Consulta Bateria

ESPACIO PARA CONSULTAS Y COMENTARIOS DE LOS USUARIOS

Moderadores: madmax, sandu4x4

Consulta Bateria

Notapor Morpheus451 » Mar Oct 17, 2017 7:55 pm

Hola, me llego la hora de cambiar la bateria. Tengo puesta una AC delco Gold de 75AH y la idea es cambiarla por una de gel la Optima Red 34/78 que me dijo el vendedor que es superior por mas que sea de 55AH y que dura mas del triple, o sea por lo menos 6 años si la que tengo me duro dos. Pero como el vendedor es vendedor...no le creo mucho jejejeje. Alguien la tuvo colocada esta bateria o alguna similar de gel? Sdos
Desde que tengo un Jeep ya no me importa andar por buen camino...
Avatar de Usuario
Morpheus451
 
Mensajes: 213
Registrado: Mar Jun 24, 2014 10:50 am
Ciudad: Bahia BLanca
Vehículo: Grand Cherokee
Modelo: Limited 5.2L V8
Año: 1999

Re: Consulta Bateria

Notapor Molerpa » Mar Oct 17, 2017 11:06 pm

La optima (supongo que las de gel te referís) tienen mayor corriente en arranque ("al corto"). Lo que no tenés es la misma acumulación. Léase: Si con una de 75 Ah podés tener la radio prendida 12 horas sin encender motor, no vas a tener "la misma autonomía". Por lo demás, va perfecto.
Jeep Grand Cherokee 94 Laredo 4.0 - Eskabe Edition "El Sacapuntas Azul"
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."
https://www.youtube.com/molerpa
http://facebook.com/molerpainside
Avatar de Usuario
Molerpa
 
Mensajes: 2890
Registrado: Vie Ene 31, 2014 2:56 pm
Ubicación: Muy poca!
Ciudad: Vincent Lofish
Vehículo: Jeep ZJ / 505 / 505
Modelo: Laredo 4.0 / SRi 2.2 / SRi 2.2
Año: 1994

Re: Consulta Bateria

Notapor Carlos Glock » Mié Oct 18, 2017 9:21 am

Averigua cuanto salen porque son saladas y ademas como tienen poca salida son viejas y dudo que te duren lo que dice
No son de gel se llaman de liquido absorbido porque tienen un separador similar a un secante que absorbe el acido

Y como dice Molerpa son de menor capacidad aca cuando fue el bom la usaron varias lineas de colectivo y fue un fracaso
Si tenes una Delco en $ 2700 y esa te sale $ 7/8000 no se que negocio haces y con el riesgo que te dure 4 años
Saludos El Abuelo LU5 ECE
Avatar de Usuario
Carlos Glock
 
Mensajes: 6891
Registrado: Mié Ago 27, 2008 3:40 pm
Ubicación: San Andres - San Martin
Ciudad: Buenos Aires
Vehículo: Cherokee 4.0 L
Modelo: Sport
Año: 1998

Re: Consulta Bateria

Notapor Morpheus451 » Mié Oct 18, 2017 9:43 am

Carlos Glock escribió:Averigua cuanto salen porque son saladas y ademas como tienen poca salida son viejas y dudo que te duren lo que dice
No son de gel se llaman de liquido absorbido porque tienen un separador similar a un secante que absorbe el acido

Y como dice Molerpa son de menor capacidad aca cuando fue el bom la usaron varias lineas de colectivo y fue un fracaso
Si tenes una Delco en $ 2700 y esa te sale $ 7/8000 no se que negocio haces y con el riesgo que te dure 4 años

El tema que tengo una ac delco gold de 75ah y prefiero malo por conocer que malo conocido. Jejejeje pero hablando en serio la óptima andan en 6lucas tambien dicen que duran más de 6 años y en EEUU cuando te la venden te la garantizan por 36meses por eso pregunto si alguien la utilizo.
Desde que tengo un Jeep ya no me importa andar por buen camino...
Avatar de Usuario
Morpheus451
 
Mensajes: 213
Registrado: Mar Jun 24, 2014 10:50 am
Ciudad: Bahia BLanca
Vehículo: Grand Cherokee
Modelo: Limited 5.2L V8
Año: 1999

Re: Consulta Bateria

Notapor pepe_grillo » Mié Oct 18, 2017 11:04 am

La AC Delco Gold es de las mejores baterías que se consiguen (diría que no es "malo conocido" sino "bueno conocido", obviamente dentro de lo que es plomo-acido).

Lo que sería bueno saber de las Optima es como son los modos de fallo y/o como se detecta el envejecimiento, para poder cambiarla preventivamente y que no te deje tirado en un lugar complicado. Las baterías de plomo-ácido en general "avisan" cuando van perdiendo capacidad de arranque y hasta se pueden medir preventivamente para anticiparse a una caida abrupta de su performance, lo que te permite conseguir un grado de confiabilidad bastante bueno en la medida que uno esté atento a su funcionamiento (salvo una condición de fallo que se puede dar en la que se pone en corto una de las placas internas y en cuestión de horas se descarga irreversiblemente).

Por lo tanto, además de las características de funcionamiento que tenga estando nueva, sería bueno saber como anticiparse a la falla por envejecimiento (sobre todo considerando que con lo que uno la pagó no va a querer cambiarla preventivamente cada unos pocos años).
Alejandro
LU2 ALE
Willys CJ 2A
(Ex- XJ AT, Cherokero con Cherokerita)
Avatar de Usuario
pepe_grillo
 
Mensajes: 508
Registrado: Dom Oct 14, 2012 11:12 am
Ubicación: Villa Devoto
Ciudad: Ciudad de Buenos Aires
Vehículo: Willys
Modelo: CJ-2A
Año: 1947

Re: Consulta Bateria

Notapor Carlos Glock » Mié Oct 18, 2017 11:47 am

Morpheus451 escribió:
Carlos Glock escribió:Averigua cuanto salen porque son saladas y ademas como tienen poca salida son viejas y dudo que te duren lo que dice
No son de gel se llaman de liquido absorbido porque tienen un separador similar a un secante que absorbe el acido

Y como dice Molerpa son de menor capacidad aca cuando fue el bom la usaron varias lineas de colectivo y fue un fracaso
Si tenes una Delco en $ 2700 y esa te sale $ 7/8000 no se que negocio haces y con el riesgo que te dure 4 años

El tema que tengo una ac delco gold de 75ah y prefiero malo por conocer que malo conocido. Jejejeje pero hablando en serio la óptima andan en 6lucas tambien dicen que duran más de 6 años y en EEUU cuando te la venden te la garantizan por 36meses por eso pregunto si alguien la utilizo.


Te lo cuento porque vendo baterias las garantias son un engaño de hace muuuchos años hoy en dia las fallas de fabricacion suceden en los primeros tres meses
Fijate que esas baterias las llaman de arranque que es para lo unico que fueron armadas osea lanchas tractores maquinas viales grupos electrogenos y todo elemento que despues no tenga accesorios de consumo
Saludos El Abuelo LU5 ECE
Avatar de Usuario
Carlos Glock
 
Mensajes: 6891
Registrado: Mié Ago 27, 2008 3:40 pm
Ubicación: San Andres - San Martin
Ciudad: Buenos Aires
Vehículo: Cherokee 4.0 L
Modelo: Sport
Año: 1998

Re: Consulta Bateria

Notapor Agamba » Mié Oct 18, 2017 2:16 pm

hola.. mira.. no sera una bateria fashion pero yo uso la Willard blindada 12x85 (creo que es ub840 o algo asi) .. la que saque tenia 4 años y la use 6 meses mas de lo que deberia (ya daba señales de cansancio). Tengo cantidad de accesorios electricos (barras led, malacate, potencias, etc. ) y jamas un drama.. es un poco mas grande que la bandeja pero cortando un poco de plastico de la batt entra perfecto.. y lo mejor, no es cara..

sds!
" LA DIFERENCIA ENTRE UN NIÑO Y UN HOMBRE, ES EL VALOR DE SUS JUGUETES "
Imagen
Avatar de Usuario
Agamba
 
Mensajes: 298
Registrado: Jue Jul 31, 2014 5:42 pm
Ciudad: Z. N.
Vehículo: CHEROKEE
Modelo: XJ 4.0L
Año: 1998

Re: Consulta Bateria (Solucionado)

Notapor Morpheus451 » Mié Oct 18, 2017 5:26 pm

Ok, gracias a todos por tomarse un tiempo y comentarme sus opiniones :smt006
Desde que tengo un Jeep ya no me importa andar por buen camino...
Avatar de Usuario
Morpheus451
 
Mensajes: 213
Registrado: Mar Jun 24, 2014 10:50 am
Ciudad: Bahia BLanca
Vehículo: Grand Cherokee
Modelo: Limited 5.2L V8
Año: 1999

Re: Consulta Bateria

Notapor Molerpa » Mié Oct 18, 2017 9:32 pm

Las baterías que hemos puesto en autos de rally ya van para los 6 años. Tienen creo que 3 de garantía. A nadie le ha durado menos de 4 o 5 años. (Y en autos que los dejan tirados sin carga, completamente agotada por 6 o 7 meses. Carga, matraca, y a usarlo)

Al momento deben ir quizás 10 casos. Todos superando los 4 o 5 años.

Justamente "GEL" es "electrolito absorbido"
Jeep Grand Cherokee 94 Laredo 4.0 - Eskabe Edition "El Sacapuntas Azul"
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."
https://www.youtube.com/molerpa
http://facebook.com/molerpainside
Avatar de Usuario
Molerpa
 
Mensajes: 2890
Registrado: Vie Ene 31, 2014 2:56 pm
Ubicación: Muy poca!
Ciudad: Vincent Lofish
Vehículo: Jeep ZJ / 505 / 505
Modelo: Laredo 4.0 / SRi 2.2 / SRi 2.2
Año: 1994

Re: Consulta Bateria

Notapor Carlos Glock » Mié Oct 18, 2017 10:15 pm

Molerpa escribió:Las baterías que hemos puesto en autos de rally ya van para los 6 años. Tienen creo que 3 de garantía. A nadie le ha durado menos de 4 o 5 años. (Y en autos que los dejan tirados sin carga, completamente agotada por 6 o 7 meses. Carga, matraca, y a usarlo)

Al momento deben ir quizás 10 casos. Todos superando los 4 o 5 años.

Justamente "GEL" es "electrolito absorbido"



Justamente "GEL" es "electrolito absorbido" totalmente equivocado no es lo mismo
Saludos El Abuelo LU5 ECE
Avatar de Usuario
Carlos Glock
 
Mensajes: 6891
Registrado: Mié Ago 27, 2008 3:40 pm
Ubicación: San Andres - San Martin
Ciudad: Buenos Aires
Vehículo: Cherokee 4.0 L
Modelo: Sport
Año: 1998

Re: Consulta Bateria

Notapor Molerpa » Jue Oct 19, 2017 1:51 pm

Mirá vos, releyendo un poco (si bien el gel es la misma tecnología, las celdas son similares, pero el electrolito está suspendido con aditivo de sílice), hay electrolito absorbido en placas de lana de vidrio etc.
Para el caso, son similares las tecnologías. Digamos, está más cerca de una de gel una de electrolito suspendido, que cualquiera de éstas a una de celdas convencionales.
En la teoría se concluye que soportan ciclos de descarga más profunda, que funcionan mejor con las corrientes de arranque, y que son más seguras.
En la práctica, pude comprobarlo.

¿Que las haría "No tan buenas" ?
Jeep Grand Cherokee 94 Laredo 4.0 - Eskabe Edition "El Sacapuntas Azul"
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."
https://www.youtube.com/molerpa
http://facebook.com/molerpainside
Avatar de Usuario
Molerpa
 
Mensajes: 2890
Registrado: Vie Ene 31, 2014 2:56 pm
Ubicación: Muy poca!
Ciudad: Vincent Lofish
Vehículo: Jeep ZJ / 505 / 505
Modelo: Laredo 4.0 / SRi 2.2 / SRi 2.2
Año: 1994

Re: Consulta Bateria

Notapor Carlos Glock » Jue Oct 19, 2017 2:51 pm

Molerpa escribió:Mirá vos, releyendo un poco (si bien el gel es la misma tecnología, las celdas son similares, tero el electrolito está suspendido con aditivo de sílice), hay electrolito absorbido en placas de lana de vidrio etc.
Para el caso, son similares las tecnologías. Digamos, está más cerca de una de gel una de electrolito suspendido, que cualquiera de éstas a una de celdas convencionales.
En la teoría se concluye que soportan ciclks de descarga más profunda, que funcionan mejor con las corrientes de arranque, y que son más seguras.
En la práctica, pude comprobarlo.

¿Que las haría "No tan buenas" ?


Estas mezclando las cosas Gel es una cosa Electrolito absorbido es otra y Plomo acido es otra cosa segui releyen
Saludos El Abuelo LU5 ECE
Avatar de Usuario
Carlos Glock
 
Mensajes: 6891
Registrado: Mié Ago 27, 2008 3:40 pm
Ubicación: San Andres - San Martin
Ciudad: Buenos Aires
Vehículo: Cherokee 4.0 L
Modelo: Sport
Año: 1998

Re: Consulta Bateria

Notapor pepe_grillo » Jue Oct 19, 2017 3:02 pm

¿Que las haría "No tan buenas" ? EL PRECIO!!! jajaj

Hablando en serio, creo que es una tecnología que tenemos que ir conociendo mejor. Yo hoy no tengo una aplicación en la que sea claramente conveniente (como por ejemplo ser usada en lanchas o cualquier vehículo que pasen meses sin usarse, donde la de plomo no solo se descarga sino que se arruina) y por duración tampoco porque me consta que una buena batería de plomo puede durar mucho: la AC Delco Gold duró 5 años en la Chero hasta que la maté dejando 4 días la luz interna prendida y sin arrancar el motor (así y todo luego de di carga y duró un tiempo hasta que se puso en corto interno y se descargó) y en un Clio 1.2 la original me duró 7 años (hasta que un día de invierno tuve que esperar a que le de el sol al auto para poder arrancar).

Ahora, a favor de la optima, sospecho que no es necesario dimensionar este tipo de batería según la capacidad de carga (ej, 75Ah) sino por la corriente de arranque, que es en definitiva para lo que se tiene que usar la batería en un auto: al ser de ciclo profundo, creo que se debería poder comprar una más ajustada en capacidad (ej, 35Ah, aunque siempre respetando la corriente de arranque) ya que en definitiva no es necesaria mucha carga para arrancar sino capacidad de entregar mucha corriente en poco tiempo (cosa que en una de plomo no se puede lograr si está parcialmente descargada). En ese caso, si se confirma mi sospecha, si se usa una más chica ya la diferencia de precios se achica mucho y ya puede ser una opción competitiva a la tecnología de plomo.

Lo de considerar la capacidad de la batería por los accesorios ya no me parece tan importante ya que de cualquier forma si tenés más consumo en accesorios que lo que genera el alternador tarde o temprano vas a tener problemas con cualquier batería (salvo que uses malacate, ya que no hay alternador que se banque tanta corriente y ahí si conviene estar sobrado en la batería, que es la que se va entregar el resto de la potencia). De nuevo, el hecho de ser de ciclo profundo también sirve para este análisis.

De cualquier forma seguiré atento a experiencias de los que las hayan usado.
Alejandro
LU2 ALE
Willys CJ 2A
(Ex- XJ AT, Cherokero con Cherokerita)
Avatar de Usuario
pepe_grillo
 
Mensajes: 508
Registrado: Dom Oct 14, 2012 11:12 am
Ubicación: Villa Devoto
Ciudad: Ciudad de Buenos Aires
Vehículo: Willys
Modelo: CJ-2A
Año: 1947

Re: Consulta Bateria

Notapor Carlos Glock » Jue Oct 19, 2017 4:32 pm

No sirven para picos de descarga constantes por eso en los colectivos fracasaron y en un coche a la larga pasa lo mismo
Hoy con las luces led puede ser otro el tema hace hace 10 años atras un colectivo no reponia el gasto cada vez que paraba en una esquina y cuando arrancaba le mandaba 25 amper a la bateria esos ciclos hacian que la bateria se muera no duraban 10 meses hablando de las Optima
Las baterias Plomo/Acido resisten mucho mas esos ciclos
Hoy una bateria de marca dura minimo 2 años cuando sacamos baterias de fabrica estamos en los 4 años
Saludos El Abuelo LU5 ECE
Avatar de Usuario
Carlos Glock
 
Mensajes: 6891
Registrado: Mié Ago 27, 2008 3:40 pm
Ubicación: San Andres - San Martin
Ciudad: Buenos Aires
Vehículo: Cherokee 4.0 L
Modelo: Sport
Año: 1998


Volver A MECANICA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron