por nasuged » Sab Feb 03, 2018 6:15 pm
Me reconecto como para comentarles el fin de la historia, antes que nada recordarles que el auto fallaba cuando alcanzaba temperatura de 100c o mas , acto seguido, si paraba el auto o conseguia levantar velocidad y daba oportunidad a que enfriara, el motor dejaba de fallar .
Lleve el auto al mecanico varias veces, la ultima vez, hasta llevaron el modulo de inyeccion a revisar luego de haber cambiado bujías, cables, sonda , sensores.... aparte del dinero gastado en la búsqueda , el tiempo invertido, la ultima vez fue mas de un mes metido en el mecánico porque el que revisaba el modulo tenia mucho trabajo.
Fui a buscar el auto, en teoria sin fallar, y de regreso , si bien algo habia mejorado, volvió a fallar.
Después de tanta búsqueda y pregunta por aqui y por alla , deje la cherokee en el garaje hasta dar con alguien que en realidad, conozca el auto en detalle.
Mientras tanto compre una bobina en EU porque vi que el cuerpo estaba con una grieta, mientras esta llegaba , compre agua destilada y liquido refrigerante Valvoline que atendiera las normas de la cherokee.
Limpie el circuito , enjuague con abundante agua limpia, el liquido que saque no parecia ser refrigerante, hasta parecia agua pura, limpia , pero agua al fin.
Rellene el circuito con Valvoline al 50 % tan solo para que estuviera nuevo , no esperaba ningun resultado magico.
Tengo que decir que finalmente la cherokee NO falla mas, no llega a los 100c nunca por tal motivo no falla.
La probe en todas las condiciones donde antes, sin duda, hubiese comenzado a fallar (tipo como con problemas de bujías) sin ningun tipo de falla .
Esto demuestra la importancia de colocar el refrigerante indicado , por lo menos aqui en Brasil, ponen cualquier cosa incluso NO usan agua desmineralizada tal es así que en los puestos de gasolina no es fácil encontrar.
Hoy hablaba con un amigo quien me confirmo que el uso de agua corriente es lo típico y que nadie se molesta demasiado con el tema refrigerante.
Fin de la historia, problema resuelto , gracias a todos por los datos proporcionados , fueron guia indispensable en este camino hasta llegar a la solucion final.
Y como moraleja , se que muchos ya lo hacen pero denle bola al tema del refrigerante y la limpieza del circuito , es básico, pero no lo había hecho y ni siquiera los mecánicos visitados tuvieron en cuenta.
Muchas gracias a todos y hasta pronto.
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