consulta de armado de motor 3.1

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consulta de armado de motor 3.1

Notapor mahmud » Lun Jul 02, 2018 9:41 pm

hola a todos
les hago una consulta sera difícil armar el motor 3.1 con conocimientos básicos de mecánica y el manual en mano
saludos
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Re: consulta de armado de motor 3.1

Notapor johannes » Mar Jul 03, 2018 2:50 pm

mahmud escribió:hola a todos
les hago una consulta sera difícil armar el motor 3.1 con conocimientos básicos de mecánica y el manual en mano
saludos



El manual es bastante didactico y en español. No es nada del otro mundo. Alguna herramienta de medicion y control, depende que tarea vas a realizar
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Re: consulta de armado de motor 3.1

Notapor mahmud » Mar Jul 03, 2018 7:51 pm

johannes escribió:
mahmud escribió:hola a todos
les hago una consulta sera difícil armar el motor 3.1 con conocimientos básicos de mecánica y el manual en mano
saludos



El manual es bastante didactico y en español. No es nada del otro mundo. Alguna herramienta de medicion y control, depende que tarea vas a realizar


ok lo tengo totalmente desarmado al motor. por suerte tengo todas las herramientas, lo único que yo no haría es cambiar las camisas de cilindros
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Re: consulta de armado de motor 3.1

Notapor Carlos Glock » Mié Jul 04, 2018 11:50 am

Si las camisas no tiene desgaste todo va bien pero tener el motor desarmado y no cambiar el conjunto es un parche
Me imagino que los metales de cigueñal y bielas si los cambias y aros
Saludos El Abuelo LU5 ECE
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Re: consulta de armado de motor 3.1

Notapor Fernando JMJ » Mié Jul 04, 2018 7:54 pm

Mnnnnnnn!!
Ponete en contacto con Diesel Vivian y que te den data......
Suerte!

Saludos
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Re: consulta de armado de motor 3.1

Notapor mahmud » Vie Jul 13, 2018 11:15 am

Carlos Glock escribió:Si las camisas no tiene desgaste todo va bien pero tener el motor desarmado y no cambiar el conjunto es un parche
Me imagino que los metales de cigueñal y bielas si los cambias y aros


si la idea es cambiar todo bujes cojinetes juntas axiales oring

otro consulta vivian diesel me paso un presupuesto muy alto por los repuestos
mundo juntas y Logan mucho mas bajos obvio que no originales. son recomendables estos repuestos

saludos
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Re: consulta de armado de motor 3.1

Notapor Artillero » Sab Jul 14, 2018 8:44 am

mahmud escribió:
Carlos Glock escribió:Si las camisas no tiene desgaste todo va bien pero tener el motor desarmado y no cambiar el conjunto es un parche
Me imagino que los metales de cigueñal y bielas si los cambias y aros


si la idea es cambiar todo bujes cojinetes juntas axiales oring

otro consulta vivian diesel me paso un presupuesto muy alto por los repuestos
mundo juntas y Logan mucho mas bajos obvio que no originales. son recomendables estos repuestos

saludos


Si dale para adelante...
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Re: consulta de armado de motor 3.1

Notapor Artillero » Sab Jul 14, 2018 8:48 am

No sé porqué motivo desarmaste todo el motor.. pero ya que lo tenés desmenuzado aprovecha para cambiar el conjunto completo ( pistón, perno, aros y camisa), tornillos nuevos para las tapas de cilindros etcétera
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Re: consulta de armado de motor 3.1

Notapor mahmud » Sab Jul 14, 2018 11:27 am

otra consulta son recomendable los repuestos que venden
mundo juntas y Logan son mucho mas baratos que los de vivian diesel (obvio que no originales).

Saludos
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Re: consulta de armado de motor 3.1

Notapor Carlos Glock » Sab Jul 14, 2018 12:01 pm

mahmud escribió:otra consulta son recomendable los repuestos que venden
mundo juntas y Logan son mucho mas baratos que los de vivian diesel (obvio que no originales).

Saludos


Las juntas ponele las originales pricipalmente en las tapas con los diesel no especules

Cuanto tenes de diferencia en el total
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Re: consulta de armado de motor 3.1

Notapor mahmud » Sab Jul 14, 2018 12:12 pm

Carlos Glock escribió:
mahmud escribió:otra consulta son recomendable los repuestos que venden
mundo juntas y Logan son mucho mas baratos que los de vivian diesel (obvio que no originales).

Saludos


Las juntas ponele las originales pricipalmente en las tapas con los diesel no especules

Cuanto tenes de diferencia en el total


Oka gracias
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Re: consulta de armado de motor 3.1

Notapor mahmud » Lun Jul 16, 2018 6:00 pm

Artillero escribió:No sé porqué motivo desarmaste todo el motor.. pero ya que lo tenés desmenuzado aprovecha para cambiar el conjunto completo ( pistón, perno, aros y camisa), tornillos nuevos para las tapas de cilindros etcétera



otra consulta. yo tenia pensado cambiar aros pernos camisas pero no los pistones
si o si hay que cambiar los pistones?
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Re: consulta de armado de motor 3.1

Notapor Carlos Glock » Lun Jul 16, 2018 6:28 pm

mahmud escribió:
Artillero escribió:No sé porqué motivo desarmaste todo el motor.. pero ya que lo tenés desmenuzado aprovecha para cambiar el conjunto completo ( pistón, perno, aros y camisa), tornillos nuevos para las tapas de cilindros etcétera



otra consulta. yo tenia pensado cambiar aros pernos camisas pero no los pistones
si o si hay que cambiar los pistones?


El conjunto motor incluye camisas pistones aros pernos de piston
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Re: consulta de armado de motor 3.1

Notapor pochy » Jue Jul 19, 2018 1:46 am

Artillero escribió:No sé porqué motivo desarmaste todo el motor.. pero ya que lo tenés desmenuzado aprovecha para cambiar el conjunto completo ( pistón, perno, aros y camisa), tornillos nuevos para las tapas de cilindros etcétera

No es necesario cambiar los bulones, se la bancan sin dramas!! Este dato me lo paso vivian y ademas me dijo que no les de con angulo, que los torquee a 19 kg los centrsles y 9 kg los de afuera
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Re: consulta de armado de motor 3.1

Notapor Artillero » Jue Jul 19, 2018 2:02 am

pochy escribió:
Artillero escribió:No sé porqué motivo desarmaste todo el motor.. pero ya que lo tenés desmenuzado aprovecha para cambiar el conjunto completo ( pistón, perno, aros y camisa), tornillos nuevos para las tapas de cilindros etcétera

No es necesario cambiar los bulones, se la bancan sin dramas!! Este dato me lo paso vivian y ademas me dijo que no les de con angulo, que los torquee a 19 kg los centrsles y 9 kg los de afuera

Mmmm por lo que valen... Y por la propia recomendación del fabricante de bulones.. siempre se cambian.. una vez torqueados, cómo todo metal tiene su estiramiento, a eso sumarle (quién los torqueo anteriormente?)
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Re: consulta de armado de motor 3.1

Notapor vitorino » Vie Jul 20, 2018 1:16 pm

hola, un amigo de aca del foro sin conocimiento alguno de mecanica y con manual en mano lo hizo completo, de seguro si buscas por el foro vas a encontrar el post en el que lo hizo, hoy en dia sigue andando la chata y el con conocimiento en mecanica.
saludos
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Re: consulta de armado de motor 3.1

Notapor Artillero » Sab Jul 21, 2018 5:46 pm

vitorino escribió:hola, un amigo de aca del foro sin conocimiento alguno de mecanica y con manual en mano lo hizo completo, de seguro si buscas por el foro vas a encontrar el post en el que lo hizo, hoy en dia sigue andando la chata y el con conocimiento en mecanica.
saludos

Así es... Recuerdo haber leído ese posteo.
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Re: consulta de armado de motor 3.1

Notapor pochy » Mar Jul 24, 2018 2:53 am

El 2.5 td de mi dakota(mismo de la cherokee), me lo entrego la rectificadora todo desarmado, porque no me lo quisieron enchavetar,para no tener que hacerse cargo por si algo fallaba,porque no tenia garantia el cigueñal porque se relleno,y no me quedo otra que armarlo yo, y realmente es una boludez con el manual en la mano!!! Las unicas herramientas especiales que necesitas son, el torquimetro, los 2 tubos multiestrella para la tapa y el tubo 27 con la ventana para los inyectores(la ventana para el cable del nro 1)
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Re: consulta de armado de motor 3.1

Notapor pochy » Mar Jul 24, 2018 3:10 am

Artillero escribió:
pochy escribió:
Artillero escribió:No sé porqué motivo desarmaste todo el motor.. pero ya que lo tenés desmenuzado aprovecha para cambiar el conjunto completo ( pistón, perno, aros y camisa), tornillos nuevos para las tapas de cilindros etcétera

No es necesario cambiar los bulones, se la bancan sin dramas!! Este dato me lo paso vivian y ademas me dijo que no les de con angulo, que los torquee a 19 kg los centrsles y 9 kg los de afuera

Mmmm por lo que valen... Y por la propia recomendación del fabricante de bulones.. siempre se cambian.. una vez torqueados, cómo todo metal tiene su estiramiento, a eso sumarle (quién los torqueo anteriormente?)

Yo pensaba igual que vos, por eso los fui a comprar de vivian y lo primero que me pregunto es "para que los queres? No es necesario cambiarlos,si son guasos bulones!,pero si queres te los vendo". Textuales palabras de el! (Y No te olvides que el fabricante de bulones quiere vender y por eso te recomienda cambiarlos) la cosa es que los cambie y luego levante las tapas 3 o 4 veces por diferentes roturas de las mismas y ahi siguen sin problemas
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Re: consulta de armado de motor 3.1

Notapor Artillero » Mar Jul 24, 2018 8:56 am

Es verdad, son de buen diametro. Y otra... Son un tipo con suerte jaja. Es verdad lo del fabricante, pero el estiramiento de los metales está calculado y se puede predecir la rotura, es un clásico que soplen junta al usar los mismos tornillos, y/o arruinar una tapa de cilindros por el mismo tema. El estiramiento se lo miden en % en relación al largo estándar y nuevo.. no recuerdo hasta cuánto porcentaje se considera usable (por qué el torqueo será engañoso) y si bien no sé retorquean, casi seguro que un tornillo que está estirado al poco tiempo algo cedió y ahí empiezan los lagrimones jaja. Y mucho de eso depende como te decía anteriormente de quien lo torqueo anteriormente, es decir el primero. Por qué hay de menos y demás, y hasta bestias que torquearon tornillos con un Torx común (cosa que no es la llave correcta)
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