así los de la bolita interna) el original por la forma que tiene se deforma incluso se puede notar como se retuerce con la mano haciendo fuerza el de caño no se retuerce el buje se hace bolsa? Alguno probó? Gracias estoy haciendo un bricolaje similar y me entró esa duda

Gracias
SaludosImagen


Yo siempre me pregunte lo mismo por eso cuando le ponga los brazos largos los haré rotulados, pero algo debe torsionar y supongo que dicha torsion debe estar limitada a la compresion del buje y a la torsion de la barra estabilizadora. De todas formas mas de 10cm no se va a cruzar el eje porque el recorrido de los amortiguadores es de 20cm (diez cm para cada lado).
Desde que tengo un Jeep ya no me importa andar por buen camino...
Avatar de Usuario
Morpheus451
 
Mensajes: 167
Registrado: Mar Jun 24, 2014 10:50 am
Ciudad: Bahia BLanca
Vehículo: Grand Cherokee
Modelo: Limited 5.2L V8
Año: 1999

Re: Consulta sobre brazos de control

Notapor vitorino » Sab Oct 07, 2017 8:02 pm

los brazos de suspension originales son muy buenos para el tipo de rueda que trae, cuando empezamos a calzar otro rodado mas grande pesa mas y queda muy debil ( aunque bancan bastante ) por eso se pasan al tipo de caño.
con respecto a los rotulados, la rosca no gira para amortiguarle el daño al buje, si asi fuese la rosca se robaria sola en algun golpe, por eso tiene la cotratuerca para trabarlo.
al elevar el vehiculo, ponerle as ruedas mas grandes y soltar la estabilizadora los bujes sufren mas desgaste qe un vehiculo convencional, aun asi, yo anduve con ese tipo de brazo durante 80k con bujes de poliurtetano y siguen puestos en al chata ( con asi me refiero a los de arriba de caño, no los std)
saludos
" LA H NO MURIO "

ImagenImagen
ImagenImagen


-. __________
. /__|_| _\____\
.|__ |_|_|__ #IIIIIII#
.. ( )_)--o--( )_)--o--)_)
Avatar de Usuario
vitorino
 
Mensajes: 4197
Registrado: Dom Jun 23, 2013 2:30 am
Ciudad: argentina
Vehículo: cherokee sport 4.0 6cl
Modelo: 4.0lts - 190cv - 6cl
Año: 1997

Re: Consulta sobre brazos de control

Notapor manuk » Sab Oct 07, 2017 8:48 pm

vitorino escribió:los brazos de suspension originales son muy buenos para el tipo de rueda que trae, cuando empezamos a calzar otro rodado mas grande pesa mas y queda muy debil ( aunque bancan bastante ) por eso se pasan al tipo de caño.
con respecto a los rotulados, la rosca no gira para amortiguarle el daño al buje, si asi fuese la rosca se robaria sola en algun golpe, por eso tiene la cotratuerca para trabarlo.
al elevar el vehiculo, ponerle as ruedas mas grandes y soltar la estabilizadora los bujes sufren mas desgaste qe un vehiculo convencional, aun asi, yo anduve con ese tipo de brazo durante 80k con bujes de poliurtetano y siguen puestos en al chata ( con asi me refiero a los de arriba de caño, no los std)
saludos
Gracias estoy haciendo unos ejercicios de soldadura y me generó la duda
El buje central del elastómero tenía pensado hacerlo de teflon para no tener que engrasar
Un abrazo ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
manuk
 
Mensajes: 667
Registrado: Jue Sep 03, 2015 1:49 pm
Ciudad: villa ballester
Vehículo: Jeep
Modelo: Grand Cherokee zj v8 5.2
Año: 1998

Re: Consulta sobre brazos de control

Notapor vitorino » Dom Oct 08, 2017 9:25 am

El tema es que el teflón es duro, se te van a caer los dientes, yo los.bujes de los brazos superiores los hice con elastomero amarillo, son más suaves que el rojo.
Saludos
" LA H NO MURIO "

ImagenImagen
ImagenImagen


-. __________
. /__|_| _\____\
.|__ |_|_|__ #IIIIIII#
.. ( )_)--o--( )_)--o--)_)
Avatar de Usuario
vitorino
 
Mensajes: 4197
Registrado: Dom Jun 23, 2013 2:30 am
Ciudad: argentina
Vehículo: cherokee sport 4.0 6cl
Modelo: 4.0lts - 190cv - 6cl
Año: 1997

Re: Consulta sobre brazos de control

Notapor manuk » Dom Oct 08, 2017 9:33 am

vitorino escribió:El tema es que el teflón es duro, se te van a caer los dientes, yo los.bujes de los brazos superiores los hice con elastomero amarillo, son más suaves que el rojo.
Saludos
Perdona me exprese mal el buje es de elastómero rojo el centro de buje de teflón en ves de metálico, como el de las fotos que tengo colocados actualmente que cuando le falta engrase chillan.
Un abrazoImagen
Avatar de Usuario
manuk
 
Mensajes: 667
Registrado: Jue Sep 03, 2015 1:49 pm
Ciudad: villa ballester
Vehículo: Jeep
Modelo: Grand Cherokee zj v8 5.2
Año: 1998

Re: Consulta sobre brazos de control

Notapor vitorino » Dom Oct 08, 2017 10:23 am

Si, eso te va a pasar, yo le puse alemites, y hacele un labio exterior más grande así se contiene mejor el buje
" LA H NO MURIO "

ImagenImagen
ImagenImagen


-. __________
. /__|_| _\____\
.|__ |_|_|__ #IIIIIII#
.. ( )_)--o--( )_)--o--)_)
Avatar de Usuario
vitorino
 
Mensajes: 4197
Registrado: Dom Jun 23, 2013 2:30 am
Ciudad: argentina
Vehículo: cherokee sport 4.0 6cl
Modelo: 4.0lts - 190cv - 6cl
Año: 1997




Volver A MECANICA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado