Consulta Rockauto - DHL

ESPACIO DESTINADO A CONOCERNOS Y COMPARTIR HISTORIAS DE VIAJES Y/O PROPUESTAS A COMPARTIR CON EL RESTO DEL FORO.

Moderadores: madmax, sandu4x4, ASO, setsero, fernando-cherokee

Consulta Rockauto - DHL

Notapor Marcelog » Jue Mar 08, 2018 8:38 pm

Hola a todos, les consulto lo siguiente. Compre varias cosas en rockauto. Resultaron en 2 envios.
lo pedi todo por dhl.
1 envío ya figura liberado y viajando a esquel.
el otro me dice esto:

19 Shipment held - Available upon receipt of payment BUENOS AIRES - ARGENTINA 1:14 PM
1 Pieces

18 Arrived at Sort Facility BUENOS AIRES - ARGENTINA BUENOS AIRES - ARGENTINA 12:16 PM
1 Pieces

17 Departed Facility in BUENOS AIRES - ARGENTINA BUENOS AIRES - ARGENTINA 10:06 AM
1 Pieces

16 Processed at BUENOS AIRES - ARGENTINA BUENOS AIRES - ARGENTINA 10:02 AM
1 Pieces

15 Customs status updated BUENOS AIRES - ARGENTINA 8:30 AM
14 Clearance processing complete at BUENOS AIRES - ARGENTINA BUENOS AIRES - ARGENTINA 8:22 AM
1 Pieces

No entendí nada. Pero adivino que algo tengo que pagar. La preguntas son:

1- a quien le pago , afip?
2- contra que documento sino tengo factura para mostrale a la afip?
3 Ese pago se lo mando a DHL para que continue el envío?

Mil gracias por las respuesta.
Marcelo
Marcelog

Re: Consulta Rockauto - DHL

Notapor pfcarranza » Vie Mar 09, 2018 12:00 am

hola

DHL en tanto que correo privado hace todas las gestiones en aduana

Ellos se encargan de todo y te lo llevan a tu casa

vos le tenes que pagar a ellos los impuestos

digamos que es contraentrega eso: vos le pagás en tu domicilio al momento que te lo entregan

osea, no pagues nada y armate de un poco de paciencia

saludos
Pablo
Cherokee Classic 4.0L Nafta. Manual. 99

Imagen

http://walabis.com
pfcarranza

Ciudad: Allen
Vehículo: Jeep Cherokee
Modelo: Classic
Año: 1999

Notapor Fernando JMJ » Vie Mar 09, 2018 5:53 pm

Hola Marcelo y Pablo. De acuerdo a lo descripto, ese paquete está detenido en el transporte, aparentemente por algo que hay que pagar, pero mucho de esto no entiendo (en realidad, no entiendo nada....)
Creo que deberías esperar un poco o comunicarte con DHL por el número de envío ellos te dicen. Mandales mail.
Hace unos días me decidí y por fin compré los faros delanteros de mi WJ en Rockauto. Hoy recibí un mail donde me informan que el paquete está retenido en aduana..... se lo dí al despachante de la empresa para que me averigüe..... espero no tener un mal debut...

Saludos
Fernando JMJ
LU5DFT
Ex Cherokee Sport 98 "La Break"
ImagenImagenImagen
Fernando JMJ

Ciudad: Del Viso (PBA)
Vehículo: Jeep
Modelo: Grand Cherokee Laredo 4.0L
Año: 2000

Notapor serquero » Dom Mar 11, 2018 9:17 pm

Hola
consulta a los que compraron y lo trajeron por DHL, cuanto aprox se paga de impuestos? Me genera la duda por en correo Argentino es el 50%, pero en el resto no es claro cuanto es.

Gracias
saludos

Sergio

Enviado desde mi SM-A720F mediante Tapatalk
ImagenUploaded with ImageShack.com
serquero

Ciudad: Quilmes
Vehículo: Grand Cherokee ZJ
Modelo: Limited 5.2
Año: 1998

Notapor Fernando JMJ » Lun Mar 12, 2018 7:45 am

serquero escribió:Hola
consulta a los que compraron y lo trajeron por DHL, cuanto aprox se paga de impuestos? Me genera la duda por en correo Argentino es el 50%, pero en el resto no es claro cuanto es.

Gracias
saludos

Sergio

Teóricamente los impuestos los fija la aduana y no el correo por el que viene.
Cuando reciba mis faros (si es que algún día llegan....) lo comento por acá.

Saludos
Fernando JMJ
LU5DFT
ImagenImagenImagen
Fernando JMJ

Notapor Marcelog » Lun Mar 12, 2018 2:40 pm

Gracias por las respuestas. yo también anduve averiguando.

Les cuento como es el tema.

Cuando se compra por USPS (United States Post Service) correo oficial de EEUU como el correo argentino nuestro. Los envíos llegan al correo argentino y aduana. Hay que hacer los tramites uno mismo.

Si la compra es por courier FEDEX o DHL estas empresas realizan todos los trámites.

Ahora pude averiguar porque mi envío había quedado frenado. El tema es así: Fedex hace los tramites y LOS PAGA y obviamente después contra la entrega del producto nos cobra el envío + aduana. En cambio DHL hace los tramites pero NO los paga y el envío queda en espera del pago. Para pagar hay que llamar a DHL 011-4344-4000 int 3 (Envíos Express) ahí con el número de guia provisto por rockauto ellos generan el pago que puede ser por débito o por mercado de pago (mercado libre). Con la confirmación de mercado de pago y el numero correspondiente a la operación hay que llamar nuevamente a DHL y notificar el numero del comprobante. A partir de ese momento DHL libera el envío.

Hasta ahí llegué. Veremos si me llega esta semana como me aseguraron en DHL.
Después les cuento.

Un abrazo
Marcelog

Notapor serquero » Lun Mar 12, 2018 5:49 pm

Gracias por la data Marcelo. Acabo de comprar en Rockauto y viene por DHL asi que seguramente me pase lo mismo Creia que te cobraban en tu casa con tarjeta.
Y cuanto maso en % pagaste?

Saludos
Sergio

serquero

Notapor carloscas » Mar Mar 13, 2018 12:52 am

Marcelog
Como hiciate para que te den la opcion de envio por dhl.
No me aparece en las opciones de envio.
Saludos
carloscas

Ciudad: Gral Pacheco
Vehículo: Cherokee
Modelo: Sport

Notapor serquero » Mar Mar 13, 2018 10:18 am

Hola carlos;
fijate aca:
https://www.rockauto.com/help/?page=3#SHIPCHOICE

¿Cuáles opciones de envío se ofrecen? 7
Utilizamos varios transportistas para los envíos pequeños (FedEx, DHL, etc.), tanto como el correo (USPS, Canada Post, etc.) y envíos por camión. Hay opciones económicas y expeditas para la mayoría de los destinos.

Para ver las opciones de envío disponibles para su orden, agregue los repuestos a su carrito de compras y seleccione su país y código postal:
shipping cost

Preguntas comunes sobre los métodos de envío:
¿Quién va a entregar mi orden? Los métodos de envío con la palabra "Correo" o "Postal" en el nombre se envían con un transportista postal (USPS, Canada Post, etc.). Los otros métodos de envío se envían por transportistas privavods (FedEx, DHL, etc. -- el que sea más económico con respecto a su ubicación y nuestra ubicación de almacén). Los transportistas postal pueden entregar a un buzón; los transportistas privadas no pueden.
es la Entrega Velocidad garantizado? Vea "¿Cuándo se va a entregar mi orden?".
¿Qué es el envío "Consolidado"? Los métodos de envío consolidados reducen los costos de envío para los clientes internacionales al combinar múltiples ordenes para el corretaje de aduanas. Una vez en el país de destino, los envíos se distribuyen a los transportistas locales para su entrega final. Su paquete puede ser entregado por su transportista de correo (USPS, Canada Post, etc.) o un transportista privado (FedEx, DHL, etc.).
¿Qué es transporte por camión, y necesito una puerta levadiza? Transporte por camión se utiliza para los envíos demasiado grandes o demasiado pesados para las empresas de los envíos pequeños como FedEx (vea "¿Hay que firmar para recibir el paquete?"). Algunos métodos de transporte por camión permiten elegir "Con Puerta Levadiza", a un coste ligeramente mayor. Una puerta levadiza baja artículos del camión al suele -- que es útil si no tiene un muelle de carga y sus repuestos son demasiado pesados para bajar a mano.

osea si dice correo o postal la opcion viene por correo argentino , si no viene por algun courrier, que te dicen ellos no podes elegir.

Saludos
Sergio
serquero

Notapor jeque » Mié Mar 14, 2018 10:08 am

Me interesa el tema de los Faros porque al ser elementos de seguridad no se pueden traer, pero quizas con un correo de estos si? espero que te lleguen Fer y conta cuanto fueron los costos!!! y ponele xenon JAJAJAAAAAAA

gracias!!
jeque

Ciudad: Villa Allende - Cordoba
Vehículo: JEEP Grand Cherokee
Modelo: Limited V8 5.2 AT
Año: 1997

Notapor ROBERTOALBERT » Mié Mar 14, 2018 10:54 am

jeque escribió:Me interesa el tema de los Faros porque al ser elementos de seguridad no se pueden traer, pero quizas con un correo de estos si? espero que te lleguen Fer y conta cuanto fueron los costos!!! y ponele xenon JAJAJAAAAAAA

gracias!!

LPMQLP!!!!

Me habia olvidado de eso!!!
justo esta semana me compre las opticas nuevas para la chero!!
son las que vienen con el vidrio(plastico)liso... no las conseguia aca por eso me mande a comprarla por rockauto...
ojala lleguen... encima la pedi con el envio barato..usps, osea que van a llegar a correro argentino y tendre que ir a buscarlas.

abra algun chamuyo para meterle al de la aduana?
o ya me hago la idea de que perdi la plata?

saludos
ROBERTOALBERT

Ciudad: NEUQUEN
Vehículo: GCH
Modelo: ZJ

Notapor manuk » Mié Mar 14, 2018 11:44 am

Tírate el lance de decir que son de colección.
Para los repuestos de autos de colección no hay las mismas reglas pasa todo pero tiene que venir aclarado .
Me lo contó un flaco que se trajo unas parrillas de suspensión de una Caravan
manuk

Ciudad: villa ballester
Modelo: Grand Cherokee zj v8 5.2

Notapor Fernando JMJ » Mié Mar 14, 2018 3:26 pm

jeque escribió:Me interesa el tema de los Faros porque al ser elementos de seguridad no se pueden traer, pero quizas con un correo de estos si? espero que te lleguen Fer y conta cuanto fueron los costos!!! y ponele xenon JAJAJAAAAAAA

gracias!!

Los faros son elementos de seguridad???????
Me parece que con ese criterio, en un auto TODO es elemento de seguridad....

Lo mío lo tiene el despachante de la empresa, y me dijo que espere a que me llegue el aviso de correo Argentino, porque DHL manda a través de Correo Argentino. Asi que estoy en eso: esperando.

Saludos

PD.: el xenon está andando. Ya hice dos viajes: en el primero iluminé todas las copas de los árboles de la ruta y en el segundo las altas quedaron mas cortas que las bajas..... seguimos probando. Por ahora no me putearon...
Fernando JMJ
LU5DFT
ImagenImagenImagen
Fernando JMJ

Notapor pfcarranza » Jue Mar 15, 2018 12:20 am

por si sirve el dato, hace un par de meses me compré por morris 4x4 unas ópticas rectangulares para la xj marca hella (muy buenas por cierto) y no tuve problemas de aduana

ya hace años compré ópticas y tampoco

saludos
Pablo

Imagen

pfcarranza

Notapor ROBERTOALBERT » Jue Mar 15, 2018 8:51 am

manuk escribió:Tírate el lance de decir que son de colección.
Para los repuestos de autos de colección no hay las mismas reglas pasa todo pero tiene que venir aclarado .
Me lo contó un flaco que se trajo unas parrillas de suspensión de una Caravan
Graciela!!! Si me agarran la uso como excusa!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
ROBERTOALBERT

Notapor ROBERTOALBERT » Jue Mar 15, 2018 9:36 am

pfcarranza escribió:por si sirve el dato, hace un par de meses me compré por morris 4x4 unas ópticas rectangulares para la xj marca hella (muy buenas por cierto) y no tuve problemas de aduana

ya hace años compré ópticas y tampoco

saludos

ojala que tampoco tenga problemas...

yo las que compre son marca ANZO.... por la pagina web que tienen pinta que son buenas, igual son la unica marca que encontre con el vidrio liso..

slds.
ROBERTOALBERT

Notapor Dario25/5 » Vie Mar 16, 2018 9:04 am

serquero escribió:Gracias por la data Marcelo. Acabo de comprar en Rockauto y viene por DHL asi que seguramente me pase lo mismo Creia que te cobraban en tu casa con tarjeta.
Y cuanto maso en % pagaste?

Saludos
Sergio

Yo compre el mes pasado en Morris (opte por FEDEX) y esta fue la cuenta:
Repuestos $13.3529,96
Flete $5.151,00
Seguro $186.85
Impuestos $7.892,00
TOTAL $26.849,81

Repuestos, flete y seguros los pague con tarjeta. Los impuestos los pague en la puerta de casa cuando de un día para el otro se aparecieron con el paquete. Me tardo unos 12 días desde q acepte la compra hasta que lo recibí en un pueblo pequeño de La Pampa. Compras por M.L. me tardan más.
Ex nissan D21, mod 97.
Ex hilux 4x2, SRV 2008
Ex Amarok 4x2, 2010
Ex Ranger 4x2 2008
Actual.
Toyota Hilux 4x4 2010
Jeep Dodge 4x4
Duster 4x2 1.6

Imagen

Imagen
Dario25/5

Ciudad: Colonia 25 de MAyo, L.P.
Vehículo: Toyota hilux
Modelo: SRV 4x4
Año: 2010

Notapor serquero » Vie Mar 16, 2018 9:45 am

Hola a todos,
yo compre el lunes en rockauto desde ayer a la tarde el envio esta en este estado:
*Llegó a Sort Facility BUENOS AIRES - ARGENTINA

El otro día llame porque estaba en "evento liquidación" y me dijeron que no tenian el importe de impuestos pero que lo podía pagar cuando aparezcan (nunca lo hicieron) o en mi casa, hasta me dijeron que era el mismo importe.

veremos que pasa.

Saludos
Sergio
serquero

Notapor Fernando JMJ » Lun Mar 19, 2018 4:57 pm

Hoy recibí dos telegramas de Correo Argentino (me dividieron el envío en dos paquetes, uno por cada faro) y ya tengo el VEP para pagar el impuesto (un poquito menos de $2000) Una vez que pague, debo bajar el comprobante desde la página de la Afip y con eso ir a la aduana para que lo liberen y con eso ir al correo a retirarlos......en CABA .....uffff.... espero llegar con vida al fin del trámite!

Saludos
Fernando JMJ
LU5DFT
ImagenImagenImagen
Fernando JMJ

Notapor pfcarranza » Lun Mar 19, 2018 6:02 pm

Fernando JMJ escribió:Hoy recibí dos telegramas de Correo Argentino (me dividieron el envío en dos paquetes, uno por cada faro) y ya tengo el VEP para pagar el impuesto (un poquito menos de $2000) Una vez que pague, debo bajar el comprobante desde la página de la Afip y con eso ir a la aduana para que lo liberen y con eso ir al correo a retirarlos......en CABA .....uffff.... espero llegar con vida al fin del trámite!

Saludos

ánimo jefe, ya falta poco

Rockauto anda medio paparulo con la logística...un paquete para cada faro? ultimamente me estaba pasando algo parecido, aunque no tan extremo. Allá por agosto compré cosas y algunas vinieron de usa, otras de alemania...por ende en dos cajas. Antes venían sólo de usa

Igual morris no se queda atrás...en la última compra no me dí cuenta que faltaban dos cosas...un par de meses después me llega un aviso y el transporte en la puerta de casa con una caja más grande que una de zapatos conteniendo....dos rotores de distribuidor... :smt075 :smt075 :smt075 :smt075

abrazo
Pablo

Imagen

pfcarranza

Siguiente

Volver A CHEROKEROS